En estos posts de ayn randiano al final entramos al trapo los mismos. Él sabe que genera polémica y lo aprovecha mejor que nadie.
Pero se compensa con sus magníficos aportes de anuncios. Es increíble lo que encuentra el tío.
Dicho lo cual, los anuncios de motos NO animan a nadie a jugarse la vida. Sencillamente los expertos en marketing y publicidad adaptan sus estrategias anunciantes a todo aquello que una moto significa: aceleración, libertad, agilidad, rapidez, etc, etc. Te venden un producto del que mucha gente opina que es un juguete.
Por la misma razón que los anuncios de monovolúmenes son todos iguales (adosado, familia feliz, dos hijos, perro, día soleado, sonrisas y jolgorio...), éstos no significan que Citroen (p. ej) haga anuncios pensando en "enlatar" a toda una familia y que usen el coche para matarse (la mortalidad en carretera es muy grande, no Ayn?). Esto puede parecer una chorrada (que lo es), pero básicamente es lo mismo que ha dicho nuestro amigo y vecino ayn randiano.
El anuncio de Pirelli con una moto sobre una maroma de acero no significa que nuestro vecino Paco, que tiene una 1200RT, vaya a ponerse a hacer de funambulista al montar unas gomas de Pirelli ni ha hacer Stunt por las Ramblas. Simplemente que esas gomas tienen tanto agarre que no necesitan más que un cable de acero. "Que la moto irá sobre raíles"
Luego, el anuncio de "Norton": para empezar, no es Norton, es Triumph. Y lo que te intentan vender es una bonita Bonneville de 750cc con arranque a patada (machobike total :
El paisano no lleva casco porque ANTES LLEVAR CASCO ERA LA EXCEPCIÓN. Era una salvajada, pero era así. No es que los anuncios promovieran el ir con la azotea al aire, es que no estaba tan regulado como ahora, si es que estaba algo...
el anuncio de la k1200r: vuélvete a bajar de la palmera porque no promueve guerras entre motoristas. Ahí a vuelapluma veo manillares de nakeds, choppers, algún cuelgamonos, motocross y/o enduro. Hasta un pequeño manillar de una moto pequeña... La estrategia del anunciante es sencilla: lo que venden es tan potente que se merienda a todo bicho viviente. Que tienen un producto superior al resto. Que no hay otra moto que le haga sombra.
Respecto al victimismo de los colectivos moteros. Toda la razón pero con "peros". Los mismos que se quejan de los guardarraíles son los mismos que se visten de power rangers los domingos y toman las curvas de los puertos de montaña a toda castaña. Ahora, no quita que los guardarraíles sea lo más dañino que pueda haber en carretera y que haya que montar otros sistemas. Una cosa no quita la otra. Hacer tandas en circuito no cuesta más de 50-60 euros... será que no entiendo eso de ir a la Cruz Verde con el Dainese Laguna Seca tan molón...
luego los anuncios del leopardo o el de la zx10r meando en un radar, pésimo gusto.
en definitiva amigo y vecino Ayn, sigue intentándolo. Ánimo :XX: