La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la vitamina D

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.627
Reputación
15.616
Ya demostrada clara correlación entre déficit vit D y probabilidad tanto de contagio como de cuadros más graves de el bichito, ensayo clínico donde suplementación a altas dosis a ingresados hacia que se redujera probabilidad de acabar en UCI y mortalidad...pero lo importante es sacarle pegas. Claro que sí.

Obviamente hay que tomarla con cuidado, pero si hubiera una campaña nacional de suplementación controlada, probablemente fuera una de las actuaciones preventivas más beneficiosas en esta situación. Igual que se hizo con el tratamiento que prácticamente erradicó la hepatitis C. Pero mucho más barato.

Pero ya nos han dicho que la libertad es vacunar , así que ...
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.600
Reputación
33.057
el artículo dice que hasta si bebes mucha agua, lo mismo te ahogas.

El consumo excesivo de cualquier nutriente, incluso de uno tan neutro como el agua, puede tener consecuencias perjudiciales
meparto:

los de las cerveceras han metido pasta en el artículo supongo.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.284
Reputación
82.969
Tengo hidroferol 0,266 g en cápsulas blandas

Eso sirve? Aún no me las he tomado
El hidroferol es calcifediol (25 hidroxivitamina D3), puede valer. Lo suelen recetar en la S.S. pero esa dosis no va a ser suficiente. No lo recuerdo bien pero suelen recomendar que tomes una pastilla cada 15 días y eso es insuficiente.

Es mejor colecalciferol (vitamina D3). Y los laboratorios saben que debe ir acompañada de vitamina K2 por eso ya hay bastantes marcas que venden estas 2 vitaminas juntas, en una misma pastilla.

Aproximadamente el 60% de la población es deficitaria en vitamina D. En ese caso, si uno quiere, sería bueno tomar 10 mil UI diarias durante 2 semanas y luego tomar 5 mil UI diarias durante bastante tiempo, bastantes meses. Después, al hacer un análisis de sangre, si ves que tus niveles no llegan a 50 ng/mL entonces se debe subir un poco mas la dosis. O tomar el sol. Es bueno tomar el sol, lo que pasa es que ahora casi no nos dejan con eso de tener que ir con la mascarilla. Lo ideal sería tomar el sol, es la manera de aprovechar la vitamina D mas eficientemente.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.062
Reputación
73.351
El hidroferol es calcifediol (25 hidroxivitamina D3), puede valer. Lo suelen recetar en la S.S. pero esa dosis no va a ser suficiente. No lo recuerdo bien pero suelen recomendar que tomes una pastilla cada 15 días y eso es insuficiente.

Es mejor colecalciferol (vitamina D3). Y los laboratorios saben que debe ir acompañada de vitamina K2 por eso ya hay bastantes marcas que venden estas 2 vitaminas juntas, en una misma pastilla.

Aproximadamente el 60% de la población es deficitaria en vitamina D. En ese caso, si uno quiere, sería bueno tomar 10 mil UI diarias durante 2 semanas y luego tomar 5 mil UI diarias durante bastante tiempo, bastantes meses. Después, al hacer un análisis de sangre, si ves que tus niveles no llegan a 50 ng/mL entonces se debe subir un poco mas la dosis. O tomar el sol. Es bueno tomar el sol, lo que pasa es que ahora casi no nos dejan con eso de tener que ir con la mascarilla. Lo ideal sería tomar el sol, es la manera de aprovechar la vitamina D mas eficientemente.
Ah bueno, yo tomo el sol bastante sin mascarilla, en la playita.

Lo del hidroferol lo compré en la farmacia hace unos meses, por el run run.

Puedo tomarlo sin riesgos entonces
 

EnKli

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
4.093
Reputación
6.785
Y cómo se mantiene una flora intestinal sana?