Hilo Oficial del Rescate del niño que cayó a un pozo de 100 metros en Malaga (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

ekamali

Himbersor
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.606
Reputación
1.267
¿Quién va a asumir la responsabilidad política, civil o penal, por la posible chapuza de “rescate” de Julen

Disculpad los que posteasteis en el anterior hilo, tratando de editarlo acabé borrándolo.

Para mí es una chapuza objetiva en la organización y la previsión, en lo que siempre falla España. Tal vez me equivoque pero en ese caso ha habido un grave error en el desarrollo. Como mínimo, debería haber una responsabilidad política y algún cargo dimitiendo.

Desde fuera diría que no se han reunido para ver las alternativas. O siquiera para ver cuánto vas a tardar. Tú no puedes abordar un rescate sin saber cuánto vas a tardar, y si lo sabes, y ves en un cálculo PROBABLE, que incluye retrasos, que son por un decir 12 días, entonces debes plantear planes B aunque impliquen más riesgo o planes C paliativos (por ejemplo, tratar de hacer llegar aire, agua o comida).

Es decir, si planifican y ven que cavando van a tardar 12 días, a lo mejor compensa hacer algo más arriesgado como perforar el tapón. ¿Que hay un niño debajo dicen, y es peligroso? Más vale una probabilidad de homicidio por accidente que una certeza de muerte.
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.960
Reputación
18.680
Seguimos con la aspiradora.

Una roomba aspira pilas sin problemas y tiene potencia de 1670 Pa. Una de escoba unos 15000 Pa.
 

Don Bocadillon

Madmaxista
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
1.326
Reputación
2.056
Pillo sitio. Disponible para publicidad.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Lupin III

Himbersor
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
900
Reputación
4.207
Quiza uno de los posts más absolutamente cuñadescos que he leido en meses.

Un saludo.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.740
Reputación
187.290
Lugar
Oceanía (1984)
Última edición:

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.254
Ahora cuéntale eso a los buenistas de la tele, Twitter y demás que esperan que el niño salga bailando del pozo después de estar 15 días sin comida ni agua.

Si al tercer día sales con esas declaraciones se te echa el país encima.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.807
Reputación
55.395
La camisa la van metiendo y van soldando tubos adicionales desde la boca. La camisa la mantienen sujeta con la grúa me imagino que enganchándola por agujeros .
 

Nonomo

Madmaxista
Desde
2 May 2011
Mensajes
1.152
Reputación
3.498
Lugar
Suroeste
Creo que no lo ha dicho nadie todavia, pero creo que el niño puede que no este alli
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.709
Reputación
28.003
Lugar
Fábrica del Frío
Y cómo sueldas un tubo al otro mayor sustentado por un cabestrante? La propia sirga te va a impedir el movimiento de colocación, a parte de que de poder colocarlo solo podrías soldarlo por el exterior y estos tubos han de soldarse por ambas caras.
No hace falta que se suelden por ambas caras.

Esos tubos son de acero ST52 o similar. Se suelda perfectamente con una máquina de hilo y un soldador competente. La máquina de soldar de hilo (MIG o MAG, como lo quieras llamar) es una máquina automática que en la antorcha se dispensa al mismo tiempo material de aportación (un hilo que va enrrollado en un carrete dentro de la máquina) y un gas protector para que la soldadura sea estable. Es decir, que no se usa electrodo, y se puede soldar con una mano. Dejando una separación entre ambos tubos, la soldadura penetra perfectamente y cuando se enfría además, no se generan tensiones que pueden hacer la soldadura inestable.

Si el soldador es competente la soldadura queda con garantías aunque esté aplicada sólo por una parte. Las tuberías de gas, y muchos otros tipos de conductos (por donde no se cabe para soldar) sólo permiten la aplicación de soldadura en uno de los lados, pero la unión queda con las máximas garantías.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.