*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Aprovecho para darte las gracias, gordinflas, y hacerlas extensivas a todos los foreros metidos en la iniciativa.
Hacéis una labor estupenda en el foro y, ahora, encomiable fuera de él.

El formato a mi personalmente no me importa demasiado. Escoged el que os resulte más cómodo. Yo os seguiré de todas formas.
 
Aprovecho para darte las gracias, gordinflas, y hacerlas extensivas a todos los foreros metidos en la iniciativa.
Hacéis una labor estupenda en el foro y, ahora, encomiable fuera de él.

El formato a mi personalmente no me importa demasiado. Escoged el que os resulte más cómodo. Yo os seguiré de todas formas.
Yo opino igual que Mr Soul, lo que mejor os venga, con tal de que sea algo que hagáis con gusto, al final eso es lo importante.
 
Aprovecho para darte las gracias, gordinflas, y hacerlas extensivas a todos los foreros metidos en la iniciativa.
Hacéis una labor estupenda en el foro y, ahora, encomiable fuera de él.

El formato a mi personalmente no me importa demasiado. Escoged el que os resulte más cómodo. Yo os seguiré de todas formas.

El conocimiento que compartís es agua para nosotros,
nos ayuda a crecer,
vuestra voluntad lo es todo,
el resto sólo son herramientas prescindibles.

La más ligera para moverse con rapidez y menor coste para vosotros.
Gracias.
 
El conocimiento que compartís es agua para nosotros,
nos ayuda a crecer,
vuestra voluntad lo es todo,
el resto sólo son herramientas prescindibles.

La más ligera para moverse con rapidez y menor coste para vosotros.
Gracias.

Más que menor.coste es la que de mayor beneficio. Ya que la gente se lo curra tanto, por lo menos que ganen algo con ello
 
Vendidas las ADES a mercado a 5,78$. @arriba/abajo envió un par de correos a los de Investor Relations y consiguió información sobre la parte del negocio centrada en el carbón. Resulta que en 2022 Estados Unidos va a dejar de subvencionar las centrales de carbón poco contaminantes y eso hace que a ADES no le salga a cuenta operar esa parte del negocio. El carbón es lo más importante en ADES, casi son la totalidad de ingresos y beneficios actuales. Los planes que tienen para sustituir esa parte del negocio no me acaban de convencer, y mucho menos a tan corto plazo.

Hoy por la noche sacan resultados. Quizá se dispare por lo de Cabot, a saber. Prefiero no correr el riesgo. Si se dispara después de beneficios pues supongo que bien por los que están dentro. Yo no voy a jugar a ese juego con la info que tengo ahora.

Se que ya no la tienes en cartera, pero permíteme la pregunta ya que yo si la llevo y quiza mas gente del hilo.
¿Este cambio en 2022, no afectaría a ARLP? Entiendo que ARLP no entre en ese grupo de empresas de carbón poco contaminantes subvencionadas... jejeje

Por mi parte la sigo manteniendo hasta ver si confirman el regreso del dividendo y todavía tiene margen de subida.

Gracias por adelantado! Por mi parte tenía en seguimiento ADES tras venderlas. Otro buen descubrimiento del foro.
 
Pregunta sencilla @TEOTWAWKI ... ¿Puede ser que vivas fuera de España? Porque las veces que han habido problemas en este hilo relacionados con activar acciones (p.e. con Beijing Urban Construction Design) acabamos deduciendo que era por tema país. Sin saber muy bien como va el tema creo que cada sucursal nacional de Degiro va a su fruta bola y usan criterios arbitrarios para decidir las acciones que te activan y las que no.

No solo pasa con acciones... Tengo un conocido en Amsterdam que puede operar con warrants y en España ni siquiera te da la opción. Y es una frutada, los warrants son productos muy interesantes en algunas situaciones... pero parece que al servicio de atención al cliente de España no le gustan y así nos quedaremos.

----------

Por cierto gente, aprovecho que hay movimiento para lanzar un globo sonda. Estábamos hablando con otros foreros con perfil alto en este subforo y salió el tema de que quizá el formato del foro se nos quedaba un poco corto en algunos aspectos. El foro está bien para hacer seguimientos, resolver dudas y compartir información... pero a la hora de presentar empresas o discutir a fondo quizá se queda un poco limitado. Ahora mismo estamos haciendo pruebas con distintos formatos, a ver donde nos sentimos más cómodos. Sería un complemento al foro, nada de mudarse a otra plataforma para siempre ni nada así (entre otras porque a todos nos gusta el formato del foro, sino no estaríamos aquí).

Así que eso. ¿Qué formato os gusta más / os parece mejor aparte del formato foro? ¿Twitter, vídeos, podcasts? ¿Qué creéis que podría entrar mejor para hacer análisis en profundidad de empresas?

Lo que comentas es interesante, yo tb tengo warrants en el Degiro alemán y sé que en Degiro ha habido o hay CFD pero yo no tengo acceso a ellos. Es posible que lo mismo no lo ofrezcan o que los ofrezcan solo en determinados países o simplemente según tu perfil o tu tipo de cuenta, no lo sé.
Por lo demás, por ejemplo Beijing Urban Construction yo la busqué cuando la mencionastéis tb y la tenía ya disponible, tampoco sé si ya alguien la había pedido y la activan para todo el mundo o simplemente estaba activada por defecto según el país.
 
