Hilo Oficial del Rescate del niño que cayó a un pozo de 100 metros en Malaga (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906
¿ Y por qué no bajan al pocero y que haga él el boquete ?
 

Laurangel

Madmaxista
Desde
9 Ago 2012
Mensajes
38
Reputación
63
Lugar
Al filo de lo imposible
Es compatible que sea el final del pozo, por una o varias de estas razones: no se excavó tan profundo / se derrumbó / lo rellenaron. Con que el niño esté ahí cubierto por una capa no muy gruesa de escombros...
No digo que sea imposible 100%, pero no me cuadro el diametro del pozo con la caida de un niño de 2 años, menos caida hasta tan abajo, se hubiera atascado mucho antes, y ya el remate es el tapon por encima cuando las paredes del pozo se ven perfectas en toda su longitud. Si cayera algo serian particulas muy finas y no llegarian a 10 o 20 cm de espesor.

Hay teorias de que echaron escombra por encima, tampoc digo que 100% sean imposibles, pero tienen puntos muy dudosos de explicar.
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.113
Reputación
33.135
"Los padres durmieron 6 noches al lado del pozo. Hasta que empezaron los trabajos"
No, yo también lo he escuchado pero se han columpiado, lamentable que a estas alturas sigan metiendo cosa sin contrastar.

Estuvieron las primeras noches, 2 o así y entonces el operativo les ofreció una tienda y estuvieron ahí hasta que comenzaron los trabajos fuertes de excavación que los bajaron a la casa de la vecina que está cercana al sitio y alejada más del pueblo que lo que les ofrecía el alcalde.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.807
Reputación
55.394
El martillo neumático te revienta los riñones más que el pico.

Que cambien el título del hilo por "Cuñadalandia".
Ah, no sé. El artículo decía claramente que iban a usar martillos de aire comprimido de 4Kg. Y microvoladuras.


Por eso todos los mineros recurren a martillos manuales, no? Hay que jorobarse. Jhaajaja
Y a los dientes, también recurren a los dientes. Lol. Si es que les vamos a fastidiar la historieta de los héroes.
 

Cuqui

Filántropo de la Vagina
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
15.468
Reputación
21.599
Lugar
Zaragoza
Eso es que has doblao poco los riñones con uno de estos:

A mi si me toco en uno de mis primeros curros. Es lo unico con lo que me he topado que no he sabido hacer correctamente. A los 10 minutos de picar ya no podia elevar el puñetero pico :´( que reventada... y estaba cuadrado...
 

Laurangel

Madmaxista
Desde
9 Ago 2012
Mensajes
38
Reputación
63
Lugar
Al filo de lo imposible
Pregunto, no hay algún instrumento que usado por los mineros detecte "cuerpo extraño" al otro lado de esos 85 cms?

PD: Tu nick hace honor a la famosa actriz prono de los 90?:roto2:

Hay instrumentos basados en ultrasonidos o en conductividad electrica, pero los que conozco no serian aplicables a esas condiciones, necesitan espacio para tener diferentes focos de emisión y ademas son voluminosos, pero no descarto que haya versiones para estos casos.

PD mi nick viene de Laura y Angel
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.824
¿Y qué te crees, que eso no pesa?
Ya te lo digo yo: No. 4kg es un juguete para un tio fuerte comparado con las herramientas de antaño.

Eso los mineros deben, o deberían,
poder usarlo con una mano. Es el peso de las motosierras que se piden PARA MUJERES.

Los hombres pueden estar todo el día con otras de más 8kg que pueden usar hasta con una mano. Eso sí....antebrazos como piernas.

Si para ti 4kg es mucho peso...
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.908
Reputación
108.847
Lugar
Luxe
poco agradable todo esto de AR, simplemente poco agradable. Todo por dar ella la noticia en directo. Ojalá nos vayamos a mañana noche y reviente ahí pegada a la silla
 

ekamali

Himbersor
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.606
Reputación
1.267
¿Se ha comentado ya en este hilo otra incongruencia en la información?

Al principio se habló de que bajaron al agujero un geolocalizador para registrar las coordenadas exactas del tapón.
Creo que Minsky fue el que explicó que los mineros llevarían otro geolocalizador con un láser que apuntaría exactamente hacia las coordenadas del tapón, para que no hubiera dudas excavando el túnel que unirá los dos pozos.

Pues bien, ayer noche un experto minero dijo que a tanta profundidad no hay señal de GPS que llegue y que se orientan a ojimetro según las observaciones desde la superficie.

¿En qué quedamos, los mineros tienen tecnología para saber que van rectos hacia la primera perforación, o no?

Esto sería importante en caso de que no encuentren ni niño ni hueco, porque si no hay geolocalizacion exacta, esto se puede alargar meses.
Vaya tela... como me planteaba entonces, es posible que no den con el túnel al menos en esta primera vez.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.807
Reputación
55.394
El martillo neumático te revienta los riñones más que el pico.

Que cambien el título del hilo por "Cuñadalandia".
Ah, no sé. El artículo decía claramente que iban a usar martillos de aire comprimido de 4Kg. Y microvoladuras.


Por eso todos los mineros recurren a martillos manuales, no? Hay que jorobarse. Jhaajaja
Si es que les vamos a fastidiar la historieta de los héroes. Me parece que están haciendo una campaña de encumbramiento de los mineros con el fin de reabrir los pozos de carbón de Asturias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.