Iniciarme en Wordpress

Manzanas al horno

Himbersor
Desde
7 Mar 2021
  • Jamás, nunca, nunca, jamás compres nada en Envato/Themeforest. Es un vertedero maloliente del que huí hace años.
  • Con la plantilla por defecto (Twenty Twenty-One) se puede hacer de todo. Si quieres ir a algo más sofisticado y decoroso que ya esté hecho, hay una pareja de alemanes que trabajan a un alto nivel (Theme Collection | Elmastudio) y hacen código de primera división.
  • Si quieres algo más intermedio, Generatepress.
  • Si quieres algo avanzado, Tonik.
  • Si vas a hacer formularios y métodos de pago, la mejor opción es Gravity Forms (de lejos).
  • Sobre esto último, tendrás que instalar sí o sí WP Mail SMTP.
  • Un buen gurú al que debes leer: WordPress SEO / Speed Optimization Tutorials • Tom Dupuis
  • Alojamiento: Cloudways (concuerdo con él).
  • Por si alguien te recomienda Yoast, lleva años muerto. Rank Math manda.
  • Plugins: los justos y necesarios. Evita instalar algo que puedas hacer a mano.
  • Para Analytics uso el plugin CAOS.
  • Comprime. Comprime. Y comprime. Si no quieres pagar un WP Rocket, usa al menos Autoptimize.
  • Respecto a esto último, en el functions.php es donde deberás agregar todas las funciones que quieras evitar por plugins: añadir taxonomías propias, deregistrar fuentes de Google Fonts, deshabilitar el devicepx de Jetpack, añadir barras laterales, etc.
Si quieres comenzar, instálate un Wordpress pelado y trastea sin miedo. Es bastante simple de usar.

Consejos sobre tema de diseño: simplifica. Nada de animaciones, ni "slides", ni "parallax" ni basura inútil. La facilidad de navegación y la estructura son vitales. El contenido es mil veces más importante que el diseño (a no ser que sea una web donde se dediquen a vender imagen y no les importe no existir en buscadores, como una galería de arte que sólo se promociona con tarjetas de visita, por ejemplo).

Los clientes te usarán como brocha humana. Te van a marear. Quítame esto. Ponme lo otro. Cómo se hace esto. Configúrame el correo. ¿Se puede añadir un vídeo en la sección de contacto? ¿Se puede hacer una tienda online para hacer reservas? ¿Se puede instalar un calendario? Acabarán con tu vida y tu paciencia. Yo aguanté quince años.

Nunca más.
Generatepress por precio y soporte, es cojonudo si no te importa mucho el diseño. Yo tengo la licencia del Generatepress y del Wp Show Posts que también es de los mismos programadores.

Olvidaros de Rank Math, es una basura que te deja la base de datos llena de mierda y está lleno de bugs,yo casi pico y lo compro pero para el SEO no hace falta tanto como nos venden, la mayoría son chorradas que recargan el backend (que si palabras clave, que si nº de palabra, que si previsualizar el snippet. etc... a, lo mejor es instalarse The SEO framework gratis y punto.

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
para WP necesitas (suponemos hosting compartido para simplificar):

contratar el hosting
configurar los DNS
esperar a la propagación
crear la base de datos
instalar WP
instalar los plugins
autenticar la propiedad de la web con Google (si no el SEO te folla)
hacer la web
perder el tiempo con el SEO (Yoast es tu amigo)
configurar los emails y comprobar que no van directos al spam según la politica de encabezados.
definir una mínima política de seguridad más allá de un plugin (contrasenyas potentes aleatorias y 34 caracteres mínimo, bloquear usuarios, ip, etc)
.
.
.
Sobrevivir a las actualizaciones de WP y rezar que no salte todo por los aires (un child theme es tu amigo). (mejor desactivar updates, incluso del core)

Y por todas estas mierdas, WP es lo que es.

Weebly, parece algo llave en mano, como el adosao que te entregan con el jardín desbrozao y las pegatinas en la caldera....sólo tienes que preocuparte unos dias.......para mi WP es una tortura la gestión, vomitar contenido en la web, ahora es muy cómodo.

Pero gestionar todas estas mierdas, es super tedioso.

