Guerra en Ucrania IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
30.894
Zanx
70.772
¿Y con que van a pagar si se han quedado sin divisas, las exportaciones se han hundido lo mismo que la produccion industrial?

---------- Post added 13-nov-2014 at 12:24 ----------

Ya hablan de default:
Ukraine Default Risk Climbing One Year on From Maidan - Bloomberg

Según los cristianos:Arrepentidos los quiere dios... Y, Rusia, supongo que también:rolleyes:

Solo es cuestión de tener paciencia para que se cuezan a fuego lento, despiojen sus parásitos y vacíen los bolsillos europeos. Entonces, estarán listos para hacer los pasos de la procesión...
 

Ganorabako

Himbersor
Desde
15 Oct 2014
Mensajes
210
Zanx
1.232
La ONU muestra su preocupación por una posible escalada armada en Ucrania
13/11/2014, 9:47

ITAR-TASS Rusia-Beyond the Headlines

El Consejo de Seguridad de la ONU se volvió a reunir hoy para analizar la crisis de Ucrania, en medio de preocupaciones sobre el peligro de que las actuales hostilidades en el este del país deriven en "combates a gran escala".
La reunión, que estaba incluida en el programa mensual del principal órgano de decisiones de la ONU, cobró actualidad por los últimos enfrentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk y denuncias sobre nuevas incursiones rusas en territorio ucraniano.
Como recordó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, la de hoy fue la vigésimo sexta reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la crisis de Ucrania y también hoy se cerró sin acuerdos.
Ante los quince miembros del consejo, el secretario general adjunto interino de la ONU para Asuntos Políticos, Jens Anders Toyberg-Frandzen, planteó una situación llena de peligros en Ucrania por la tensión generada en los últimos días.
"Estamos seriamente preocupados por la posibilidad del regreso de combates a gran escala", dijo el representante de la ONU. "La única alternativa es que la lucha termine y que los ucranianos puedan vivir en un país estable y seguro", añadió.
En los últimos días ha habido una serie de enfrentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk y denuncias sobre nuevas incursiones de tropas y equipos rusos para apoyar a las fuerzas rebeldes separatistas del este de Ucrania.
La Organización sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó sobre la entrada el martes en Donetsk, principal bastión prorruso, de un nuevo convoy con 43 camiones militares sin distintivo que transportaban lanzaderas de misiles y cañones.
En su intervención, Toyberg-Frandzen dijo que la situación en Donetsk y Lugansk se asimila a la que había antes de los acuerdos de alto el fuego firmados en Minsk el 5 de septiembre pasado por el Gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Según el diplomático de la ONU, ese acuerdo de cese al fuego está bajo "continuo y grave" peligro. Toyberg-Frandzen, de nacionalidad danesa, también dijo que las hostilidades recientes son "las peores en meses".
Agregó que, a partir de las nuevas amenazas, las autoridades de Kiev han anunciando medidas para reforzar su presencia militar en el este del país e insistió en la necesidad de que Ucrania y Rusia puedan compartir una frontera segura.
"No hay duda de que el fracaso en asegurar la frontera entre Rusia y Ucrania es un factor que sigue impidiendo el camino de la paz", recalcó.
Al recordar las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre en Ucrania, Toyberg-Frandzen dijo que la posibilidad de que de esos comicios surgiera "una renovada energía" para resolver la crisis del país ha quedado ensombrecida por las últimas tensiones.
Las intervenciones de los países representados ante el Consejo de Seguridad reflejaron las profundas divisiones en el seno de ese órgano por el tema de Ucrania, con mutuas acusaciones y hasta con desviaciones lingüísticas.
La embajadora de Estados Unidos y los de otras potencias occidentales apuntaron a Rusia como la principal responsable de la actual tensión y acusaron a los rebeldes prorrusos de no cumplir los compromisos asumidos en Minsk y por extensión a Rusia.
"Rusia habla de paz, pero sigue alimentando la guerra", afirmó Powers.
El segundo jefe de la misión rusa en la ONU, Alexander Pankin, reiteró posiciones conocidas sobre la responsabilidad que tiene Kiev por alimentar la tensión en el este de Ucrania y el derecho de los rebeldes a "proteger a la población".
Dijo que, en ruso, la verdad es un nombre que no admite plurales, mientras que la mentira sí y acusó a Ucrania de múltiples mentiras en este tema. Un reto lingüístico que tomó el embajador ucraniano ante la ONU, Yuriy Sergeyev, pero con sentido contrario.
Sergeyev hizo un minucioso recuento de los convoyes militares que han entrado a Ucrania desde Rusia en los últimos días. "¿Se está preparando (Rusia) para un nuevo pisoteo (de la soberanía ucraniana) que anticipe una nueva invasión armada?", se preguntó.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
6.805
Zanx
3.707
A Europa le es INDISPENSABLE un segundo suministrador para no tener dependencia de Rusia... pero no lo encuentra y cuando lo encuentra no tiene capacidad para financiar y sostener las tuberías conque traerlo.
Que será Iran, solo hay que conectar el gas iraní al South Stream.

