*Tema mítico* : Hilo oficial f.c. barcelona - temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 36 17,0%
  • No

    Votos: 157 74,1%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 19 9,0%

  • Total de votantes
    212
Estoy viendo la re-emisión del Chiringuito mientras desayuno y están dando vueltas a la esencia del FCB

Pregunta literal a culés de pura cepa; ¿qué shishi es el "ADN Barça" y qué huevones es "jugar bien"?

No es pregunta trampa ni vacile... En todo caso me descojonaré en función de las potenciales respuestas.
Pues es algo que funcionaría muy bien, que saldría... si no estuvieran a uvas durante muchos minutos en muchos encuentros. El Barça tiene un problema de concentración muy grande. Se van del partido cada dos por tres, sobre todo atrás. Por eso están haciendo una temporada tan irregular.
 
Y ya lo de los canapés, no es que el modelo esté muerto, es que el club está en extrema unción
Laporta y varios directivos han avalado con su propio patrimonio para poder darle a Xavi esta plantilla, y lo que reciben a cambio es el esperpento en el campo que todos vemos. Si yo estuviera en la posición de Laporta no solo hubieran volado canapés sino cabezas, y hace tiempo ya.
 
Laporta y varios directivos han avalado con su propio patrimonio para poder darle a Xavi esta plantilla, y lo que reciben a cambio es el esperpento en el campo que todos vemos. Si yo estuviera en la posición de Laporta no solo hubieran volado canapés sino cabezas, y hace tiempo ya.

Se comenta que si el barcelona no supera la eliminatoria de champions. Laporta echaria a Xavi ya. Hay mucho en juego, primordial q el barcelona se clasifique en liga para la proxima champions y pensar el nuevo entrenador para que planfique la plantilla. mucho trabajo para Laporta roto2
 
Precisamente ha sido abandonar el modelo lo que ha hecho que estemos así.

Que yo sepa el modelo es ser ofensivos y tener la posesión en el área rival y tener presión tras pérdida.

Lo que vimos ayer en la primer parte fueron 15 minutos corriendo, siesta de 30 minutos. Y luego al ralentí.

Marcan el 1-0 y ya. No es la primera vez que se van atrás después de eso. Además tardan media hora en salir jugando y cuando lo consiguen no se les ocurre otra cosa que pasársela otra vez a Kounde y jugársela en largo.

Y los errores defensivos no son cosa del modelo.

-Balón parado y segunda jugada, nos marcan.

-Centro lateral, nos marcan.

-Remates de media distancia dejándoles totalmente solos para disparar pq nadie encima.

-Llegan tarde a los cruces y pierden los duelos siempre.

En ataque:

Desmarques de ruptura, solo Gundogan los hace.

Regates solo Lamine. Raphinha ayer no se ni si tocó la pelota. Joao cuando juega tampoco regatea mucho, Ferrán igual.

Centros al área, ni uno bueno, Lewandoski ayer 1 gol, y otra que que saca el defensa. Coñe, pasársela si a poco que tiene marca. Pues no se la pasan.

Remates desde media distancia tampoco hay. Pedri ni lo intenta, De Jong directamente ni aparece.

A balón parado tampoco metemos.

UN DESASTRE.

Con Luuk de Jong y Dembele generabamos más peligro que con la ralea de ahora
Pues tenemos un entrenador que nada más aterrizar aquí solo hablaba del modelo, y 2 años y medio después Xavi aún anda buscando al tercer hombre, la excelencia y el modelo que nos prometía.
 

En el video se ve como entra solo el jugador del granada, Gundo y de Jong no van a la marca. Cris si lo ve y deja su marca para salir a por el jugador del granada pero no llega.

Gundo y cancelo te dan mucho ofensivamente, pero dejan mucho defensivamente. De Jong esta totalmente desubicado.

No te puede entrar un tío solo dentro del área totalmente libre de marca, no se puede defender mirando.

