*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Es lo que hay, a mas minoristas cada vez habran mas operadores en cortos, los brokers prestan las acciones de los minoristas para explotar los stop loss.
 
Otra pequeña posición en Diageo hoy. Otra empresa de vicios....
La verdad es que están lloviendo ondonadas de ostras. Espero no arrepentirme. De todas formas, que es la vida sin un poco de riesgo. Abran juego señores....
 
Una duda de novato (prefiero aprender antes de meterme en jaranas): Empresas que te dan la opción de cobrar dividendo en cash o acciones (como BATS)… A la hora de vender esas acciones, ¿cómo tributan? Yo a Hacienda le puedo decir el precio al que compro acciones y las vendo para tributar por ganancias o pérdidas, pero estas acciones ¿me costaron (impositivamente hablando) cero, el coste de la acción el día que pagan dividendos, o qué?

Gracias de antemano
 
Una duda de novato (prefiero aprender antes de meterme en jaranas): Empresas que te dan la opción de cobrar dividendo en cash o acciones (como BATS)… A la hora de vender esas acciones, ¿cómo tributan? Yo a Hacienda le puedo decir el precio al que compro acciones y las vendo para tributar por ganancias o pérdidas, pero estas acciones ¿me costaron (impositivamente hablando) cero, el coste de la acción el día que pagan dividendos, o qué?

Gracias de antemano

Hasta donde sé, toda acción que es "regalada" cuenta como precio 0. Por tanto cuenta entera como plusvalía.
 
Hasta donde sé, toda acción que es "regalada" cuenta como precio 0. Por tanto cuenta entera como plusvalía.
¡Gracias!

Entonces… ¿qué compensa más, tributariamente hablando? ¿Cobrar dividendos en cash y pagar impuestos como dividendo, o cobrar en acciones y pagar impuesto como plusvalía al venderlo?

Disculpad si son obviedades, pero no llego más allá o_O
 
Pueees habría que hacer cuentas supongo, yo no sabría decirte porque aún no he estado en ningún broker con acciones que me lo permitiesen.
 
Volver