⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Globos sonda, pero Francia suele necesitar quemar medio país para empezar a recular en cualquier tema de cierto peso. Me parecería extraño que con solo cuatro contenedores quemados (algo usual en cualquier manifestación por allí) recule sin mas.

Que sería todo un logro que así fuese, pero es extraño que los franceses reculen por 4 pedrolos, 3 contenedores y 2 escaparates. Los chalecos amarillos quemaron medio Paris y 1/3 de Francia durante mas de 1 mes y ahí no reculo nadie. Cuando la reforma de las pensiones fue todavia peor y tampoco recularon, solo llegaron a algo intermedio despues de varios meses que hasta los supermercados y las gasolineras quedaban desabastecidas.

No reculan. Era parte del plan por lo menos en cuanto a hacer la vacunación obligatoria. Sacar grandes titulares para asustar a la gente para que piquen y se vacunen para poder hacer vida normal. Pero tu vas y te banderillas voluntariamente, no hay un papel que diga que te han obligado. Lo de imponer medidas coercitivas si es más real y tiene la ventaja de que periódicamente te obligan a revacunarte para que puedas acceder al ocio nocturno o a lo que les ocurra.
 
A los vietnamitas les ha pillado el toro con la delta.

Cuándo aquí estábamos en el confinamiento, allí estaban de PM, según su gobierno. Hace un par de meses mi cliente empezó a ser pesimista.
Supongo que todo el sudeste asiático estará igual.

asi es en toda la zona, no solo vietnam, estaban bien, no hacian tests y los pocos casos graves que tenian los pasaban como neumonias viricas, ahora les ha pillado la delta, no tienen banderillas efectivas, solo sinovac y cosas chinas y va para largo.

Ademas estoy seguro de que de estos paises saldran mutaciones peores ya que la combinacion banderillas inefectivas + bichito moviendose libremente por ciudades como Ho chi min, bangkok o jakarta es el desastre.

O los paises del primer mundo empiezan a regalar banderillas a mansalva a estos o no hay nada que hacer, y aun con mucha gente sin vacunar en los paises mas desarrollados se antoja inviable. Las pocas banderillas que tienen donadas se las ponen dirigentes, familiares, casta, militares y gente con contactos primero sin importar la edad , mayores y enfermos no estan banderilleados asi que veremos muchas mas muertes proximamente.
 
Buenos días.

El balance eficacia/ riesgo. Evitaré hablar de los riesgos de las banderillas para no herir sensibilidades y me centraré exclusivamente en su supuesta eficacia, tomando Pfizer como referencia. Cuestiones de relevancia:

1º.- El 9 de noviembre, de manera unilateral, Pfizer fijó la eficacia de su banderilla en el 90% (únicamente se basó en la exigua cifra de 94 infectados). El 21 de diciembre amplió la eficacia al 95% (únicamente en atención a una muestra de 170 infectados, siempre según Pfizer). Con posterioridad, antes del 1 de marzo vacunó al grupo de placebo como también había hecho Moderna con anterioridad, no pudiéndose así discriminar entre este grupo y el originalmente medicado. (todo bien limpio, sin rastro de sangre)

2º.- Todos somos conscientes que el dato del 95% de eficacia no es un dato cierto y que está convenientemente inflado. Un estudio británico (aportado en su día por el estimado forero @casipepito) realizado por los Epidemiólogos que asesoran al Gobierno británico en las banderillas el bichito-19 redujo la eficacia de Pfizer, con doble dosis, al 69%. Este estudio está fechado el 18 de mayo de 2021, cuando no se había reportado en el Reino Unido ningún caso oficial de la variante Delta, por lo que se refería únicamente a infectados por la variante Alpha (británica). Todos sabemos que, al trabajar para el Gobierno británico en materia de banderillas el bichito-19, ese dato estaba también convenientemente inflado.

