*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.372
Reputación
6.530
Amos a ver pero ahora mismo no se, pero llevamos ya un tiempo que lo mejor no es estar en bonos? que si que la inflasio pero si estamso ante un colapso de lso mercados lo mejor es estar en bonos o depositos hasta que colapse y entonces comprar.

si te pilla el colapso habiendo metido pasta recientemente en dividendarios te quedas frito con un colapso si es como el del 29 que taro decadas en levantar
Mejor entonces en monetarios?
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
Mejor entonces en monetarios?
Nadie tiene una bola de cristal pero me parece matematica pura. Una cosa es aye hayas estado metiendo en dividinddras cada mes desde hace 20 años si colaosa igual te quedas asi asi. Peeo si has metido un paston ahora y colapsa y taeds años en levantar... matemaricamente seia mejor estar en monetarios pero no se si en casho bonos porque tambien pueden colapsar e impagar...
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.171
Reputación
3.190
Nadie tiene una bola de cristal pero me parece matematica pura. Una cosa es aye hayas estado metiendo en dividinddras cada mes desde hace 20 años si colaosa igual te quedas asi asi. Peeo si has metido un paston ahora y colapsa y taeds años en levantar... matemaricamente seia mejor estar en monetarios pero no se si en casho bonos porque tambien pueden colapsar e impagar...
Por eso es mejor espaciar entradas ¿no?
Pero salirte del mercado también es arriesgado ¿y si no se produce el crack hasta que haya un x2?
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
Por eso es mejor espaciar entradas ¿no?
Pero salirte del mercado también es arriesgado ¿y si no se produce el crack hasta que haya un x2?
cada uno que apueste lo que quiera, mi apuesta es que habra un crack en breves, mirate la inversion de la curva de intereses 10 años a 3 meses siempre a habido recesion cuando se invierte y vuelve otra vez, y ahora pinta asi
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.334
Reputación
1.929
cada uno que apueste lo que quiera, mi apuesta es que habra un crack en breves, mirate la inversion de la curva de intereses 10 años a 3 meses siempre a habido recesion cuando se invierte y vuelve otra vez, y ahora pinta asi
Creo que eso ha pasado varias veces durante los últimos años y aquí seguimos, de momento.

No sé si exactamente el de 10 años con el de 3 meses. Pero comentarse, se ha comentado
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
Creo que eso ha pasado varias veces durante los últimos años y aquí seguimos, de momento.

No sé si exactamente el de 10 años con el de 3 meses. Pero comentarse, se ha comentado
cada vez que ha pasado ha sido recesion, en los 80, en los 90 2000 2008 y ahora,
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.334
Reputación
1.929

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
Pero aproximadamente, desde que se invierte hasta que "llega" pasan unos meses no?

Es decir, pueden pasar 12 meses. No significa que se invierta y en 2 semanas haya
a mediados de año ya se puede estar sintiendo el hostiazo
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
Pero aproximadamente, desde que se invierte hasta que "llega" pasan unos meses no?

Es decir, pueden pasar 12 meses. No significa que se invierta y en 2 semanas haya
Para mi también esta clarinete que viene la hecatombe, porque la impresora ya casi se esta quedando sin gas.

Pero es imposible hacer timing al mercado, así que lo mejor es hacer lo de siempre, osea, surfearlo:

1. Mira que empresas quieres comprar (buen moat, mucho dato histórico que estudiar).
2. Mira a que precio quieres entrar, por ejemplo, mirando su balance a nivel histórico, sobre todo los flujos de dinero (cash from operations sobre todo).
3. Mira como van de deuda. Ahora mismo la deuda a corto plazo es mas chunga, pero si tiene poca deuda o a largo plazo no es tan problemático.
4. Pon una orden al precio que creas que es barato. Por ejemplo, si históricamente una empresa X ha cotizado a 100 euros por acción, si todo lo demás esta bajo control (deuda mantenida, flujo de caja en aumento, etc...), y el precio ahora es 80 euros, pues esta mas o menos claro que el mercado la esta maltratando injustamente.
5. Según entra a ese precio vas añadiendo. Si baja mucho, vas metiendo mucho, y si se pone muy subida de peso en cartera recortas.

Por ejemplo, éste año me he hinchado de hacer eso con 3M e Intel.

PS: Estoy generalizado.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
13.000
Reputación
21.700
@FeministoDeIzquierdas si hago muchos trades al dia, y envio los euros de esos trades recurrentemente y con multiples transferencias diarias a cuenta bancaria y de ahi los saco constantemente igual con multiples transferencias y asi todos los dias, te dicen algo del banco?