AmericanSamoa

American Samoa
Desde
29 Abr 2021
Lugar
American Samoa
para WP necesitas (suponemos hosting compartido para simplificar):

contratar el hosting
configurar los DNS
esperar a la propagación
crear la base de datos
instalar WP
instalar los plugins
autenticar la propiedad de la web con Google (si no el SEO te folla)
hacer la web
perder el tiempo con el SEO (Yoast es tu amigo)
configurar los emails y comprobar que no van directos al spam según la politica de encabezados.
definir una mínima política de seguridad más allá de un plugin (contrasenyas potentes aleatorias y 34 caracteres mínimo, bloquear usuarios, ip, etc)
.
.
.
Sobrevivir a las actualizaciones de WP y rezar que no salte todo por los aires (un child theme es tu amigo). (mejor desactivar updates, incluso del core)

Y por todas estas mierdas, WP es lo que es.

Weebly, parece algo llave en mano, como el adosao que te entregan con el jardín desbrozao y las pegatinas en la caldera....sólo tienes que preocuparte unos dias.......para mi WP es una tortura la gestión, vomitar contenido en la web, ahora es muy cómodo.

Pero gestionar todas estas mierdas, es super tedioso.
Adelante. Dale a un cliente que pague bien una web en Weebly.

O en Blogspot, ya puestos.

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
Adelante. Dale a un cliente que pague bien una web en Weebly.

O en Blogspot, ya puestos.
yo no he dicho eso, pero el forero que pregunta...quizás no necesite un turbo reactor y con un glider va sobrao.

yo solo digo, que me es MUY TEDIOSO gestionar el hosting compartido, los plugins, actualizaciones, que si el SEO, ahora el google, que si te hackean, que si te intentan un DDoS.....

AmericanSamoa

American Samoa
Desde
29 Abr 2021
Lugar
American Samoa
yo no he dicho eso, pero el forero que pregunta...quizás no necesite un turbo reactor y con un glider va sobrao.

yo solo digo, que me es MUY TEDIOSO gestionar el hosting compartido, los plugins, actualizaciones, que si el SEO, ahora el google, que si te hackean, que si te intentan un DDoS.....
Claro: presentarle a un cliente una web en condiciones cuesta trabajo.

Por algo los que más criterio tienen escogen a desarrolladores que hagan todo ese trabajo. Descubriste lo que significa trabajar y ganar dinero.

Desde
22 Sep 2011
Claro: presentarle a un cliente una web en condiciones cuesta trabajo.

Por algo los que más criterio tienen escogen a desarrolladores que hagan todo ese trabajo. Descubriste lo que significa trabajar y ganar dinero.
Entiendo que para los que se dedican al mundillo de las webs, es muy importante la tecnologia o la forma en la que se monte dicha web.
Pero la realidad es que de la web, lo que importa, es la cantidad de visitas que tenga y cuantas de esas visitas se transforman en dinero.

Al cliente le da igual la tecnología que uses, porque la página web en sí , no tiene valor. ( hablamos de empresas cuya web es para estar presentes en internet o vender 4 cosas en una tienda online, no hablamos de amazon, facebook etc)

Un cliente va a preferir una web PACO en Weebly o en blogspot con 50k visitas diarias que una en PacoPress o la tecnología que te de la gana con 2k visitas diarias.

En vez de invertir 20k en la web, sale más rentable invertir 2k y gastarse los 18k en atraer tráfico. Una web vale el tráfico que genera y poco más. Por eso prosperan las herramientas que facilitan la construcción de webs y todo aquello que te puede ayudar a atraer tráfico.

Lazy Gunshot

"The blacker the berry, the sweeter the juice"
Desde
22 Abr 2021
  • Jamás, nunca, nunca, jamás compres nada en Envato/Themeforest. Es un vertedero maloliente del que huí hace años.
  • Con la plantilla por defecto (Twenty Twenty-One) se puede hacer de todo. Si quieres ir a algo más sofisticado y decoroso que ya esté hecho, hay una pareja de alemanes que trabajan a un alto nivel (Theme Collection | Elmastudio) y hacen código de primera división.
  • Si quieres algo más intermedio, Generatepress.
  • Si quieres algo avanzado, Tonik.
  • Si vas a hacer formularios y métodos de pago, la mejor opción es Gravity Forms (de lejos).
  • Sobre esto último, tendrás que instalar sí o sí WP Mail SMTP.
  • Un buen gurú al que debes leer: WordPress SEO / Speed Optimization Tutorials • Tom Dupuis
  • Alojamiento: Cloudways (concuerdo con él).
  • Por si alguien te recomienda Yoast, lleva años muerto. Rank Math manda.
  • Plugins: los justos y necesarios. Evita instalar algo que puedas hacer a mano.
  • Para Analytics uso el plugin CAOS.
  • Comprime. Comprime. Y comprime. Si no quieres pagar un WP Rocket, usa al menos Autoptimize.
  • Respecto a esto último, en el functions.php es donde deberás agregar todas las funciones que quieras evitar por plugins: añadir taxonomías propias, deregistrar fuentes de Google Fonts, deshabilitar el devicepx de Jetpack, añadir barras laterales, etc.
Si quieres comenzar, instálate un Wordpress pelado y trastea sin miedo. Es bastante simple de usar.