"Irán está listo para exportar gas a Europa a través de Armenia," dijo el ministro iraní de Energía Adjunto Ali Majedi, según fue citado por la agencia de noticias ISNA el miércoles.

Hablando sobre las rutas de exportación de gas iraní a Europa, el funcionario iraní dijo que había tres rutas de exportación de gas, una por Turquía, la segunda a través de Armenia, Georgia y el Mar Negro, y la tercera ruta se encuentra a través de Irak, Siria y el Líbano.
Si no se las ha inventado el autor de ese artículo son palabras del ministro de energia iraní.
 

Makko

Madmaxista
Desde
19 Abr 2014
Mensajes
1.641
Zanx
11.504
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146859-viuda-blanca-puede-abatida-ucrania

La británica Samantha Lewthwaite, apodada 'la viuda blanca' y considerada una de las terroristas islamistas más buscadas del mundo, fue supuestamente eliminada por un miembro de las autodefensas en el este de Ucrania, según informan medios locales.

Según el portal ‘Regnum’, en el conflicto en Donbass la 'viuda blanca' luchó en las filas del batallón ucraniano Aidar, controlado por Kiev, como francotiradora.

"La terrorista fue eliminada hace dos semanas cerca de la localidad de Debáltsevo, punto de conexión entre las Repúblicas de Lugansk y Donetsk controlado por la parte ucraniana", publicó el portal.

No obstante, de momento no se ha podido confirmar dichas informaciones. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico afirmó, a su vez, que actualmente está intentando verificar las informaciones que han recibido sobre la muerte de Samantha Lewthwaite.
© wikipedia.org

Algunos medios británicos afirman que "se estableció una recompensa de un millón de dólares por la cabeza del francotirador que presuntamente habría abatido a la terrorista".

Lewthwaite, de 30 años, conocida entre los terroristas con el nombre de Sherafiyah, procedente del condado británico de Buckinghamshire, era la esposa del terrorista suicida Germaine Lindsay, que se inmoló en el metro de Londres el 7 de julio de 2005. Aquel atentado mató a 52 personas.

La británica está considerada como la instigadora de la masacre perpetrada por el grupo islamista Al Shabab en el centro comercial Westgate de Nairobi, donde fallecieron al menos 72 personas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146859-viuda-blanca-puede-abatida-ucrania
Este es el tipo de noticias que normalmente emiten en cadena los medios de comunicación occidentales. Les encanta todo ese morbo: "la viuda blanca" británica, más o menos guapa, letal, viuda de un terrorista suicida, francotiradora (como mola) etc... pero curiosamente no busquéis la noticia en las portadas (bueno, ni en las paginas interiores). Esas noticias no convienen, llevarían a la gente a preguntarse "¿qué hace esta tipeja en las filas del ejercito ucraniano? ¿pero no son los buenos?, ¿los demócratas?, ¿los que apoyamos nosotros?
Demasiadas preguntas para un público que se quiere que siga lobotomizado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.