Iniciarme en Wordpress

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.324
Reputación
3.066
Pues es curioso porqué es la herramienta por defecto para construir webs...

pero luego los sitios serios o medianamente serios, HUYEN de wordpress.

En IT decir que 'sabes wordpress' no es que sea motivo de burla, pero si que la penya se descojonan....pero si dices que sabes Flask y Django pues ya te miran diferente digamos.

Todo el mundo usa wordpress pero nadie quiere que se sepa que se usa wordpress, de lo que más hay es tener el index.html editado precisamente para borrar que es un wordpress xDD
Es usted un senyor "obsoleto"....ahora lo peta FastAPI con React o vue.js en fin, me voy a ir al campo a vender tomates en la carretera

 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.229
Reputación
63.615
Pues es curioso porqué es la herramienta por defecto para construir webs...

pero luego los sitios serios o medianamente serios, HUYEN de wordpress.

En IT decir que 'sabes wordpress' no es que sea motivo de burla, pero si que la penya se descojonan....pero si dices que sabes Flask y Django pues ya te miran diferente digamos.

Todo el mundo usa wordpress pero nadie quiere que se sepa que se usa wordpress, de lo que más hay es tener el index.html editado precisamente para borrar que es un wordpress xDD
Usar Wordpress es como decir que te gusta Camela.
Taluek
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.900
Reputación
50.334
Lugar
Vaduz
Es usted un senyor "obsoleto"....ahora lo peta FastAPI con React o vue.js en fin, me voy a ir al campo a vender tomates en la carretera

React y todo eso es para vender melones en Baarle-Hertog
Yo me quedo con wordpress vendiendo broodjes en Baarle-Nassau.


Yo soy el de la gabardina roja diciendole al cafre con un pié en Belgica que a ver si me sube a arreglar la persiana que no puedo salir a tomarme mi Hertog Jan al balcon mientras miro NPO.

talueC
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.324
Reputación
3.066
React y todo eso es para vender melones en Baarle-Hertog
Yo me quedo con wordpress vendiendo broodjes en Baarle-Nassau.


Yo soy el de la gabardina roja diciendole al cafre con un pié en Belgica que a ver si me sube a arreglar la persiana que no puedo salir a tomarme mi Hertog Jan al balcon mientras miro NPO.

talueC
Wordpress es creer una fantasia como el granjero frisio que manda a su ninyita linda a estudiar a utrecht para que continue el negocio y se pone como una vaca por las frites y el pinda y se pinta el pelo de rojo.



Granjero frisio con su mujer y la familia de ella en Nimega
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.831
Reputación
2.986
Usar Wordpress es como decir que te gusta Camela.
Taluek
React y todo eso es para vender melones en Baarle-Hertog
Yo me quedo con wordpress vendiendo broodjes en Baarle-Nassau.


Yo soy el de la gabardina roja diciendole al cafre con un pié en Belgica que a ver si me sube a arreglar la persiana que no puedo salir a tomarme mi Hertog Jan al balcon mientras miro NPO.

talueC
Wordpress es creer una fantasia como el granjero frisio que manda a su ninyita linda a estudiar a utrecht para que continue el negocio y se pone como una vaca por las frites y el pinda y se pinta el pelo de rojo.



Granjero frisio con su mujer y la familia de ella en Nimega
Biden tuvo que ser ...
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.995
Reputación
80.688
Lugar
Mandril




3 temas y un page builder, el page builder Oxygen es para programadores, metes HTML, CSS, Javascript y PHP con facilidad en el tema

Oxygen es un desarrollo muy maduro, desde 2018 creo, esta en la version 4.6, da alta productividad, sistema de clases en CSS propio, javascript vainilla y Jquery a integrar y PHP tambien, a veces puede necesitar un plugin gratuito para inyectar PHP, y condicional rendering

Muy rapidos si se saben manejar y programar y muy utiles y visuales



Excelentes core web vitals

La version diseñadores de oxygen mas sencilla


Coger un diseño en figma y replicarlo con esos page builder es muy viable en pixel perfect
 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.995
Reputación
80.688
Lugar
Mandril
Usar Wordpress es como decir que te gusta Camela.
Taluek
Hay un problema, el 42% de las wecs del mundo usan WP, que no es lo mejor de lo mejor, sep, pero que tiene un mercado que lo flipas, tambien, es mas facil pillar un proyecto en WP en el mundo que uno con react y api, es la cosa y los hay de mucha pasta en WP

