HILO oficial BRASIL

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.640
Reputación
63.164
los que están por allí, con el tipo de cambio ahora y quien tenga sueldo en euros (pe, 4000 euros mes) puede vivir bien?, o se lo ha comido todo la inflación galopante que hay?.


cómo anda el tema de la seguridad?, conocidos míos dicen que es terrible porque la crisis se está cebando en los de abajo.


veis corrupción en las empresas para los negocios de servicios profesionales?.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.078
Reputación
74.290
Lugar
En la atalaya
Ahora mismo epidemia de un mosquito que transmite un bichito por la zona de Bahía, y creo que se está extendiendo por todo Brasil.
Un aliciente más para irse por aquellas tropicales tierras.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Ahora mismo epidemia de un mosquito que transmite un bichito por la zona de Bahía, y creo que se está extendiendo por todo Brasil.
Un aliciente más para irse por aquellas tropicales tierras.
Si es cierto ademas del famoso pernilongo, que te deja las piernas como un colador y el del dengue que hay muchísimos casos

---------- Post added 17-dic-2015 at 00:13 ----------

Yo creo que con 4000 euros en Brasil vives como un majarajá, aunque barato vivir allí no es.

De todas formas para hacer esas comparaciones hay una página interesante que se llama Numbeo:

Cost of Living
Con 4000 depende que zonas no vives ya con eso.. hay una inflación del 10% o mas,esta todo carisimo
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.078
Reputación
74.290
Lugar
En la atalaya
El de ahora es el mosquito o el bichito Zyka. Por cierto, en Brasil los mosquitos son muy hijoputas y te acribillan. Da igual que tengas mosquitero, lociones, espirales, pulseras, luz azulada, el antimosquitos de enchufar... Sales masacrado siempre.
Y luego los males de siempre, esos no varían.
Por eso no vivo yo allí.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Venga hombre!!

Eres Sevillano?

Porque un poquito exagerado...

¿Con 4000 euros al mes no vives en Brazil?:roto2:

Tampoco hace falta contratar a un mayordomo.
Vivo en Brasil, se lo que digo, una cosa es verlo desde fuera y otra vivirlo

Te pongo algunos casos de cesta de la compra:

- Medio litro de aceite de oliva : 25 r$
- Ajos: 15 - 20r$ Kg
- Una bandejita de setas: 8 R$
- Tomates : 10 r$
- Migas de bacalao: 80 a 90 r$


Y bueno como compres algo que sea importado, te puedes arruinar, ya que tienen muchos impuestos, es decir que algo como normal en España como es una lata de mejillones en escabeche aquí te sale de 20 a 30 r$

El coste de la Luz, agua por las nubes, este mes he pagado casi 300 r$ de luz sin apenas poner cosas

El dinero se va que da gusto ..... y al final cuando vienes de la compra te queda sensación de que no has comprado nada
 
Última edición:

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
"Donde quiera que fueras haz lo que vieras"

Para comer barato evidentemente tienes que adaptarte a los productos de la cocina local. Seguro que en Brazil hay muchos productos baratos con los que poder sustituir esos ingredientes que tú aqui en España ponrías en una lista de la compra.

Yo me creo que el dinero se vaya con mucha facilidad en Brazil Polux, especialmente cuando no dispones de tiempo o medios para organizarte.

Lo que me parece un poco exagerado es que una persona no llegue a fin de mes con 4000 euros. Permiteme que diga que eso es una exageración, porque es lo que me parece; aún siendo un pais caro.

Para comparar los costes de vida he enlazado a Numbeo, porque está hecha con la aportación de cientos o miles de personas que están ya allí. Es bastante exacta.

Podrías por ejemplo comentar un poco sobre los puentes aereos con España, la forma más barata de llegar hasta allí. Y como desplazarse después en la zona interior, de una ciudad a otra.

He visto ofertas de vuelos desde Madrid bastante asequibles. Billetes ida y vuelta por unos 700 euros. Pero son viajes larguisimos. Podrías comentar un poco.

También es interesante saber las distintas posibilidades de alojamiento para una persona que se fuese allí sin contactos.

De la misma manera la adaptación del español al portugués brasileño.
Con 4000 euros al mes si llegas, con 4000 reales al mes no. Entendí reales y no euros.

Da igual que comas la comida local, de hecho te he puesto productos de ellos y lo caros que son.