En fin, la facilidad con la que nos marcan es desesperante
 
Se comenta que si el barcelona no supera la eliminatoria de champions. Laporta echaria a Xavi ya. Hay mucho en juego, primordial q el barcelona se clasifique en liga para la proxima champions y pensar el nuevo entrenador para que planfique la plantilla. mucho trabajo para Laporta roto2
shishi es que Flick está libre y dispuesto a venir, y hablamos de todo un ganador de un sextete con el Bayern. Pues que venga ya y empiece a trabajar para el proyecto de la próxima temporada, que además peor que Xavi no lo hará de aquí a final de temporada.

Que además aún nos lo quitarán por tardar tanto Laporta en atarlo, que como el Bayern eche a Tuchel capaces son de ir de nuevo a por Flick.
 
No es problema de concentración, ni de sistema, ni de ganas.

Es un problema físico.

Mirad los partidos del Barça, en cuanto el rival aprieta al verse por detrás se los comen, de ahí tantas remontadas.
En el centro del campo no ganan ningún balón dividido.
Los balones largos son todos ocasiones.
La presión arriba no roba ningún balón.
Etc, etc.

El Athletic de Bilbao apretó y se los comieron.
El Granada apretó y se los comieron.
El Villarreal con cuatro ataques rápidos se llevaron el partido.
El Real Madrid a medio gas con cuatro zarpazos solucionó el partido.
Los del Girona parecían aviones al lado de los del Barça.

Y tienen suerte que aún les juegan con respeto por ser el Barça, si la mayoría de equipos les salieran a jugar de tú a tú sin complejos, el Barça acababa en media tabla.
Esa es la realidad.

Xavi tiene que irse, hay un grave problema en la intensidad y en el estado físico de la plantilla.

* Este Barça me recuerda a la España del mundial 2014.
En donde Países Bajos apretó y metió 5 después de ir perdiendo.
O donde Chile ganó simplemente con intensidad.
 
Laporta y varios directivos han avalado con su propio patrimonio para poder darle a Xavi esta plantilla, y lo que reciben a cambio es el esperpento en el campo que todos vemos. Si yo estuviera en la posición de Laporta no solo hubieran volado canapés sino cabezas, y hace tiempo ya.

Ya sé que ese el problema

Por fin, ese es el problema

Por fin, lo que pasa en el campo le duele en el bolsillo a alguien

A ver, si es el comienzo de empezar a gestionar el club como algo propio y no como algo que no importa palmar pasta porque la pasta es de otros
 
shishi es que Flick está libre y dispuesto a venir, y hablamos de todo un ganador de un sextete con el Bayern. Pues que venga ya y empiece a trabajar para el proyecto de la próxima temporada, que además peor que Xavi no lo hará de aquí a final de temporada.

Que además aún nos lo quitarán por tardar tanto Laporta en atarlo, que como el Bayern eche a Tuchel capaces son de ir de nuevo a por Flick.

Es que el que venga tiene que hacerlo ya (o después de Nápoles)

Lo que no puede hacer es llegar entre que ficha y se le puede inscribir a mediados de julio con euro, juegos y copa América por medio y corriendo a hacer las maletas para ir a jugar bolos a Estados Unidos

Tiene que venir ya, y decirle a unos cuántos, me da igual el contrato que tengas pero conmigo no vas a jugar ni un minuto

Y sobre todo, no hay que exigirle nada (el mundial de clubes y la supercopa de 2025 ya están perdidas)

Como mucho mantenerse entre los 4 primeros

Que tenga barra libre para probar chavales, porque ese va a ser el grueso de su futura plantilla

Porque como dices, hay unos avales. Y los 100 millones en ventas de los que se habla no son para poder fichar, son para cuadrar las cuentas y no perder el patrimonio personal de los directivos

A partir de los 100 millones es cuando empezaría a haber cash para fichar a alguien (pero si ya conseguir los 100 millones es una quimera, imagínate superarlos)
 
Volver