"Donde quiera que fueras haz lo que vieras"
Para comer barato evidentemente tienes que adaptarte a los productos de la cocina local. Seguro que en Brazil hay muchos productos baratos con los que poder sustituir esos ingredientes que tú aqui en España ponrías en una lista de la compra.
Yo me creo que el dinero se vaya con mucha facilidad en Brazil Polux, especialmente cuando no dispones de tiempo o medios para organizarte.
Lo que me parece un poco exagerado es que una persona no llegue a fin de mes con 4000 euros. Permiteme que diga que eso es una exageración, porque es lo que me parece; aún siendo un pais caro.
Para comparar los costes de vida he enlazado a Numbeo, porque está hecha con la aportación de cientos o miles de personas que están ya allí. Es bastante exacta.
Podrías por ejemplo comentar un poco sobre los puentes aereos con España, la forma más barata de llegar hasta allí. Y como desplazarse después en la zona interior, de una ciudad a otra.
He visto ofertas de vuelos desde Madrid bastante asequibles. Billetes ida y vuelta por unos 700 euros. Pero son viajes larguisimos. Podrías comentar un poco.
También es interesante saber las distintas posibilidades de alojamiento para una persona que se fuese allí sin contactos.
De la misma manera la adaptación del español al portugués brasileño.
Con 4000 euros al mes si llegas, con 4000 reales al mes no. Entendí reales y no euros.
Da igual que comas la comida local, de hecho te he puesto productos de ellos y lo caros que son.
Y de hecho tendrás que tirar de productos importados, prácticamente muchas cosas, porque lo que hay aqui, es una cosa o no lo hay, como por ejemplo un simple colutorio
De todas formas si te mueves por las zonas de SP o Rio, es todo mucho mas caro
Ofertas de vuelos, muévete por varias webs, solo hay que analizarlo con tiempo y sobre todo huyendo de las fechas normales de vuelo, huir de las épocas de vacaciones, navideñas, carnavales, olimpiadas, etc. Recuerda q es hemisferio Sur, y es lo contrario que España, es decir, yo ahora estoy asandome como los pollos en verano, aunque donde yo resido es clima tropical
Yo he llegado a volar por 150 euros ida o vuelta con Royal Air Morroc. Los mas baratos los que hacen escalas y por tanto mas largos, sino te importa es la mejor opcion, aunque mas cansino. Operan casi todas las cias importantes: Iberia, Air Europa, TAM, TAP, British, Lufthansa, Air France, etc
Todos los vuelos de fuera has de pasar por SP Guarulhos, y de ahi te mueves con lineas locales, como Gol, TAM, etc Casi todas las ciudades con peso tienen aeropuertos, eso me gusta mucho, porque es muy rápido moverte, mejor que coger autobuses y viajes interminables
Si vas como turista necesitas visado, cuidado con esto,esta gente aplica reciprocidad con sus ciudadanos, es decir como haya alguna movida con brasileños en España lo aplican a los turistas españoles sino llevas todo bien, dinero para el mes, tarjeta de crédito, seguro medico, donde vas a jovenlandesar, y billete de vuelta te echan para atras.
Si piensas trabajar...olvídate, es muy difícil por decir imposible coger residencia con derecho a trabajo, solo lo harás por matrimonio o porque vayas a montar una empresa y esto ultimo no lo haría ahora mismo en Brasil
Sin contactos NO iría ahora mismo y mas la delincuencia subiendo sobre todo en grandes ciudades
El Portugués, depende de las personas, para mi ha sido fácil, aunque se me nota algo la pronunciación y me pillan aveces, a veces mezclas español con portugues, porque son muy parecidos en muchas frases. Yo lo tengo mas facil porque mi mujer es brasileña y filóloga portuguesa.
Mi recomendación.. ahora mismo no es tiempo para ir a Brasil, aquí las cosas se están poniendo muy calientes con la crisis y ésta avanza a pasos agigantados. Tienes alternativas mas económicas en otras zonas de américa y con mas seguridad