Iniciarme en Wordpress

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
forma rapida de clonar una web a otro dominio?

via plugin??

necesito algo rapido y efectivo sin que quedan cabos sueltos?

como clonar un sitio ya existente (dominioA.com) a dominioB.com con un par de clicks?

creo que algunos CPanel llevan algun asistente verdad?

saludos
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.790
Reputación
7.457
forma rapida de clonar una web a otro dominio?

via plugin??

necesito algo rapido y efectivo sin que quedan cabos sueltos?

como clonar un sitio ya existente (dominioA.com) a dominioB.com con un par de clicks?

creo que algunos CPanel llevan algun asistente verdad?

saludos
dos click , primer click descargar a archivo, segundo clic subir desde archivo
la versioni free tiene limitación de tamaño del archivo que puedes descargr, no recuerdo si 300 Mb.
 
Última edición:

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.831
Reputación
2.986
forma rapida de clonar una web a otro dominio?

via plugin??

necesito algo rapido y efectivo sin que quedan cabos sueltos?

como clonar un sitio ya existente (dominioA.com) a dominioB.com con un par de clicks?

creo que algunos CPanel llevan algun asistente verdad?

saludos
Duplicator Duplicator – WordPress Migration Plugin o cualquier plugin similar te debe valer si no tienes un sitio web demasiado cargado de plugins con configuración compleja.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
Duplicator Duplicator – WordPress Migration Plugin o cualquier plugin similar te debe valer si no tienes un sitio web demasiado cargado de plugins con configuración compleja.
Ei mil gracias querida madre tio! No habia visto tu respuesta.

Va como un tiro el Duplicator....la verdad que tenia un asistente en mi hosting en el Cpanel, pero el plugin es como mas intituitivo, me preocupa un poco la vulnerabilidad del resultado, el plugin obviamente una vez clonado lo he borrado.

Veo que las bases de datos las ha clonado perfecto con los encabezados identicos, habia probado otro plugin el anyo pasado y me la lio subida de peso al clonar las bases de datos etc.

Si me permitis otra pregunta, como conyo se llama este tipo de software/plugin para documentos/archivos/videos...en los que una vez pagas la tienda/web te manda automaticamente el archivo que has comprado y la factura? NO es un shopify, es algo mucho mas simple, pero olvide como se llama. Necesito poner unos archivos a la venta en una web y no quiero estar pendiente de hacer ZIPS y reenviarlos a los clientes, quiero que se haga solo y yo solo dedicarme a mirar como entrar las transferencias a ING roto2
 
Última edición:

Depresión de la Plaga

Azote de subhumanos
Desde
12 May 2018
Mensajes
5.541
Reputación
10.473
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios
Ei mil gracias querida madre tio! No habia visto tu respuesta.

Va como un tiro el Duplicator....la verdad que tenia un asistente en mi hosting en el Cpanel, pero el plugin es como mas intituitivo, me preocupa un poco la vulnerabilidad del resultado, el plugin obviamente una vez clonado lo he borrado.

Veo que las bases de datos las ha clonado perfecto con los encabezados identicos, habia probado otro plugin el anyo pasado y me la lio subida de peso al clonar las bases de datos etc.

Si me permitis otra pregunta, como conyo se llama este tipo de software/plugin para documentos/archivos/videos...en los que una vez pagas la tienda/web te manda automaticamente el archivo que has comprado y la factura? NO es un shopify, es algo mucho mas simple, pero olvide como se llama. Necesito poner unos archivos a la venta en una web y no quiero estar pendiente de hacer ZIPS y reenviarlos a los clientes, quiero que se haga solo y yo solo dedicarme a mirar como entrar las transferencias a ING roto2

Algun pro de
Woocommerce tiene opción nativa de generar productos digitales descargables. El cliente paga, le llega factura y archivo comprimido y a volar. No sé si es eso lo que buscas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
Woocommerce tiene opción nativa de generar productos digitales descargables. El cliente paga, le llega factura y archivo comprimido y a volar. No sé si es eso lo que buscas.
si señor eso busco roto2

Pero todo el woocommerce me ralentiza mucho el wordpress y mazo vulnerable de bugs..

anyways..voy a ir buscando por ahi..
 

Depresión de la Plaga

Azote de subhumanos
Desde
12 May 2018
Mensajes
5.541
Reputación
10.473
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios
si señor eso busco roto2

Pero todo el woocommerce me ralentiza mucho el wordpress y mazo vulnerable de bugs..

anyways..voy a ir buscando por ahi..
No hombre, woocommerce para ser lo que es, es relativamente ágil. De todos modos existen maneras de aligerar el backend y reducir la carga de recursos del server: reducir heartbeat, pasar el cron de wp a una tarea al server y tirar de query monitor para identificar problemas.

Si te preocupa la velocidad de carga a nivel cliente y sus efectos colaterales en temas de seo busca "consejos optimizacion wpo en wordpress" y te apareceré yo por ahí en primera página, que no quiero linkear directamente rollo spammer fracasado.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.334
Reputación
4.040
  • Jamás, nunca, nunca, jamás compres nada en Envato/Themeforest. Es un vertedero maloliente del que huí hace años.
  • Con la plantilla por defecto (Twenty Twenty-One) se puede hacer de todo. Si quieres ir a algo más sofisticado y decoroso que ya esté hecho, hay una pareja de alemanes que trabajan a un alto nivel (Theme Collection | Elmastudio) y hacen código de primera división.
  • Si quieres algo más intermedio, Generatepress.
  • Si quieres algo avanzado, Tonik.
  • Si vas a hacer formularios y métodos de pago, la mejor opción es Gravity Forms (de lejos).
  • Sobre esto último, tendrás que instalar sí o sí WP Mail SMTP.
  • Un buen gurú al que debes leer: WordPress SEO / Speed Optimization Tutorials • Tom Dupuis
  • Alojamiento: Cloudways (concuerdo con él).
  • Por si alguien te recomienda Yoast, lleva años muerto. Rank Math manda.
  • Plugins: los justos y necesarios. Evita instalar algo que puedas hacer a mano.
  • Para Analytics uso el plugin CAOS.
  • Comprime. Comprime. Y comprime. Si no quieres pagar un WP Rocket, usa al menos Autoptimize.
  • Respecto a esto último, en el functions.php es donde deberás agregar todas las funciones que quieras evitar por plugins: añadir taxonomías propias, deregistrar fuentes de Google Fonts, deshabilitar el devicepx de Jetpack, añadir barras laterales, etc.
Si quieres comenzar, instálate un Wordpress pelado y trastea sin miedo. Es bastante simple de usar.

Consejos sobre tema de diseño: simplifica. Nada de animaciones, ni "slides", ni "parallax" ni basura inútil. La facilidad de navegación y la estructura son vitales. El contenido es mil veces más importante que el diseño (a no ser que sea una web donde se dediquen a vender imagen y no les importe no existir en buscadores, como una galería de arte que sólo se promociona con tarjetas de visita, por ejemplo).

Los clientes te usarán como brocha humana. Te van a marear. Quítame esto. Ponme lo otro. Cómo se hace esto. Configúrame el correo. ¿Se puede añadir un vídeo en la sección de contacto? ¿Se puede hacer una tienda online para hacer reservas? ¿Se puede instalar un calendario? Acabarán con tu vida y tu paciencia. Yo aguanté quince años.

Nunca más.
No me he leído el hilo entero pero esto vale mucho.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
@Depresión de la Plaga
Cuál es la mejor manera de tener un sistema de pago sin tener que instalar nada?

He visto que hay sistemas de ´pay by link´ totalmente out of the box...que si realmente son tan fáciles de usar y mantener.....no le veo el sentido en instalar una pasarela de pago o tpv virtual..