3º.- El Gobierno israelí reconoce oficialmente un nuevo escape de la variante Delta a las banderillas, lo que supone una nueva bajada de eficacia. Además debe ser bastante significativa porque ya han comenzado a inocular la “tercera dosis de refuerzo”, máxime si también, de una manera u otra, están reconociendo que los anticuerpos generados por la banderilla tienen una duración limitada ¿Por qué esta tercera dosis? Sencillo, las otras ya no son eficaces en un grado relevante o pronto dejarán de serlo.

Por otra parte, los Laboratorios, los Organismos e Instituciones científicas (OMS y Agencias del Medicamento) y los Gobiernos han hecho un extraordinario abuso interesado del término “eficacia”, con independencia de la mayor o menor falsedad de los porcentajes dados.

La eficacia es un concepto empleado en el seno del Ensayo clínico, en un entorno controlado, con limitaciones, con pobreza en variables y bajo el control del Laboratorio que lleva a cabo el experimento que, entre otros aspectos, selecciona a los voluntarios.

Pero frente al concepto eficacia, hay que contraponer el de efectividad. En términos estrictamente científicos, el grado de efectividad es el valor importante a considerar para ver si un medicamento o una banderilla funcionan o no realmente. La efectividad se mide en la vida real, cuando finalizado el ensayo clínico, el medicamento o banderilla es suministrado a la población fuera del entorno y control del Laboratorio ( en la vida real) cuando influyen infinidad de variables y factores que ni han sido, ni han podido, ni han querido ser considerados ni evaluados en el ensayo. A modo de ejemplo, la eficacia es el “partidillo de entrenamiento” como ensayo previo al partido y la efectividad es el partido de fútbol real (con público, rival, árbitro, lluvia, lesiones, nervios e infinidad de variables distintas al ensayo previo).

Lógicamente, siempre el grado de eficacia es superior al de efectividad, no existiendo precedentes significativos de lo contrario. Sería sorprendente que la eficacia del Laboratorio que comercializa el producto fuese inferior a su efectividad en la vida real, porque en ese caso todos los responsables del ensayo serían automáticamente despedidos.

En un medicamento o banderilla, es la efectividad del mismo lo que realmente importa y tiene valor, nunca la eficacia dada en el ensayo. ¿Y cómo podemos saber la auténtica efectividad de las banderillas? Muy sencillo, cada hospital, cada CCAA, cada Gobierno tiene el dato preciso de la efectividad de todas y cada una de las banderillas porque, cuando un enfermo acude al hospital, es ingresado en UCI o, desgraciadamente fallece, saben perfectamente quien está medicado (y con que marca) y quién no está medicado. Estos son los datos fundamentales discriminados, entre banderilleados y no banderilleados, que debería dar todo hospital, todas las CCAA y el Gobierno a diario pero que, sin embargo, no los suministran. Sobran los comentarios.

La distinción entre eficacia y efectividad no me la acabo de inventar, es una diferencia científicamente consolidada y totalmente operativa. Simplemente, oímos hablar solamente de "eficacia" porque el dato favorece más al Laboratorio y al Gobierno de turno. Así de sencillo. La efectividad real siempre es inferior a la eficacia del ensayo en Laboratorio.

5º.- Un aspecto fundamental en todas las áreas de la vida es el control, los organismos e instituciones encargadas de controlar y supervisar al que ostenta el poder o suministra datos o información oficial sobre algo relevante.

¿Alguien, a estas alturas, cree que el Tribunal de Cuentas controla y supervisa las cuentas y la financiación de los partidos políticos adecuadamente, cuando los miembros de ese Tribunal han sido designados por los propios partidos? ¿Alguien cree que el Tribunal Supremo fiscaliza realmente la honestidad de los políticos cuando la mayoría de los miembros del TS han sido nombrados a dedo por los propios partidos políticos?

Pondré un ejemplo claro, que sucedió realmente. Cuando estalló la crisis financiera en 2008, existían las denominadas Agencias de Calificación de Riesgos (Moody's, Standard&Poor's y Fitch.) que calificaban la solvencia y los productos financieros de empresas, entidades financieras e incluso CCAA y Estados, previo pago de los que recibían la calificación.

¿Cuáles fueron los productos financieros y las entidades que mayor “tortazo” se dieron en la crisis? Exacto, las que tenían la máxima calificación de solvencia y credibilidad, la famosa triple AAA (hipotecas “subprime”, bonos y CDO de los grandes Bancos de Inversión, Lehman Brothers, Bearn Stearns, Morgan, Goldman, etc), hecho demostrativo que, aparte del precio fijado por la calificación, se movían por detrás grandes sumas de dinero para obtener la calificación que te diese la gana. Cuanta más corrupción, riesgo e insolvencia, normalmente más triple AAA se obtenía. En un Estado de Derecho mínimamente normal, los directivos de esas Agencias de rating aún estarían en prisión pero, lejos de ello, siguen operando con la misma normalidad e impunidad que antes.

6º.- Ahora, pensad en los Laboratorios. ¿Quién tiene más poder real, un político, una Entidad financiera, una CCAA, un Gobierno o un Laboratorio? Sin duda alguna, un Laboratorio. Los Laboratorios son grandes monstruos que, mediante un complejo entramado, concentran en unos pocos el 90% de beneficios del sector. ¿Acaso hay algo más importante que el dinero? Sí, la salud, quién controla la salud de la población mundial tiene el poder. Los Laboratorios son el verdadero AMO del mundo, conjuntamente con una serie de multimillonarios que invierten en ellos y se mueven en su entorno de influencia.

¿Y quién controla a un Laboratorio? ¿Quién vigila sus Ensayos clínicos? ¿Quién supervisa para que no hagan trampas y no den datos de eficacia radicalmente falsos y manipulados? ¿Quién controla la elección de los voluntarios del ensayo, si están sanos o tienen patologías, si es verdad que nadie sabe si les dan placebo o medicamento o si, realmente, el Laboratorio si lo sabe?

Pues, supuestamente, los encargados de vigilar, supervisar, fiscalizar, y, en su caso, aprobar, son las Agencias del Medicamento (la FDA, la EMA, entre otras) y la OMS. En estos organismos, salvo honrosas excepciones, se actúa como “empleados” de los Laboratorios, que además de cobrar por hacer su trabajo, supuestamente se benefician también por validar y aprobar las conclusiones y datos de eficacia que un Laboratorio le presenta (eso sí, le presenta un Informe con muchas páginas, muy bonito, con expertos refutados que lo avalan y todo muy limpio y bien firmado en todas y cada una de las hojas por ambas caras)


Sin entrar a considerar los riesgos, ¿Realmente estamos mínimamente seguros que, a fecha actual, las banderillas ofrezcan un grado de efectividad (no de eficacia) que realmente merezca la pena para ser inoculadas? ¿Existe algún tipo de transparencia y claridad al respecto?

¿Cuándo vas a comprar algo, no tienes derecho a preguntar antes al vendedor para ver ti te convence la compra? ¿ No te dicen que en la Farmacia consultes al farmacéutico en caso de duda?

¿Por qué no comparecen en público todos los días, a cualquier hora (en los medios de comunicación, en el Congreso, en Comisiones, en un debate, etc) los responsables de los Laboratorios para que cualquier profesional de la salud o ciudadano que tenga alguna duda pueda preguntar lo que estime conveniente y así poder obtener una respuesta satisfactoria? ¿Es esto una democracia o es la dictadura impuesta por los amos del mundo, los Laboratorios?


“La falta de fundamentos científicos hace que las personas tomen decisiones sencillas sobre temas como la toxicidad de los productos químicos, la eficacia de los medicamentos y los cambios en el clima global”. (Peter Agre)

Que tengáis buen día.
Enorme intervención con la que estoy plenamente de acuerdo. Es más, yo la hago extensiva a prácticamente todo lo que la gente llama "ciencia" hoy en día.

Decir "es que la ciencia dice tal y los papers Pascual y han sido revisados a doble ciego, es que la evidencia..." es no decir nada actualmente, porque ello presupone:

1. Dar veracidad a la fuente original.
2. Confiar en que no tenga un interés oculto.
3. Rastrear quién financia el estudio científico o le da apoyo.
4. Rastrear quién le da difusión y para qué, qué es igualmente importante.

En el caso de las banderillas para el cobi19 es obvio que hay una disonancia evidente entre lo que dicen que son y lo que son realmente, sea esto último lo que fuere.

La fuente original son las farmacéuticas, entes todopoderosos que tienen más poder que algunos países del Tercer Mundo y, desde luego, que muchos políticos, y otras empresas (tecnológicas, financieras, agroalimentarias). Después las universidades, los organismos internacionales, los gobiernos y las instituciones territoriales. Por último, los medios de comunicación.

Si la fuente está envenenada, todo lo que viene detrás también. Principio básico del Derecho. Por eso es imposible confiar en que lo que se establece ahora como Ciencia, la evidencia de algo, lo sea realmente, porque la realidad es que sólo llegamos a ver aquello que le interesa a la fuente original o quien le paga (en el supuesto de que no sean los mismos), y en el improbable caso de que superase ese filtro con un mínimo de credibilidad tenemos a los mass media, que son los que controlan —generalmente en relación simbiótica con los anteriores— el flujo de la información.

El bajo nivel cultural de la población hace el resto. Conocimiento es Poder, y no se quiere ese poder en otras manos. Si alguien del entramado quiere hacer algo necesita la financiación o autorización de alguien, y para evitar problemas es mejor que esa figura la encarnen los mismos sujetos. Después la tele hace el resto. Eso no es ciencia, ni por asomo. Pero la gente lo compra porque cree en la autoridad, ciegamente, y en sus buenas intenciones. Otra consecuencia del ñoñibuenismo inculcado en los tiempos del Estado del Bienestar.

Lo cierto, ahora, es que es imposible saber si las banderillas son eficaces y efectivas (brillante su exposición entre eficacia y efectividad) porque desconocemos la realidad de su fundamento. Podrían ser algo completamente inútil, o una maniobra de distracción (tapadera de otro problema, como la crisis energética), o querer dar de baja de la suscripción de la vida a la mitad de la población y no tener nosotros el modo de comprobarlo.

Ante eso, en una persona formada, debe imperar el principio de prudencia, y no inocularse nada en lo que no puedes confiar, máxime si ves el camino errático anterior. Y por eso, porque son conscientes de que los medios de comunicación no tienen todo el poder, es probable que apliquen coerción a los reticentes.

Y entonces, si eso es así, es que esto va de banderilla, no de cobi19, que como mucho es un coadyuvante. Y el escenario ya cambia a intentar descubrir por qué y para qué.

Con ese análisis yo no puedo, ni debo, ni quiero pincharme nada desconocido. Porque lo mínimo que puede estar sucediendo es que me estén utilizando para maquillar cifras. Lo medio, que quieran ganar dinero a mi costa, o imponerme un cambio de sistema político, y lo máximo es que quieran matarme o eliminarme por disidente.

Ni siquiera contemplo la variable de que esto sea altruista y bien intencionado. No desde los últimos movimientos de las últimas semanas.


Muchas gracias por tu artículo, @Gorka23. Como siempre en el top de lo que se lee por aquí.
 
Última edición:
Respecto a Francia y sus medidas, no se ha reculado en nada. El Consejo de Estado ha emitido un informe donde advierte de ciertos puntos que se deberían modificar en el proyecto de ley, pero no afectan a lo esencial y ha validado la reforma; y ayer el portavoz del Gobierno decía que iba todo para delante.

Tampoco las manifestaciones han sido hasta el momento nada que preocupe a Macron, ni han sido generalizadas ni tampoco han salido millones de franceses. A ver cómo evoluciona el asunto.

#COVID_19 Le projet de loi qui contient notamment l'extension du pass sanitaire et l'obligation vaccinale pour certains professionnels a été validé en Conseil des ministres. Il y aura une "période de rodage" dans son application, a assuré Gabriel Attal.
 
