Ideas de platos rápidos

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Algo no haces bien...
Créeme que no. Se me da muy bien la cocina y ni punto de comparación. Es un problema que ya ha comentado alguna gente de este tipo de ollas. Bajo mi punto de vista el tiempo (in crescendo) tan prolongado hasta que alcanza la temperatura de "crucero" no le va nada bien a la comida.

Tengo pendiente probar con otra olla, por si fuera una particularidad de la mía, eso si. Pero no creo que que ese sea el problema.

Veo muchas fotos de recetas hechas en crockpot en Facebook, blogs, youtube...que a mi me parecen una basura y la gente las cuelga como si hubieran tenido un orgasmo.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.859
Reputación
30.015
Créeme que no. Se me da muy bien la cocina y ni punto de comparación. Es un problema que ya ha comentado alguna gente de este tipo de ollas. Bajo mi punto de vista el tiempo (in crescendo) tan prolongado hasta que alcanza la temperatura de "crucero" no le va nada bien a la comida.

Tengo pendiente probar con otra olla, por si fuera una particularidad de la mía, eso si. Pero no creo que que ese sea el problema.

Veo muchas fotos de recetas hechas en crockpot en Facebook, blogs, youtube...que a mi me parecen una basura y la gente las cuelga como si hubieran tenido un orgasmo.
Compra carne de peor calidac, la crock pot pide grasa y tendón.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.144
Reputación
65.988
Lugar
Noord.
Compra carne de peor calidac, la crock pot pide grasa y tendón.
Tendón no lo pide nada, y carne con más grasa no es sinónimo de peor calidad.


Por cierto, dejo receta que alegró mis cenas cuando salí de la mili y era un vaguete inexperto.
Arroz rápido o en tarrina con dos latas de calamares en su tinta.

También la legumbre de lata es muy socorrida; por ejemplo, hacer un sofrito de cebolla/puerro con zanahoria/guisantes/etc, y chorizo/tacos de jamón/panceta , y una lata de garbanzos...
Unos tallarines chinos que cuecen en 4 minutos también se pueden echar al sofrito en lugar de los garbanzos...
Hay tantas recetas para con una sarten o un perol cocinar rapido...
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.144
Reputación
65.988
Lugar
Noord.
Primer plato clásico de los ochenta en cualquier restaurante (copiado de los franceses).
Espárragos con mayonesa. Obviamente todo de lata.


Y la lata de callos mezclada con la de garbanzos ( no comprar latas de callos con garbanzos, son todo garbanzo) me quitó también muchas veces el hambre cuando volé del nido.

El avecrem en sus múltiples variantes da mucho juego también a la hora de hacer guisos y sopas rápidas.
Obviamente no es lo más saludable, y si queremos prescindir de ello y no tenemos hechos nuestros propios fondos y demás para dar sabor de manera natural, los sofritos con aceites no sólo ya de oliva, si no con un poco de por ejemplo aceite de sesamo ( por nombrar alguno) y pimentón o alguna especia, llevan poquito tiempo de hacer y le dan sabor distinto a platos sencillos.
 

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.283
Reputación
4.491
Lentejas (pequeñas) de verduras (sin sofrito):

- pones agua en el fuego y echas las lentejas secas (cantidad de agua al gusto, dependiendo de cómo de caldosas las quieres)
- mientras, vas cortando verduras y las vas echando a la olla (las verduras que te apetezca: cebolla, pimiento, ajo, patata, espinacas, etc .. )
- vas probando y echando sal y especias al gusto
- cuando estén con la textura que prefieras, las sacas del fuego
- Total: unos 30 min

Opcional: chorrito de aceite de oliva en crudo, una vez hechas.

Las recetas están sobrevaloradas.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.243
Reputación
4.247
Lugar
Madrid
Lentejas (pequeñas) de verduras (sin sofrito):

- pones agua en el fuego y echas las lentejas secas (cantidad de agua al gusto, dependiendo de cómo de caldosas las quieres)
- mientras, vas cortando verduras y las vas echando a la olla (las verduras que te apetezca: cebolla, pimiento, ajo, patata, espinacas, etc .. )
- vas probando y echando sal y especias al gusto
- cuando estén con la textura que prefieras, las sacas del fuego
- Total: unos 30 min

Opcional: chorrito de aceite de oliva en crudo, una vez hechas.

Las recetas están sobrevaloradas.
Si, pero eso ya me va a menos a 30 minutos, frente los 5 minutos de una tordilla francesa, un filete, abrir un bote....