¿Piensa sacarse el CARNET DE MOTO? Sepa que los carnets de moto terminan por NO USARSE tras unos poc

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.776
Reputación
47.435
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo llevaré tres o cuatro años con las motos.
A los 10 meses de montar en una 125 de marchas me saqué el A2, y hace nada que me saqué el A. Ahora mismo tengo una kawasaki de 650.
Me he cruzado España un par de veces y es una gozada. En cuanto ahorre (mucho) y pueda salto a una CBR650F y me voy a Nordkapp.

Pocas cosas me dan tanta felicidad como montar en moto.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
yo llevo 30 años con motos, y ahí sigo. Eso sí, antes tenía alguna de gran cilindrada y ahora lo que tengo es un scooter para bajar al centro, callejear, desplazamientos cortos...
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Pocos motoristas llegan a viejos. En esto estoy de acuerdo contigo, en lo que no estoy de acuerdo es en lo del chaleco antibala, que si no vas armado no sirve para nada, y que es muy incomodo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
49 palos.
He tenido más de diez motos.
Hoy tengo cinco motos clásicas y una moderna.
No monto en moto casi nunca porque tengo tres hijos y muy poco tiempo libre.
Ah, sí, los hijos.

Mucha gente deja la moto cuando tiene su primer hijo.

Subconscientemente saben que se juegan la vida con la moto y la dejan tan pronto como se sienten responsables de un nio recién venido al mundo.
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.969
Reputación
6.391
Lugar
Los madriles
Llevo haciendo los ultimos 4 años unos 28000 km en moto al año. Con el ahorro en gasolina y demas se ha pagado la moto de sobra y habre ganado varios dias de mi vida por evitar atascos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.020
Llevo haciendo los ultimos 4 años unos 28000 km en moto al año. Con el ahorro en gasolina y demas se ha pagado la moto de sobra y habre ganado varios dias de mi vida por evitar atascos.
¿Está usted seguro?

A ver, ¿qué moto es?
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.574
La premisa del hilo es bastante absurda.
Es como recomendar a alguien joven no comprarse una bicileta porque los estudios demustran que a partir de los 70 años la va a utilizar poco....

Una moto no puede satisfacer las necesidades de movilidad de una familia, y ese es el motivo básico por el que no se puede considerar un medio de transporte principal (sino complementario).

Deberías ir comprándote la moto ya. te vendo una Hyosung barata de un colega.
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.969
Reputación
6.391
Lugar
Los madriles
28000*4 = 112000 Km

A 4 l/100Km; 1120*4 = 4480 litros de gasolina 95 he gastado con la moto.

En estos últimos 4 años he tenido 2 coches. Ambos gasolina uno me hacía algo más 10 litros a los 100. El nuevo, 6.3 litros a los 100. Como el nuevo tiene sólo un año quedaría un consumo de (36.3/4 = 9.08). Pondré un consumo de 9 litros para redondear. Por tanto, sería un total de 1120*9 = 10080 litros

En cuanto al precio de la gasolina, es cierto que ahora está barata pero los últimos 4 años no lo estaba. Evolución e Histórico del precio de la gasolina, precio diesel y carburantes en general. | www.dieselogasolina.com

Pondré el precio del litro a 1.33 €.

Consumo moto:
4480*1.33 = 5958.40 €

Consumo coche:
10080*1.33 = 13406.40 €

Diferencia: 7448 €

Mi moto es una scooter italiana de 400 cc y me costó menos que eso.

Saludos

---------- Post added 09-nov-2015 at 13:50 ----------

¿Está usted seguro?

A ver, ¿qué moto es?
Estoy muy seguro.
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.438
cachopo vengo del hilo de los timos en las autoescuelas, mira que no suelo compartir las opiniones de AynRandiano pero este hilo es verdad.

Es el carnet más inútil que existe. A menos que te gusten mucho, que sepas que vas a usar una moto hasta 600 y que lo tengas muy claro yo aconsejo encarecidamente que este carnet ni os lo plantéis. Más caro que el del permiso B, los suspensos están incluso peor que en otros permiso (sobre todo en maniobras) y la última moda es aprobar circulación a la 5ª ó 6ª. Hacedme caso aquellos que quieran sacárselo por probar, la pasta que os van a robar la gastáis en cosas de vuestro gusto que seguro que son más productivas.

Yo tuve que dejarlo y tengo aprobadas las maniobras, están muy muy me gusta la fruta los examinadores con este permiso, por cierto,que están examinado sin tener este permiso los propios examinadores, manda bemoles.

Aunque el op ha hecho el hilo avisando de accidentes, yo os aviso por la pasta que supone esto. Ahorrárosla.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Mi hija mayor me está pidiendo moto, le he dicho que ni de coña. Yo tengo el carné de moto grande, conduje ciclomotor desde los 14 y colecciono clásicas, pero por falta de tiempo y otros motivos hace mucho que no cojo una moto. Y siendo objetivo, ir en moto es peligroso, al menos bastante más que un coche, y ya digo que me gustan mucho.
 

ComTrololo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2014
Mensajes
2.428
Reputación
5.353
Es cierto, no tengo carné de moto y llevo moto desde hace 9 años, luego no utilizo nunca el carné de moto. Jejejeje.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Yo me compré hace unos años un scooter de 125 para ir al trabajo y demás, gracias a eso al coche le hago unos 3.500 kms al año (a la moto unos 10.000).

Estoy encantado. Además hace poco se me rompió el coche, con 14 años y avería de 2.500 euros, y teniendo en cuenta los kms que le hago a un coche ahora, me he comprado un Nissan Primera del 94 por 750 euros que está muy bien de motor y demás (900 euros con un par de arreglillos que le he hecho), porque gastarme 4.000 o 5000 euros como mínimo en un coche de segunda mano con los kms que hago ahora me parecía una tontería y un desperdicio, sólo para cogerlo cuando llueve o cuando voy a hacer una compra grande al supermercado. Y si me dura el coche 2 años más, pues vale, y si me dura 3 o más pues mejor aún.

Y todo esto gracias a tener el Scooter, que gasta poquísimo, las revisiones son de media 75 euros cada 10.000 kms (en un coche sería al menos el triple) y para moverme por la ciudad es comodísimo.

Así que sí, al menos en mi caso moverme en moto es un gran ahorro y una ventaja.