*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

javapow

Forero Paco Demier
Desde
3 Feb 2021
Mensajes
40
Reputación
44


Pues eso. Aquí está. Incluso nos hemos puesto un nombre profesional para fliparnos un poco roto2

Todas las aportaciones son bienvenidas.
Enhorabuena por el video, os ha quedado genial.=D>=D>=D>

Está bien explicado y es fácil de entender, desde aquí se ve un análisis de una empresa en 10-15 minutos pero a vosotros os lleva muuuchas horas, se nota que hay trabajo detrás.

Me suscribo y quedo a la espera del siguiente.

Un saludo a todos
 

Tostimontes

Forero Paco Demier
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
3
Reputación
21
Viendo que el tema de Imperial despierta bastante interés, os recomiendo pasaros por este hilo de +Dividendos Noticias en el mundo del tabaco donde van comentando todo sobre las tabaqueras, aunque más centrados en PM y MO (estoy largo en ambas). Altria se está pegando unas buenas subidas, por cierto. PM parece que está tomando la delantera en el tabaco calentado con el IQOS (que ya forma el 10% del revenue, y creciendo) y Altria parece que está virando también hacia ser un gigante de la marihuana en EEUU, con la compra de Cronos. De nuevo, recomiendo echarle un ojo al hilo ya que considero que hay bastante oro respecto a estos temas.
 

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
Me gustó mucho vuestro podcast la verdad, así que ya estoy suscrito.

Te quería plantear una duda sobre los resultados esperados de Dream International para este año:
  • EXPECTED TO RECORD A DECREASE IN REVENUE BY APPROXIMATELY 5% FOR YEAR
  • DREAM INTERNATIONAL LTD SEES A DECREASE IN REVENUE BY ABOUT 5% FOR YEAR
  • DREAM INTERNATIONAL LTD SEES DECREASE IN GROSS PROFIT BY ABOUT 31% FOR YEAR
  • DREAM INTERNATIONAL LTD SEES 43% DECREASE IN GROUP'S NET PROFIT FOR YEAR
  • EXPECTED RESULT DUE TO REDUCTION IN OVERALL TRADE VOLUMES FROM MARKET INFLUENCED BY NOVEL cobi19 PANDEMIC.
Básicamente se espera un decrecimiento, cosa lógica, pero a pesar de ello entiendo que seguirá generando beneficios, con lo que a precios de día de hoy (2,95 HKD) y al PER actual seguiría siendo una buena compra para ir a largo, no?

La verdad es que estaba esperando a que bajara de 3 HKD y ahora que lo ha hecho los resultados esperados para este año me han dejado un poco con la duda, y de aquí la consulta. Gracias!
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Me gustó mucho vuestro podcast la verdad, así que ya estoy suscrito.

Te quería plantear una duda sobre los resultados esperados de Dream International para este año:
  • EXPECTED TO RECORD A DECREASE IN REVENUE BY APPROXIMATELY 5% FOR YEAR
  • DREAM INTERNATIONAL LTD SEES A DECREASE IN REVENUE BY ABOUT 5% FOR YEAR
  • DREAM INTERNATIONAL LTD SEES DECREASE IN GROSS PROFIT BY ABOUT 31% FOR YEAR
  • DREAM INTERNATIONAL LTD SEES 43% DECREASE IN GROUP'S NET PROFIT FOR YEAR
  • EXPECTED RESULT DUE TO REDUCTION IN OVERALL TRADE VOLUMES FROM MARKET INFLUENCED BY NOVEL cobi19 PANDEMIC.
Básicamente se espera un decrecimiento, cosa lógica, pero a pesar de ello entiendo que seguirá generando beneficios, con lo que a precios de día de hoy (2,95 HKD) y al PER actual seguiría siendo una buena compra para ir a largo, no?

La verdad es que estaba esperando a que bajara de 3 HKD y ahora que lo ha hecho los resultados esperados para este año me han dejado un poco con la duda, y de aquí la consulta. Gracias!
Quiero pensar que la bajada de net profit es debida a un IMPAIRMENT, porque realmente en 2020 H1 no les fue tan mal y el Revenue les ha bajado solo un 5%.