Y de hecho tendrás que tirar de productos importados, prácticamente muchas cosas, porque lo que hay aqui, es una hez o no lo hay, como por ejemplo un simple colutorio


De todas formas si te mueves por las zonas de SP o Rio, es todo mucho mas caro

Ofertas de vuelos, muévete por varias webs, solo hay que analizarlo con tiempo y sobre todo huyendo de las fechas normales de vuelo, huir de las épocas de vacaciones, navideñas, carnavales, olimpiadas, etc. Recuerda q es hemisferio Sur, y es lo contrario que España, es decir, yo ahora estoy asandome como los pollos en verano, aunque donde yo resido es clima tropical

Yo he llegado a volar por 150 euros ida o vuelta con Royal Air Morroc. Los mas baratos los que hacen escalas y por tanto mas largos, sino te importa es la mejor opcion, aunque mas cansino. Operan casi todas las cias importantes: Iberia, Air Europa, TAM, TAP, British, Lufthansa, Air France, etc

Todos los vuelos de fuera has de pasar por SP Guarulhos, y de ahi te mueves con lineas locales, como Gol, TAM, etc Casi todas las ciudades con peso tienen aeropuertos, eso me gusta mucho, porque es muy rápido moverte, mejor que coger autobuses y viajes interminables

Si vas como turista necesitas visado, cuidado con esto,esta gente aplica reciprocidad con sus ciudadanos, es decir como haya alguna movida con brasileños en España lo aplican a los turistas españoles sino llevas todo bien, dinero para el mes, tarjeta de crédito, seguro medico, donde vas a morar, y billete de vuelta te echan para atras.

Si piensas trabajar...olvídate, es muy difícil por decir imposible coger residencia con derecho a trabajo, solo lo harás por matrimonio o porque vayas a montar una empresa y esto ultimo no lo haría ahora mismo en Brasil

Sin contactos NO iría ahora mismo y mas la delincuencia subiendo sobre todo en grandes ciudades

El Portugués, depende de las personas, para mi ha sido fácil, aunque se me nota algo la pronunciación y me pillan aveces, a veces mezclas español con portugues, porque son muy parecidos en muchas frases. Yo lo tengo mas facil porque mi mujer es brasileña y filóloga portuguesa.

Mi recomendación.. ahora mismo no es tiempo para ir a Brasil, aquí las cosas se están poniendo muy calientes con la crisis y ésta avanza a pasos agigantados. Tienes alternativas mas económicas en otras zonas de américa y con mas seguridad
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Bueno, es una cuestión de motivaciones.

A mi desde luego me gustaría conocer Brazil.

En realidad Polux, sin contactos es muy dificil establecerse en un pais.

Te doy la razón en que si te ponen muchas trabas a la hora de trabajar todo se te va a hacer imposible; porque estando fuera dependes al 100% de tu trabajo. No cuentas con ningun tipo de apoyo familiar y para permanecer en un lugar buscando trabajo si o si necesitas dinero. El que el pais sea caro desde luego no ayuda.

¿Entonces con Royal Air Moroc es lo más barato?

Yo usé Goedkope vliegtickets | Goedkoop vliegen | Vergelijk Gratis op Skyscanner.nl para buscar vuelos, y me salia esa operadora como la más barata. Pero con el puente aereo en Madrid al final el billete ida y vuelta salia en no menos de 600 euros. Saliendo de otras ciudades de España un poco más, 700. Lo cual está muy bien. Pero si hay otra de hacerlo aún más barato, comprando directamente a la compañía, me gustaría saberlo. Aunque el viaje sea más largo. Es un aliciente para por lo menos visitar el pais y conocerlo un poco mejor.

Si careces de un contrato bajo el brazo, al final, además del dinero, lo que te va a hacer permanecer en un lugar es la motivación. Y en muchas ocasiones es cierto que uno se forma una serie de imagenes, tanto positivas como negativas, que después no se corresponden en absoluto con la realidad.

Por eso es importante que sea barato visitar en primera instancia un pais. El que sea.
Yo normalmente uso lastminute y a veces según fechas me salen unas compañias u otras mas baratas, es que ya te digo,puedes tener suerte y en ese momento salirte un vuelo barato por iberia por menos de 500 euros y lo cojes, porque es directo a SP desde Madrid y sobre todo sino estas hecho a conexiones largas.

Todo va a depender de la fecha que vayas y el tiempo con el cual lo hagas de adelanto
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.078
Reputación
74.290
Lugar
En la atalaya
Vivo en Brasil, se lo que digo, una cosa es verlo desde fuera y otra vivirlo

Te pongo algunos casos de cesta de la compra:

- Medio litro de aceite de oliva : 25 r$
- Ajos: 15 - 20r$ Kg
- Una bandejita de setas: 8 R$
- Tomates : 10 r$
- Migas de bacalao: 80 a 90 r$


Y bueno como compres algo que sea importado, te puedes arruinar, ya que tienen muchos impuestos, es decir que algo como normal en España como es una lata de mejillones en escabeche aquí te sale de 20 a 30 r$

El coste de la Luz, agua por las nubes, este mes he pagado casi 300 r$ de luz sin apenas poner cosas

El dinero se va que da gusto ..... y al final cuando vienes de la compra te queda sensación de que no has comprado nada
A ver chaval, feijao e arroz. Si vives allí, a comer comida brasileira.