*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Para aclarar , llevo btc, entre otras muchas.
tiene muchos coletazos que dar toadavia.
 
jorobar justo es algo que estoy pensando.

¿Como acumulas btc baratos?
Pumpeando monedas como ripple, en las cuales pueden quitar sin previo aviso las coins o emitir las que quieran cuando quieran de esos 60 y pico mil millones, según sus condiciones de uso.

Cuando todo el mundo este diciendo: "Bitcoin muerto, nuevo paradigma, etc...", las gacelas irán llenas de xrp/loquesea, y entonces se cumplirá la prediccion de mcafee y más de uno terminará millonario... pero de ripples.


Acabas de relatar lo que lleva ocurriendo de manera ciclica una y otra vez desde hace años.

Hace unas semanas bitcoin en maximos historicos y shitcoins por los suelos. Pasó lo que tenia que pasar.

Ahora mismo bitcoin barato, shitcoins caras. Es de cajon lo que va a pasar dentro de poco.
 
El tiempo dará y quitará razones. Y si llega el día en que haya algo más seguro y más utilizado que Bitcoin yo seré el primero en reconocerlo.

El tiempo ya ha dado y quitado razones. ¿Te parecen suficientes cinco años para empezar a extraer conclusiones? A mi si. Snapshot histórico de hace cinco años de coinmarketcap:

Historical Snapshot - April 28, 2013 | CoinMarketCap

De todas esas shitcoins, sólo queda viva Litecoin, y será por poco tiempo porque su fundador, muy cuco él, acaba de vender todos sus litecoins cuando la lightning network está empezando a asomar la patita y, la única fachada de legitimidad que tenía su scamcoin (la velocidad en la aparición de bloques), deja de tener sentido.

Al resto de shitcoins, o se les han encontrado bugs gravísimos (por ejemplo a namecoin), o languidecen en la residencia de la tercera edad de las shitcoins (puestos bajos del ranking de market cap).

Siguiente año (2014):

Historical Snapshot - January 05, 2014 | CoinMarketCap

aparecen ya directamente estafas manifiestas como Ripple (preminada, centralizada y de código cerrado) para poder competir con las estafas que surgieron el año anterior. Y surgen ya estafas en temas de moda que intentan acaparar la atención de los novatos avariciosos, como el POS de NXT, las múltiples pruebas de trabajo de quark, etc. También aparecen directamente estultoidades como dogecoin.

Pero aquí ya vemos como las nuevas estafas van sustituyendo a las anteriores. De todas estas nuevas estafas, la única que perdura hasta hoy es Ripple.

Siguiente año:

Historical Snapshot - January 04, 2015 | CoinMarketCap

Ahí tenéis más estafas. Aparece la infame estafa de Maidsafe, que ya nos hemos encargado de desenmascarar en el foro Remonster y yo. Las nuevas estafas nacen con nuevas modas y van desplazando a muchas de las estafas anteriores. Surge la moda de la privacidad y nacen Dash y Monero para intentar engañar a los novatos que no comprenden lo que es la desanonimización por el análisis de tráfico de red. Fijáos cómo, incluso shitcoins con errores gravísimos de concepto como lo fueron Nushares y Nubits, aparecen allí en puestos altos.

Y la tendencia continua. Aparecen nuevas shitcoins al calor de las modas y van desplazando hacia abajo a las estafas de años anteriores. Pero siempre aparecen.

Año 2016:

Historical Snapshot - January 03, 2016 | CoinMarketCap

Surge Forkthereum y el Top Ten de scamcoins ya nos van sonando más. ¿Porque son las mejores? No. Porque son las que escuchábamos muchos de nosotros cuando empezamos y son las que estaban de moda y con las que todos queríamos pegar el peotazo cuando entraban. Pero el patrón se mantiene. Las shitcoins de 2013 (excepto Litecoin) ya están todas en el olvido, y las nuevas estafas de moda van sustituyendo a las anteriores.

Podemos seguir, pero la canción es la de siempre. En 2018 es probable que la última shitcoin que queda viva de 2013 (Litecoin) inicie ya su descenso a los infiernos gracias a la lightning network. Su fundador ya ha saltado del barco. Y conforme Bitcoin vaya evolucionando, irá deshaciéndose de la pléyade de estafas que han ido apareciendo exponencialmente a su alrededor con la intención de atrapar el dinero de los novatos avariciosos y que, año tras año, van sustituyendo a las estafas que fueron surgiendo al calor de las modas en años anteriores.

Si queréis ver todos los snapshots, están aquí

Historical Snapshots Index | CoinMarketCap
 
Última edición:
seamos serios, a día de hoy el capital humano pasa totalmente de bitcoin y se dirige al desarrollo de nuevas coins, entre las que se encuentran proyectos muy diversos. es ahí donde están las mejores cabezas criptonianas, en el mundo alt

la suma de los desarrolladores de todas las alts vs desarrolladores de btc es infinitamente superior en alts.
los desarrolladores de alts trabajan y presentan cosas novedosas, los de btc se tocan los bemoles

respecto a Mojon, es el Nico de las alts... el que haga caso a mojon se encontrará en la misma situación en la que se encuentra a dia de hoy el que hizo caso a Nico... Mojon me recuerda mucho al viejo profesor de universidad que se ve amenazado por los conocimientos que quieren aportar las nuevas generaciones porque supondría acabar con sus estudios a los que lleva dedicados toda una vida
 
Última edición:
seamos serios, a día de hoy el capital humano pasa totalmente de bitcoin y se dirige al desarrollo de nuevas coins, entre las que se encuentran proyectos muy diversos. es ahí donde están las mejores cabezas criptonianas, en el mundo alt

la suma de los desarrolladores de todas las alts vs desarrolladores de btc es infinitamente superior en alts.
los desarrolladores de alts trabajan y presentan cosas novedosas, los de btc se tocan los bemoles

respecto a Mojon, es el Nico de las alts... el que haga caso a mojon se encontrará en la misma situación en la que se encuentra a dia de hoy el que hizo caso a Nico... Mojon me recuerda mucho al viejo profesor de universidad que se ve amenazado por los conocimientos que quieren aportar las nuevas generaciones porque supondría acabar con sus estudios a los que lleva dedicados toda una vida

Los desarrolladores de altcoins crean altcoins que luego cambian por Bitcoin. Algunas serán estafas manifiestas, otras un noble intento de resolver un problema, pero el parné de shitland ha sido, es y probablemente sean los bitcoños. ¿No te dice nada ese hecho?
 
Los desarrolladores de altcoins crean altcoins que luego cambian por Bitcoin. Algunas serán estafas manifiestas, otras un noble intento de resolver un problema, pero el parné de shitland ha sido, es y probablemente sean los bitcoños. ¿No te dice nada ese hecho?
me dice que es mentira lo que comentas... más que nada porque si eso fuese verdad bitcoin tendría una dominancia del 99% ya que todo el mundo querría bitcoin, nadie compraria una alt porque habrían visto el pastel y no habría tantos desarrolladores de alts porque no habría tanta demanda

me dice mucho más aplicar el sentido común y las leyes de la economía
 
Mojon ignora el hecho q en esas epocas eran todo coins de sistemas de pagar,para eso ya estaba btc,ahora son proyectos blockchain con cara y ojos,de varias ideas diferentes,y mucha pasta y gente seria detras.

Las coins de antes eran meros clons que cambiaban el algoritmo y el mombre,de ahi viene el termino shitcoin.

Evolucion.
 
Última edición:
me dice que es mentira lo que comentas... más que nada porque si eso fuese verdad bitcoin tendría una dominancia del 99% ya que todo el mundo querría bitcoin, nadie compraria una alt porque habrían visto el pastel y no habría tantos desarrolladores de alts porque no habría tanta demanda

me dice mucho más aplicar el sentido común y las leyes de la economía

Tío, mira cualquier ICO de las N millones que han habido el año pasado. Suelen publicar lo recaudado desglosadamente -aunque algunos ni eso- y observa cuánta pasta se recaudó en la ICO en cuestión bajo la forma de Bitcoin y cuánta en fiat u otras alts.

Cuando un grupo de devs se juntan y montan un proyecto en Shitland lo hacen por la pasta. Pasta recaudada en Bitcoin y los inversores/especuladores reciben sus rendimientos en Bitcoin, que ya cambiarán por Fiat o no. Mira soportes y resistencias que se forman en los precios de las principales shitcoins y verás que la tendencia es que se formen en precios redondos en SATOSHI, no en FIAT.

No creo que todo lo que no sea Bitcoin sea una estafa manifiesta -aunque quizá sí lo acabaré creyendo en un futuro-, pero de momento Shitland como apunté va de quitarnos los Bitcoin unos a otros -y me parece maravilloso-, pero hay que tener claro a lo que se está jugando.

