HILO oficial BRASIL

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Me interesa muchísimo las aportaciones de españoles en Brasil.

Mi hermano va a casarse con una brasilera ( de Salvador do Bahía ), y me parece que tal y como está el curro en Ejpain, no tardarán en irse.

Pues eso, mucho OBRIGADO.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Propongo dividir el hilo entre Cariocas y Paulistas.

(las fotos en bikini ya sabéis en que hilo van)
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Me interesa muchísimo las aportaciones de españoles en Brasil.

Mi hermano va a casarse con una brasilera ( de Salvador do Bahía ), y me parece que tal y como está el curro en Ejpain, no tardarán en irse.

Pues eso, mucho OBRIGADO.
Yo nunca me iría obligado a ningun sitio. :rolleyes:
 

katam

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
165
Reputación
86
Lugar
Ahora aquí
Yo llevo viviendo unos meses en Rio y aparte de los biquinis y todo eso, la verdad es que se vive bastante bien.

La mejor opción creo que es montar tu propio negocio.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Bueno, ahora mismo no estoy allí y si todo va bien (contrariamente a lo que cabría esperar de momento hay trabajo) no volveremos, pero no se descarta como plan B. Estaremos atentos a las novedades.
 

_san_martín_

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
665
Reputación
1.330
Lugar
Madrid
Yo llevo viviendo unos meses en Rio y aparte de los biquinis y todo eso, la verdad es que se vive bastante bien.

La mejor opción creo que es montar tu propio negocio.
Katam,

cómo aconsejarías ir, de turista y buscar trabajo mientras aprendes el idioma? Y sugieres montar tu propio negocio, pero cómo consigues permiso de residencia entonces?

Ves en crecimiento sostenible al país, buenas perspectivas a medio-largo plazo? Con qué sectores estás en contacto, algún dato respecto a la informática/telecomunicaciones? Y por qué Río, te parece un lugar especialmente recomendable en comparación con los muchos otros que puedan considerarse (Belo Horizonte tenía en mente).

Cuenta, cuenta...!
 

katam

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
165
Reputación
86
Lugar
Ahora aquí
Mi marido, por diferentes contactos, vino con el contrato firmado, así que no tuvo ningun problema, despues he llegado yo con los niños, estamos aprendiendo el idioma antes de que empiecen los colegios y despues me pondré a buscar trabajo, lo primero es el periodo de adaptación.

Como turista puedes entrar y permanecer hasta 90 días y con prórroga de otros noventa, lo que te da tiempo para buscar (yo ahora mismo no me he centrado en eso) lo que si tienes que sacar es el CPF, es algo así como el número identificación fiscal y lo exigen para todo incluso para darte de alta en páginas de busqueda de empleo, aqui está infojobs.com.br, es gratuita y yo estoy recibiendo ofertas que parecen interesantes.

Ya te digo, yo estoy en Rio por esa razón, aqui realmente no hay prácticamente industria, sector terciario y muchisima gente que se busca la vida de cualquier manera, São Paulo y en Minas Gerais si hay mucha industria y muchisima más demanda de puestos muy cualificados (ingenieros sobre todo)

En cuanto al area informática, el otro día leí un artículo en el que comentaban que el año 2008 quedaron más de 50.000 plazas de ingenieria informática sin cubrir... me quedé asombrada, la verdad.

Lo del negocio es algo que tengo en mente, soy una persona bastante emprendedora y la verdad, al ver el movimiento que hay aqui... esta semana espero tener una reunión con un abogado y , aparte de otros asuntos, le voy a comentar el procedimiento a seguir, si quieres te voy informando.

Yo llevo poco tiempo aquí, por lo que sé el forero pollo ha vivido durante más tiempo puede darnos bastante información.

Saludos
 

_san_martín_

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
665
Reputación
1.330
Lugar
Madrid
Katam, muchas gracias por la info, mantennos informados sobre lo que vas viendo por allá!

Y Pollo, entiendo que habrás hablado en multitud de hilos al respecto, pero si encuentras un rato podrías resumir un poco tu experiencia/conclusiones?
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Subamos este hilo, Brasil ese gran pais hogar de tantos paisanos y familiares.