*Tema mítico* : Hilo oficial f.c. barcelona - temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 36 17,0%
  • No

    Votos: 157 74,1%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 19 9,0%

  • Total de votantes
    212
Como no lo vais a poner ya lo pongo yo;

Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué mantuvieron conversaciones con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para desviar fondos de la organización y compensar las pérdidas salariales de los jugadores del Barcelona debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19. En abril de 2020, Rubiales contactó a Piqué y Ceferin, transmitiendo la preocupación de Messi por la reducción salarial. Propusieron utilizar fondos de la UEFA para beneficiar a los jugadores, insistiendo en mantener la privacidad del acuerdo. La propuesta incluía redirigir el 4% de los derechos de retransmisión para ayudar a los afectados por la crisis sanitaria
 
Todo anticule de bien queremos la continuidad de javi
Que el amego @artemis quiera que Xavi continúe, debe hacernos ver a todos que Xavi no puede continuar ni un minuto más como entrenador del equipo.

La caverna también quiere la continuidad de Laporta...
Que el amego @Taliván Hortográfico quiera que Laporta continúe, debe hacernos ver a todos que Laporta es el mejor presidente que pueda tener el club.
 
Pero estamos en las mismas. Hace 4 dias se iba gratis y le dicen que se quede. Cuando se queda lo quieren echar. Y el que venga supongo que vendrá sin cobrar ¿o no?

Lo mas urgente en Can Barça no es el entrenador, yo he visto a muchos entrenadores en el Barça y van y vienen, pero que tenemos ahora mismo un problemón económico y ya no vale echar la culpa de todo a Barto. Porque el fichaje de Lewan y su contrato creciente es de Laporta. Lo de libero es de Laporta y Cia. Lo de no cuadrar las cuentas también es de Laporta.

Si Koeman se comió un marron, Xavi también se lo ha comido, pues el que venga se va a comer otro bien rellenito.

Vamos a ver que pasa, ya quedan 4 días para acabar esta temporada y veremos entonces como se gestiona el tema.
Fue una cagada histórica aceptar la propuesta de Xavi de continuar cuando ya había dimitido, pero como no sabemos que pasó realmente en esa cena del Sushi pues nunca sabremos los verdaderos motivos por los que se acordó su continuidad.

Pero por lo que he oído, las palabras de Xavi en aquella cena son exactamente lo contrario a lo que dijo luego en la rueda de prensa de la polémica. Pensando mal parece que Xavi quiso convencer al presidente de que creía en el proyecto, para a continuación decir lo contrario para forzar su despido y recuperar así la indemnización a la que había renunciado cuando dimitió.

Y en cuanto a la economía, queda un mes y pico hasta el 30 de junio y pueden haber sorpresas. Hasta entonces no sabremos si se podrá recuperar el 1:1 para el FPF o seguiremos como hasta ahora.
 
giphy.gif
UGtUMfC.gif
 
Menudo equipazo el Barça el año que viene: Iñigo Martinez, Romeu, Marcos Alonso, Joao Felix, Cancelo, Ferran Torres, Vitor Roque, Pedri...

Flick va a alucinar
 
Como no lo vais a poner ya lo pongo yo;

Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué mantuvieron conversaciones con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para desviar fondos de la organización y compensar las pérdidas salariales de los jugadores del Barcelona debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19. En abril de 2020, Rubiales contactó a Piqué y Ceferin, transmitiendo la preocupación de Messi por la reducción salarial. Propusieron utilizar fondos de la UEFA para beneficiar a los jugadores, insistiendo en mantener la privacidad del acuerdo. La propuesta incluía redirigir el 4% de los derechos de retransmisión para ayudar a los afectados por la crisis sanitaria

Messi, Rubiales y Piqué negociaron con la UEFA el «desvío» de fondos para ciertos jugadores​

«Nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a apiolar»
Messi, Rubiales y Piqué negociaron con la UEFA el «desvío» de fondos para ciertos jugadores
Messi, Ceferin, Rubiales y Piqué. | Alejandra Svriz

Teresa Gómez


Los indicios de posible corrupción en el fútbol parecen no tener fin. THE OBJECTIVE ha obtenido en exclusiva los mensajes y audios intercambiados entre los entonces jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Leo Messi con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Estos documentos revelan intentos de «desviar» fondos de la confederación europea hacia determinados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19.

