¿Piensa sacarse el CARNET DE MOTO? Sepa que los carnets de moto terminan por NO USARSE tras unos poc

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Pues yo tengo un conocico (compañero del equipo de futbol de mi amigo) que ha perdido dos piernas, la primera por un quita miedos, la segunda por cuestiones medicas derivadas del accidente.

Se cayó en un una curva.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
28000*4 = 112000 Km
Mi coche gasta 5.5 litros de gasóleo cada 100 Km.

Apenas gasto yo un poco más de dinero cada 100 Km que usted en su moto.

Además yo gasto cero en casco, botas, guantes y ropa especial, cero en seguro de moto, cero en mantenimiento de moto y cero en adquisición de moto, más cero en permiso de moto.

Tengo una preocupación menos que usted porque tengo un vehículo menos que usted.

Ah, y yo no incurro en el riesgo que usted incurre con la moto, que es el riesgo de sufriri violencia en...Méjico.

¿De verdad cree usted que le compensa?

Hay coches muy asequibles que gastan menos que su moto. Tengo hilo sobre el tema:

Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.969
Reputación
6.391
Lugar
Los madriles
Mi coche gasta 5.5 litros de gasóleo cada 100 Km.

Apenas gasto yo un poco más de dinero cada 100 Km que usted en su moto.

Además yo gasto cero en casco, botas, guantes y ropa especial, cero en seguro de moto, cero en mantenimiento de moto y cero en adquisición de moto, más cero en permiso de moto.

Tengo una preocupación menos que usted porque tengo un vehículo menos que usted.

Ah, y yo no incurro en el riesgo que usted incurre con la moto, que es el riesgo de sufriri violencia en...Méjico.

¿De verdad cree usted que le compensa?

Hay coches muy asequibles que gastan menos que su moto. Tengo hilo sobre el tema:

Hilo anti motos VI Auténticas alternativas lonchafinistas a las motos
Tiempo trayecto ida ir a trabajar en moto: 60 minutos
Tiempo trayecto ida ir a trabajar en coche: 100 minutos

En moto tengo 80 minutos más al día para mi. Además de los ahorros comentados.

Claro que compensa.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Empecé a sacarme el carne A2, el verano pasado. Saqué el teórico ese verano, éste me saqué el práctico cerrado, y ahora he decidido sacarme el abierto, lo he ido haciendo poco a poco, pero el verano que viene me caduca el período de 2 años, y si no lo he sacado, entonces me tocaría empezar de nuevo.
Se me ha venido el cielo abajo, en estos días, y digo esto, porque jamás había estado tan acojonado. Y esto ha sido al conducir por autovía.
Voy a darme este fin de semana para pensar, pero hasta ahora llevo gastados 550€, entre prácticas y demás, si quiero seguir, ya me toca soltar más pasta para practicas, y si suspendo una más, renovación, otros 190€, más si doy alguna practica más, que si se tuercen las tuercas, me enrolo en los 1000 pavos.
Empecé a sacarme el carné por gusto, y por hacer algo provechoso en mi tiempo libre, si pudiese dar marcha atrás, no lo habría empezado ni jarto de vino.

El acojonamiento de ír a 120 km es a considerar, aconsejo a quienes quieran sacarse el carné, que hagan una prueba con la 125, que algunas agarran los 110 km, van a ahorrar una pasta.

Me encantan las motos, y las he defendido hasta ahora, las respeto y respeto a quien las conduce, pero jamás había sufrido tanto en tan poco tiempo, algunos pensaréis que soy un cagao, y sí para esto lo soy, pero os digo, que veía la caja de pino delante de mis narices, ahora caigo y le doy la razón a todo el que dice que las motos son un peligro para quien las conduce, estéticamente y para chulear vale, pero eso es superficial a mas no poder.
Me ha costado 550€ darme cuenta, que si lo divido entre 24 meses que han durado estos dos años, salen unos 23 euros al mes, es como si dos días al mes en estos dos años, no he salido a comer fuera, el que no se consuela es porque no quiere. Y bueno los dolores de cabeza y el estrés de los exámenes y el tiempo perdido, lo compenso con experiencia adquirida en la vida.
Bueno, que la moto es un peligro, y hay gente que vale para ello, y gente que un día se da cuenta que no.
Salut.

PD: Me queda la bici para evadirme y descargarme.
 
Última edición:

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
doy fe de ello.

tengo las motos en el garaje, incluso una pequeña de motocross.

los años y la espalda no están para ir dando botes por el campo. Además, aquí en Valencia a la mínima multa del seprona o los forestales.
 

satu

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.617
Reputación
2.313
Yo te dejo mis dies solo por el curro y porque veo que el hilo solo tiene 1 estrella :/

---------- Post added 21-nov-2015 at 08:41 ----------

Yo he tenido varias motos
No he ahorrado con ellas ni un duro
En invierno te hielas y lo pasas muy mal
Si llueve sientes que puedes caerte en cada curva
Los que van en coche no te respetan y por la noche ni te ven
Tampoco tienen un consumo tan bajo para lo que son
Mi TDI consume LO MISMO que la 125
El coste de mantenimiento es el mismo que en un coche simple

Vamos que al final las vendi todas y ahora tengo un deportivo descapotable.
Sigo gastando el mismo dinero y me lo paso bien sin arriesgar mi vida.
 
