arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
- Mensajes
- 3.973
- Reputación
- 8.874
Dos puntualizaciones.
Respecto a la deuda de las empresas de barcos. Las empresas de barco siempre tienen deuda. Eso no es ni bueno ni malo, es simplemente una tipología/característica de su negocio. Es como las de leasing de aviones, que venía femiListo a decir que tenían deuda. Nos ha dolido, si su negocio se basa precisamente en pedir dinero prestado (deuda) para comprar aviones y quedarse la diferencia de un préstamo con el leasing y también la diferencia del valor en libros con el valor de venta cuando se venden.
Con esto quiero decir que la clave no es la deuda o las ampliaciones. Si tu amplias capital a preciosa razonables porque tienes posibilidad de comprar barcos con un descuento sobre NAV, eso es MUY bueno. Estamos acostumbrados a las ampliaciones de otras empresas donde su deuda no va aparejada a unos activos fácilmente medibles y con mercado de venta y no todas las ampliaciones significan lo mismo.
Yo es que no se si sois conscientes de que cuando la.fusion se cierre, está a PER 1 NMM. 1. Les va a entrar, literalmente, una montaña de dinero.
Piensa en una minera de oro. Si a ti te dicen ahora que el oro lleva 20 semanas subiendo de precio TODAS las semanas, que se espera que siga subiendo dos años y te dan una minera que gana AHORA en un año lo que vale en bolsa, ves muchas opciones de perder dinero ahí? Yo personalmente NO. Que es bolsa y siempre se puede perder, pero hablamos de perder pongamos un 30/40% en le peor escenario a estos precios versus multiplicar por 10/15x en el mejor escenario. Cuantas empresas encuentras con ese riesgo/rentabilidad?
Segunda puntualización en ADES. ADES cada vez vende menos a plantas de carbón precisamente gracias a contratos como el de cabot o los nuevos de agua. A eso sumale que precisamente ADES tiene productos para contaminar MENOS. Si ADES es listo y se cambia el nombre y se vende la.moto a esos fondos ESG (alguno te puede confirmar que estoy muuuuy metido en el tema de ESG) precisamente puede ser capaz de pasar en unos años a valoraciones de 30/40 veces beneficios, porque se les va a ver cómo una empresa.limpia.
La gente sólo habla de las emisiones y los.molinos y las placas solares,npero una de las patas fundamentales de luchas contra el cambio climático es reducir la contaminación, y una de las más importantes es el agua. A cinco años vista se va a dar por amortizado el tema plaquetas solares y se va a ir a ese tipo de cosas de reducir contaminación etc. Quién es posible que esté ahí para capitalizarlo? ADES.
Esto es una hipótesis (que se cambien el nombre y se vendan y demás) pero es que sin eso ya me lsalen las cuentas a mi, con eso aun más. Opcionabilidad en estado puro.
Y no olvidemos que está empresa solo tenía la.parte de RC y han sido capaces de comprar el nuevo negocio por 80 millones y diseñar está transición ordenada. Es decir el management es como mínimo de 7/10. Si han hecho lo más complicado, cambiar el nombre y darse una tourne por San Francisco y Nueva York entre los fondos gafapastas debería ser mucho más fácil en mi opinión