Iniciarme en Wordpress

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Es que para hacer SEO y generar visitas tambien necesitas tener un control total de la web y hacer muchas cosas que igual en otras plataformas mas simples estan muy limitadas o cuesta mucho mas trabajo.

Supongo que poder se puede pero no esperes hacer SEO con la funcionalidad que te da wordpress con la que te da un wix del todo a cien.

No es tan sencillo como lo estas contando.
Ahora mismo hay un problema, la gente sigue viendo el SEO como hacer linkbuilidings guarros, eso es facil de hacerlo, pero....las cosas estan cambiando mucho, ahora se demanda:

- Technical SEO, con la ultima major core update de google en marzo 2023, muchas paginas se fueron a tomar por trastero por malos web core vital, no ser responsives al 100%, es decir, tener un diseño mobile first de salida, los elementos son pequeños y google detecta fallos de usabilidad con suma facilidad en una web(textos pequeños, botones pegados, etc...)

- Buen contenido, y contenido constante: muchas web estaban posicionas y optimizadas con paginas perfectas para motores de busqueda, pero no tienen autoridad para posicionarse en ese nicho, ni autores relevantes ni nada, son hez optimizada para vender, a esos les dijo google, muy bien, chavales, a adwords vais

-LinkBuilding externo, otro problemon, enlaces de hez, piramides, basura sitios, etc...

Traducido, google esta barriendo basura, web poco relevantes optimizadas en keywords, petadas a enlaces de hez y con unas implemetaciones tecnicas mierdosas

Por eso WP sigue siendo bueno, cualquier web que se haga, al ser una plataforma bloggin en sus inicios, el contenido que puede desarrollar alrededor de una web es alto, crear autoridad en nichos y ser facilmente indexables en motores de busqueda con marcados semanticos y todo lo necesario para crear un sitio relevante y de autoridad

En otros frameworks y demas, seran preciosos de la muerte, pero necesitas generar url a patadas con un sistema de blogging, indexacion y trazabilidad que implementarlo siendo posible, encarece el desarrollo
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Biden tuvo que ser ...
Los americanos son practicos y rapidos, los españolos asocian WP a codigo basura y no, para ese tipo wecs se las pintan, en agilidad de desarrollo y versatilidad

Te das un paseo por upwork y lo que mas piden es WP no react y demas caricias mentales

Hay desarrollos en WP muy avanzados, en programacion y rapidez al servirse, es lo que aqui no se entiende, que se asocia con hez wecs y si, las wecs de paco cuñados en WP son eso hez

El problema de este pais son los cuñados, oyen WP y dicen, eso lo hago yo

LOS narices
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.355
Reputación
6.688
Lugar
Spain
El problema de WP es que, al ser el CMS más usado, es diana de hackers y bots maliciosos.

Es como Windows, al ser el SO más usado, pues está plagado de viruses.
 

Yojar

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
289
Reputación
697
Lugar
Pocerogrado, Champions' League
El problema de WordPress es que con WordPress gente que son diseñadores gráficos y que no deberían salirse del Adobe Illustrator, del PhotoShop y del Corel Draw, se meten a ser "desarrolladores web" a base de cargar plugins sobre plugins a golpe de ratón desde el Panel de Control del WordPress.

Así, sale lo que sale. Y lo que sale, no es bueno.

Yo estoy totalmente a favor del uso masivo de WordPress, porque sin WordPress el campo de la seguridad informática sería mucho menos lucrativo.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
El problema de WordPress es que con WordPress gente que son diseñadores gráficos y que no deberían salirse del Adobe Illustrator, del PhotoShop y del Corel Draw, se meten a ser "desarrolladores web" a base de cargar plugins sobre plugins a golpe de ratón desde el Panel de Control del WordPress.
Menuda chorrada de comentario. Eso no es un problema de Wordpress.





3 temas y un page builder, el page builder Oxygen es para programadores, metes HTML, CSS, Javascript y PHP con facilidad en el tema

Oxygen es un desarrollo muy maduro, desde 2018 creo, esta en la version 4.6, da alta productividad, sistema de clases en CSS propio, javascript vainilla y Jquery a integrar y PHP tambien, a veces puede necesitar un plugin gratuito para inyectar PHP, y condicional rendering

Muy rapidos si se saben manejar y programar y muy utiles y visuales



Excelentes core web vitals

La version diseñadores de oxygen mas sencilla


Coger un diseño en figma y replicarlo con esos page builder es muy viable en pixel perfect
Todo eso que recomiendas es hez. Plugins basura para generar montañas de código basura y tener un vertedero en lugar de una página web.