La primera conversación sobre este asunto se inicia el 2 de abril de 2020. Rubiales llama por teléfono a Piqué, quien le responde que devolverá la llamada en media hora. En esa conversación telefónica –según ha podido saber este periódico tras analizar las comunicaciones del expresidente del RFEF con Ceferin– Piqué, con la autorización de Messi, expresa a Rubiales la preocupación del jugador argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. Unos días antes, el FC Barcelona había propuesto una reducción salarial de hasta el 70% para la plantilla, como respuesta a la crisis sanitaria que repercutió también en la economía.

Ese mismo día, una hora después de hablar con Piqué, es decir, a las 16.19 horas, Rubiales contacta con el presidente de la UEFA y le envía un audio a través de WhatsApp, que ahora reproduce este periódico. En el mensaje, Rubiales actúa como intermediario y transmite a Ceferin la preocupación que Messi ha expresado a través de Piqué. Rubiales plantea la posibilidad de «utilizar fondos de la UEFA» para compensar las pérdidas económicas de los jugadores, pero ambos son conscientes de que, si esto se hace público, podría afectar negativamente a los futbolistas que buscan beneficiarse de este acuerdo. Por ello, Rubiales enfatiza la preocupación de Leo Messi por mantener la «confidencialidad» de las negociaciones.

El exdirigente de la federación puntualiza: «Ellos (en referencia a Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a apiolar». Y subraya: «Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi. Es mi voz, pero su mensaje». El presidente de la UEFA le calma y le asegura que «ni su perro se enterará».
Rubiales sugiere entonces a Ceferin que los fondos de la RFEF, provenientes de la UEFA, puedan redirigirse de manera que beneficiasen a Leo Messi y a otros jugadores afectados. «Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes…», manifiesta.

8e2cd816-eb06-47eb-886b-2d6e2d10f7dc-1024x881.jpg
Después de este intercambio de mensajes por WhatsApp entre Ceferin y Rubiales, el expresidente de la federación contacta cinco minutos más tarde con el exdefensa del Barcelona, transmitiéndole su deseo de «poder ayudarles». Según se desprende de los mensajes, se realiza una llamada telefónica a tres bandas entre Piqué, Rubiales y Messi. En esta conversación, según fuentes consultadas, discutieron la propuesta que el expresidente de la RFEF debía presentar al dirigente deportivo esloveno para compensar a algunos los futbolistas profesionales por las pérdidas económicas provocadas por la el bichito-19.
601bc5a7-8982-49e7-9772-55847949667d-1024x720.jpg
Dos días después de esta conversación a tres bandas, el 4 de abril de 2020, Rubiales se comunica nuevamente con Ceferin a través de WhatsApp. Según los mensajes, ambos habían tratado previamente cómo compensar las pérdidas salariales de los jugadores. En su mensaje, el expresidente de la federación pregunta a Ceferin si ha considerado la propuesta y le sugiere que, de llevarla a cabo, «debería decírsela a Leo Messi en el momento adecuado». Rubiales destaca el temor del argentino de que las negociaciones se hagan públicas, revelando que «tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores».

Fuentes familiarizadas con la negociación explican a THE OBJECTIVE que «si este asunto hubiera salido a la luz, habrían argumentado que también beneficiaría a los jugadores con menores ingresos».
13bad729-5b90-426d-bd9f-194f06b23096-1024x847.jpg
Rubiales envía a Piqué capturas de pantalla con las conversaciones mantenidas con Ceferin, y el exjugador azulgrana las comparte con su compañero Messi. De esta manera, todos los implicados en las negociaciones se mantienen al tanto de los avances en tiempo real.
El 6 de abril, Rubiales remite a Ceferin su propuesta económica, en la cual sugiere que el 4% de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la UEFA, anteriormente distribuidos de una manera específica entre las asociaciones nacionales, se reestructuren para destinar el 50% a compensar a los jugadores cuyos salarios se vieron reducidos a causa de la el bichito-19.

«La RFEF destinaría aproximadamente el 50% del total de los pagos solidarios al fondo de contingencia. El fondo cubriría la reducción salarial de los jugadores de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Fútbol Femenino y Futsal -fútbol sala-. El otro 50% se distribuiría de acuerdo con las exigencias actuales exclusivamente entre los clubes que durante la crisis de la el bichito-19 no acordaron reducciones salariales con sus jugadores (25% para clubes profesionales y 25% para clubes no profesionales). Este mecanismo se aplicaría durante el plazo necesario para cubrir total o significativamente la reducción salarial provocada a los jugadores (consideramos que ronda los 50 millones de euros)», expone el expresidente de la federación en una extensa propuesta.

Rubiales ofreció a Piqué y Messi «30 kilos» de la UEFA por sus pérdidas salariales en esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Teresa Gómez

Fuentes judiciales consultadas por este periódico señalan que podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias, dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales se verían beneficiados por este plan estratégico, posiblemente obteniendo condiciones más favorables que el resto de sus compañeros. Por esta razón, insistieron en la necesidad de mantener el acuerdo en la más estricta confidencialidad.

 
Fue una cagada histórica aceptar la propuesta de Xavi de continuar cuando ya había dimitido, pero como no sabemos que pasó realmente en esa cena del Sushi pues nunca sabremos los verdaderos motivos por los que se acordó su continuidad.

Pero por lo que he oído, las palabras de Xavi en aquella cena son exactamente lo contrario a lo que dijo luego en la rueda de prensa de la polémica. Pensando mal parece que Xavi quiso convencer al presidente de que creía en el proyecto, para a continuación decir lo contrario para forzar su despido y recuperar así la indemnización a la que había renunciado cuando dimitió.

Y en cuanto a la economía, queda un mes y pico hasta el 30 de junio y pueden haber sorpresas. Hasta entonces no sabremos si se podrá recuperar el 1:1 para el FPF o seguiremos como hasta ahora.

Seguramente que Xavi quiere cobrar hasta 2025 que es lo que firmó.

Así que pensaron que para pagárselo pues que se quede.

Creo que también tienen la sensación de que con el tiempo el equipo puede evolucionar.

Honestamente no creo que sea tampoco una cuestión de entrenador. El equipo da para lo que da. Estar arriba en una Liga más débil que hace unos años, y con suerte llegar a cuartos de Champions.
 
Como no lo vais a poner ya lo pongo yo;

Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué mantuvieron conversaciones con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para desviar fondos de la organización y compensar las pérdidas salariales de los jugadores del Barcelona debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19. En abril de 2020, Rubiales contactó a Piqué y Ceferin, transmitiendo la preocupación de Messi por la reducción salarial. Propusieron utilizar fondos de la UEFA para beneficiar a los jugadores, insistiendo en mantener la privacidad del acuerdo. La propuesta incluía redirigir el 4% de los derechos de retransmisión para ayudar a los afectados por la crisis sanitaria
Lo he puesto dos veces, con alguno insultándome y todo
 


Aunque me fío más de Fabrizio Romano, de momento esto es lo último que puso:




"El futuro de Xavi aún se está discutiendo internamente en Barcelona y se espera que la reunión entre el presidente Laporta y el técnico sea crucial para decidir su futuro.

Rafa Márquez y Hansi Flick siguen siendo opciones en la lista del Barça en caso de que decidan separarse de Xavi."


 
Que el amego @artemis quiera que Xavi continúe, debe hacernos ver a todos que Xavi no puede continuar ni un minuto más como entrenador del equipo.


Que el amego @Taliván Hortográfico quiera que Laporta continúe, debe hacernos ver a todos que Laporta es el mejor presidente que pueda tener el club.

Yo ya te dije que quería que ganara Juanito, actúa a impulsos e irracionalmente, estáis haciendo un ridículo a nivel mundial, filtraciones, enchufismo se colocan a los amigos (Deco) A hermanos como segundo entrenador, el que más manda tras Juanito no es ni directivo y para mayor disfrute es franquista ( Echevarría)

La excusa de Bartomeu después de tres años ya huele, en estos tres años no han mejorado nada, al revés peores números y encima se endeuda 1500 millones más con el permiso de los socios... Y ya hemos perdido la cuenta de los directivos que han salido huyendo del Spotify
 
Yo ya te dije que quería que ganara Juanito, actúa a impulsos e irracionalmente, estáis haciendo un ridículo a nivel mundial, filtraciones, enchufismo se colocan a los amigos (Deco) A hermanos como segundo entrenador, el que más manda tras Juanito no es ni directivo y para mayor disfrute es franquista ( Echevarría)

La excusa de Bartomeu después de tres años ya huele, en estos tres años no han mejorado nada, al revés peores números y encima se endeuda 1500 millones más con el permiso de los socios... Y ya hemos perdido la cuenta de los directivos que han salido huyendo del Spotify

Pero el Bernabéu hace mucho ruido. Me vas a comparar roto2
 
Volver