Consejos sobre tema de diseño: simplifica. Nada de animaciones, ni "slides", ni "parallax" ni basura inútil. La facilidad de navegación y la estructura son vitales. El contenido es mil veces más importante que el diseño (a no ser que sea una web donde se dediquen a vender imagen y no les importe no existir en buscadores, como una galería de arte que sólo se promociona con tarjetas de visita, por ejemplo).

Los clientes te usarán como brocha humana. Te van a marear. Quítame esto. Ponme lo otro. Cómo se hace esto. Configúrame el correo. ¿Se puede añadir un vídeo en la sección de contacto? ¿Se puede hacer una tienda online para hacer reservas? ¿Se puede instalar un calendario? Acabarán con tu vida y tu paciencia. Yo aguanté quince años.

Nunca más.
Los clientes se creen que vas a hacer en una semana un facebookv2 privadamente solo para sus clientes, es de coña lo que llegan a pedir, no hablemos de trabajar de autonomo, donde tienes que diseñar, programar, tu solo sin un equipo detrás, las exigencias de la peña es de locos.

Lazy Gunshot

Desde
22 Abr 2021
Entiendo que para los que se dedican al mundillo de las webs, es muy importante la tecnologia o la forma en la que se monte dicha web.
Pero la realidad es que de la web, lo que importa, es la cantidad de visitas que tenga y cuantas de esas visitas se transforman en dinero.

Al cliente le da igual la tecnología que uses, porque la página web en sí , no tiene valor. ( hablamos de empresas cuya web es para estar presentes en internet o vender 4 cosas en una tienda online, no hablamos de amazon, facebook etc)

Un cliente va a preferir una web PACO en Weebly o en blogspot con 50k visitas diarias que una en PacoPress o la tecnología que te de la gana con 2k visitas diarias.

En vez de invertir 20k en la web, sale más rentable invertir 2k y gastarse los 18k en atraer tráfico. Una web vale el tráfico que genera y poco más. Por eso prosperan las herramientas que facilitan la construcción de webs y todo aquello que te puede ayudar a atraer tráfico.
Por eso luchamos para que no sea así.

Estamos hartos de meter horas trabajando en una cosa que tenga seguridad y funcione bien, otros cogen unas plantillas, compran el dominio, invierten en SEO y ale a tomar por culo.

Desde
22 Sep 2011
Por eso luchamos para que no sea así.

Estamos hartos de meter horas trabajando en una cosa que tenga seguridad y funcione bien, otros cogen unas plantillas, compran el dominio, invierten en SEO y ale a tomar por culo.
ES la lógica del mercado hamijo. La web no deja de ser una herramienta de negocio, y como tal, la prioridad numero 1 es que genere cash.
No estoy metido en el mundillo, pero me supongo que ganará más aquel que puede generar tráfico via SEO/Ads o similares que el que hace la web en sí, incluso cuando el que vende el SEO sea un powerpointista vendehumos. Lleva el mensaje correcto y le vende la burra al cliente.

Aparte, hacer SEO (de verdad) es algo bastante complejo.

Lazy Gunshot

Desde
22 Abr 2021
Soy informático(redes) aunque trabajo de analista en una empresa Paco en Alemania. Quería ganarme un extra haciendo páginas sencillas para pequeños negocios. Se programar en C, Python y algo de C#, pero no tengo ni idea de front-end ni de diseño.

Quería aprender a trabajar con plantillas porque es lo más sencillo, no me quiero dedicar a esto profesionalmente pero si tener un ingreso extra(me lo han pedido varias personas).

¿Por donde puedo empezar? ¿Qué curso me recomendáis? ¿Algún sitio para comprar plantillas?

Gracias de antemano.
Bro, trastea tio, ponte en un servidor e instalalo, mirate el codigo, el panel de control e intenta trastear, igual sacas pasta en tu tiempo libre.