El unico inconveniente es......se puede automatizar un sistema de ´pay by link´?? Como si de una especie de Power Automate se tratara, como en Teams?

Me mola el rollo de suministrar el link de pago y olvidarme de todo, que el cliente pague las comisiones y yo solo rezar para que no quiera un rembolso jeje...pero se puede automatizar un sistema basado en ´pay by link´?

Tengo una miniempresa de consultoria de diseño 3d y basicamente vendo modelos parametrizados, es decir, que si al cabo de 10minutos el cliente ve que todo funciona, no me piden el reembolso de mis servicios.

saludos
 

Depresión de la Plaga

Azote de subhumanos
Desde
12 May 2018
Mensajes
5.541
Reputación
10.473
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios
@Depresión de la Plaga
Cuál es la mejor manera de tener un sistema de pago sin tener que instalar nada?

He visto que hay sistemas de ´pay by link´ totalmente out of the box...que si realmente son tan fáciles de usar y mantener.....no le veo el sentido en instalar una pasarela de pago o tpv virtual..

El unico inconveniente es......se puede automatizar un sistema de ´pay by link´?? Como si de una especie de Power Automate se tratara, como en Teams?

Me mola el rollo de suministrar el link de pago y olvidarme de todo, que el cliente pague las comisiones y yo solo rezar para que no quiera un rembolso jeje...pero se puede automatizar un sistema basado en ´pay by link´?

Tengo una miniempresa de consultoria de diseño 3d y basicamente vendo modelos parametrizados, es decir, que si al cabo de 10minutos el cliente ve que todo funciona, no me piden el reembolso de mis servicios.

saludos
Pues la verdad es que nunca he tenido que implementar nada así aún, normalmente monto las pasarelas típicas y a volar. Ese tipo de sistemas en plan fiable sé que existe el pay by link de Stripe o el paypal.me, para automatizarlo con wp/woocommerce tiene que haber algún plugin gratuito fijo. Si no, te montas un mailer (con mailchimp por ejemplo) que le envíe el link al cliente cuando confirme la compra y en cuanto te llegue el pago les mandas tu servicio.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.155
Reputación
25.343
Lugar
la ruta Destroy
Jupyter x theme en bluehost, y usando Elementor para editar, no necesitas mucho mas y quedan de querida madre. Eso una pagina normal, si quieres e-commerce hay otras herramientas del estilo que tb son tremendas, y son muy fácil de editar no necesitas calentarte la cabeza demasiado ni escribír codigo.
 
Última edición:

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
Hola a todos.

Gracias por las aportaciones.


Tengo algunas preguntas un poco generalistas sobre Wordpress. Espero puedan y quieran ayudarme:


- Consideráis la relación tiempo de aprendizaje - cantidad de sueldo buena? Y en relación a otras ramas de IT?


- Con Wordpress se aprende también programación? Es decir, tengo entendido que por ejemplo, HTML son etiquetas

y punto. Es decir, si no entiendo mal, al aprender HTML no aprendes Programación del tipo Arquitectura de Software.

Es decir, lo que aprendas en HTML, queda en HTML. No es un conocimiento muy transferible a otras ramas de IT.


- Aprendes conocimientos importantes para la Ciberseguridad al aprender Wordpress? Edito para aclararla: Se ganarían conocimientos de "White Jakeo" de vulnerabilidades en las webs al aprender WP?


- Es fácil hacerte Freelancer con Wordpress verdad? Lo recomendáis?


- Tener habilidades de Diseño Gráfico (Dominio de tableta, Photoshop, Illustrator etc) es un plus para Wordpress?


- Para evitar lo quemante de ser víctima de un paco cliente que te usa de brocha, la única opción es huir del Front End para refugiarse en el Back End? O existe un Front End no tan quemante? O el Back End es la misma hez quemante que el Front?



Aún no he podido leer el hilo entero. Espero no haber molestado.




De paso, upeo sano.
 
Última edición: