Le retiran la custodia compartida porque a su hijo lo cuidaban los abuelos.

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.062
Reputación
4.949
Nadie dijo que fuese fácil. Pero hace cosa de algo más de un siglo hubo trabajadores con mucho más valor que nosotros y se plantaron para exigir mejores condiciones. Y eso que entonces las represalias no eran un despido, podía ser directamente un asesinato. El pistolerismo en Barcelona del siglo pasado era por eso.

Y esos trabajadores no tenían problemas de no poder cuadrar horarios. Directamente trabajaban de sol a sol, y los críos no hacía falta llevarles al colegio, porque no iban, trabajaban como otro cualquiera.

La solución no son las pilinguis horas extraescolares. Es exigir tener más tiempo libre tras el trabajo y que a tus niños los eduques tú, no su abuelo o la fruta tablet o el profesor de kárate. Las extraescolares no son un aparcamiento para el niño, como mucho deberían ser o clases de refuerzo para quien tiene dificultades, o para desarrollar una habilidad fuerte cuando se tiene (música, artes marciales, o lo que se tercie).

Igual si empezamos por tener este principio claro, se nos empiezan a ocurrir ideas para implementarlo. Nadie dijo que fuese fácil, pero tampoco imposible.

Ojala fuera así pero no lo es.

Yo no se si tienes hijos, pero al final necesitas ayuda de los abuelos , externa o de las extraescolares ( que tampoco esta mal llevarlos para complementar la educación)
y aun así hay veces que hay que hacer malabarismos... ahora en las vacaciones de verano, dime tu como te las organizas... pues desgraciadamente o afortunadamente, les enviare a un campamento, luego al curso de verano... y luego disfrutaremos de las vacaciones toda la familia junta.
Pero conozco casos que no pueden, y como no tienen ayuda si el niño se pone enfermo, se tienen que tomar el dia libre... y que no sea algo de varios días... que los padres se turnan las vacaciones... que los envían al pueblo con los abuelos...

Lo que si que no veo bien, es que en los casos que no se puede estar con los hijos entre semana, el fin de semana tampoco se este... eso si que no es.

Yo no entiendo la sentencia de este caso, igual hay mas detalles que no sabemos.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Ojala fuera así pero no lo es.

Yo no se si tienes hijos, pero al final necesitas ayuda de los abuelos , externa o de las extraescolares ( que tampoco esta mal llevarlos para complementar la educación)
y aun así hay veces que hay que hacer malabarismos... ahora en las vacaciones de verano, dime tu como te las organizas... pues desgraciadamente o afortunadamente, les enviare a un campamento, luego al curso de verano... y luego disfrutaremos de las vacaciones toda la familia junta.
Pero conozco casos que no pueden, y como no tienen ayuda si el niño se pone enfermo, se tienen que tomar el dia libre... y que no sea algo de varios días... que los padres se turnan las vacaciones... que los envían al pueblo con los abuelos...

Lo que si que no veo bien, es que en los casos que no se puede estar con los hijos entre semana, el fin de semana tampoco se este... eso si que no es.

Yo no entiendo la sentencia de este caso, igual hay mas detalles que no sabemos.
Por eso he dicho que sé que no es fácil, mi crítica va por los que ni lo intentan.

Las extraescolares no son un aparcamiento para el niño. Una actividad por aquí, otra por allá, et voilà, agenda llena y alguno se ha librado del engorroso trabajo de educar a su hijo y pasar tiempo con él.

Por no hablar que más de uno prefiere agachar la cabeza ante el jefe y que el niño pague el pato de las horas extras en vez de plantar cara.

