*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

¡Acabáramos!
Resulta ahora que el valor de bitcoin lo determina su precio. Es decir, que si bitcoin tiene un precio de 0,5$, su valor es nulo ¿verdad?, y si cuesta obtenerlo 18.000$, su valor es ¿cuánto? ¿mucho, poco, superior al actual? ¿Es mayor su valor para un tío que nada en millones que para otro que no tiene ni para comprar tabaco? ¿Y el que obtuvo un bitcoin por 18.000$ y ahora lo sigue teniendo? ¿Qué valor tiene para esa persona ese bitcoin? ¿El precio de bitcoin se traduce en valor o es codicia, un simple y rastrero resultado de la especulación?

Para mi, el valor que aporta bitcoin es ninguno. No aporta novedad ni exclusividad, aunque argumentos hay a su favor muy elaborados que yo respeto y leo con interés. Es mi opinión, obviamente, pero también es la realidad aplicada a la vida cotidiana de ¿miles de? millones de personas que no necesitan un exceso de complejidad añadida al acto de emitir una transferencia de cien euros o de establecer una relación de confianza cliente/proveedor sin recurrir a intercambios garantizados mediante la destrucción mutua ni cosas por el estilo. ¿Bitcoin aporta valor a la vida de algunas personas? Pues supongo que si puesto que así lo transmiten muchos en este y otros foros. Personas que no creen en el sistema "oficial" recurren a otro sistema y se encuentran más cómodos con el uso de este último. ¿Significa eso que bitcoin, en general, aporta valor? No. No lo aporta. Dime una sola cosa de las que ofrece bitcoin que aporte valor real al conjunto de la sociedad actual. Una sola. Y no quiero saber qué es lo que aportará en el futuro, lo exclusivo que es, lo maravillosa que es su tecnología, lo que tardó internet en llegar a nuestras vidas y lo que es ahora, no, quiero saber qué ofrece bitcoin al conjunto de la sociedad que de valor al acto de usarlo. En mi opinión, bitcoin, salvo a cuatro gatos y a cinco delincuentes, no aporta cosa alguna, porque todo lo que ofrece ya existía antes de bitcoin y porque lo que no existía y ahora ofrece, ni era necesario antes ni lo es ahora. Y sigue siendo mi opinión, repito ¿Hay personas paranoicas que piensan que mañana van a caer trescientas bombas nucleares sobre Madrid y se construyen un refugio anti-radiación? Si, por supuesto que hay personas así. ¿Qué valor aporta ese refugio al resto de personas? Ninguno. ¿Aporta actualmente o aportará valor algún día a su dueño? Vete a saber, no me interesan los casos particulares.

Obviamente, no me preocupa lo más mínimo el precio de bitcoin como tampoco me interesa una higa lo que cueste adquirir un Ferrari (no por la marca, sino porque no me gusta conducir, aunque creo que está bien traída esta comparación en concreto). La idea de que el precio de una cosa sea intrascendente para alguien no necesita explicación. En todo caso, sería necesario que explicaras tú porqué el precio de algo, bitcoin en este caso, es tan importante y porqué ese precio es sinónimo de valor ¿no crees? Por mi, como si llega a costar adquirir una unidad trece millones de dólares. El precio deja mi afirmación de que el valor de bitcoin es nulo exactamente en el mismo lugar que estaba, cueste bitcoin uno o cien mil.

Venga, dame un argumento razonable que haga que me interese por el valor de bitcoin y me convierta en alguien menos fanático. Y obviamos el asunto del precio ¿vale?

Lamentablemente para tus tesis totalitarias, el valor no es algo que pueda ser determinado por medio de un decreto o un mandato gubernamental.

Tu opinión, que es lo que en último término has expresado, cuenta muy poco a la hora de determinar el valor de las cosas.


Lo que me asombra es que te atrevas a ser tan categórico sobre el valor de algo que en estos momentos se intercambia a 9350$. Lo que me lleva a pensar lo siguiente:

Alguien que sabe que el valor de BTC es cero, no es preocupa en exceso por los locos que creen que vale 9350€. Sencillamente te traería al pairo, te aburriría.