Eso no lo conocía, pero ya es tarde, tengo dos sprays mata avispas, uno de interiores y otro de exteriores (más rango de alcance).
Mi duda es si saldrán en manada aunque sea de noche.
No, yo nunca he visto que salgan de noche, mi padre era muy bruto, directamente usaba un soplete y en segundos no quedaba ni el tato..
 
Imposible decirlo a ciencia cierta, pero tengo 0 dudas que así va a ser. Por lo que me he informado tambien estan metidos alas rurales del lepenismo en las manifas. Melechon de momento no ha dicho ni esta boca es mía. Veremos como evoluciona, pero Francia por mucho que digamos cosas sobre ella, suele tener un carácter mucho mas rudo a la hora de reclamar y manifestarse. Varios niveles por encima del nuestro. Lo que aqui nos parece desmadre total manifestil es una huelga normal en Francia.

Melechon no ha dicho nada, pero sus afines estaban en las manifestaciones, porque aunque banderilleados, les parecen mal la limitación de derechos...... quien me informa es uno de ellos y me lo ha dicho bien claro, "vamos a terminar a tortas entre nosotros, como cuando los chalecos"
O sea que lo de Francia, va para adelante.
Un saludo
 
La frutada es que no tengo el nido a la vista, se agradece @Alvin Red
Uf, o mal recuerdo yo, si es un avispero como tal, no tienen reina, hacen sus celdas de ese panel tan curioso, por lo que si tenían reina creo que eran abejas, eso si es mal rollo, esas ni las toco, con las pocas que quedan..o eso creo vamos..
 
***Todo lo que escribo es una ficción en "animus iocandi" y como tal no debe ser tomada en serio****


Off topic

Estoy leyendo en orden inverso y me habéis hecho reír con las avispas .

En pantalón corto y camiseta. Y para más hombría encima de un tejado inclinado de tejas árabes (se parten con tu peso). Únicamente armado con un insecticida (normalucho del mercadona), así nos ventilamos los 10 o 15 nidos de avispas que hay en cualquier tejado de una casa.


Pero no, no es por valentía: te acuerdas de ellas al primer picotazo, te vas al super,pillas el spray y a dar de baja de la suscripción de la vida avispas. Normalmente, cuando las gaseas , están más preocupadas en intentar quitarse esa cosa de encima que de ti. Con darles a unos 2 m no te hacen mucho caso.

Para colmenas de abejas si que aconsejo precaución, aunque yo me cargué 2 sin protección, gaseando , rerocediendo, gaseando, retrocediendo. ....

Encima de las picaduras: barro.

Además de las avispas , tienes una variante que es el avispón (más grande, como 3 veces, marrón con algunas rayas amarillas), aguijón también mas grande:te deja un recuerdo para un buen rato. De esta variante descubrí hace un año que no soy alérgico.
Para mí las jodidas de verdad son esas cabronas de tierra negras con cuerpo de bailarina, en dos ocasiones he pisado un nido, en una no sé ni las de veces que me picaron hasta que me tiré a un rio, tendría unos 12 años, que hijas de fruta, me zumbaban por la cabeza como locas, y otra vez en mi huerta, allí en el brazo derecho 3 me picaron, y estaban calentitas, la mano derecha se me hinchó, por lo menos sé que alérgico no soy, ni a picaduras de alacrán que me llevé una cogiendo setas, ese si me lleve un buen susto, en cambio un familiar mío se murió cuando iba en un carro por un solo pinchazo, hay que ver, una cosa tan pequeña y lo cabrona que puede ser...evidentemente no he tenido contacto con la cabrona del Japón, sólo autóctonas..
 
No es por nada, pero yo cada vez veo más gente talludita/viejos tosiendo como si no hubiera un mañana.
La vecina de mis padres el otro día tosiendo en su jardín sin parar, otra vecina en el garaje mientras descargaba la compra del maletero dale que te pego, otro viejo, tosiendo sin parar, esperando a la pegatina en la ITV...esto en 2 días. Pero es que la semana pasada en montones de lugares y situaciones, gente tosiendo, y no eran mujers
Igual es que me fijo más, pero no sé, quizás esté comenzando una nueva ola, pero de contagiados viejunos/maduros
Vaya efectividad de "banderillas"
En el Carrefour una tosiendo y quitándose la mascarilla cuando lo hacía, so astuta no has pensado que para eso es...
 
