*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.704
Reputación
47.206
@FeministoDeIzquierdas ¡Buenos días! He estado buscando en el foro información sobre las retenciones en origen por país, pero no he encontrado mucho. Se que quieres incorporar temas de fiscalidad para el hilo de 2024, cosa que sería de gran utilidad. Gracias.

Mi actual cartera dividendera es prácticamente 100% USA, pero quiero abrir opciones a otros paises y comenzar a hacer cherry-picking con alguna acción de zona BRIC.

Por favor, ¿podrías indicar qué retención en origen se realiza en estos paises? (Residencia española, Trade Republic). ¿Alguna compañía para empezar a seguir para valorar entrar?

Mil gracias de antemano.
Por si te sirve de algo, a mi me retienen un 15% en origen (Usa) y un 19% en destino (España).

El 15% de Usa me lo devuelven al hacer la declaración del IRPF, en el apartado de reducción por doble imposición de dividendos.

El problema es cuando te aplican una retención en el país de origen de más de un 15%, que tienes que solicitarlo y en unos casos te lo devolverán (Alemania) y en otros date por dolido (Francia).
 

Taramundi

Forero Paco Demier
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
35
Reputación
77
Lugar
Madrid
Por si te sirve de algo, a mi me retienen un 15% en origen (Usa) y un 19% en destino (España).

El 15% de Usa me lo devuelven al hacer la declaración del IRPF, en el apartado de reducción por doble imposición de dividendos.

El problema es cuando te aplican una retención en el país de origen de más de un 15%, que tienes que solicitarlo y en unos casos te lo devolverán (Alemania) y en otros date por dolido (Francia).
Gracias compañero.

Precisamente por eso pregunto. Países con retenciones en origen altas, sin acuerdo y con procedimientos farragosos para recuperarlo, pierden atractivo bajo mi punto de vista.

Saludos
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Alguna opinión sobre Wallgreens Boots? Caída de 40% último año, dividend aristocrat con más de un 8% ahora...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.214
Reputación
78.955
Lugar
San Fermines permanente
Perdón por la falta de actualizaciones pero estoy preparando una serie de viajes a la oficina del INEM, que siempre me piden mucho papeleo para tramitar las ayudas. Es posible que no pueda ni forear durante unas semanas porque ahora si que voy a estar ocupado de verdad, así que ya nos veremos cuando pueda salir de la ventanilla 12 de la oficina del paro.

Cuando salga de la oficina del paro ya postearé todos los dividendos de Noviembre de un golpe.

Saluditos.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Comprados 100 titulos de BAYER a 40,25 que estoy mu loko
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Resultados pésimos y compra en soporte, por mucho rebotito intradía pa mi que se lo amara Big, en 35 igual te acompaño.
Onvreh, es la primera vez que me dices que he hecho una compra medio buena, te podria hablar de los 2 euros por acción que saque a BASF y los 7-8 por acción que le saco a 3M, de BTI si que mejor no hablo.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.237
Reputación
33.923
Onvreh, es la primera vez que me dices que he hecho una compra medio buena, te podria hablar de los 2 euros por acción que saque a BASF y los 7-8 por acción que le saco a 3M, de BTI si que mejor no hablo.
Que mal mientes 3 cosas se va a 30 vas a sacar una m en vez de 3.

Aparte que tú compras pa pagar impuestos dobles de dividendo que me cuentas de que has ganado nada jajajaja
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
Que mal mientes 3 cosas se va a 30 vas a sacar una m en vez de 3.

Aparte que tú compras pa pagar impuestos dobles de dividendo que me cuentas de que has ganado nada jajajaja
3M de 85,6 que compré ha estado en 94,8 el último máximo y ahora sobre 93, eso son 7 euros por acción ahora mismo.
No me quedo todas para dividendos, hay una cosa que se llama stop para asegurar ya una ganancia, con lo que si 3M se va a 30 ya saltará. Pagar o no pagar impuestos es algo que no puedo controlar, es lo que hay, así que hay que intentar aprovechar cada operación al máximo para pagar los chiringuitos.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.237
Reputación
33.923
3M de 85,6 que compré ha estado en 94,8 el último máximo y ahora sobre 93, eso son 7 euros por acción ahora mismo.
No me quedo todas para dividendos, hay una cosa que se llama stop para asegurar ya una ganancia, con lo que si 3M se va a 30 ya saltará. Pagar o no pagar impuestos es algo que no puedo controlar, es lo que hay, así que hay que intentar aprovechar cada operación al máximo para pagar los chiringuitos.
Aparte de la curiosa casualidad de comprar en el último mínimo solo ganas cuando cierras la posición en positivo, por tanto llevas 0€.

Pagar doble imposición es de downies del hilo. O matarse como femilisto a mandar carta a las hasiendas de los países de cosa a que le devuelvan 25.73€ de sus grandes inversiones meparto:
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.427
Reputación
2.938
3M de 85,6 que compré ha estado en 94,8 el último máximo y ahora sobre 93, eso son 7 euros por acción ahora mismo.
No me quedo todas para dividendos, hay una cosa que se llama stop para asegurar ya una ganancia, con lo que si 3M se va a 30 ya saltará. Pagar o no pagar impuestos es algo que no puedo controlar, es lo que hay, así que hay que intentar aprovechar cada operación al máximo para pagar los chiringuitos.
Correcto, hasta que no se vende no hay beneficio... ni pérdida!
Lo de las haciendas es un ******. yo lo hago con la Francesa y me lo devuelven, una vez sabes que has de hacer es enviar un mail no mucho más.
Pero bueno, ya te lo dije, cuando me arruine invítame a tu yate, dejémoslo aquí que estamos ensuciando el jiloh.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.237
Reputación
33.923
Correcto, hasta que no se vende no hay beneficio... ni pérdida!
Lo de las haciendas es un ******. yo lo hago con la Francesa y me lo devuelven, una vez sabes que has de hacer es enviar un mail no mucho más.
Pero bueno, ya te lo dije, cuando me arruine invítame a tu yate, dejémoslo aquí que estamos ensuciando el jiloh.
Tron vaya ostra la Bayer eh, y todavía el dax no ha corregido una m jjejeje

Btw veo que UK es el único que no cobra por dividendos con lo que interesa divis de los piratas más que de los ladrones nancys y cia