Perdón por el puñetero offtopic
 
Podemos seguir, pero la canción es la de siempre. En 2018 es probable que la última shitcoin que queda viva de 2013 (Litecoin) inicie ya su descenso a los infiernos gracias a la lightning network. Su fundador ya ha saltado del barco. Y conforme Bitcoin vaya evolucionando, irá deshaciéndose de la pléyade de estafas que han ido apareciendo exponencialmente a su alrededor con la intención de atrapar el dinero de los novatos avariciosos y que, año tras año, van sustituyendo a las estafas que fueron surgiendo al calor de las modas en años anteriores.

Si queréis ver todos los snapshots, están aquí

Historical Snapshots Index | CoinMarketCap

No sé exactamente como funciona el "atomic swap" de la LN pero por lo que entiendo puedes meter litecoins u otra altcoin con blockchain compatible y que "salgan" al otro lado de la transacción su equivalente al cambio en bitcoins.
Esto, en vez de cargarse las alts, podría darles vida, ya que añade una capa más de enmascaramiento y podría habilitar todos los pagos aceptados de bitcoin al resto.
 
Tío, mira cualquier ICO de las N millones que han habido el año pasado. Suelen publicar lo recaudado desglosadamente -aunque algunos ni eso- y observa cuánta pasta se recaudó en la ICO en cuestión bajo la forma de Bitcoin y cuánta en fiat u otras alts.

Cuando un grupo de devs se juntan y montan un proyecto en Shitland lo hacen por la pasta. Pasta recaudada en Bitcoin y los inversores/especuladores reciben sus rendimientos en Bitcoin, que ya cambiarán por Fiat o no. Mira soportes y resistencias que se forman en los precios de las principales shitcoins y verás que la tendencia es que se formen en precios redondos en SATOSHI, no en FIAT.

No creo que todo lo que no sea Bitcoin sea una estafa manifiesta -aunque quizá sí lo acabaré creyendo en un futuro-, pero de momento Shitland como apunté va de quitarnos los Bitcoin unos a otros -y me parece maravilloso-, pero hay que tener claro a lo que se está jugando.

Perdón por el puñetero offtopic
a mi nadie me ha quitado monedas, más bien he ganado muchas

en las alts está el avance de la sociedad
 
Mojon ignora el hecho q en esas epocas eran todo coins de sistemas de pagar,para eso ya estaba btc,ahora son proyectos blockchain con cara y ojos,de varias ideas diferentes,y mucha pasta y gente seria detras.

Las coins de antes eran meros clons que cambiaban el algoritmo y el mombre,de ahi viene el termino shitcoin.
NXT, Nushares, Namecoin, Maidsafe, etc.

Ninguna de ellas eran clones de nada. Toooooodas tenían magníficas intenciones detrás, pero todas fallaron.

¿Por qué? Pues una de ellas es una elaborada estafa que se dirigió claramente hacia la base de usuarios más avariciosos del sistema (Maidsafe) en una de las primeras y más vergonzosas ICOs que puedan haberse llevado a cabo nunca.

Otra es una estafa muy bien diseñada, que surgió a raiz de una moda desinformativa contra Bitcoin (la prueba de trabajo) y que únicamente los usuarios que mejor conocían los mecanismos de recompensa/castigo con los que fue diseñado Bitcoin supieron reconocer y avisar sobre ello (NXT).

Otra nació con el germen de su destrucción incluído en su propio diseño (prometer algo que no aparecía en su código, como es la paridad dolar-cripto) y que llevó irremediablemente a su fracaso (nushares), por mucho que sus ideales fuesen transparentes y ambiciosos.

Y la otra (Namecoin) tenía un bug irreparable que se descubrió una vez llevaba varios años en funcionamiento.

Todas bienintencionadas, todas prometedoras, todas absolutamente distintas, todas acaparando al dinero avaricioso,... y todas un fracaso.


Elige tú la forma que tendrá el fracaso de tu shitcoin "revolucionaria" favorita porque te aseguro que fracasará. De hecho algunas ya han empezado a enseñar las orejitas en el tipo de fracaso que tendrán.

Los devs de Forkthereum ya han dejado caer que solidity es inseguro (destino de namecoin), IOTA promete el oro y el jovenlandés en un planteamiento revolucionario que surge ante la moda de criticar la blockchain, pero únicamente funciona cediendo ante la centralización (sospechosamente parecido a NXT). Ripple es directamente una estafa (centralizada, preminada y de código cerrado), lo que anticipa merecer un destino como el de Maidsafe.

