Guerra en Ucrania

Estado
No está abierto para más respuestas.
este hilo no vale una cosa.

:no: A mí me duele tener que decir esto, pero los burbujistas le dan mil vueltas a los foros especializados de temática militar que deberían tratar este conflicto y que me dan vergüenza ajena, tanto españoles como extranjeros.

El burbujista medio no tendrá mucha idea de temas técnico militares, pero entiende el gran cuadro político y económico del conflicto y algunos lo explican mucho mejor que los medios de manipulación de masas. Y lo hacen gratis. Yo habría pagado por los posts de uno que analizaban el tema del gas. Aquí hay gente mucho más variada y con conocimientos diversos y complementarios que otros foros.

El nivel intelectual, trolls y CM aparte, es mucho más elevado que el de los frikis militares que de la Guerra Fría y el sota, caballo y rey no los sacas, y ni sabían encontrar Ucrania en el mapa antes de esto. Cuando no están comprados por la OTAN. sin ir más lejos, el tal Rubén administrador del Foro Militar General, que ha pasado de administrar un foro prosoviético a esbirro de la propaganda ucraniana. Quién te ha visto y quién te ve.


Es como un diálogo de sordos.

Hostiaputa. Pásate por un foro en inglés y me cuentas :tragatochos: Si te molestan los trolls, ignore y listo.

. La información crucial no se debate

Bueno, define "información crucial". Para mí el derribo del avión de Malasia no es crucial, pero sí que se debate, aunque algunos lo hayan llevado al terreno de teorías conspiranoicas propias de una novela de Clive Cussler.

,no existe análisis,

Yo hago lo que puedo otro también.

cientos, sino miles de post de batallitas sueltas

Pero jomío, ¿qué narices esperabas? Esto es la guerra, caos, confusión, desinformación, propaganda, informes fragmentarios, y que nos llegan con 24 horas de retraso, y que sólo son una fracción de lo que realmente ocurre. Y aún así, quizás sepamos más y podamos ver la situación general, desde la comodidad y seguridad de nuestras casas, que los comandantes sobre el terreno. En la I Guerra del Golfo, Saddam Hussein no se enteraba ni de donde venían las palos, y tenía que poner la CNN para enterarse de algo. Ahora no me cabe duda de que los generales ucranianos se tienen que meter en internet para que las webcam de tráfico les digan por donde ándan los rebeldes.

Que son batallitas sueltas, pues jorobar, eso es la guerra, y se informa casi en tiempo real. A ti no te dirán nada pero es la suma de todos esos pequeños informes de combates en pueblos de nombre impronunciable que sólo encontramos porque tenemos Google maps que nos da una idea de cómo va la lucha y hacia donde se dirigen las ofensivas militares.

No pasa nada si no te enteras, como dijo Jean Larteguy, "hay dos cosas que todo el mundo se cree capaz de hacer sin tener conocimientos previos: escribir una novela y dirigir una batalla" Hay que ser un profesional entrenado para encontrarle sentido a todo ese ruido. Y yo no lo soy, si me llevas al frente y me pones a dirigir una batalla seguramente no me entere de nada ni tenga ni idea de qué hacer. En mi experiencia con juegos de guerra complejos ya he comprobado que es más dolido de lo que parece,.

sin saber en resumen las bajas de un lado o de otro

Nos ha dolido, eso es precisamente el más secreto de todos los secretos militares. Y el más difícil de evaluar. He escrito un post al respecto. En resumen Ucrania 10.000 bajas Novorrusia NPI pero muchas menos, civiles aparte.

para siquiera poder vislumbrar como va en realidad la guerra

Resumen: Novorrusia está acorralada, pero Ucrania no progresa, y parece que es la que se está llevando palos de las obesas. Cualquier analista militar profesional, en vista de la proporción de fuerzas, diría que a los novorrusos les quedan dos semanas...

...eso mismo dijeron hace dos semanas. Y dos semanas antes de esto. Ya llevamos casi tres meses de guerra y no parece que si Ucrania no ha aplastado la rebelión todavía lo vaya a hacer en el futuro previsible. Igual sí, igual los novorrusos no van a poder aguantar mucho más pese a su resistencia heroica. Pero los ucranianos no parecen estar mejor y dan síntomas de agotamiento, así que igual se estanca el conflicto, o se llega a un punto de inflexión pronto.


Ya me ha pasado varias veces, muchas, supongo que a todos, he enviado información y al cabo de de 2 o 3 días la vuelven a postear, da lo mismo porque nadie comenta nada, nadie opina, si se hace a proposito no se destruye mejor un hilo tan bueno al principio y tan vacío y sin sustancia ahora.