Un padre con dos dedos de frente debería poner a su hijo como lo más importante y priorizar desde ahí. Sobre todo porque los niños no son simples e intuyen mucho más de lo que los adultos nos creemos. Tarde o temprano se dan cuenta de si su padre se desvive por ellos o sólo les manda a actividades para evitarles.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.762
Reputación
24.426
Lugar
Vigo
Entonces estará ud. de acuerdo en que le quiten la custodia si se separa, ya que con su horario malamente se puede organizar para cuadrar los cuidados de sus hijos
Es lo más normal del mundo eso, si el horario no le permite estar con los niños, no le permite y punto. La custodia compartida es para que el padre este ahí para el niño, y no para que el padre le cuele el niño a los abuelos mientras el curra, sale con los amigos, va al gimnasio, etc..
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.762
Reputación
24.426
Lugar
Vigo
"Del conjunto de pruebas aportadas a autos ha quedado demostrado que en el caso presente sí ha habido una modificación de circunstancias, de manera que una vez se ha dictado la sentencia que acuerda el régimen de guarda y custodia compartida, al haberse demostrado la desatención del padre respecto al cuidado hacia su hijo, funciones que realizan los abuelos paternos, pues una cosa es que en casos puntuales pueda verse obligado a pedir ayuda a los abuelos del menor para su cuidado, pero no que sean éstos los que cuiden y se encarguen directamente de su nieto, puesto que las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento sin que pueda exonerarse de sus obligaciones por considerar que el menor está bien cuidado por los abuelos, lo cual no se pone en duda, pero es él que como padre debe cumplir con sus obligaciones y en el presente caso no lo hace"

Pues que queréis que os diga, yo leyendo la resolución entiendo que el problema no es que el padre dejase al niño con los abuelos por el trabajo en momentos puntuales, sino que el niño directamente cuando le correspondía al padre estaba con los abuelos.

Las noticias dicen lo mismo:

Según consta en el relato de los hechos probados, tras el divorcio, ambos pactaron un régimen de guardia y custodia compartida de su hijo. Dos años después la madre acudió a los tribunales para pedir que se retirara la custodia a su exmarido, ya que, en los turnos en los que le tocaba el cuidado del niño, lo dejaba permanentemente con los abuelos, incumpliendo así sus responsabilidades parentales.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.286
Reputación
135.278
Muchos abuelos cuidan a sus nietos. Pero luego van a casa a dormir, están con los padres el fin de semana, etc...
No me creo que solo por hacer lo que tantos los abuelos le hayan quitado la custodia.

No se si este es el caso pero sí que conozco a hombres que aparcan a su hijo al cuidado de su nueva novia o sus padres incluso durante el tiempo libre. Hombres que pidieron la custodia para no pagar pensión , no para cuidar ellos al niño.
Lo siento, supongo que algunos casos habrá pero no conozco ni un caso de madre que encasquete a su hijo a su nueva pareja o a sus padres fuera del horario de trabajo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.286
Reputación
135.278
Según consta en el relato de los hechos probados, tras el divorcio, ambos pactaron un régimen de guardia y custodia compartida de su hijo. Dos años después la madre acudió a los tribunales para pedir que se retirara la custodia a su exmarido, ya que, en los turnos en los que le tocaba el cuidado del niño, lo dejaba permanentemente con los abuelos, incumpliendo así sus responsabilidades parentales.
Ese es el matiz. Niños que son aparcados con los abuelos. O hasta en casa de la novia del padre cuando esta no podía cuidarla en casa de él ,conozco a una niña que pasó su infancia aparcada. En cuanto la niña creció y es una adolescente independiente el padre dejó a la novia-chacha a la que había puesto cuernos durante todos esos años.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.094
Reputación
16.481
Claro, y eso que pone el picateclas es ley, y la denuncia de la bigotuda es cierta y puuuunto!
A ver como pruebas eso narices! Si está mucho o poco con el niño.
Además, ¿Bajo que criterio es poco o mucho?
Sabéis que es una excusa para sacarle la custodia a favor de una mujer y no hay mas vuelta de tuerca.
 

Euro go home

Madmaxista
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
808
Reputación
1.272
El Sr. Juez de este caso, que explique como él se cuida de sus hijos. El trabajo de juez es muy exigente, y no lo veo planchando, ni cocinando, menos aún poniendo una lavadora, y con el horario que tienen y todo que han de leer, no a buscarlos al cole, que para eso está la chica filipina... Seguro que él va a todas las reuniones, sí, esas que son a las 12 del mediodía, porque los profesores de hoy en día no las hacen fuera de su horario...me parece un despropósito esta sentencia. Conozco casos de padres que solo ven a sus hijos 3 horas al día, desde las 19 hasta las 22 que los acuestan. Y esa tres horas no están a tope con el crío porque en casa hay siempre algo que hacer. Como ya se ha dicho, en caso de divorcio, qué? Lo tiene dolido no?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.456
Reputación
195.407
Si España fuese un país normal, decente, sin gente desquiciada y mal de la cabeza.
Ese niño sería cuidado por su madre, el padre estaría trabajando para mantener a la familia, y los abuelos harían una visita de vez en cuando.

La destrucción de la familia y del conjunto de la sociedad ya ha llegado a extremos difíciles de revertir.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.286
Reputación
135.278
Conozco casos de padres que solo ven a sus hijos 3 horas al día, desde las 19 hasta las 22 que los acuestan. Y esa tres horas no están a tope con el crío porque en casa hay siempre algo que hacer. Como ya se ha dicho, en caso de divorcio, qué? Lo tiene dolido no?
Han dicho que a ese niño lo dejaba PERMANENTEMENTE con sus abuelos. Ese es el matiz. Y es fácil probarlo además de que el propio niño habrá ido contando con quién vive.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.932
Reputación
28.554
A ver, ¿Quién es mejor padre y atiende mejor a su familia:

El que se busca un trabajo y procura un nivel de vida bueno para su hijo. Sabiendo que eso conlleva horas y dedicación laboral. Teniendo que sacrificar algo de estar con el hijo, pero que permite disfrutar con los abuelos al crio, y tener mejor educación, ropa, vivienda y nivel de vida, o

El que trabaja poco o nada, teniendo unos ingresos de subsistencia, no pudiendo (voluntaria o involuntariamente) permitir un nivel de vida digno al niño, y que el crío disfrute poco de los abuelos, y que no le pueda dar unos estudios decentes, y comprarle lo que necesite y lo que pueda disfrutar.

¿Qué niño está más atendido?


¿Aparcar al niño con los abuelos?
vaya lenguaje...
Ya denota poco respeto por la figura de los ascendientes.

De niño pasé mucho tiempo con mis abuelos. Y ese tiempo fue ORO.
Cuidado. El de los padres fue oro. Pero el de los abuelos también.

Y ni por nada del mundo renunciaría ahora a ni un minuto de aquellos que estuve con ellos.
Ni uno.

Por favor, dejad de castigar a los críos. Ni sé si es buena o mala fe, pero les hacéis mucho daño.

Y recoge como ejemplo de «incumplimiento» el hecho de que el hombre no hubiese acudido al centro escolar del menor para autorizar un apoyo de Audición y lenguaje que el pequeño debe recibir debido a sus necesidades educativas específicas. Sí lo hizo la madre. «Como padre debe cumplir con sus obligaciones y en el presente caso no lo hace», reitera.
Si el padre sabe que ya lo autorizó la madre, no entiendo a qué debe ir. Si tenía que trabajar las cosas no son fáciles. Y para la madre y el colegio, el que calla otorga. No news, good news.

La audiencia desestima el recurso del padre, que en ese momento se ha quedado en paro y ya tiene tiempo para estar mas con los niños.
Me huele a que el caso fue llevado con perspectiva de género y han encontrado algo para quitar la custodia al padre, si no fuese esto ya buscarían cualquier otra cosa.
El padre estaba trabajando y preparando un futuro mejor para su hijo. Hasta que le zancadillearon.

Claro, al final todos sobreviven, hasta los niños del África.
Pero al niño se la han jugado. Le han recortado el nivel de vida.

Por cierto, yo me críe mas con mis abuelos que con mis padres, y casi toda la gente que conozco también, y es algo normal, ya que los padres tienen que dar el callo para mantener el bienestar familiar.
No se puede aceptar que el cuidado de niños por parte de los abuelos sea visto como desatención, es lo que faltaba para que el estado nos pueda sacar los hijos a su antojo.
Eso es. Es de locos.

Es lo más normal del mundo eso, si el horario no le permite estar con los niños, no le permite y punto. La custodia compartida es para que el padre este ahí para el niño, y no para que el padre le cuele el niño a los abuelos mientras el curra, sale con los amigos, va al gimnasio, etc..
Cuidado. Esto se interpreta en los dos sentidos.
Y hay muchísimas, pero muchísimas más madres que tienen que trabajar y tiran permanentemente de abuelos, guarderías, amigos y de los que pueden para poder trabajar y criar al niño.

Cuidado, que esas decenas de miles de madres están desatendiendo a sus hijos.

Están locos estos romanos.
Cada día hispania más llena de piradas y pirados.

Algún día se va a liar una buena. Se están rompiendo muchos pactos sociales. Uno detrás de otro. Se van eliminando pilares uno tras otro. Un día el edificio se vendrá abajo.
Luego lloros y lloros y más lloros.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.094
Reputación
16.481
Han dicho que a ese niño lo dejaba PERMANENTEMENTE con sus abuelos. Ese es el matiz. Y es fácil probarlo además de que el propio niño habrá ido contando con quién vive.
Quien lo ha dicho? Ha venido el niño jesús en persona a contárselo al juez? Venga hombre, que ni siquiera se sabe si el padre vivía en la misma casa que los abuelos, cosa mas que probable, porque la casa se le suele dar a la madre.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.286
Reputación
135.278
Quien lo ha dicho? Ha venido el niño jesús en persona a contárselo al juez? Venga hombre, que ni siquiera se sabe si el padre vivía en la misma casa que los abuelos, cosa mas que probable, porque la casa se le suele dar a la madre.
Claro, claro. Todas las sentencias se dictan sin una sola prueba.
Que se lo endosaba a los abuelos y no los cuidaba él ni en el tiempo libre es lo que se deduce donde pone que estaba PERMANENTEMENTE con los abuelos.
Dices "no se sabe", no lo sabes tú pero seguro que alguna prueba habrán aportado para que el juez lo sepa.

Me atengo a lo que pone: "PERMANENTEMENTE con los abuelos". Sus motivos tendrán para decirlo y no es tan difícil demostrarlo sin niño Jesús ni palos.
Tan patético es el "todos malos" como vuestro puñetero "todos seres de luz víctimas de denuncias falsas"
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.094
Reputación
16.481
Claro, claro. Todas las sentencias se dictan sin una sola prueba.
Que se lo endosaba a los abuelos y no los cuidaba él ni en el tiempo libre es lo que se deduce donde pone que estaba PERMANENTEMENTE con los abuelos.
Dices "no se sabe", no lo sabes tú pero seguro que alguna prueba habrán aportado para que el juez lo sepa.

Me atengo a lo que pone: "PERMANENTEMENTE con los abuelos". Sus motivos tendrán para decirlo y no es tan difícil demostrarlo sin niño Jesús ni palos.
Pues ya me dirás como se demuestra eso! Tienes que aportar pruebas permanentes de todos y cada unos de los sitios que estaba el hombre en cada momento, si estaba trabajando o no....
Y claro, como la justicia en relación a la perspectiva de género no es de risa, hay que acatarla y creerla.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.378
Reputación
81.799
Lugar
donde nacen las ideas
sí, pero si lo hubiese hecho ella aqui no habria pasado nada, bueno sí habria pasado, que ante la duda le habria puesto una denuncia falsa de malos tratos para que el caso lo hubiese llevado un juzgado de violencia sobre la mujer...