La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la vitamina D

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.284
Reputación
82.967
Ah bueno, yo tomo el sol bastante sin mascarilla, en la playita.

Lo del hidroferol lo compré en la farmacia hace unos meses, por el run run.

Puedo tomarlo sin riesgos entonces
Sí, puedes tomarlo. Pero aunque tomes el sol, si alguna vez te haces un análisis den sangre, pide, si puedes, que te incluyan el nivel de vitamina D, porque aunque uno tome el sol a veces sus niveles quizá no sean del todo buenos.

Tengamos en cuenta lo siguiente:

Según la S.S. los niveles correctos en sangre deben ser superiores a 30 ng/mL. Pero muchos expertos están diciendo que es conveniente unos niveles superiores a 50 ng/mL. Lo óptimo creo que sería entre 60 y 70 ng/mL. Por encima de 120 ng/mL puede haber peligro de toxicidad. Pero en general creo que estamos lejos de tener toxicidad, y ahora con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo y con este terror informativo, creo que conviene reforzar un poco la vitamina D.

Por lo general en Europa y en España estamos muy deficitarios de vitamina D, casi no llegamos ni a 30 ng/mL. (el 60% de la población anda muy justito o por debajo de esos niveles).
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.062
Reputación
73.351
Sí, puedes tomarlo. Pero aunque tomes el sol, si alguna vez te haces un análisis den sangre, pide, si puedes, que te incluyan el nivel de vitamina D, porque aunque uno tome el sol a veces sus niveles quizá no sean del todo buenos.

Tengamos en cuenta lo siguiente:

Según la S.S. los niveles correctos en sangre deben ser superiores a 30 ng/mL. Pero muchos expertos están diciendo que es conveniente unos niveles superiores a 50 ng/mL. Lo óptimo creo que sería entre 60 y 70 ng/mL. Por encima de 120 ng/mL puede haber peligro de toxicidad. Pero en general creo que estamos lejos de tener toxicidad, y ahora con esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo y con este terror informativo, creo que conviene reforzar un poco la vitamina D.

Por lo general en Europa y en España estamos muy deficitarios de vitamina D, casi no llegamos ni a 30 ng/mL. (el 60% de la población anda muy justito o por debajo de esos niveles).
Y que papel juega la vit. D exactamente contra el el bichito o resfriados similares?
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.176
Reputación
4.693
El año pasado regalé a varios familiares un kit para medir la vitamina D.
Yo lo pido en mi analítica de sangre cada 6 meses y he visto como ha subido de 20 a principios de año hasta 50 a finales de este año.
Cada persona es un mundo y sintetiza la vitamina D de una manera, así que es importantísimo saber en qué nivel empiezas antes de suplementar e ir vigilando los niveles periódicamente (cada 6 meses).
Para que tengáis una referencia os pongo el resultado de una de ellas y los niveles correctos.

Captura de pantalla 2021-04-19 a las 11.35.35.png

Y aquí la pauta recomendada por la empresa para subirla.

Captura de pantalla 2021-04-19 a las 11.40.09.png

He leído bastante literatura sobre vitamina D y es francamente difícil llegar a niveles tóxicos.
Algunos autores cifran esta cantidad en 50mil UI diarios, otros en 100mil.
Aún así, cantidades "altas" de 10.000 UI diarias durante varios meses, hasta llegar a niveles deseados son totalmente seguras.
Yo llevo año y medio tomando esas 10.000 UI +k2 a diario y en el próximo análisis espero tener alrededor de 60, que es lo recomendable.

Compañeros de trabajo a los que he animado a hacerse analíticas de vitamina D han dado resultados similares, cercanos a 20.
Suplementándose han conseguido un estado de salud global sorprendentemente mejor, mejorando calidad del sueño y estado de ánimo.
Uno de ellos ha pasado casi de estar deprimido a venir "contento" a trabajar.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.284
Reputación
82.967
Y que papel juega la vit. D exactamente contra el el bichito o resfriados similares?
Ya demostrada clara correlación entre déficit vit D y probabilidad tanto de contagio como de cuadros más graves de el bichito, ensayo clínico donde suplementación a altas dosis a ingresados hacia que se redujera probabilidad de acabar en UCI y mortalidad...pero lo importante es sacarle pegas. Claro que sí.

Obviamente hay que tomarla con cuidado, pero si hubiera una campaña nacional de suplementación controlada, probablemente fuera una de las actuaciones preventivas más beneficiosas en esta situación. Igual que se hizo con el tratamiento que prácticamente erradicó la hepatitis C. Pero mucho más barato.

Pero ya nos han dicho que la libertad es vacunar , así que ...
Precisamente censuraron un vídeo en youtube de farmacia La Nucia, el cual se refería a un estudio sobre Vitamina D, que venía a decir que entre los infectados de el bichito, quienes tenían bien sus niveles de Vitamina D (por encima de 30 ng/mL), fallecían un 3,4% de ellos, mientras que en los grupos de personas que tenía los niveles bajos o muy bajos de vitamina D, fallecían entre un 87 y un 98%. Hablo de memoria, los porcentajes no serán exactos pero son muy, muy cercanos a estos. Estos datos eran muy llamativos, sobre la importancia de la vitamina D y fueron confirmados por otros estudios posteriores.

E insisto, los niveles correctos en mi opinión, deben ser superiores a 50 ng/mL. Porque lo dicen bastantes expertos.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.509
Reputación
14.407
Lo suyo es suplementarse con una buena WHEY + CREATINA

BETILLAS
 

Bisoñe

Himbersor
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
387
Reputación
743
los gordos de las vitaminas.

encima la mayoria de los que os meteis pirulas de esas sois magufos y homeopatas.
La nueva farma son los SUPLEMENTOS y los iluso que padecen suplementitis que no se enteran que la CDR es fake y no necesitamos superdosis de vitaminas a diario

Que cuando hay un deficit serio de algun nutriente no es por no tomarlo sino porque algo va mal dentro de ti
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Pero para qué palos tomáis suplementos?. sabéis que apenas se absorven los que van en pildoras?. no os dejéis tomar el pelo, estamos en España, aquí no hay carencia de vitamina D