En casi veinte años trabajando con Wordpress no metí JAMÁS ningún editor visual. Y lo primero que hice cuando apareció la fruta hez de Gutenberg fue deshabilitarlo.

El que quiera hacer páginas web, que aprenda CSS y HTML. Si no, que se dedique a otra cosa o pague a quien sepa. Basta de recomendar hez para llenar Internet de hez.
El problema de WP es que, al ser el CMS más usado, es diana de hackers y bots maliciosos.

Es como Windows, al ser el SO más usado, pues está plagado de viruses.
Eso tampoco es un problema de Wordpress.

Sobre lo que dices de Windows, es un sistema operativo plagado de bichito porque es una reputísima hez de sistema operativo. Esa opinión tan trasnochada y noventera de que Windows es más vulnerable "porque lo usa más gente" es una estupidez que no sé cómo sobrevivió tantos decenios. Ni siquiera sabes lo que estás diciendo.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.355
Reputación
6.688
Lugar
Spain
El problema de WordPress es que con WordPress gente que son diseñadores gráficos y que no deberían salirse del Adobe Illustrator, del PhotoShop y del Corel Draw, se meten a ser "desarrolladores web" a base de cargar plugins sobre plugins a golpe de ratón desde el Panel de Control del WordPress.
Antes de que aparecieran los CMS solo un desarrollador podía hacer una web. Ahora con Wordpress todo el mundo se mete a hacer webs, aun sin tener ni idea de PHP. Esto provoca un aumento de la competencia.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Antes de que aparecieran los CMS solo un desarrollador podía hacer una web. Ahora con Wordpress todo el mundo se mete a hacer webs, aun sin tener ni idea de PHP. Esto provoca un aumento de la competencia.
y de los clientes, mucha gente con hezs de webs y problemas, la competencia es buena
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.831
Reputación
2.986
El problema de WP es que, al ser el CMS más usado, es diana de hackers y bots maliciosos.

Es como Windows, al ser el SO más usado, pues está plagado de viruses.
Ese problema tiene muy fácil solución, tener WP siempre actualizado, y lo puedes automatizar con un click.

Y puedes con tres retoques ocultar tu sitio para que no sea fácil que un bot lo detecte

Y para ir más allá , existen servicios de seguridad como Sucuri o Wordfence que por 3 perras chicas mantiene a raya el tráfico indeseable.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
Ese problema tiene muy fácil solución, tener WP siempre actualizado, y lo puedes automatizar con un click.

Y puedes con tres retoques ocultar tu sitio para que no sea fácil que un bot lo detecte

Y para ir más allá , existen servicios de seguridad como Sucuri o Wordfence que por 3 perras chicas mantiene a raya el tráfico indeseable.
La cantidad de cosas desarrolladas en WP es tremenda, lo que la gente no acepta es que ciertos plugins cruciales son de pago

Los antiplugins me parto de risa, optimizar un WP con plugins no es complejo, el problema viene de los tuercebotas que para hacer lo mismo que un profesional necesitan 30 plugin y no es asi, muchas cosas con poquitos plugin funcionan.

Hay plugins muy avanzados para programadores, para meter PHP, CSS, HTML y JS, como code snippets, la version pro es muy completa y evita tocar ficheros de los temas, siendo compatible con otros plugins de maquetacion para crear integraciones potentes, agiles y rapida con un ahorro considerable de tiempo desarrollo

El inane antiplugins que maqueta con editor visual y recomienda aprender HTML y CSS se entera de poquito, yo programo en HTML, CSS, Javascript y PHP, pero necesito agilidad de desarrollo, con oxygen creo un sistema de clases en CSS y controlo todo el HTML, ademas de meter codigo en js vainilla y JQuery si necesito, meto PHP sin tocar el functions.php ni nah, pero claro, queda muy cool eso de yo soy la leche en verso porque se tirar dos pilinguis lineas de CSS y HTML, anda ya, pilinguis pijadas leo de peña que esta en el medievo y no entiende que es un desarollo agil, con CSS, media queries, HTML, clases de CSS, programacion y demas

Si tengo que tocar ficheros, los toco en el tema, meto un child y a correr para meter 4 pilinguis lineas de php extra, que no meten mas estos fulastres

A ese inane lo tengo en el ignore, ademas de ser muy demorado es agresivo narices y ensucia los hilos con sus pilinguis ideas de olla de divo de Wordpress el peazo augusto que viene aqui a sentar catedra

Si tienes pelotas, deje el IDE que es de gaias y programe un WP nuevo a bloc de notas, todo a pelito, que es un crack el chaval

Pd: programo en mas lenguajes, ademas de para web para movil, por favor, lecciones las justas sin conocer a la gente de forma tan agresiva y soez
 
Última edición:

Botxo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
107
Reputación
189
Lugar
Del Botxo
Pillo sitio en el hilo que este veranito me toca actualizar mi web y hace mil que no tengo un affaire con ella y aquí hay cosas que me van a ayudar.