Como ya he comentado otras veces, cuando se recrudecen los combates, disminuyen las noticias y hay poco que comentar. La guerra es una sucesión de altibajos, este hilo se movió del principal a la guardería cuando pasada la tensión inicial del Maidan y la secesión de Crimea, el conflicto entró en una fase larvada, para luego estallar en una guerra de verdad, tendría que estar en el principal, pero así son las cosas.

Siento que te parezca aburrido el hilo, pero me parece que eres injusto y faltas el respeto a los demás foreros. Todo aporte es valioso, por pequeño que sea, y este hilo es insustituible. No hay nada igual en la red.


PD Hacedme un favor, poned tags de relleno para que se aguante el de los insultos
voy a borrar un par de etiquetas para hacer sitio.
 
Última edición:
Añadir, que la peña del "foro militar" ademas de ser fanatica pro-atlantista tampoco es que en su mayor parte tengan mucha idea. Repiten lo que leen en medios occidentales cual loros. Sin comprobar. Es solo URSS/Rusia maaalos. OTAN/Anglos Buuuenos.

Hace tiempo, que no entro en el mismo para buscar nada, precisamente porque es un foro en decadencia, y prescindible.

-----

Combate reciente en Donetsk. 2 carros y un BMP perdidos. Este que esta menos tocado, tienen intención de repararlo. Lo que indica que no entran carros por la frontera com dicen los yanquis para intoxicar un poco.

z30ur14-Fg0.jpg
 
Sobre el avión pero importante

Amerikaner werden nervös: Hat die Ukraine den Abschuss von MH17 ausgelöst? | DEUTSCHE WIRTSCHAFTS NACHRICHTEN

Googleano
La rueda de prensa diaria en Washington promovió el miércoles un hasta ahora casi desapercibida, pero muy importante admisión por los Estados Unidos a la luz: Una vocera de la cancillería dijo que podía "no excluye, sino que además no confirmar" que en el momento del derribo de un avión de combate de Ucrania ha estado en la vecindad de vuelo MH17.
...
No estoy diciendo que no había ninguno. No puedo confirmarlo solamente
 
Me da a mi que estos dan lo de la falsa bandera por finiquitado, no ha colado y ya está, apagón en los medios, despedida y cierre...pìiiiiiiiii....

No. No podía colar. Pero, a cambio, 298 personas han perdido la vida. Occidente debería de pagar este crimen de guerra, pero muy caro.

A ver con qué portadas salen hoy los periódicos holandeses y la guano británica.
 
Yo os sigo leyendo a diario, aunque no participe. Y sigo pensando que la posguerra va a ser una dura derrota economica para los restos que queden de Ucrania.
 
Si un grupo de cuarentones con cajas de Kalasnikov deciden rebelarse (eso es lo que se afirmaba en estos hilos no hace mucho), la propia policia de la ciudad mas próxima se bastaría para meterlos en vereda.

Si los ucranianos han tenido que mandar a su ejército la única explicación es que allí ahí tropas rusas con todo el equipo. Seguramente serán unidades de mercenarios que trabajan para empresas fantasmas al servicio de Moscú. Y miembros de operaciones especiales que por supuesto negarán ser rusos en el caso hipotético de que los capturasen.

Si los supuestos "rebeldes" una y otra vez han estado a punto de venirse abajo ante el ataque ucraniano pero nunca pierden, la única explicación es que reciben todo el apoyo constante que necesitan.

Si los supuestos "rebeldes" han provocado miles de bajas en el ejército ucraniano, si han destruido tanques, aviones y toda clase de equipo ucraniano, la única explicación es que tienen equipo ruso y tropas rusas.

Si los supuestos "rebeldes" han logrado tumbar al ejército ucraniano, la única explicación es la ya dicha.

¿Como tenéis algunos las narices de negar que Rusia ha invadido Ucrania?

Y no me salgáis ahora con que USA invadió Libia o con que Roma invadió Cartago. Ceñios al tema de que Rusia ha invadido Ucrania.
 
Si un grupo de cuarentones con cajas de Kalasnikov deciden rebelarse (eso es lo que se afirmaba en estos hilos no hace mucho), la propia policia de la ciudad mas próxima se bastaría para meterlos en vereda.

Si los ucranianos han tenido que mandar a su ejército la única explicación es que allí ahí tropas rusas con todo el equipo. Seguramente serán unidades de mercenarios que trabajan para empresas fantasmas al servicio de Moscú. Y miembros de operaciones especiales que por supuesto negarán ser rusos en el caso hipotético de que los capturasen.

Si los supuestos "rebeldes" una y otra vez han estado a punto de venirse abajo ante el ataque ucraniano pero nunca pierden, la única explicación es que reciben todo el apoyo constante que necesitan.

Si los supuestos "rebeldes" han provocado miles de bajas en el ejército ucraniano, si han destruido tanques, aviones y toda clase de equipo ucraniano, la única explicación es que tienen equipo ruso y tropas rusas.

Si los supuestos "rebeldes" han logrado tumbar al ejército ucraniano, la única explicación es la ya dicha.

¿Como tenéis algunos las narices de negar que Rusia ha invadido Ucrania?

Y no me salgáis ahora con que USA invadió Libia o con que Roma invadió Cartago. Ceñios al tema de que Rusia ha invadido Ucrania.

Primero invadió occidente con el Maydan, luego Rusia me parece que hizo lo mismo en el este, la diferencia es el potencial propagandistico de occidente que hace parecer el Maydan como unos caceroleros buena gente y a los del este como terroristas, en fin
 
Si un grupo de cuarentones con cajas de Kalasnikov deciden rebelarse (eso es lo que se afirmaba en estos hilos no hace mucho), la propia policia de la ciudad mas próxima se bastaría para meterlos en vereda.

Claro, pero es que muchos de los cuarentones eran incluso de la policia. Ademas tenian el apoyo de la gente. Y los policias que no estaban con ellos , tampoco pensaban jugarse la vida por el gobierno golpista de Kiev.

La policia una vez que los ciudadanos no dan marcha atras y tiran tambien de escopeta tiende a hacerse transparente.

Si los ucranianos han tenido que mandar a su ejército la única explicación es que allí ahí tropas rusas con todo el equipo. Seguramente serán unidades de mercenarios que trabajan para empresas fantasmas al servicio de Moscú. Y miembros de operaciones especiales que por supuesto negarán ser rusos en el caso hipotético de que los capturasen.

Si los supuestos "rebeldes" una y otra vez han estado a punto de venirse abajo ante el ataque ucraniano pero nunca pierden, la única explicación es que reciben todo el apoyo constante que necesitan.

Si los supuestos "rebeldes" han provocado miles de bajas en el ejército ucraniano, si han destruido tanques, aviones y toda clase de equipo ucraniano, la única explicación es que tienen equipo ruso y tropas rusas.

Si los supuestos "rebeldes" han logrado tumbar al ejército ucraniano, la única explicación es la ya dicha.

Hombre es la explicación que tu das. De eso a que sea "la unica" como comprenderas va un mundo.

En todo el este la rebelión empezo sin armas, mira los videos de los primeros hilos. De hecho en Kharkov la aplasto el gobierno ( si es una oleada turística rusa como es posible que no estuvieran en Kharkov un nucleo industrial muy aprovechable ). Y el Odessa la aplastaron los nazis y los nacionalistas del sector derecho a sangre y fuego. ¿ donde estaba el ejercito ruso )

En Lugansk, lo vieron venir y los veteranos sacaron los AK. La gente se unio y tomaron los cuarteles, y de los cuarteles salieron armas y equipo. Todo esto esta en videos hilos atras. Solo tienes que ir visionandolos y viendo como pasan de nada, a palos, a AK, a algun blindado vetusto, a BMP, y finalmente a Tanques.

¿Como tenéis algunos las narices de negar que Rusia ha invadido Ucrania?

jorobar porque hay que esta muy ciego o ser muy partidista para afirmalo. Si Rusia hubiera "invadido" Ucrania. Realmente ¿ te crees que los novorrusos habrian perdido terreno ? ¿ habrian Perdido Kharkov y Odesa ? Pues evidentemente no estarian en Kiev celebrando su victoria sobre el golpe nancy hace meses.


Y no me salgáis ahora con que USA invadió Libia o con que Roma invadió Cartago. Ceñios al tema de que Rusia ha invadido Ucrania.

En un foro, cada cual aporta lo que quiere. Pero no me hace falta ir a las GP para afirmar que Claro que Rusia no ha invadido Ucrania. Es más estatalmente ni siquiera esta ayudando. Otra cosa son los voluntarios que si llegan, y quizas algun encargado de la frontera que hace la vista subida de peso al contrabando de munición.
 
El presidente de Ucrania, Poroshenko entregará a los expertos internacionales los fotos del lugar de caida del Boeing, hechos por satelite

*

Desde cuando Ucrania tiene un satelite?

Hombre, tener tiene, pero dudo mucho de la calidad de fotos y para qué serán :)):))
 
Parece que es cierto pero no paso nada, ojo con RT que desgraciadamente en el .com esta ilustrando esto con un bombardeo a lugansk, lo aclara pero queda impactante

Gracias, espero que sea sólo un toque sensacionalista aunque, por ahora, inciden en el tema. :pienso:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>URGENTE Uno de los proyectiles lanzados desde Ucrania ha caído sobre un edificio residencial en territorio de Rusia <a href="http://t.co/mjNH56qlo7">http://t.co/mjNH56qlo7</a></p>&mdash; RT en Español (@ActualidadRT) <a href="https://twitter.com/ActualidadRT/statuses/492648702507368448">julio 25, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver