*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

epikuro

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
367
Reputación
859
Lugar
allende los mares
Pero tu lo has dicho, si es la vuelta a la normalidad de precios de los fletes, donde está la oportunidad? Cotiza ya entonces a lo que debe según esa normalidad? No es una critica eh... es solo para entender el razonamiento de si es o no una oportunidad.
Sí. La empresa ha recomprado muchas acciones con los beneficios. También ha aprovechado los recursos extraordinarios para poner en marcha un plan de diversificación y enfocar el negocio a otros aspectos de logística en los que no participaba.
Por último, considero que el mercado a sobrereaccionado bastante, por que desde hace tiempo que la propia empresa había avisado de las circunstancias complicadas del sector a corto plazo, pero la bajada se dio ayer con los resultados. Es raro, y por eso compré.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Sí. La empresa ha recomprado muchas acciones con los beneficios. También ha aprovechado los recursos extraordinarios para poner en marcha un plan de diversificación y enfocar el negocio a otros aspectos de logística en los que no participaba.
Por último, considero que el mercado a sobrereaccionado bastante, por que desde hace tiempo que la propia empresa había avisado de las circunstancias complicadas del sector a corto plazo, pero la bajada se dio ayer con los resultados. Es raro, y por eso compré.
@FeministoDeIzquierdas
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.403
Reputación
5.784
Solo por echar unas risas, según Trade Republic dan este año un 44% de dividedo. A saber que fallo habrá para que estimen eso
 

Kuerno

Forero Paco Demier
Desde
31 Mar 2022
Mensajes
29
Reputación
40
Buenas, señores. Hemos aprovechado la caída de Maersk para abrir una posición. Creo que es una gran empresa, independientemente de las circunstancias complicadas del sector. Guardamos la mitad de lo que me hubiese gustado invertir por si se prolonga la bajada.

Que opináis?
No creo que sea el momento, los fletes no han vuelto a la normalidad, están por los suelos, con caídas en los volúmenes de carga del 20% que seguramente bajarán más con lo que va a conllevar y con unos megabarcos construyéndose que hay que pagar, ahora mismo no compraría ninguna naviera.
 

epikuro

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
367
Reputación
859
Lugar
allende los mares
No creo que sea el momento, los fletes no han vuelto a la normalidad, están por los suelos, con caídas en los volúmenes de carga del 20% que seguramente bajarán más con lo que va a conllevar y con unos megabarcos construyéndose que hay que pagar, ahora mismo no compraría ninguna naviera.
Correctísimo. A corto plazo muy dolido. Por eso he guardado una parte por sí hubiera una caída de 10 por ciento suplementario.
Voy a muy largo. Y dándolo por perdido, como Séneca. Sí suena la flauta en un par de años, guay.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.401
Reputación
23.375
Para mi también esta clarinete que viene la hecatombe, porque la impresora ya casi se esta quedando sin gas.

Pero es imposible hacer timing al mercado, así que lo mejor es hacer lo de siempre, osea, surfearlo:

1. Mira que empresas quieres comprar (buen moat, mucho dato histórico que estudiar).
2. Mira a que precio quieres entrar, por ejemplo, mirando su balance a nivel histórico, sobre todo los flujos de dinero (cash from operations sobre todo).
3. Mira como van de deuda. Ahora mismo la deuda a corto plazo es mas chunga, pero si tiene poca deuda o a largo plazo no es tan problemático.
4. Pon una orden al precio que creas que es barato. Por ejemplo, si históricamente una empresa X ha cotizado a 100 euros por acción, si todo lo demás esta bajo control (deuda mantenida, flujo de caja en aumento, etc...), y el precio ahora es 80 euros, pues esta mas o menos claro que el mercado la esta maltratando injustamente.
5. Según entra a ese precio vas añadiendo. Si baja mucho, vas metiendo mucho, y si se pone muy subida de peso en cartera recortas.

Por ejemplo, éste año me he hinchado de hacer eso con 3M e Intel.

PS: Estoy generalizado.
Respecto a ir invirtiendo conforme baja, como ya te comenté (con otro nick como sabrás) y otro forero también, si andas sobrado de liquidez, vale, si no, sencillamente no es posible (o si lo haces despídete de tener una cartera variada).

Pero vamos, entiendo que si tú has decidido un precio, aunque baje, si no puedes meter más pasta, tampoco pasaría nada.
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
799
Reputación
1.307
Necesita hacer una corrección muy bestia.

