Hilo Oficial del Rescate del niño que cayó a un pozo de 100 metros en Malaga (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una cosa...

¿ No podían haber escogido un Guardia civil con mejor dicción y expresión ??... Queda muy paleta la cosa...

Lo digo para mejorar algo el circo éste...:cook:
 
Ya te lo digo yo: No. 4kg es un juguete para un tio fuerte comparado con las herramientas de antaño.

Eso los mineros deben, o deberían,
poder usarlo con una mano. Es el peso de las motosierras que se piden PARA MUJERES.

Los hombres pueden estar todo el día con otras de más 8kg que pueden usar hasta con una mano. Eso sí....antebrazos como piernas.

Si para ti 4kg es mucho peso...

Tu ponte media hora (qué digo: 10 minutos) con un bicho de cuatro kg que vibra y percute como un malo contra roca como el acero contra la que la pica hasta rebota, agachado y con el cacharro en horizontal, y a pulso. No, si cuando digo yo que no habéis agarrado un pico en la vida (un pico normal pesa 2-3 kg, por cierto; solo; y es la peor herramienta que ha inventado la humanidad, te lo digo yo).
 
Última edición:
Según el último parte, será la guardia civil la que haga el rescate una vez que el agujero esté terminado por los mineros.

Ya van por 3,35 metros, ha dicho el portavoz que ahora la precisión es quirúrgica, por eso van tan despacio.
 
Todavía dicen los reporteros que las microvoladuras pueden herir al niño...

Yo creo que alguien debería bajar con su peluche favorito no vaya a ser que se asuste el crio cuando vea un minero, no me jorobes...
 
Ya te lo digo yo: No. 4kg es un juguete para un tio fuerte comparado con las herramientas de antaño.

Eso los mineros deben, o deberían,
poder usarlo con una mano. Es el peso de las motosierras que se piden PARA MUJERES.

Los hombres pueden estar todo el día con otras de más 8kg que pueden usar hasta con una mano. Eso sí....antebrazos como piernas.

Si para ti 4kg es mucho peso...

Ayer leí que hay martillos neumáticos de hasta 10kg. O sea que los de 4kg son de los ligeritos.
Además ese no es el tema. El tema es que nos están MINTIENDO diciéndonos que los mineros van a pico y pala!! Como hace 100 años. Y campaña en change.org para que les den el Príncipe de Asturias!!
 
Supongo que ahora habrán bajado dos puntos con plomadas láser y les habran marcado a los mineros la alineación y la distancia exacta del tubo donde se espera este el tapón.
 
#ULTIMAHORA #URGENTE #RescateJulen | Jorge Martín, portavoz de la #GuardiaCivil: "Quien rescatará a #Julen cuando le encontremos tras la micro voladura será la Guardia Civil"

Mas claro ya no puede ser
 
Pues la jugada para blanquear a los mineros, que no olvidemos la que liaron con los lanzacohetes hace unos años, está saliendo niquelada.

Es a día de hoy una profesión que está para desaparecer pero sí que veo necesario que los expertos en minas y rescates se reconviertan en instructores para la UME (¿dónde shishi está?) u otros cuerpos de rescate.
 
Pues esto confirma lo obvio desde hace dísa de que que está fallecido, los mineros tenían autorización para subirlo lo más rápido posible si estaba vivo.
Pero alguien todavía podía pensar que estaba vivo? Pero qué cabeza cabe... de unos padres desesperados puedo entender ese autoengaño del resto no
 
Ayer leí que hay martillos neumáticos de hasta 10kg. O sea que los de 4kg son de los ligeritos.
Además ese no es el tema. El tema es que nos están MINTIENDO diciéndonos que van a pico y pala!!

Hay que ser petulante para decir eso y creer eso. Otra cosa es que el los últimos centímetros si que lo hagan a mano con sumo cuidado. Pero no con un pico. No hay espacio!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver