Forrarnos con los tipos negativos

Como decía André Kostolany, hay que comprar panceta!!
 
Lo mejor,ve abriendo varias cuentas offshore para asi asegurarse tener repartida la money por todos los lados,algo de bitcoin y oro-plata...
haz un tutorial paso por paso de como abrir una cuenta of shore

como pasas la pasta de tu banco español afuera sin dar todo el cante?
 
En serio, unos abogados han demandado a los bancos porque con tipos negativos tienen que pagar intereses a los hipotecados y no los estan pagando, si eres un hipotecado a tipo variable apuntate a la demanda
 
haz un tutorial paso por paso de como abrir una cuenta of shore

como pasas la pasta de tu banco español afuera sin dar todo el cante?
Jajajaja es bastante facil y para pasarla puedes hacerlo a traves de transferwise o depositando en un broker y despues a la cuenta offshore
 
Fácil.

Si el interés de un crédito es del -1% en diez años, pides 100 millones, guardas 99 en una caja fuerte, y con el millón que te sobra vives estupendamente esos diez años.

Plan infalible, si existieran los créditos al -1%.
La cosa es que esos 99 que guardas, al guardarlos tendras que pagar tambien un interes por guardarlos, ya que hay tipos negativos, y probablemente lo que cobren por guardar sea superior a lo que den por prestar, no dejaria de ser el mismo escenario pero invertido.
 

Los gráficos, son una burbuja de bonos de libro.

Cuando uno se adentra en el terreno de los intereses negativos, cada vez incrementandose más (-0,5%, -1%, -2%, ....) para mantener la rentabilidad de los bonos, más pronto que tarde va a explotar y la explosión se va a oir hasta en Plutón.
 
Jajajaja es bastante facil y para pasarla puedes hacerlo a traves de transferwise o depositando en un broker y despues a la cuenta offshore

pero como

si los bancos hoy en dia reportan todo

si ven que has movido pasta a una cuenta estrangera lo veran

y mas si eres autonomo te controlan todo
 
pero como

si los bancos hoy en dia reportan todo

si ven que has movido pasta a una cuenta estrangera lo veran

y mas si eres autonomo te controlan todo
Depende de donde,te doy una pista....Puerto Rico es un territorio dependiente de USA y no reporta nada
 
Tres cosas
1- Tienes que pensar en "global" y en el universo de activos. Ni siquiera te hace falta tanta granularidad como para pensar en sectores.

Si tienes un % fijo de Equities, podrìas pensar en algun factor como el de baja volatilidad o el sector de bienes de consumo que es menos volatil que el S&P 500 y tiene un drawdown bastante màs bajo.

2- Si estamos en un periodo de deflaciòn tienes 2 activos muy claros que se pueden beneficiar. Treasuries y Crèdito.
Dependiendo de tu perfil de riesgo y % de Equities, necesitaras asumir màs o menos riesgo llendote a duraciones cortas, medias o largas. Estos activos van a tener una correlaciòn negativa con el mercado de renta variable, especialmente Treasuries.

3- ¿ Cual es tu objetivo de inversiòn y perfil?

No es lo mismo tener 1000 o 5000€ para especular que si estamos hablando de tu fondo para el retiro.

Te voy a dar el mejor consejo en tema de inversiones, invierte en una estrategia multiactivo acorde a tu perfil de riesgo.

El tìtulo del post es "forrarse", si estamos hablando de gestionar un patrimonio de x€ , el forrarse no serìa un objetivo, olvidate de eso y menos en el corto plazo y sin usar derivados.

Por eso te decia de lo de los ETFs apalancados o CFDs.
Yo por ejemplo con CFDs tengo 2 posiciones largas, una pequeña en el ETF USMV que es el factor de baja volatilidad y una grande con futuros de los treasuries de 10y. Es una cuenta pequeña muy apalancada que està apostando a que sigamos en un entorno de bajo crecimiento y sobretodo con deflaciòn. Aunque la cuenta gane un 300% tampoco me voy a forrar , màs que nada porque no invertirìa un % grande de mi patrimonio en ese tipo de productos. Lo grueso està en una estrategia multiactivo con un target constante de volatilidad.

Para forrarse con la bolsa yo creo que hace falta 3 cosas, dinero, tiempo e interes compuesto.


Te recomiendo este libro:
Me lo compre y aùn no lo leì pero estoy seguro de que vale la pena, realmente son 3 libros

Ver archivo adjunto 147543

Ver archivo adjunto 147568

Big Debt Crises: Ray Dalio: 9781732689800: Amazon.com: Books

un resumen para vaguetes a los que el inglés le sigue sonando a chino, no tendrás ?? no??
 

Eso no es para nada seguro.
Los tipos negativos podrian quedarse asi de por vida.
 
El problema de los bonos es que el día que empiecen a bajar fuerte, que lo harán y antes de lo que muchos piensan, van a dejar muchos ojetes rotos por el camino.
 
Buenas,

Me falta un poquillo para el yate lleno de mujers. ¿Como sugeris aprovechar el nuevo paradigma con tipos negativos?

No tengo clara la hoja de ruta pero hablan de primero eliminar todo el dinero físico para asegurar el control de todas las transacciones y después aplicar tipos negativos.

Bitcoin y demas artilugios para escapar al control deberían chutar para arriba pero sospecho que para que el plan funcione intentaran eliminarlo o controlarlo de algun modo.

¿Que otras cosas podrian ir bien? Metales y petroleo como lo veis? Entiendo que primero vendrá la primera oleada en modo recesion que debería tirar el petroleo para abajo, sin embargo los tipos negativos deberian ser favorables para metales y petroleo que ya estan bastante bajos.

La bolsa tb deberia ir bien con tipos negativos,aunque esperaria a que se desplome para entrar.

Mas cosas? Algo que no sea tan evidente y que de verdad pueda beneficiarse de tipos de interes negativos?

Si está usted viviendo de alquiler hágase una hipoteca a tipo variable, el interés real, es decir, el 1% de interés que le costará su hipoteca menos la inflación de precios de la vivienda (4% aprox dependiendo de la casa) está en negativo, de tal modo que mientras viva en su casa se estará capitalizando y lo que le deba al banco cada vez tendrá un valor real más pequeño mientras duren los intereses reales negativos.

Eso sí, necesitará usted pagar una entrada del 20%, y asumir unas gastos iniciales de notaría, IVA y quizá acondicionamiento de la vivienda.
 
Volver