Se que ya no la tienes en cartera, pero permíteme la pregunta ya que yo si la llevo y quiza mas gente del hilo.
¿Este cambio en 2022, no afectaría a ARLP? Entiendo que ARLP no entre en ese grupo de empresas de carbón poco contaminantes subvencionadas... jejeje

Por mi parte la sigo manteniendo hasta ver si confirman el regreso del dividendo y todavía tiene margen de subida.

Gracias por adelantado! Por mi parte tenía en seguimiento ADES tras venderlas. Otro buen descubrimiento del foro.

No va a afectar a ARLP. Es un tema raro . Básicamente había una subvención a las centrales de carbón para tener ventajas fiscales si tenían cierto proceso limpio en ellas. Ese proceso es lo que da ADES en su parte de RC. Se acaba la ventaja fiscal y por tanto no les sale a cuenta a esas centrales seguir con ese chiringuito de ADES, por tanto van a ir a productos normales de carbón activado, que son mucho más baratos. Por cierto ADES vende esos productos también, pero claro tienen mucho menos margen. Esperan poder mantener unos ingresos de 40 millones de las centrales que cierren la parte de RC. Cómo los márgenes son menores, asume como mucho unos cuatro o cinco millones de beneficio (no dan guidance así que estamos especulando aquí, porque no sabemos exactamente los márgenes).

De cara al dividendo, van a pagar primero toda la.deuda. si aceleran será en Q2 (eso me gustaría) y si se lo toman con calma será en Q3

Echando números en base a lo que han dado de guidance en lo que queda de RC, lo normal es que a 31 de diciembre de 2021, cuando esa parte cierre, tengan cero deuda y unos 50/55 millones en caja. Claro que puede que parte de esa caja se gaste ya este año en divis/recomoras o adquisiciones.

Y el problema es que no tenemos visibilidad a futuro con la parte nueva del negocio.

Yo estoy dentro y de momento ni amplio ni vendo, la dejo correr porque bajo mi punto de vista, al precio actual están las posibilidades a nuestro favor
 
Vendidas las ADES a mercado a 5,78$. @arriba/abajo envió un par de correos a los de Investor Relations y consiguió información sobre la parte del negocio centrada en el carbón. Resulta que en 2022 Estados Unidos va a dejar de subvencionar las centrales de carbón poco contaminantes y eso hace que a ADES no le salga a cuenta operar esa parte del negocio. El carbón es lo más importante en ADES, casi son la totalidad de ingresos y beneficios actuales. Los planes que tienen para sustituir esa parte del negocio no me acaban de convencer, y mucho menos a tan corto plazo.

Hoy por la noche sacan resultados. Quizá se dispare por lo de Cabot, a saber. Prefiero no correr el riesgo. Si se dispara después de beneficios pues supongo que bien por los que están dentro. Yo no voy a jugar a ese juego con la info que tengo ahora.

Ouch!nover:
De momento y respecto a Febrero los privilegiados y varios institucionales siguen manteniendo porcentajes.
Aunque no sé el momento de refresco de este dato (fuente yahoo finance ahora)

1615466562741.png
Los planes que tienen para sustituir esa parte del negocio no me acaban de convencer, y mucho menos a tan corto plazo.
¿Qué planes?
 
Ouch!nover:
¿Qué planes?
Eso es el punto, no sabemos casi nada de lo que van a hacer. Yo asumo que se van a meter a saco en la parte del agua, arriba/abajo creeo que van a recomprar y repartir divis a saco. De momento todo son elucubraciones. En 9 meses se quedan sin la principal fuente de ingresos y beneficios y en ninguna parte queda claro lo que esperan hacer a partir de 2022.

No digo que no pueda ser una gran inversión, pero teniendo otras empresas en el radar con un futuro bastante más predecible no veo por qué tendría que mantener mi dinero aquí.

NMM no es de mi estilo. Me gusta comprar en minimazos y en empresas que ganan dinero incluso cuando están en la parte mala del ciclo. También que no amplien capital cuando las cosas van mal ni que estén muy cargadas de deuda (y si lo están que sea por razones de causa mayor y con estrategias contracíclicas).

Lo mismo que ADES... veo la idea y no me parece mal, pero tengo otras cosas en la lista que quizá me apetecen más.
 
Eso es el punto, no sabemos casi nada de lo que van a hacer. Yo asumo que se van a meter a saco en la parte del agua, arriba/abajo creeo que van a recomprar y repartir divis a saco. De momento todo son elucubraciones. En 9 meses se quedan sin la principal fuente de ingresos y beneficios y en ninguna parte queda claro lo que esperan hacer a partir de 2022.

No digo que no pueda ser una gran inversión, pero teniendo otras empresas en el radar con un futuro bastante más predecible no veo por qué tendría que mantener mi dinero aquí.


NMM no es de mi estilo. Me gusta comprar en minimazos y en empresas que ganan dinero incluso cuando están en la parte mala del ciclo. También que no amplien capital cuando las cosas van mal ni que estén muy cargadas de deuda (y si lo están que sea por razones de causa mayor y con estrategias contracíclicas).

Lo mismo que ADES... veo la idea y no me parece mal, pero tengo otras cosas en la lista que quizá me apetecen más.

Que eres un platanoVIEJA value vaya

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
Volver