Iniciarme en Wordpress

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.093
Reputación
45.842
O sea, que para simplificar, acabais teniendo que aprender a usar 300 plugins. Para eso mejor usar Django o cualquier framework y tener preparadas una serie de plantillas.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.654
Reputación
25.659
Veo que por burbuja también hay buenos profesionales de WordPress.
Igual tenemos que montar una mini plataforma para compartir cosillas y opiniones por Telegram para estar al día de todo. ¿Alguien se apunta?


Sobre lo de envanto/ themeforest yo creo que sí que hay buenos themes, se ha profesionalizado mucho el sector y creo que hay buenos desarrolladores aunque también hay muchos pacos. A cambiado bastante en estos últimos años.
Buena
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.848
Reputación
34.244
Lugar
Okinawa
Veo que por burbuja también hay buenos profesionales de WordPress.
Igual tenemos que montar una mini plataforma para compartir cosillas y opiniones por Telegram para estar al día de todo. ¿Alguien se apunta?


Sobre lo de envanto/ themeforest yo creo que sí que hay buenos themes, se ha profesionalizado mucho el sector y creo que hay buenos desarrolladores aunque también hay muchos pacos. A cambiado bastante en estos últimos años.
No hay ninguno solo que aporte una sola cosa al resto. Son todos exactamente iguales.

El 99% funcionan únicamente metiendo otros plugins (lo cual es una guarrada) y atrapan el contenido entre bloques, códigos propietarios y demás basura que es inmanejable a la hora de cambiar a otra plantilla.

Los desarrolladores buenos que hay en Themeforest tienen todos su propio canal de venta o, directamente, abandonaron la plataforma hace años.

Themeforest es un absoluto vertedero, sin rodeos.
 

Depresión de la Plaga

Azote de subhumanos
Desde
12 May 2018
Mensajes
5.534
Reputación
10.468
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios
Una cosa de la que no habéis hablado es del papel que juega wp en el ecommerce. Wordpress junto a woocommerce son una herramienta bastante potente para montar tiendas y negocios online sólidos, especialmente cuando se tiene cierto nivel y control del core de wp y de cómo funciona todo. A efectos prácticos se puede hacer un desarrollo "a medida" pero usando wc como framework.

Para mi gusto es bastante mejor solución que el puñetero prestashop de los narices, por decir una herramienta similar, que es un infierno de bugs y código espagueti, aunque ahora a partir de la 1.7 parece que le están poniendo remedio.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.869
Reputación
50.295
Lugar
Vaduz
pues iba a abrir un hilo porque mi hermano que está en Suecia y que nos lee..se fué para allá con la ingeniería electrica en 2014 y se metió en un astillero de barcos y lanchas de rescate y está como tecnico de soldadores...pero está deseando meterse en una oficina resguardado del frio y el viento. roto2

empezó en un internship con la univeridad sueca y ahora ya es fijo etc etc...pero quiere meterse en IT porque ha acabado odiando la intemperie.

me he metido en indeed a mirar que piden para curros de programador...pero entre PLCs, AGVs, hezs de Siemens que solo unos pocos manejan...y luego ya lengguaje de programacion...he acabado con una lista interminable?


No me considero el más adecuado para recomendar algo a mi hermano porque no soy IT, y ya intenté una vez escapar de Wordpress y 'ponerme al dia' pero no lo ví claro.

Algun curso TOP o bootcamp que conozcais? Si es por centro europa genial y si es en Suecia mejor que mejor. Presupuesto??iba a decir 6.000eu pero igual es muy poco o mucho...no sé. Si es más barato mejor.

Yo pensé algo de ciberseguridad, intelig artificial etc...pero nse que es trending ahora mismo para reconvertirte rápido, digamos.

saludoCs

@lowfour @AliBey
 
Última edición:

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.275
Reputación
11.837
Me ha tocado hace poco hacer cosas con wp y he visto que con esto de Gutenberg y los bloques se ha abierto un mundo nuevo que soluciona todos los problemas de usar php chungo y css sin más.

He visto que se pueden hacer bloques en react, también he visto directamente frameworks como Frontify con lo que programas los bloques y luego los editores pueden ponerlos en sus sitios y demás.

Me voy a meter con todo esto y antes me gustaría saber si alguien lo usa y es la panacea como parece o hay algo que se me escapa.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.869
Reputación
50.295
Lugar
Vaduz
Me ha tocado hace poco hacer cosas con wp y he visto que con esto de Gutenberg y los bloques se ha abierto un mundo nuevo que soluciona todos los problemas de usar php chungo y css sin más.

He visto que se pueden hacer bloques en react, también he visto directamente frameworks como Frontify con lo que programas los bloques y luego los editores pueden ponerlos en sus sitios y demás.

Me voy a meter con todo esto y antes me gustaría saber si alguien lo usa y es la panacea como parece o hay algo que se me escapa.
Pon ejemplos...capturas, algun video..

lo primero que hago cuando me piden una web alguna empresa...es instalarme el plugin de 'Classical Editor'...repruebo el puñetero Gutenberg.

solo lara centrar un texto..es una odisea xD

Pero Frontify y React..pon info, porque yo siempre he querido 'actualizarme' pero siempre acabo bolvirndo a WP....y ya solo de las horas que meto cuando me sale algun proyectito...me doy ardor de estomago a mi mismo de no saber hacer más que WP roto2
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.275
Reputación
11.837
Pon ejemplos...capturas, algun video..

lo primero que hago cuando me piden una web alguna empresa...es instalarme el plugin de 'Classical Editor'...repruebo el puñetero Gutenberg.

solo lara centrar un texto..es una odisea xD

Pero Frontify y React..pon info, porque yo siempre he querido 'actualizarme' pero siempre acabo bolvirndo a WP....y ya solo de las horas que meto cuando me sale algun proyectito...me doy ardor de estomago a mi mismo de no saber hacer más que WP roto2
Na lo de Frontify he mirado y es un framework chungo para usar WP solo como backend en modo API, es como si te hicieras tu el front en angular react o lo que sea pero ya te da alguna cosa hecha.

Lo de los bloques sigo mirandolo y me parece muy potente, la idea es que en el editor Gutenberg hay X bloques disponibles, pues tu te creas los bloques que tu quieras.

En lo que estoy haciendo ahora cada pagina tiene una cabecera q puede ser de 3 tipos, pues por ahora lo tenemos a mano en el html de cada pagina.

La idea es hacer en react 1 componente para cada cabecera y que desde el gutenberg puedan mover los bloques y cambiar una cabecera por otra o tal.

Supongo que si haces el WP bien con un tema comprado y tal se apañan igual, en este proyecto tenemos un tema propio con todo en el html y cada vez que quieren cambiar un texto hay que tocar codigo, aunq sea cambiar una coma.

Tengo otro bloque es como una tarjeta con dibujitos y botones, pues les creo el bloque en React y los editores desde el Gutenberg ponen el texto que quieran o hacen la pagina ellos con los bloques que yo les hago.

Imagino que ya se lleve tiempo haciendo pero yo llevaba unos años sin tocar esto y la verdad esq era un ardor de estomago a nivel de desarrollo no poder hacer tests, usar scss o cosas así. Que nadie se ponga tiquismiquis que siempre se pudo hacer pero ya me entendeis, no era inmediato y para hacer unit testing en WP hay que liar la de dios, con todo esto del React ganas mucho en calidad de vida.

Tambien es cierto que esto es para los que se meten con el código, la gran mayoría de gente que hace WP pone una plantilla comprada y configura las páginas, divi o elementor o lo que sea.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.195
Reputación
63.381
Alguien ha usado Weebly?
Parece bastante más sencillo que PACOPRESS por lo que leo, aunque supongo que eso vendrá con la desventaja de estar más limitado para ciertas cosas o directamente no poder hacerlas.

Pero vamos, que te haces una web sin tocar una linea de código al parecer, todo drag&drop.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.869
Reputación
50.295
Lugar
Vaduz
Alguien ha usado Weebly?
Parece bastante más sencillo que PACOPRESS por lo que leo, aunque supongo que eso vendrá con la desventaja de estar más limitado para ciertas cosas o directamente no poder hacerlas.

Pero vamos, que te haces una web sin tocar una linea de código al parecer, todo drag&drop.
Pacopress ya es drag&drop...AHORA sí...

mirate WP bakery builder #1 WordPress Page Builder Plugin - WPBakery Page Builder

y Elementor: Elementor: #1 Free WordPress Website Builder | Elementor.com

Tienes LA MISMA capacidad de configuración y toquetear, pero code-free...todo en ventanitas...tipo como si fuera un software normal y corriente. Y el acabado y la funcionalidad es brutal, además no salta por los aires...porqué todo está encajado (JS&CSS) para que cargue bien (YSpeed/Gtmetrix).

Decir que estos plugins, van con la mayoria de plantillas, aunque veas que en la web pone que valen 45 calas....si te pillas una plantilla de WP en themeforest van incluidos. Ni caso a los que dicen que themeforest es una hez.....están contando batallitas.

tienes plantillas que han hecho millonarios a muchos desarrolladores, y por apenas 60 calas vas a lo seguro..

Si te pillas cualquiera de la primera página, vas a tiro hecho...


aunque Weebly si quieres algo de estar puteado solo un fin de semana...creo que es lo mejor, WP son muchas palos si hace tiempo que no lo tocas...que si el hosting, Cpanel, su querida madre en patinete....las contrasenyas...ahora que si me han hackeao....