HAMFDS 5: Anuncios de motos animando a los motoristas a jugarse la vida (luego nos echan la culpa a

Intuyo que lo dices por mi, pero si te fijas, mi contestación a tu mensaje SI que es educada, al otro forero NO le he contestado educadamente porque él ha sido quien ha comenzado a calificar de estulto a los moteros que dicen sentirse libres conduciendo su moto, y da la casualidad de que yo soy uno de ellos, ¿entiendes guapetona? ah y me alegro de que tu marido esté tan bien dotado como dices, aunque como comprenderás eso a mi me importa una......;)

Gracias por lo de guapetona ;)

Si,conmigo has sido correcto,pero no entiendo lo de responder a un improperio con otros cinco,y a la vez pedir respeto.
Vamos,que yo cuando alguien me ha insultado en algún hilo ,le he corregido el verbo y le he dado la opción de retracto....
Pero ,sí.cada uno es libre de argumentar como mejor le parezca ,faltaría más..no te lo tomes como algo personal vaya

Sobre lo de las "dotaciones ":D de mi marido,no esperaba que te importara(así como tampoco mi salud o mi conexión a internet).
Sólo estaba contando lo que a mi me hace feliz ,lo mismo que los pro-motos habéis posteado en ese sentido las virtudes y sensaciones de llevar una maquina de esas.
 
Muchos motoristas adoptan el rol de motorista, es decir un iluso flipao que tiene que ir siempre con exceso de velocidad y que confunde medio de transporte con fin de transporte,eso sí luego la culpa la tienen los guardarrailes
 
Muchos motoristas adoptan el rol de motorista, es decir un iluso flipao que tiene que ir siempre con exceso de velocidad y que confunde medio de transporte con fin de transporte,eso sí luego la culpa la tienen los guardarrailes

muchos foreros también adoptan el rol de iluso y dicen insensateces, que le vamos a hacer.... tiene que haber de todo....:bla:
 
Muchos motoristas adoptan el rol de motorista, es decir un iluso flipao que tiene que ir siempre con exceso de velocidad y que confunde medio de transporte con fin de transporte,eso sí luego la culpa la tienen los guardarrailes

Déjame adivinar... te golpeaste la cabeza de pequeño, verdad? :roto2:
 
Tu si que eres un perfecto estulto, acotando y poniendo limites a lo que cada cual quiera sentir haciendo lo que le gusta, si no te gustan las motos no las uses, si te gusta el vuelo, hazlo hasta que salgas al espacio exterior, pero RESPETA al que si que se sienta LIBRE conduciendo su moto y bailando las curvas sintiendo el aire en su cara pedazo iluso, que dais verdadero ardor de estomago cuando echáis cosa encima de lo que los demás hacen sin hacer daño a nadie.....haciendo eso os comportáis como los peores dictadores y déspotas de la historia, meteros en vuestros propios asuntos y no ensuciéis un mundo que ni siquiera conocéis so estultoes.....:bla:

estulto será la meretriz progenitora que lo cagó, si todos los "moteros" son como usted no me extraña que nadie los quiera.

Busque el significado de la la palabra libertad, y luego piense si un vehículo que no puede ir por un sitio distinto del que un funcionario de la DGT decide, es "libre".

Pregúntese por qué la moto da "libertad" cuando no puede ir a más sitios que con algún vehículo de cuatro ruedas. De hecho, si metemos los TT, el conjunto de motos va a menos sitios que el conjunto de coches (porque hay sitios inaccesibles hasta para una moto de cross, pero no para un TT).

Tengo moto (una F800R, una pasada), pero no creo en la "libertad" del motero, ni en todas estas chorradas. Es una sensación interesante conducirla, punto, no hay más.

Yo me puedo subir a mi moto ahora mismo, meter 4 cosas en una mochila e ir básicamente a donde me de la gana.

También puedo ir al trabajo o a una reunión en el centro. Esa es la diferencia.

Dar vueltas con un cacharro que se cae si se acaba el combustible, teniendo que pedir permiso e informando de todas las zonas donde vuelo, tener que aterrizar en una zona designada cuando me den permiso, cumplir a rajatabla un plan de vuelo no es exactamente libertad.

Respeto a la gente que le gusta volar, pero es algo completamente distinto. mas un pasatiempo que un medio de transporte.

La superficie disponible para "circular" con cualquier ingenio volador es superior a la del asfalto, y no está limitado por barreras físicas (se puede cambiar de dirección, sentido u orientación en cualquier momento), por tanto, un aparato volador da más libertad que una moto. Y que un coche. Eso es impepinable.

La libertad de la moto es la misma que la del coche: ninguna. Ambos circulan por exactamente los mismos sitios, están sometidos a las mismas restricciones. No me siento libre sobre dos ruedas, es más emocionante, pero no "libre".

Si quiero libertad, vuelo o me echo a la mar (esta si sería la libertad total y absoluta, aquí uno puede coger la ruta que quiera, sin dar explicaciones), pero no voy al asfalto, que es parecido a ir sobre railes.
 
Esta limitado por la presencia de un aerodromo, porque de algun lado tienes que despegar y aterrizar, eso sin mencionar que el curso y la licencia de piloto cuestan decenas de miles de euros
 
Esta limitado por la presencia de un aerodromo, porque de algun lado tienes que despegar y aterrizar, eso sin mencionar que el curso y la licencia de piloto cuestan decenas de miles de euros

Que tiene que ver el precio con la libertad de maniobra?

Un avión (y en barco, más) es más libre en sus movimientos que cualquier vehículo terrestre.

Los movimientos de una moto son igual de libres que los de un coche: nada, va atada a un rail de asfalto. Desde un punto de vista objetivo, hablar de "libertad" es una moto es una estupidez.
 
Que tiene que ver el precio con la libertad de maniobra?

Un avión (y en barco, más) es más libre en sus movimientos que cualquier vehículo terrestre.

Los movimientos de una moto son igual de libres que los de un coche: nada, va atada a un rail de asfalto. Desde un punto de vista objetivo, hablar de "libertad" es una moto es una estupidez.

nada nada hombre......pa ti la cortesana subida de peso simple los narices.....la sensación más enorme de libertad solo se consigue llevando tu propio Boeing 747.......eres más simple y no naces y encima pareces el mamporrero oficial de AYN RANdiano.....:bla:

108673-620-282.jpg
 
Ir en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido

Con solo apretar la oreja y sentir la potencia sonries dentro del casco
Y si te quieres relajar te levantas la visera y a hacer unas curvitas por la montaña a tu ritmo por una carretera ideal
 
nada nada hombre......pa ti la cortesana subida de peso simple los narices.....la sensación más enorme de libertad solo se consigue llevando tu propio Boeing 747.......eres más simple y no naces y encima pareces el mamporrero oficial de AYN RANdiano.....:bla:

108673-620-282.jpg

Sobre un plano, el avión da mayor libertad de movimiento, el barco un poco menos y los vehículos terrestres infinitamente menos.

Los km^2 por los que puede circular una moto son exactamente los mismos que los de un coche, e infinitamente menos que los disponibles para un barco o avión.

Así que, libertad, poca. No me siento libre en moto, lo mas mínimo. Siento otras cosas, pero "libertad", especialmente envuelto hasta las cejas en cuero/cordura, poca.

Si pudieras aparcar el avion en una plaza de la ORA pos mira... pero no, un avion no lo aparcas en cualquier lao como si pasa con el coche o mejor con una moto.

Y ni hablemos de la formacion para pilotarlo, fuera del alcanze de muchos (por coste y dificultad). Pilotar una avioneta no es como pilotar el caza del grand theft auto san andreas :tragatochos:

El avión puede recorrer muchos más km^2 que cualquier vehículo terrestre, y puede moverse en cualquier dirección dentro de un plano: si quiere, pegue un giro de 90º en una carretera de montaña, a ver que pasa.

Y la licencia, ni es tan cara, ni tan difícil. De hecho, pilotar es fácil, al menos, los aviones modernos que se venden a particulares. Más dolido es un helicóptero, y lo hace cualquiera con dos dedos de frente.
 
jojojojojojo como picáis....Randiano sabe la cantidad justa de demagogia que debe utilizar en sus hilos para que rápidamente se llene de sus acólitos thankeadores y detractores. UN autentico crack de la generación de contenidos y debate en los foros.

Mis dies. Empleado del año en Sal.gar
 
En estos posts de ayn randiano al final entramos al trapo los mismos. Él sabe que genera polémica y lo aprovecha mejor que nadie.

Pero se compensa con sus magníficos aportes de anuncios. Es increíble lo que encuentra el tío.

Dicho lo cual, los anuncios de motos NO animan a nadie a jugarse la vida. Sencillamente los expertos en marketing y publicidad adaptan sus estrategias anunciantes a todo aquello que una moto significa: aceleración, libertad, agilidad, rapidez, etc, etc. Te venden un producto del que mucha gente opina que es un juguete.

Por la misma razón que los anuncios de monovolúmenes son todos iguales (adosado, familia feliz, dos hijos, perro, día soleado, sonrisas y jolgorio...), éstos no significan que Citroen (p. ej) haga anuncios pensando en "enlatar" a toda una familia y que usen el coche para matarse (la mortalidad en carretera es muy grande, no Ayn?). Esto puede parecer una chorrada (que lo es), pero básicamente es lo mismo que ha dicho nuestro amigo y vecino ayn randiano.

El anuncio de Pirelli con una moto sobre una maroma de acero no significa que nuestro vecino Paco, que tiene una 1200RT, vaya a ponerse a hacer de funambulista al montar unas gomas de Pirelli ni ha hacer Stunt por las Ramblas. Simplemente que esas gomas tienen tanto agarre que no necesitan más que un cable de acero. "Que la moto irá sobre raíles"

Luego, el anuncio de "Norton": para empezar, no es Norton, es Triumph. Y lo que te intentan vender es una bonita Bonneville de 750cc con arranque a patada (machobike total :roto2:) El paisano no lleva casco porque ANTES LLEVAR CASCO ERA LA EXCEPCIÓN. Era una salvajada, pero era así. No es que los anuncios promovieran el ir con la azotea al aire, es que no estaba tan regulado como ahora, si es que estaba algo...

el anuncio de la k1200r: vuélvete a bajar de la palmera porque no promueve guerras entre motoristas. Ahí a vuelapluma veo manillares de nakeds, choppers, algún cuelgamonos, motocross y/o enduro. Hasta un pequeño manillar de una moto pequeña... La estrategia del anunciante es sencilla: lo que venden es tan potente que se merienda a todo bicho viviente. Que tienen un producto superior al resto. Que no hay otra moto que le haga sombra.

Respecto al victimismo de los colectivos moteros. Toda la razón pero con "peros". Los mismos que se quejan de los guardarraíles son los mismos que se visten de power rangers los domingos y toman las curvas de los puertos de montaña a toda castaña. Ahora, no quita que los guardarraíles sea lo más dañino que pueda haber en carretera y que haya que montar otros sistemas. Una cosa no quita la otra. Hacer tandas en circuito no cuesta más de 50-60 euros... será que no entiendo eso de ir a la Cruz Verde con el Dainese Laguna Seca tan molón...

luego los anuncios del leopardo o el de la zx10r meando en un radar, pésimo gusto.

en definitiva amigo y vecino Ayn, sigue intentándolo. Ánimo :XX:
 
Dar vueltas con un cacharro que se cae si se acaba el combustible, teniendo que pedir permiso e informando de todas las zonas donde vuelo, tener que aterrizar en una zona designada cuando me den permiso, cumplir a rajatabla un plan de vuelo no es exactamente libertad

Leí una crítica a las motos hecha por un piloto aficionado de avión.

Comparaba DESfavorablemente a las motos con los aviones en cuanto a seguridad.

¿Por qué?. Porque en un avión estás a unos cientos de metros sobre el duro suelo.

En moto estás a 1m del duro suelo, y a 3 metros de coches/camiones en dirección contraria.

Decía el piloto aficionado que se sentía infinitamente más seguro pilotando una avioneta Piper SuperCub a 100 metros del suelo que pilotando una Honda de 250cc rodeado de soccer moms hablando por el móvil mientras conducen monovolúmenes y de tipos rellenitos que beben café mientras conducen sus SUV.

* En la Piper al menos va él solo, por un pasillo aéreo y con unas normas muy estrictas para estar ahí arriba, y con un margen de maniobra de 100 metros entre su mortalidad human y un posible hostión.

* En la Honda 250CC va rodeado de iluso motorizados y con 1 metro entre su mortalidad humana y el duro asfalto.​
 
Volver