El 4 de agosto me ponen la segunda dosis de Moderna y ya tengo ganas de zampapollear, pero creo que me va a pillar con un nivel de contagios exagerado.

esto es un sin fin.

pero a lo que voy: los banderilleados con pauta completa zampapolleais mucho? Os da miedo o ya no?


Aprovechando que te pones la segunda dosis a ver si nos pueden narrar si vas notando que cada cierto tiempo te disminuye la capacidad pulmonar y te aumenta la tensión arterial.. seria el efecto de los millones de microcoagulis que van saturando tus capilares...y forzando la maquinaria de tu corazón..

No inmediatamente en 12 meses o así deberías notarlo ,,, animo

 
Uf, o mal recuerdo yo, si es un avispero como tal, no tienen reina, hacen sus celdas de ese panel tan curioso, por lo que si tenían reina creo que eran abejas, eso si es mal rollo, esas ni las toco, con las pocas que quedan..o eso creo vamos..
A las abejas no hay que hacerles nada, llamas a un apicultor y se las lleva encantado, si no se conoce a ninguno creo que al llamar a los bomberos ya se encargan ellos de contactar con alguno.

 
Y da igual la banderilla y las dosis?. No existe ningún tratamiento que compense esos capilares que se cierran?. Que hay trombosis y miocarditis en banderilleados ya lo sabemos, pero si ocurre lo que dice antes de morir habría millones de enfermos crónicos y no será fácil lidiar con esa situación por parte de las autoridades

Bueno ya sabíamos que la banderilla son millones de nanoparticulas de composición secreta según pfizer y modeRNA...

Y la gente se mete eso alegremente y encima no sirven para el cometido que esas personas creen... todo muy normal
 
Ya en febrero, cuando los sanitarios nos estábamos vacunando, empezamos a observar que entre algunas de las mujeres se manifestaban trastornos en la menstruación", explica Laura Cámara, matrona y experta en salud sensual femenina en el Hospital7 Virgen de Las Nieves de Granada. Esta matrona lanzó su propia encuesta, en la que el 51% de las participantes (en total, 2.827) reportaba algún tipo en este sentido. después de inmunizarse, tienen alteraciones en la menstruación, tales como sangrados un poco más abundantes o ligeros retrasos e incluso algunas perciben cambios en las mamas. Hay quien los define como efectos secundarios.
 
Buenos días gente,

parece que el último brote de troles simplelabas y cansinos se ha frenado un poco, (ladran luego cabalgamos??) y hay buenos aportes revitalizando el jilo,

por ej el artículo de VD Bossche, Respuesta al Dr. Bhakdi, del que entresaco esta parte:

Por último, pero no menos importante, la publicación del danés a la que se refiere el Dr. Bhakdi no proporciona realmente información sobre los individuos infectados asintomáticamente. La categoría etiquetada como "asintomáticos/síntomas leves" se refiere a los individuos que se recuperaron (¡criterio de inclusión!) de la enfermedad, aunque ésta fuera leve (ambulatoria, sin limitación de las actividades diarias). ¿Cómo podrían haber sido elegibles las personas verdaderamente asintomáticas según al menos uno de los criterios de inclusión? "Recuperación completa de la enfermedad aguda el bichito-19". Los individuos infectados asintomáticamente no desarrollan Abs anti-S de larga duración o maduros y no se ha informado de que desarrollen células B de memoria o células T de memoria CITÓXICA. En consecuencia, las personas previamente infectadas asintomáticamente (es decir, la mayoría de la población) no pueden confiar en la inmunidad ADQUIRIDA para protegerse contra la infección o la enfermedad, respectivamente. En el estudio danés, al menos nueve individuos fueron incapaces de neutralizar completamente la infección viral. Si se incluyeran individuos verdaderamente asintomáticos, sería razonable suponer que esos nueve individuos figuraran en el grupo (n= 17) clasificado como asintomático/leve. Además, en la discusión se afirma que "algunos individuos raros no tienen memoria inmunológica detectable para el Sars-CoV-2".


aunque la crítica sea certera, parece que afortunadamente la conclusión se puede refutar en base al siguiente estudio, recién publicado,


Los anticuerpos de el bichito-19 persisten al menos nueve meses después de la infección

por Hayley Dunning 19 de julio de 2021

Researcher testing a child


main_image_shd.png

Las pruebas realizadas en toda una ciudad italiana muestran que los niveles de anticuerpos siguen siendo altos nueve meses después de la infección por SARS-CoV-2, ya sea sintomático o asintomático.
Investigadores de la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres analizaron más del 85 por ciento de los 3.000 residentes de Vo', Italia, en febrero/marzo de 2020 para detectar la infección por SARS-CoV-2, el bichito que causa el el bichito-19, y los volvieron a probar en mayo y noviembre de 2020 para detectar anticuerpos contra el bichito.
La fuerza de la respuesta inmune no depende de los síntomas y la gravedad de la infección - Dra. Ilaria Dorigatti
El equipo encontró que el 98.8 por ciento de las personas infectadas en febrero/marzo mostraron niveles detectables de anticuerpos en noviembre, y no hubo diferencia entre las personas que habían sufrido síntomas de el bichito-19 y las que habían estado libres de síntomas. Los resultados se publican hoy en Nature Communications.

Los niveles de anticuerpos se rastrearon mediante tres "ensayos", pruebas que detectan diferentes tipos de anticuerpos que responden a diferentes partes del bichito. Los resultados mostraron que si bien todos los tipos de anticuerpos mostraron cierta disminución entre mayo y noviembre, la tasa de decaimiento fue diferente dependiendo del ensayo.
El equipo también encontró casos de niveles de anticuerpos que aumentan en algunas personas, lo que sugiere posibles reinfecciones con el bichito, lo que proporciona un impulso al sistema inmunológico.

Niveles de anticuerpos

La autora principal, la Dra. Ilaria Dorigatti, del Centro mrc para el análisis global de enfermedades infecciosas y el Abdul Latif Jameel Institute for Disease and Emergency Analytics (J-IDEA) en Imperial, dijo: "No encontramos evidencia de que los niveles de anticuerpos entre las infecciones sintomáticas y asintomáticas difieran significativamente, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmune no depende de los síntomas y la gravedad de la infección."
"Sin embargo, nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos varían, a veces notablemente, dependiendo de la prueba utilizada. Esto significa que se necesita precaución al comparar las estimaciones de los niveles de infección en una población obtenida en diferentes partes del mundo con diferentes pruebas y en diferentes momentos".
El profesor Enrico Lavezzo, de la Universidad de Padua, dijo: "Las pruebas de mayo demostraron que el 3,5 por ciento de la población de Vo' había estado expuesta al bichito, a pesar de que no todos estos sujetos eran conscientes de su exposición dada la gran fracción de infecciones asintomáticas.
"Sin embargo, en el seguimiento, que se realizó aproximadamente nueve meses después del brote, encontramos que los anticuerpos eran menos abundantes, por lo que necesitamos continuar monitoreando la persistencia de anticuerpos durante períodos de tiempo más largos".

Infecciones posteriores

El equipo también investigó el estado de infección de los miembros del hogar, para estimar la probabilidad de que un miembro infectado transmita la infección dentro del hogar. Sus modelos sugieren que había una probabilidad de aproximadamente 1 de cada 4 de que una persona infectada con SARS-CoV-2 pasara la infección a un miembro de la familia y que la mayor parte de la transmisión (79 por ciento) es causada por el 20 por ciento de las infecciones.

___Trad Goo_____



una de cal, ahora la de arena

 
Volver