La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la vitamina D

Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.653
Reputación
6.811
Lugar
UK
Pero para qué palos tomáis suplementos?. sabéis que apenas se absorven los que van en pildoras?. no os dejéis tomar el pelo, estamos en España, aquí no hay carencia de vitamina D
Si que la hay. Yo mismo tenia unos niveles de 20ng / dl y tras un año splementando subieron a 50 ng / dl. La idea de que no se absorben o de que no hacen falta esta equivocada. El remero medio que se pasa el invierno en una oficna de 9 a 5 sin ver apenas el sol o que vive en el norte es muy probable que tenga la viamina D bastante baja.


 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Si que la hay. Yo mismo tenia unos niveles de 20ng / dl y tras un año splementando subieron a 50 ng / dl. La idea de que no se absorben o de que no hacen falta esta equivocada. El remero medio que se pasa el invierno en una oficna de 9 a 5 sin ver apenas el sol o que vive en el norte es muy probable que tenga la viamina D bastante baja.


Pues me parece curioso. Los complementos de vitamina D en el Norte se lo damos a los recién nacidos porque no les puede dar el sol. Tampoco es que en el Norte de España no veamos el sol....
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.515

Parece que les molesta que consumamos vit D.

Se viene el "Los perjuicios son mayores que los beneficios."

pensando:

Debatamos amistosamente.

Yo habitualmente me meto 4000 ui de D3 + vit k2 100 ugr + magnesio 175mg + vit C 500mg, tres o cuatro veces por semana.

¿Voy a morir?
De el bichito. Ya no se muere de otra cosa. De la cepa con cuádruple mutación y carpado hacia atrás con tirabuzón que viene de un pueblo que está al lado de Cuenca según se viene desde Madrid .Un horror,hoyga.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.697
Lugar
Celtiberia
El año pasado regalé a varios familiares un kit para medir la vitamina D.
Yo lo pido en mi analítica de sangre cada 6 meses y he visto como ha subido de 20 a principios de año hasta 50 a finales de este año.
Cada persona es un mundo y sintetiza la vitamina D de una manera, así que es importantísimo saber en qué nivel empiezas antes de suplementar e ir vigilando los niveles periódicamente (cada 6 meses).
Para que tengáis una referencia os pongo el resultado de una de ellas y los niveles correctos.

Ver archivo adjunto 632311

Y aquí la pauta recomendada por la empresa para subirla.

Ver archivo adjunto 632314

He leído bastante literatura sobre vitamina D y es francamente difícil llegar a niveles tóxicos.
Algunos autores cifran esta cantidad en 50mil UI diarios, otros en 100mil.
Aún así, cantidades "altas" de 10.000 UI diarias durante varios meses, hasta llegar a niveles deseados son totalmente seguras.
Yo llevo año y medio tomando esas 10.000 UI +k2 a diario y en el próximo análisis espero tener alrededor de 60, que es lo recomendable.

Compañeros de trabajo a los que he animado a hacerse analíticas de vitamina D han dado resultados similares, cercanos a 20.
Suplementándose han conseguido un estado de salud global sorprendentemente mejor, mejorando calidad del sueño y estado de ánimo.
Uno de ellos ha pasado casi de estar deprimido a venir "contento" a trabajar.
Tal cual. Mi primer analisis dio 6,25.... Sin comentarios... 6 meses despues con hidroferol en ampollas+ K2+ magnesio sobre 55
Yo he mejorado mucho el sueño en cuanto a calidad del mismo.
 
Desde
25 Abr 2010
Mensajes
1.653
Reputación
6.811
Lugar
UK
Lo ideal es que te hagas un análisis tampoco se trata de tomar 5000iu al día de forma indiscriminada. Igual en la analítica te sale que tiene unos niveles sobre los 50ng/dl y en ese caso no te haría falta tomar más.

En España una forma de hacerse análisis baratos y sin tener que dar explicaciones a ningún medico es esta web:


Pillas los que necesites, pagas online, vas a la clínica, te lo hacen y en unos días tienes resultados.
 

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4.337
Reputación
7.489
El aceite de hígado de bacalao es el alimento que más vitamina D, llega al 4200% de la dosis diaria recomendada en 100 g.

Con 3g. en la ensalada ya tienes vitamina D. Y el sol. Que según tengo entendido se asimila principalmente por la piel esta vitamina.

Aquí podeis mirar más, sobre todo está en pescados la dichosa vitamina: ▷ Alimentos Ricos en Vitamina D

(Nunca probé ese aceite, pero en esa página me enteré que el aceite de girasol tiene casi 5 veces más de vitamina E que el de oliva virgen, mi mama lo tiene demonizado el de girasol xd)