Lo que evidencia que necesitas de autoafirmación y refuerzo externo para sentar su propia opinión. Obviamente no estás tan seguro de ella como aparentas.

Un consejo, para que crezcas y no termines siendo un fistro intelectual, que es en lo que parece te estás convirtiendo. No tengas miedo a aceptar los argumentos que parecen razonables. Pero duda de todo por principio, o tu "seguridad" solo te llevará al fanatismo y la intolerancia.
 

Cada 5 páginas con lo mismo:

5 páginas ha dijo:
Si bitcoin es "reserva de valor" y sus usuarios pagan por esas aplicaciones tan "exclusivas" que ofrece, en ebay se seguirá pagando con PayPal, que es lo barato y lo que funciona. Bitcoin es otra cosa y los usuarios de otro sistema no van a pagar un sobrecoste para pagar con ello en cualquier tienda.

Es la ley de Gresham. Que me den alguna manera de comprobar sin tener que fiarme de nadie la cantidad de dinero emitido (imposible saberlo con el diseño actual del sistema) y mis btc serían los primeros en cambiar de manos.

Pero eso no pasará. Los sátrapas que llegan al poder no renunciarán a la manivela de deuda, y si van con esa idea el propio sistema les hará cambiar de opinión o pierden el poder.

El valor de bitcoin tiende a 0 cuando se puede confiar en los gestores gubernamentales.
Dime un gobierno en el que pueda confiar. Solo uno. Imposible. Imposible cambiar el sistema desde dentro.
Todo sistema económico/gubernamental funciona bien si hay honradez (no recuerdo a que forero le leí la idea, pero gracias). El mejor sistema es el que depende de ella en la mínima expresión o bien incentiva el comportamiento honrado.

Por supuesto, esto al populacho se la rezuma. No por ello deja de ser cierto.
 
Última edición:
Tiendas disponibles en la mainnet de Lightning Network:

Mainnet Lightning Network Stores

Recordatorio que aparece en esa misma pagina: "Warning: Lightning network mainnet is still risky, you may lose your funds. For testing, use the testnet. A list of lightning network stores for the testnet can be found here."
 
poco a poco la gente ( bueno, ese 0,01% de gente que quier hacerse de oro con la tonteria, al 99,999% de l humanidad el bitcoin les rezuma la platano) ira perdiendo la fe en el satoshi...cuestion de tiempo
 
poco a poco la gente ( bueno, ese 0,01% de gente que quier hacerse de oro con la tonteria, al 99,999% de l humanidad el bitcoin les rezuma la platano) ira perdiendo la fe en el satoshi...cuestion de tiempo


Por mucho que repitas tus deseos y escribas lo mismo en un foro de internet cada dia, tus sueños no se van a hacer realidad.
 
Un detalle que no veo que se haya comentado.

¿ Se han dado cuenta que desde hace varios días la segunda cripto más transada (volumen diario) es TETHER ? :roto2:

Y no hablamos de calderilla... sobre 2.220 millones de Tethers que teóricamente han sido emitidos el volumen (datos de hoy) es de 3.100 millones.

Dicho de otro modo el 15% del volumen total transado en criptos al día (20.000 millones con datos de hoy).

Esto no es cualquier cosa... un día nos vamos a levantar y vamos a descubrir que ya no se transan dólares "de verdad" en el mundo cripto sino que todo el sistema se ha convertido en "virtual" (tethers por criptos y criptos entre si) con lo que habremos llegado a la magia de los "números en la pantalla mágicos" al 100%

En el caso del Bitcoin el "dinero de verdad" que se mueve -sumando dólares, euros, yenes, etc.- puede que ande en el 40% del volumen pero si nos fijamos en Ethereum por ejemplo, el grueso del movimiento es la suma de Tether y otras criptos... dinero "de verdad" poco y nada (en torno al 20% del volumen).

No gasto mi tiempo revisando otras criptos pero, no se sorprendan si el volumen total en "dinero de verdad" con el que sostienen la cotización no sea ni el 10% del volumen (el resto son otras criptos y tethers... es decir "aire").

Sigan este dato con interés y cuidado porque, cuando detecten que toda la cotización es "bulgara" (al decir de Clapham) y esté basada en tethers y otras cripto... quizás sea la hora de agarrar los papelitos o pasarse al Bitcoin (y rezar que aguante).
 
Un detalle que no veo que se haya comentado.

¿ Se han dado cuenta que desde hace varios días la segunda cripto más transada (volumen diario) es TETHER ? :roto2:

Y no hablamos de calderilla... sobre 2.220 millones de Tethers que teóricamente han sido emitidos el volumen (datos de hoy) es de 3.100 millones.

Dicho de otro modo el 15% del volumen total transado en criptos al día (20.000 millones con datos de hoy).

Esto no es cualquier cosa... un día nos vamos a levantar y vamos a descubrir que ya no se transan dólares "de verdad" en el mundo cripto sino que todo el sistema se ha convertido en "virtual" (tethers por criptos y criptos entre si) con lo que habremos llegado a la magia de los "números en la pantalla mágicos" al 100%

En el caso del Bitcoin el "dinero de verdad" que se mueve -sumando dólares, euros, yenes, etc.- puede que ande en el 40% del volumen pero si nos fijamos en Ethereum por ejemplo, el grueso del movimiento es la suma de Tether y otras criptos... dinero "de verdad" poco y nada (en torno al 20% del volumen).

No gasto mi tiempo revisando otras criptos pero, no se sorprendan si el volumen total en "dinero de verdad" con el que sostienen la cotización no sea ni el 10% del volumen (el resto son otras criptos y tethers... es decir "aire").

Sigan este dato con interés y cuidado porque, cuando detecten que toda la cotización es "bulgara" (al decir de Clapham) y esté basada en tethers y otras cripto... quizás sea la hora de agarrar los papelitos o pasarse al Bitcoin (y rezar que aguante).


Parece que se han vuelto a poner de acuerdo los trolles del foro para volver el mismo dia, justamente despues de una bajada.

Se ha explicado mil veces la historia del tether pero claro, vosotros teneis que venir de vez en cuando a ver si engañais a algun nuevo incauto.

Lo explico para los nuevos: el tether se ha de mantener a un cambio de $1 = 1 teth. Cuando hay una bajada de bitcoin la gente vende y una parte de esa venta se hace a tether. Ante esa avalancha de compra de teth su precio sube y para evitar esa subida y mantener la paridad con el $ se emiten nuevos teth.
 
Última edición:
Se ha explicado mil veces la historia del tether pero claro, vosotros teneis que venir de vez en cuando a ver si engañais a algun nuevo incauto.

Lo explico para los nuevos: el tether se ha de mantener a un cambio de $1 = 1 teth. Cuando hay una bajada de bitcoin la gente vende y una parte de esa venta se hace a tether. Ante esa avalancha de compra de teth su precio sube y para evitar esa subida y mantener la paridad con el $ se emiten nuevos teth.

Me parece que el que no entiende el asunto eres tú ninfireblade.

Tether nació siendo un "dólar sintético" que tenía como contrapartida DOLARES DE VERDAD puestos en una cuenta.

Sin embargo eso ya no es así y el Tether va "por libre" y no tiene otro respaldo que lo que se emita.

Antiguamente en la Fundación de Tether había una hoja de auditoría... hace meses desapareció igual que los auditores.

El que tiene la facultad de "emitir tethers" está creando 'dinero del aire' y gastando en lo que quiere.

A ver si un ejemplo te lo aclara.

- Soy el dueño de "Tether".
- Emito 100 millones.
- Compro bitcoins (me salen gratis, no puse un centavo)
- Vendo los bitcoins por DOLARES.
- Me voy a mi casa.

El que puede inyectar Tethers en el mercado MANIPULA con aire las cuentas.

Antes, el Tether representaba el 2% del volumen total transado... ahora es el 15% (hablamos de 3100 millones de dólares)

Antes, por cada Tether había un dólar depositado... hoy NO.

Entiendes esto ?
 
Eventos importantes desde 2016
5f0ed836d0c23d1da1889d69ad3ac895.jpg
 
Volver