No es mala empresa, pero esta muy alocada por lo que ha pasado desde el el bichito.

Mira la deuda y sus vencimientos, así como la terminación de sus contratos de larga duración, pues los siguientes serán mas baratos.

Su acción tiene un valor de cuando el subidón del el bichito. Le pasa un poco lo que a Maersk (donde me encantaria entrar).

De momento prefiero quedarme en barrera y no entrar.
Perdón por el reflote de un mensaje de abril, pero dada la corrección que lleva Maersk en 2022 y 2023, que es empresa buena en mal momento por la bajada de fletes, los fundamentales… ¿no crees que se acerca a un precio interesante? ¿O sigue lejos de tu radar?

(Por cierto, ¿en qué mercado / stock se entraría?)
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
@FeministoDeIzquierdas si hago muchos trades al dia, y envio los euros de esos trades recurrentemente y con multiples transferencias diarias a cuenta bancaria y de ahi los saco constantemente igual con multiples transferencias y asi todos los dias, te dicen algo del banco?
En general, cualquier cosa que hagas con menos de 1000 euros el banco no debería decirte nada. Sin embargo, el banco tocará las pelotas a cualquier persona random por cualquier motivo.

Lo que yo hago es tener diferentes cuentas de banco para diferentes cosas. Al principio el banco hará preguntas, pero eventualmente "aprenderá" sobre el tipo de cliente que eres.

Con el suficiente dinero (seis cifras o mas) puedes hablar con el banco para que te toque menos las pelotas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
Respecto a ir invirtiendo conforme baja, como ya te comenté (con otro nick como sabrás) y otro forero también, si andas sobrado de liquidez, vale, si no, sencillamente no es posible (o si lo haces despídete de tener una cartera variada).

Pero vamos, entiendo que si tú has decidido un precio, aunque baje, si no puedes meter más pasta, tampoco pasaría nada.
Consejo de amigo, trata de mantener siempre un líquido considerable para hacer frente a oportunidades puntuales.

Por ejemplo, Traderepublic me esta dando un 4% hasta 50k solo por tener el dinero ahí metido. Puedes adivinar cuanto líquido tengo en todo momento en ese broker :)

No soy fan de "hay que invertir todos los meses" sino mas bien de "éste es el precio que considero barato, pongo orden y si sigue bajando voy añadiendo".
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Eataba ahora mirando algunas y parece que Medical Properties esta despertando... ¿Como la veis? Heinz por aquí comentada parece tambien interesante.
Igual es cosa mia pero el gráfico de Bayer parece seguir al de BASF con algunos dias de retraso.
 

Taramundi

Forero Paco Demier
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
35
Reputación
77
Lugar
Madrid
@FeministoDeIzquierdas ¡Buenos días! He estado buscando en el foro información sobre las retenciones en origen por país, pero no he encontrado mucho. Se que quieres incorporar temas de fiscalidad para el hilo de 2024, cosa que sería de gran utilidad. Gracias.

Mi actual cartera dividendera es prácticamente 100% USA, pero quiero abrir opciones a otros paises y comenzar a hacer cherry-picking con alguna acción de zona BRIC.

Por favor, ¿podrías indicar qué retención en origen se realiza en estos paises? (Residencia española, Trade Republic). ¿Alguna compañía para empezar a seguir para valorar entrar?

Mil gracias de antemano.
 

pepeito

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
36
Reputación
45
@FeministoDeIzquierdas ¡Buenos días! He estado buscando en el foro información sobre las retenciones en origen por país, pero no he encontrado mucho. Se que quieres incorporar temas de fiscalidad para el hilo de 2024, cosa que sería de gran utilidad. Gracias.

Mi actual cartera dividendera es prácticamente 100% USA, pero quiero abrir opciones a otros paises y comenzar a hacer cherry-picking con alguna acción de zona BRIC.

Por favor, ¿podrías indicar qué retención en origen se realiza en estos paises? (Residencia española, Trade Republic). ¿Alguna compañía para empezar a seguir para valorar entrar?

Mil gracias de antemano.
Buscando Brazil dividends withholding tax en google pone que es un 15% excepto si va para un residente en paraíso fiscal. Para India 20% desde el 1 de Abril de 2020, etc
 
Última edición: