La generación de los 80, comiendose su segunda supercrisis, 2 superdepresiones seguidas.¿habrá ayudas para esta generación?

Aquí servidor como uno de los afectados y que gracias a Dios y mal que bien no ha parado de trabajar.

2-3 años de cotización no hace nada, máxime porque en Europa la estafa piramidal de los sistemas de pensiones públicos no se sostiene.

El caso específico de España no es que no se sostenga, es que las acabarán quitando o dejando una cuantía ínfima como algo anecdótico (al tiempo y no tardando mucho). Pensión moda media > Salario moda medio y Salario público moda medio > Salario privado moda medio.

El problemas de estos pasados 10 años de crisis-de la que por cierto España nunca salió- fue que no se dejó quebrar lo que tenía que quebrar y se inventaron el SAREB para sostener los balances de los bancos inflados de ladrillo. Una vez la situación mejoró algo, se entró en el bucle de una nueva burbuja inmobiliaria.

Por otra parte la reforma laboral fue un fiasco que lo único que hizo fue fomentar la contratación laboral temporal incluso en sectores de alta cualificación (sanitario, científico-técnico, ingeniería, tecnológico). La reforma laboral que necesitó España (ya sé que me van a llover críticas) debería haber sido con efecto retroactivo, es decir, a la de 3 todo quisqui con un máximo de 2 años por despido a una cuantía fija por año, así los contratos temporales se hubieran hecho permanentes para la gente más joven y/o válida que trabajaba en precario, y las empresas hubieran echado a quién realmente las lastra: perfiles del tipo "llevo 20 años en la empresa, no voy a hacer nada salvo entrar y salir a mi hora, y si me echan me tienen que pagar una pasta".

Ahora todo pinta mal, y no se sabe por donde saldrá el sol, pero o se apoya a la gente joven o España se argentinizará a marchas forzadas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo no quiero paguitas. Quiero un puñetero estado que no interfiera en la vida de los ciudadanos. Quiero poder hacer negocios sin que me roben, o poder trabajar para otro y que yo para recibir 1000€ me tengan que realmente pagar 1800€.

Quiero MENOS IMPUESTOS Y MENOS ESTADO.
 
Volver