PD: con el kit digital no hacen más que llamarme para ofrecerme una web y hezs actualizadas de las que no me fio un pelo porque de la mayoría que me han llamado, sus propias webs son bastante cutres.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
jorobar yo empecé así en la uni, haciendo webs para tiendas de mi ciudad (90K habitantes)...zapaterias Loli, peluqueria Concha, tienda de muebles Ángel e hijos, etc etc....la derroición. Igual en 2 anyos me saqué 12K pavos....pero acabé amargado de modificar y cambiar cosas y no podia pasar por delante de las tiendas porqué acabé medio a tiros de los abusos de confianza roto2

Por eso los desarrolladores ponen un precio cerrado y un tope de modificaciones, porque sino no te salen los numeros.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
jorobar yo empecé así en la uni, haciendo webs para tiendas de mi ciudad (90K habitantes)...zapaterias Loli, peluqueria Concha, tienda de muebles Ángel e hijos, etc etc....la derroición. Igual en 2 anyos me saqué 12K pavos....pero acabé amargado de modificar y cambiar cosas y no podia pasar por delante de las tiendas porqué acabé medio a tiros de los abusos de confianza roto2

Por eso los desarrolladores ponen un precio cerrado y un tope de modificaciones, porque sino no te salen los numeros.
Yo he tenido ese tipo clientas, locas del koño XL, al final les metes una plantilla que saben modificar ellas y que guarreen, descojonan la web, pero es lo que quieren

Que quieren diseño o funcionalidades, ok, esto tanto y lo otro tanto

Pero no son buenas clientes/as

Hay que vender pagos recurrentes al mes, tanto por llevar cosas, y sino, que se olviden de ti, muy especificado todo, lo que se salga, no se hace sino pagan mas

Y el hosting CPA, les dices compras aqui, referido y a correr, pagan ellos, gestionan ellos

Que no estan contentos con el hosting, otro CPA de host, anda que no hay referidos de hosting para endosar

Hasta en plugins los puedes inflar a referidos si te tocan los narices mucho, hacen CPA como campeones

Esos que cambian tantisimo la wec sin tener ni idea, un divi que da buen CPA, wp rocket para agilizarlas la instalacion que da buen CPA y un hosting guanoso de 100 dolares de CPA por primo, vamos, sacas 200 pavos si los inflas a CPA por idiotas y en poco toca cambiar todo, de salida estan encantados ese perfil de cliente espabiladillo y que se siente habilidoso y poderoso

Zapateria Loli y peluqueria Paca comen CPA como campeonas sin darse ni cuenta, ademas de ser hez wecs presenciales, luego un pack Google my Business y se ven en las busquedas locales, 4 comentarios comprados a unos indios y encantadas

Si tocan mucho las pelotas comentarios negativos y les dices que se lo arreglas por un dinerillo, que a veces algunos clientes tienen mala leche y dejan una mala review, por idiotas
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.333
Lugar
Vaduz
Y el hosting CPA, les dices compras aqui, referido y a correr, pagan ellos, gestionan ellos
palos que mitico. recuerdo que tenia un show con los hostings al principio, hacia el canelo con una tarjeta monedero que iba recargando y tenia que llevar la contabilidad para cuando vencian los dominios, los hostings, etc....un follón de la leche bendita. Lo tenia todo en modo autorenovate pero era un festival de cobros, un engorro.

lo bueno que del boca a boca en un finde encerrado en la habitacion te sacabas 2.000eur por una web Merceria Mari Loles e Hijas S.L pero la verdad es que sigo viendolo 'Paco' la forma de trabajar de wordpress, el troubleshooting sobretodo, cuando salta algo por los aires tienes que acotar todo muy bien porque se puede convertir en una bomba roto2

habré hecho sin enganyarte unas 60 webs en pacopress, de todos los precios y sigo acabando quemado cada vez que hago una. todo el tema de los plugins es un puñetero festival del humor.