Helicópteros con q acostumbraba volar KOBE BRYANT gastan 144 litros cada 100 Km alcanzan 289 Km/h y cuestan 4600€/hora. Mortalidad/Km parecido a Moto

Entiendo que esos costes de alquiler que dices son eso, costes de alguien que solicita su uso durante una hora... (tampoco el caso de Kobe, que lo tendría en propiedad) ... Cuando Sánchez utiliza ese transporte no está alquilando nada, está utilizando un vehículo del estado y quemando combustible, eso sí... Pero no hay tal alquiler, alquiler sería que Sánchez fuese a una empresa privada y pagase con los impuestos de todos el uso de un aparato de estos. Y quien alquile le solicite un precio en función de que busca beneficios y del mantenimiento anual de semejante cacharro.
 
Según la prensa el coste por hora del Súper Puma son 5000€, Súper Puma que ya es del estado.

Tenga en cuenta por favor que el Súper Puma es un helicóptero militar, de prestaciones aún mayores que el Sikorsky S 76, que -después de todo- es un helicóptero civil.

El Súper Puma es alSikorsky lo que un Hummer H1 es a un Toyota land Cruiser.
 
Aún así en este caso no es un problema del helicóptero sino un error humano que se pudo evitar usando la última tecnología .

Al margen de la siniestralidad de cada tipo de vehículo hay formas de reducir la siniestralidad con medidas regulatorias más seguras como prohibir los vuelos en circunstancias adversas si el helicóptero no cuenta con las últimas medidas de seguridad , lo cual ayudaría a que las empresas de alquiler o taxis de helicópteros equipen sus helicópteros con la última tecnología de forma que se reduzca u mucho la siniestralidad .

Hoy en día sería más seguro volar con un helicóptero dron de última generación sin piloto que en un helicóptero viejo pilotado por humanos y más si las condiciones de visibilidad son mínimas .

El helicóptero dron le programas la ruta en el gps , se eleva de acuerdo al radar de altura a una altura de seguridad para entrar en una aerovía para helicópteros y con los sistemas anti colisión que ya tienen la mayoría de drones llegaría a su destino siendo imposible que colisiones con ningún objeto aunque la visibilidad sea mínima .




Tan "fiable" como...las motos.

¡Qué harto estoy de leer estos días la poca falta de cultura de que "los helicópteros son seguros"!




Learndix2020
 
Nada, era un helioptero Paco de cosa con un mangina al joystick y unnobseso grotando por el enseñar eñ entrenamiento de la niña a rocos blanvos.
 
Cualquiera sabe que un helicóptero es mucho más difícil de controlar en caso de fallo mecánico grave. Cualquiera sabe que por su diseño, tipo de misiones, altura de vuelo, y lugares desde donde despega y aterriza, no puede ser tan seguro como los aviones. Aún así es más seguro que los aviones ligeros monomotor.

Pero 0,22 accidentes fatales por 100.000 horas de vuelo de la flota del S-76 no lo convierte en inseguro. Uno casi cada 500.000 horas. Si un solo helicóptero volase una hora diaria de media, necesitaría 1.200 años para hacer esa cantidad de horas.

También he leído que el 25% de los accidentes de helicópteros son vuelos privados (no corporativos) siendo estos solo el 3% del total. Supongo que hay un problema de exceso de confianza. La próxima semana sale el informe preliminar del accidente de Kobe.

Hace pocos años un helicóptero cayó en el centro de Londres y mató a un peatón. Podría haber sido mucho peor. Había chocado con una grúa de una torre con malas condiciones meteorológicas. No tengo noticia de que Londres ni ninguna ciudad importante haya cerrado su espacio aéreo a unos aparatos supuestamente tan peligrosos.
 
Súper Puma que usa Sánchez: 1556 Litros de combustible para un rango de 642 Km.

AS332 C1e Super Puma Twin-Engine Helicopter - Airforce Technology

Dejen 1/3 de depósito sin usar como margen de seguridad y aún así el Súper Puma gasta más de 150 litros por cada 100 Km.

Pero "destruimos el clima" los proles, con nuestros turismos de 5 l/100 Km.