Y seguro que existen ya nuevas shitcoins que están prometiendo infinidad de cosas que es imposible que el código pueda respaldar, exactamente igual que hacía Nushares, pero que yo ni me he molestado en mirar, porque ya estoy hasta las narices de estafas.
 
A corto plazo las alts seguramente son mejores... pero a largo plazo manda BTC.

Estamos a un valor muy bueno de 14000$ con una dominancia bajísima, en mínimos históricos. Si la pasta vuelve al redil, el precio se disparará.

Algunas alts si que convivirán en paralelo, pero a pesar de todos los problemas y palos en las ruedas que ha tenido BTC, no hay manera de tirarlo abajo. Solo si sale algo que mejora en casi todo a BTC, se podría ver amenazado.
 
No sé exactamente como funciona el "atomic swap" de la LN pero por lo que entiendo puedes meter litecoins u otra altcoin con blockchain compatible y que "salgan" al otro lado de la transacción su equivalente al cambio en bitcoins.
Esto, en vez de cargarse las alts, podría darles vida, ya que añade una capa más de enmascaramiento y podría habilitar todos los pagos aceptados de bitcoin al resto.
Estás confundiendo la LN con las sidechains.

Y no, las sidechains no van a dar vida a las shitcoins. Todo lo contrario. Las sidechains eliminan de un plumazo las posibilidades de supervivencia de cualquier shitcoin.
 
NXT, Nushares, Namecoin, Maidsafe, etc.

Ninguna de ellas eran clones de nada. Toooooodas tenían magníficas intenciones detrás, pero todas fallaron.

¿Por qué? Pues una de ellas es una elaborada estafa que se dirigió claramente hacia la base de usuarios más avariciosos del sistema (Maidsafe) en una de las primeras y más vergonzosas ICOs que puedan haberse llevado a cabo nunca.

Otra es una estafa muy bien diseñada, que surgió a raiz de una moda desinformativa contra Bitcoin (la prueba de trabajo) y que únicamente los usuarios que mejor conocían los mecanismos de recompensa/castigo con los que fue diseñado Bitcoin supieron reconocer y avisar sobre ello (NXT).

Otra nació con el germen de su destrucción incluído en su propio diseño (prometer algo que no aparecía en su código, como es la paridad dolar-cripto) y que llevó irremediablemente a su fracaso (nushares), por mucho que sus ideales fuesen transparentes y ambiciosos.

Y la otra (Namecoin) tenía un bug irreparable que se descubrió una vez llevaba varios años en funcionamiento.

Todas bienintencionadas, todas prometedoras, todas absolutamente distintas, todas acaparando al dinero avaricioso,... y todas un fracaso.


Elige tú la forma que tendrá el fracaso de tu shitcoin "revolucionaria" favorita porque te aseguro que fracasará. De hecho algunas ya han empezado a enseñar las orejitas en el tipo de fracaso que tendrán.

Los devs de Forkthereum ya han dejado caer que solidity es inseguro (destino de namecoin), IOTA promete el oro y el jovenlandés en un planteamiento revolucionario que surge ante la moda de criticar la blockchain, pero únicamente funciona cediendo ante la centralización (sospechosamente parecido a NXT). Ripple es directamente una estafa (centralizada, preminada y de código cerrado), lo que anticipa merecer un destino como el de Maidsafe.

Y seguro que existen ya nuevas shitcoins que están prometiendo infinidad de cosas que es imposible que el código pueda respaldar, exactamente igual que hacía Nushares, pero que yo ni me he molestado en mirar, porque ya estoy hasta las narices de estafas.
este tío está como una completa regadera... habla de fracasos en monedas que están triunfando... tiene un peligro muy grande

lo dicho, mojon es el nico de las alts
 
a mi nadie me ha quitado monedas, más bien he ganado muchas

en las alts está el avance de la sociedad
Espérate a que "hackeen Poloniex" y verás tú dónde va "el avance de la sociedad".

El 99'99% de las shitcoins no aportan nada novedoso y no son más que apuntes contables en el disco duro del fundador de Poloniex.

---------- Post added 02-ene-2018 at 15:30 ----------

este tío está como una completa regadera... habla de fracasos en monedas que están triunfando... tiene un peligro muy grande

lo dicho, mojon es el nico de las alts
Eres todavía más estulto de lo que esperaba si piensas que Namecoin, Maidsafe o Nushares "están triunfando". Te aseguro que te conviene leer un poquito más sobre arqueología shitcoinera.
 
Última edición:
Volver