Habrá que estar muy atentos a los resultados anuales que a parte tienen la palanca de crecimiento de la nueva fábrica en Vietnam.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.577
Reputación
19.411
Lugar
África
He metido posición en Arytza.
Varias razones:
1- Es una empresa que capitaliza 385M€ y factura 3300M€.
2- Tiene en caja 385M€ (es decir he ”comprado” caja neta) a 30 Abril.
3- Tras la ampliación de capital del 2018 pasado y la venta de Picard ha reducido bastante deuda.
4- Han entrado UBS y fondos como Veraison.
5- Es una empresa que vende pan y derivados congelados a nivel industrial. Bueno para los nosesabe de millones de usamos en el paro. En época de crisis es un alimento barato.
6- inversión en CHF.

Ecito: valor no apto para inversores aprensivos
Arytza de mi vida.
Seguimos.

Private equity firm to acquire Aryzta North America

PD suscrito a vuestro podcast.
Estoy preparando yo algo tambiénroto2
 
Última edición:

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
Enhoabuena por el podcast, me he suscrito.
Muy currado, se nota que hay mucho conocimiento de mercados financieros y de las empresas que se analizan.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.538
Excelente video, me he suscrito, mientras os escuchaba me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar empresas, he encontrado una a per 1,48, china que actualmente cotiza a 10 dolares y tiene un EPS de 6. Se llama cangoo y por lo que he visto se dedica a ser intermediario de leasing de vehículos. Os dejo un enlace por si queréis analizarla en próximos videos o creéis que pueda merecer la pena.
Cango Inc Stock Price (CANG) - Investing.com

decir que en investing no encuentro mucha información.

Una pregunta, como sabéis cuando una empresa compra acciones, lo pulican en sus informes ? alguna web?

Gracias y espero que hagáis mas videos
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Excelente video, me he suscrito, mientras os escuchaba me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar empresas, he encontrado una a per 1,48, china que actualmente cotiza a 10 dolares y tiene un EPS de 6. Se llama cangoo y por lo que he visto se dedica a ser intermediario de leasing de vehículos. Os dejo un enlace por si queréis analizarla en próximos videos o creéis que pueda merecer la pena.
Cango Inc Stock Price (CANG) - Investing.com

decir que en investing no encuentro mucha información.

Una pregunta, como sabéis cuando una empresa compra acciones, lo pulican en sus informes ? alguna web?

Gracias y espero que hagáis mas videos
PER 1 de mirarlo en la investor relations? Porque tiene pinta de o bien gazapo de investing y de stockopedia, o bien unos extraordinarios a full. Esas cosas son las primeras que hay que mirar. Ir al IR, bajarse al menos la presentación de resultados y mirarlo ahi
 

pedro.rgo

Forero Paco Demier
Desde
22 Nov 2017
Mensajes
46
Reputación
88
Añado que Cango va a dar 1$ de dividendo el 08 de abril (22 de marzo fecha ex dividendo)
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Excelente video, me he suscrito, mientras os escuchaba me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar empresas, he encontrado una a per 1,48, china que actualmente cotiza a 10 dolares y tiene un EPS de 6. Se llama cangoo y por lo que he visto se dedica a ser intermediario de leasing de vehículos. Os dejo un enlace por si queréis analizarla en próximos videos o creéis que pueda merecer la pena.
Cango Inc Stock Price (CANG) - Investing.com

decir que en investing no encuentro mucha información.

Una pregunta, como sabéis cuando una empresa compra acciones, lo pulican en sus informes ? alguna web?

Gracias y espero que hagáis mas videos
Ok mirándolo un minuto por encima intuyo que se lo que pasa. Tienen una participación enorme de Lo autos que cotiza en el nasdaq y anda como todas las EV disparada y creo que poner ese valor "a mercado" es lo que da ese beneficio contable, que no es pasta que entra en la empresa (cashflow). Está interesante gracias por traerla!!!