Harrison Ford yendo en Cessna o Di Caprio en yate a cumbres del clima a reñir a los curritos por contaminar. Si eres uno de ellos, te perdonan.
 
Yo creo que de lo que hay que hablar es del Ansia y las Proyecciones de los padres en los hijos. Por lo que he visto este tipo era un ansias del baloncesto, ultracompetitivo, obsesionado, medio loco. Le sale una cria que puede ser como él y ve entonces la proyección de su carrera en alguien querido, se vuelven más majaras todavia.

Asi que aprietan a todos alrededor, sus hijos por supuesto primero, más de lo que toca. A ése piloto le pagaria barbaridades por hacer el cabra para poder entrenar a todas horas.

En esto hay una corriente americana contracultural que lo expone muy bien, desde los Hermanos Cohen (acordaros de El Gran Lebowsky, el final), empezando por John Steinbeck, que lo exponia muy bien en sus libros (leeros Cannery Row, es una orden).

Hay que darle tiempo al tiempo y cubrir tus agujeros y a veces abismos con las cosas apropiadas, la avaricia no es solo de dinero, el ego y el realizarse obsesivamente a través de una sola cosa tiene mal arreglo.


Claro que de todo esto no va a hablaros el Ayn radiano, no tiene ni astuta. Ese helicoptero por ejemplo llevaba 9 coches encima, o al menos 6. Y bien llevado no es más peligroso que un coche un sabado cualquiera bien llevado también (mucho orate rugiendo por las autovias).
Magnifico análisis.

Un accidente aéreo suele ser la concatenación de muchos fallos / problemas.

El primero, las prisas.
El segundo, la niebla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Magnifico análisis.

Un accidente aéreo suele ser la concatenación de muchos fallos / problemas.

El primero, las prisas.
El segundo, la niebla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Aéreos y de coche y de motos.

La escena a la que me referia, y que venia a decir lo que decia Steinbeck: "take it easy". Es bueno saber que ahi fuera hay gente relajada como el Nota, no gente neurótica tratando de llenar sus egos con dinero o sesso o fama o un crio, toda esa ansiedad que es propia de los USA y nos han metido en vena. Y que favorece a los me gusta la fruta o locos.






Toda la película es un desfile de esos personajes, pero quizá el mejor y más loco sea este.


 
contexto sale lo de kobe en un flash (hipotesis)​

el de abajo
no el video de arriba

 
La fin de Kobe Bryant y El Sanedrín del último tramo de Carrusel (26/01/2020)

Fastuoso escucharles.

Lamentan la fin de Kobe y su hija...olvidando a los 7 proles restantes muertos en el accidente.

Cero menciones al hecho de que murió volando con niebla y quemando 144 litros/100 Km, la misma cadena SER que abronca a los proles por ir en SEAT Ibiza o en avión a Torremolinos.
 
Asombroso el audio de la SER.

Llaman "divinidad" a Kobe. Literalmente.

Claro, a las "divinidades" no se les cuestiona que quemen 144 L/100Km, eso es para los meros mortales.

Luego hablan de la "igualdad".
 
Por si alguien quiere enterarse de lo ocurrido.

Kobe era un grande del deporte del baloncesto USA, es decir, del baloncesto. No está al nivel de michael Jordan, pero era muy bueno, muy currante, hasta que se le rompió el aquiles. Punto.

Por su parte, como hace la gente con pasta, vuela en avión o helicóptero privado, cosas de ricos.

Contrata a un amigo-colega para volar un helicóptero de lujo. Resuta que los helicopteros modernos tienen mucha electrónica y el personal no es suficientemente consciente de ello.

Cogen el helicoptero, el tiempo metereológico se complica, el piloto quiere volver, se lía, no maneja bien toda la info del helicóptero y hace un descenso demasiado rápido y se piña.

No hace falta entender nada, es un accidente que sirve para sacar una conclusión: los helicopteros también tienen su complejidad, no se debe trivializar so riesgo de matarte.

Lo explican mejor que yo estos 2 pilotos

Por cierto, sí, volar en avión mata, igual que mata subir escaleras o caminar por el monte

 
Volver