Última edición:

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.356
Reputación
4.947
Tengo moto propia desde los doce años. Antes usaba las de mi padre.

Mi primera licencia la saqué a los 14 años.

Saqué el carné de moto el mismo día que saqué el de coche: Los dos el día que cumplía 18 años.

He tenido moto desde entonces ininterrumpidamente, salvo un paréntesis de tres años porque a mi mujer -entonces novia- no le gustaban -ni le gustan- las motos.

He tenido de todo tipo de motos, desde vespinos hasta obuses de 1000 cc.

Jamás me resfrié por la moto, contra el frío -es cierto que el sur es más clemente en invierno- basta con buscarse la protección adecuada.

Cuando llueve, extremar la prudencia y las distancias de seguridad -y activar la electrónica si la llevas desconectada-

Solo he tenido un accidente derivado del superpoder que adquirimos todos los automovilistas: El de la invisibilidad. Una señora se saltó un ceda el paso y me arrolló tan tranquilamente. Lo que me dijo al verme en el suelo fue "¿Y tu de donde sales?" "-De la vía principal, señora" es lo único que se me ocurrió decirle. Como sé que casi todos los enlatados hacen eso -mala educación vial con respecto a los que son más débiles que ellos- pude prevenir lo que iba a hacer y el accidente no tuvo consecuencias salvo los plásticos rotos de la moto y la horquilla delantera.
Actualmente duermen en mi cochera tres soles de motos: Una grande de paseo, una vespilla, que es la que más uso por razón de ahorro de tiempo y atascos, y una clásica de 1976.
Por cierto, no son incompatibles con un descapotable que también duerme al lado de ellas.
Y a mis niños porque no les llaman la atención las motos, pero los dos las saben llevar desde que eran muy muy pequeños.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Ya pasó el fin de semana, y tras una larga pensada, he vendido el casco, la chaqueta, las botas y los guantes, y se acabó.
Yo tenía idealizada una cosa de las motos, sobre todo por lo que veía y me decían, en cuanto a la pasada de conducirlas, a ir con un pepino, y hacerte una ruta ir a comer por ahí en verano... Pero no atendía a los que me hablaban del peligro, cuando nos ilusionamos con algo, solo prestamos atención a lo positivo, nos cegamos e ilusionamos de tal forma, que no vemos más que eso, y nos olvidamos de otros consejos y verdades,
y una gran verdad es que es un peligro.
No se que tiene de divertido estar contra las cuerdas entre la vida y la muerte, eso es pasarlo bien?, eso es sentir libertad?, para mi la libertad es poder tener la muerte lo más lejos posible, cuando de mi mano esté, porque ya sabemos que el día te llega, pero no voy a ir a buscarlo, y encima decir que busco la libertad, suena un poco contradictorio, pero es mi opinión al fin y al cabo y respeto a todos los que disfrutáis en vuestras motos, y sentís algo especial, yo lo sentía de chaval, pero ahora parece que no, y a esas velocidades mucho menos, parece que la edad nos amansa un poco.
Gracias AYN RANDiano2, ahora compredo tus posts, despues de sentír lo que no esperaba encima de una moto.
Auf wiedersehen moto!!!
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
pos yo sigo pensando que la moto es genial
Está usted en la "luna de miel".

Los heroinómanos también tienen una...hasta que llega el mono.

La luna de miel motera termina con el primer "susto"...o el primer accidente.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
Gracias AYN RANDiano2, ahora compredo tus posts, despues de sentír lo que no esperaba encima de una moto
Gracias,

Por eso escribo estos hilos, para dar una EXPERIENCIA VICARIA de qué es realmente la moto y ahorrar a mis lectores el proceso que ha pasado usted.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Como si usas la moto 1 año... No entiendo muy bien este hilo la verdad. Más inútil es sacarse Biología!!
Bien que estemos en "Consumo responsable" pero analizar la vida como un análisis numérico de inversiones es muy triste. ¿Somos personas o una empresa del IBEX?

Te digo mi experiencia en términos de amortización. Tengo el carnet hace 9 años. Durante 6 no lo utilicé (me lo saqué antes de que cambiase a lo que es ahora). Con 1 año de uso te aseguro que los 300€ que pagué están más que amortizados. Amortizados en emociones, algo que alguien que no comparte esta afición no puede comprender ni unos números reflejar. Encontrar emociones positivas hoy es ORO.