Le retiran la custodia compartida porque a su hijo lo cuidaban los abuelos.

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
S APAC 7/2/2019

El régimen de visitas no parece malo para el padre y parece que en lo único que está en desacuerdo es en pasarle la pensión de alimentos. Dice que está en paro pero al mismo tiempo no puede ir al colegio de su hijo.
Parece que hay informe del equipo pedagógico del colegio indicando que son necesarias las clases individualizadas. Lo mínimo es pasarte por el colegio a dar tu opinión.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.089
Reputación
16.475
S APAC 7/2/2019

El régimen de visitas no parece malo para el padre y parece que en lo único que está en desacuerdo es en pasarle la pensión de alimentos. Dice que está en paro pero al mismo tiempo no puede ir al colegio de su hijo.
Parece que hay informe del equipo pedagógico del colegio indicando que son necesarias las clases individualizadas. Lo mínimo es pasarte por el colegio a dar tu opinión.
El padre se queda en paro en el momento de presentar el recurso, lo pone la noticia.
Y NO ES OBLIGATORIO que aceptes las clases individualizadas.
De todas formas vuelvo a repetir, si fuese al revés, crees que le quitarían la custodia a la madre?
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Los hijos no son de nadio, pero se los pueden pasar a nadia.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
El padre se queda en paro en el momento de presentar el recurso, lo pone la noticia.
Y NO ES OBLIGATORIO que aceptes las clases individualizadas.
De todas formas vuelvo a repetir, si fuese al revés, crees que le quitarían la custodia a la madre?
No es obligatorio que aceptes pero debes ir a informarte y mostrar tu negativa. El tío simplemente paso de ir a hablar con el centro.

Al revés, conozco un caso. La niña está con el padre por desatención de la madre aunque sí que hay un par de diferencias:
- Tuvo que pelear muchísimo el caso.
- Aunque la mujer trabaja no hay pensión de alimentos.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.089
Reputación
16.475
No es obligatorio que aceptes pero debes ir a informarte y mostrar tu negativa. El tío simplemente paso de ir a hablar con el centro.

Al revés, conozco un caso. La niña está con el padre por desatención de la madre aunque sí que hay un par de diferencias:
- Tuvo que pelear muchísimo el caso.
- Aunque la mujer trabaja no hay pensión de alimentos.
En ningún momento dicen si fue a hablar uno de los abuelos, que también son representantes legales del niño.
Hay quien no puede ausentarse del trabajo sin arriesgarse a ser despedido.
De todas formas, no veo desatención por ningún lado, dicen que el niño está bien cuidado. ¿Cuanto de subjetivo hay en la resolución?
¿A cuantos padres habría que sacar la custodia de sus hijos? ya te digo que el porcentaje nos podría asustar.
 

Euro go home

Madmaxista
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
808
Reputación
1.272
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero pensar que la solución son extraescolares, es un muy mal síntoma. Es como tirar de Glovo porque no tenemos tiempo de hacernos algo de comida decente. Es una "solución" que consiste en mover el problema de sitio.

Si en vez de recurrir a eso tuviésemos claro que el problema de raíz es que no es ni medio normal que un padre no tenga tiempo para educar a sus hijos, igual empezábamos a presionar en la dirección correcta. Exigir jornada flexible, exigir teletrabajo... etc. Atacar a quien nos priva de tiempo en vez de buscarnos a otro que haga lo que ya no podemos hacer.
Dejas a los niños a las 9 en el colegio, te vas a trabajar, entras con suerte a las 9:30, comes a las 14:00 en una hora y vuelves al trabajo. Has de hacer 8 horas, así que sales a las 18:30. El niño sale a las 16:30. A ver, explíqueme como se hace. Tu hijo ha de comer sí o sí todos los días en el comedor del colegio, y hacer extraescolares cada día sí o sí en el colegio también. Ojo, que la extraescolar empieza a las 17, y a las 18 sale. ¿Quién va a buscarlo si del trabajo no sales hasta las 18:30? Suerte de los abuelos, que te los llevan al cole y te los recogen. Esto no tiene pinta de cambiar, lleva años siendo así, y la gente se busca a quien le haga lo que no puede hacer, ya que en general no puede atacar a quien le priva del tiempo, que suele ser el que te paga el sueldo.
 

Euro go home

Madmaxista
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
808
Reputación
1.272
S APAC 7/2/2019

El régimen de visitas no parece malo para el padre y parece que en lo único que está en desacuerdo es en pasarle la pensión de alimentos. Dice que está en paro pero al mismo tiempo no puede ir al colegio de su hijo.
Parece que hay informe del equipo pedagógico del colegio indicando que son necesarias las clases individualizadas. Lo mínimo es pasarte por el colegio a dar tu opinión.
Por decir algo, igual la madre le dijo que no fuera él a la reunión, total, ya iba ella y ya se informaría, y luego va y lo usa en su contra. ¿Ud. lo sabe? yo no... Lo que creo es que no sabemos la verdad de nada, pero lo que sí sabemos es que se suelen utilizar muchas argucias para quitarle la custodia a los padres, como decir que fuma mucho, o lo que ha pasado ahora con esas tres de la asociación esa, que denunciaron a sus ex-maridos por abuso sensual a sus hijos, siendo mentira...en una guerra vale todo.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.360
Reputación
127.076
Conozco yo a más de una divorciada que se pega la buena vida y los críos se los cuida su madre, no por trabajo sino por zorreo.
Además las puertas de los colegios y los parques están llenas de aburlis cuidando de nietos. Conozco una familia que tienen pringada a las dos abuelas con seis niños en total, a los padres apenas se les ve con la "manada", siempre las abuelas.
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
Si alguno de los progenitores se desentiende del cuidado de sus hijos lo normal es que le quiten la custodia. Lo que me pregunto es cuáles fueron las pruebas en este caso.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
En ningún momento dicen si fue a hablar uno de los abuelos, que también son representantes legales del niño.
Hay quien no puede ausentarse del trabajo sin arriesgarse a ser despedido.
De todas formas, no veo desatención por ningún lado, dicen que el niño está bien cuidado. ¿Cuanto de subjetivo hay en la resolución?
¿A cuantos padres habría que sacar la custodia de sus hijos? ya te digo que el porcentaje nos podría asustar.
Que yo sepa, los abuelos no son representantes legales.
¿Ni siquiera cinco minutos a la hora de la comida o del café? No se trata de no ir a una reunión, se trata de no presentar ningún recurso. En cualquier caso puedes poner una nota firmada en la mochila del niño (yo lo suelo hacer) y, si es algo importante mandas un email a la dirección. De alguna manera haces constar tu opinión (algo que puedas presentar en un juicio) y parece que el hombre no hizo nada.

Dejas a los niños a las 9 en el colegio, te vas a trabajar, entras con suerte a las 9:30, comes a las 14:00 en una hora y vuelves al trabajo. Has de hacer 8 horas, así que sales a las 18:30. El niño sale a las 16:30. A ver, explíqueme como se hace. Tu hijo ha de comer sí o sí todos los días en el comedor del colegio, y hacer extraescolares cada día sí o sí en el colegio también. Ojo, que la extraescolar empieza a las 17, y a las 18 sale. ¿Quién va a buscarlo si del trabajo no sales hasta las 18:30? Suerte de los abuelos, que te los llevan al cole y te los recogen. Esto no tiene pinta de cambiar, lleva años siendo así, y la gente se busca a quien le haga lo que no puede hacer, ya que en general no puede atacar a quien le priva del tiempo, que suele ser el que te paga el sueldo.
Cuando hay dos padres, lo suyo es organizarse. Mi mujer trabaja de 7:45 a 16:45 y yo he adaptado mi horario de 9:30 hasta que acabe. Los que peor lo tienen son los que una va a turnos o trabajan en el comercio. En esos caso, toca hacer malabares pero, por lo que veo en mi colegio, la gente consigue cuadrarlo.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.089
Reputación
16.475
Cuando hay dos padres, lo suyo es organizarse. Mi mujer trabaja de 7:45 a 16:45 y yo he adaptado mi horario de 9:30 hasta que acabe. Los que peor lo tienen son los que una va a turnos o trabajan en el comercio. En esos caso, toca hacer malabares pero, por lo que veo en mi colegio, la gente consigue cuadrarlo.
Entonces estará ud. de acuerdo en que le quiten la custodia si se separa, ya que con su horario malamente se puede organizar para cuadrar los cuidados de sus hijos
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Los abuelos y las familias extendidas siempre han sido un apoyo imprescindible en el cuidado de los críos, incluso de forma exclusiva cuando las jornadas laborales eran de 18 horas. Parece que las familias desestructuradas hasta tal punto son la nueva normalidad que hasta los jueces ven mal a las familias extendidas y su a red de apoyo familiar. hez de sociedad.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.089
Reputación
16.475
Por cierto, yo me críe mas con mis abuelos que con mis padres, y casi toda la gente que conozco también, y es algo normal, ya que los padres tienen que dar el callo para mantener el bienestar familiar.
No se puede aceptar que el cuidado de niños por parte de los abuelos sea visto como desatención, es lo que faltaba para que el estado nos pueda sacar los hijos a su antojo.