Si miras solo lo que se esta desarrollando alrededor de WP te das cuenta, muchos equipos sacando plugins freemiun y premium por dinero y se inflan a vender y ganar millones de dolares

No es solo cuestion de gustos, sino de ser practicos

La pasta que mueve WP no la mueve react, ni VUE ni ningun framework de hacer APIS, ni de coña

Hoy en dia hacer una web en WP que tenga una velocidad de carga altisima es sencillo con buenos page builders como Oxygen y tambien Bricks que es un tema completisimo, meterle litespeed y eso vuela, 100% en gtmetrix y buenos valores en pagespeed

Pero claro, necesita alguien que controle mucho de todo para darle esa performance
 
Última edición:

Paco_Iglesias

Madmaxista
Desde
27 Abr 2018
Mensajes
7.628
Reputación
22.073
Lugar
QATARLUNYA, capital Damasco
Soy informático(redes) aunque trabajo de analista en una empresa Paco en Alemania. Quería ganarme un extra haciendo páginas sencillas para pequeños negocios. Se programar en C, Python y algo de C#, pero no tengo ni idea de front-end ni de diseño.

Quería aprender a trabajar con plantillas porque es lo más sencillo, no me quiero dedicar a esto profesionalmente pero si tener un ingreso extra(me lo han pedido varias personas).

¿Por donde puedo empezar? ¿Qué curso me recomendáis? ¿Algún sitio para comprar plantillas?

Gracias de antemano.
Mira algunos tutoriales para orientarte. Hice una FP de diseño gráfico y ahí me enseñaron bastantes cosas sobre WordPress.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Soy informático(redes) aunque trabajo de analista en una empresa Paco en Alemania. Quería ganarme un extra haciendo páginas sencillas para pequeños negocios. Se programar en C, Python y algo de C#, pero no tengo ni idea de front-end ni de diseño.

Quería aprender a trabajar con plantillas porque es lo más sencillo, no me quiero dedicar a esto profesionalmente pero si tener un ingreso extra(me lo han pedido varias personas).

¿Por donde puedo empezar? ¿Qué curso me recomendáis? ¿Algún sitio para comprar plantillas?

Gracias de antemano.

Interesante hilo, pillo sitio.

No me he leido todo pero ¿de diseño nadie ha hablado no? sonrisa:

Te diria que no por usar un theme automaticamente te va a quedar un diseño y maquetacion cojonudo o decente como cuando compras la plantilla.
Mirate tambien cosas de diseño y maquetación para no cometer las tipicas agresiones visuales y espaciales que cometen muchos programadores puros metidos a maquetadores wordpress y que piensan que el lado visual si no les importa a ellos no le debe importar a nadie.

Una web de una pyme que son la mayoria lo que quieren es una web corporativa con las 4 o 5 secciones tipicas con sus cosas y que les de buena imagen y salga bien en google. No son desarrollos del copon con su diseño propio ni pagan por ello.

Para eso estan bien los themes. Eso si, despues de pegarme con muchos siempre intento ir a lo seguro con themes grandes con decenas de miles de descargas. Es mas dificil que te deje tirado y tienen soporte y actualizaciones.

Uno que me gusta es Betheme y comprobado que en Google me ha funcionado o al menos el theme no ha sido un lastre para posicionar. Tiene buenos diseños (cientos) de los que puedes sacar ideas para bloques de la home o parrafos interiores, que maquetar una web no es solo poner el texto y ya esta.
El constructor es suyo propio y para mi bastante mejor que elementor y deja un codigo bastante escueto, sin tanto chorro de divs anidados que dejan otros themes. Tambien los bloques que lleva son mas dinamicos.

Para empezar creo que es lo mejor y luego ya te vas metiendo mas en el rollo con todo eso tan interesante que estan contando por aqui.

Y una ultima cosa, no se si se ha hablado de responsive pero con los themes tendras que hacer solo algun ajuste. Si maquetas tu teniendo poca idea de css vas a perder mucho tiempo y te vas a volver loco.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
ES la lógica del mercado hamijo. La web no deja de ser una herramienta de negocio, y como tal, la prioridad numero 1 es que genere cash.
No estoy metido en el mundillo, pero me supongo que ganará más aquel que puede generar tráfico via SEO/Ads o similares que el que hace la web en sí, incluso cuando el que vende el SEO sea un powerpointista vendehumos. Lleva el mensaje correcto y le vende la burra al cliente.

Aparte, hacer SEO (de verdad) es algo bastante complejo.
Es que para hacer SEO y generar visitas tambien necesitas tener un control total de la web y hacer muchas cosas que igual en otras plataformas mas simples estan muy limitadas o cuesta mucho mas trabajo.

Supongo que poder se puede pero no esperes hacer SEO con la funcionalidad que te da wordpress con la que te da un wix del todo a cien.

No es tan sencillo como lo estas contando.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.995
Reputación
80.688
Lugar
Mandril
Uno que me gusta es Betheme y comprobado que en Google me ha funcionado o al menos el theme no ha sido un lastre para posicionar. Tiene buenos diseños (cientos) de los que puedes sacar ideas para bloques de la home o parrafos interiores, que maquetar una web no es solo poner el texto y ya esta.
El constructor es suyo propio y para mi bastante mejor que elementor y deja un codigo bastante escueto, sin tanto chorro de divs anidados que dejan otros themes. Tambien los bloques que lleva son mas dinamicos.
El mejor pagebuilder ahora es Oxygen, de lejos, ese tema es bien flojo en cuanto a capacidad de trabajo


Te montas un sistema de CSS en dos patadas, sin usar ningun framework, lo programas para ser muy minimalista


Y maneja Jquery para hacer filtrado y mas
 
Última edición:

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
El mejor pagebuilder ahora es Oxygen, de lejos, ese tema es bien flojo en cuanto a capacidad de trabajo


Te montas un sistema de CSS en dos patadas, sin usar ningun framework, lo programas para ser muy minimalista


Y maneja Jquery para hacer filtrado y mas
Muchas gracias, me lo mirare.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.995
Reputación
80.688
Lugar
Mandril
Muchas gracias, me lo mirare.
Te va encantar, muy flexible y no mete bload code, ligerisimo, ahora, para hacer cosas mas avanzadas requiere programacion a patadas

Saca unos web core vitals de flipar, en VPS con litespeed vuela

En diseño igual, es una maquina maquetando

Quitas mil plugins estupidos con ese page builder

No para produccion, pero le meten hasta VUE experimentalmente

 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.995
Reputación
80.688
Lugar
Mandril
Pues es curioso porqué es la herramienta por defecto para construir webs...

pero luego los sitios serios o medianamente serios, HUYEN de wordpress.

En IT decir que 'sabes wordpress' no es que sea motivo de burla, pero si que la penya se descojonan....pero si dices que sabes Flask y Django pues ya te miran diferente digamos.

Todo el mundo usa wordpress pero nadie quiere que se sepa que se usa wordpress, de lo que más hay es tener el index.html editado precisamente para borrar que es un wordpress xDD
En Paco España si, no es cool, no es trendy, pero fuera en muchos sitios no, un experto en WordPress es altamente valorado, saber optimizar y programar ese CMS es la caña, hay gente que te lo pone a dos ruedas y no es sencillo hacerlo, hasta webs que soportan trafico altisimo con Wordpress, pero claro, esta muy programado todo con plugin premium en muchos casos

Una web en react, VUE o cualquier framework de frontend sencillita, digamos tipo landing, por favor, WP le da mas velocidad al desarrollo y traducir un fichero figma a pixel perfect en dos patadas, se cachea todo, se optimiza y vuela, con carga minima de CSS y JS

La BBDD es algo que en no logueados ni afecta, va todo cacheado, a no ser que la web necesite soporta miles de usarios logueados al mismo tiempo y una BBDD mas avanzada en NoSQL, pero ese tipo sitios no son para WP, una web que sean muchos usuarios logueados al mismo tiempo, entonces la BBDD no seria lo mejor para ese tipo web, es mas limitada, ni cosas a tiempo real tampoco, no es bueno WP para eso

Litespeed soporta o maneja infinidad de request per second



Desarrollos mas complejos tambien pueden ir perfectamente en WP

El 80% de los desarrollos se pueden hacer en WP

No veas la de peña que le hicieron una web de la muerte en react, VUE o cualquier framework de JS, con un backend estupendisimo en cualquier tecnologia que luego tienen mil problemas

Bugs
Lentitud de actualizaciones
Desarrollos a medida caros
Necesidad de maquetadores avanzados en sistemas de CSS, Js para cambiar el front
etc....

Time is gold y WP es muy rapido en prototipar y desarrollar, por eso triunfa, pero tambien es un nido cuñados aficionados a crear hezs llenandolo de plugins

Si miras paginas de freelancers globales, lo mas demando son desarrollos en WP, los americanos e ingleses para ciertas webs no andan metiendo framework de JS que para buscar un developer sudas tinta, saben que es un mercado minotario para desarrollos mas especificos
 
Última edición: