Fagor Electrodomésticos plantea cerrar 8 de sus 12 plantas y aliarse con la empresa china Haier.

Melasuda

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.347
Reputación
1.175
Lugar
Al lado del Abuelo de Heidi.
Ya era hora que el frio y helador broteverdista se pasara a dar una vueltita por el norte, para que sepan lo que es un cierre, además de paso el porqueyolovalgo de "aupa" se relaja un poco, también de paso les bajaran las viviendas que allí aun no ha tocado lo suficiente..

Po´s el servicio técnico fagor y la garantía era pésima asi como los recambios a precio de oro..la competencia le ha ganado la partida.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Cojonudo Hoyga y lo bien que se lo pasaban en sus tiempos en el grupo MCC enseñando como manejar los controles numericos a los chinitos, AQUI TENEMOS EL RESULTADO.
Pd: enseñar les enseñaron BIEN ;)
Los chinos han engañado como a chinos tanto a europeos como a norteamericanos. Vinieron a aprender y se llevaron el know how occidental con la bendición del empresariado. Pan para ayer y hambre para hoy.

Muy poquitos sectores se han salvado de ser arrasados por el made in china supongo que por diferentes motivos (se me ocurren las farmacéuticas o los automóviles por ejemplo).



Enviado desde un móvil
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Me sorprende mucho que los laboriosos seres de luz euskérikos sufran la crisis.

Tenía entendido, por leerlo aquí y acullá, que la miseria era cosa de mesetarios, extremeños y andaluces.

Poca empatía he visto yo por aquí con los citados pueblos de España. Pero cuando el viento viene de costado tumba a cualquiera. Quizá venga bien la cura de humildad.

A cascarla!
Hombre, al que no sostiene nada, no se le hunde nada.
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
¿La EITB ya ha empezado a emitir "Vascos por el Mundo" o se harán de rogar?
 
Desde
17 Sep 2013
Mensajes
653
Reputación
1.016
Pues al final, lo que sucederá, por lo que parece es que la plantilla será absorbida por otras empresas (habrá que ver cómo lo hacen y qué repercusiones tiene a largo plazo meter 1800 personas en empresas con un volumen de negocio determinado) y al final, quien pagarán el pato son las pequeñas empresas que suministraban a Fagor.

Vamos, como casi siempre. En el País Vasco además, ha existido la tradición de que si entrabas en una empresa fuerte ya era un trabajo para toda la vida ("me han hecho fijo, me han hecho fijo" lo gritaban a los 4 vientos como si le hubiese tocado la lotería) y se creen con ciertos privilegios.

Otros hemos estado trabajando en empresas más pequeñas, cobrando una miseria (y además en oscuro porque no te querían hacer contrato), sacando el trabajo con convenios de prácticas, eventuales o de manera interina en la Administración Pública, y cuando nos han echado a la calle nadie se ha acordado de nosotros, ni se acordará.

Al final, los trabajadores de las empresas grandes tienen algo más de capacidad para negociar y, en este caso en concreto, parece que el ser cooperativista te otorga un derecho para toda la vida.

A ver si el País Vasco aprende esta lección. Me alegraría de que el impacto en la economía fuese el menor posible, pero no puedo tener cierto sentimiento de entre rabia y resignación porque mientras a algunos nos dejan totalmente desamparados, otros siguen en la rueda a pesar de que las circunstancias sean las mismas.

A veces, desde el rencor, deseo que el País Vasco sufra la crisis en su máxima expresión, porque hay mucha gente aquí que no se da cuenta de lo mal que lo están pasando algunas familias.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.494
Reputación
70.575
¿Dinero público para llevarse las fábricas a Polonia dejando a los españolitos en el paro?

No me j...
Sí, este pais es un puñetero sitio poco agradable donde el obrero pone la cama y el trastero gratis.

Hasta la berenjena ya de éste "capitalismo" rampante, que se lo metan por el trastero.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Los chinos han engañado como a chinos tanto a europeos como a norteamericanos. Vinieron a aprender y se llevaron el know how occidental con la bendición del empresariado. Pan para ayer y hambre para hoy.

Muy poquitos sectores se han salvado de ser arrasados por el made in china supongo que por diferentes motivos (se me ocurren las farmacéuticas o los automóviles por ejemplo).
Bueno, pero eso tiene fácil solución: se ponen unos aranceles brutales a todo lo que venga de China y arreglado. El problema es que esto va contra los intereses de las multinacionales, ningún partido (salvo tal vez los de extrema derecha) lo propondrá en su programa.
 

setrakso

Baneado
Desde
26 Sep 2011
Mensajes
1.198
Reputación
2.189
Lugar
NEP 2.0.
Sí, este pais es un puñetero sitio poco agradable donde el obrero pone la cama y el trastero gratis.

Hasta la berenjena ya de éste "capitalismo" rampante, que se lo metan por el trastero.
Querrá decir cooperativismo.

Espero que cooperen mucho, lo van a necesitar.

50 años parasitando y "cooperando" sin aportar un duro a la S.S. ni a Hacienda y viviendo de subvenciones regionales al cooperativismo tiene sus consecuencias, la endogamia nunca es buena, ahora a depender de una aseguradora quebrada y de una caja quebrada para poder cobrar sus sueldos/pensiones.

Mucha suerte, la van a necesitar.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.467
Reputación
47.609
Pues no me quiero imaginar como estarán en la CAF (el hermano gemelo de FAGOR ELECTRODOMÉSTICO)

Supongo que como ha dicho un camarada conforero, el grupo MCC se va a reducir de tamaño durante los próximos 10 años, hay empresas que funcionana muy bien exportando el 100% de la producción y no tienen porque cerrar. Aunque muchos pequeños talleres van a flipar a colores me temo

Muchos animos para todos pero como suele ocurrir, no es oro todo lo que reluce
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.571
Reputación
8.763
Lugar
Ciutat Podrida
Tengo un lavavajillas edesa y una lavadora favor en garantía, me debo preocupar?
 
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
187
Reputación
122
Haier...a anyos luz de calidad de Fagor hoygan.

Harán bien en juntarse con los chinos.

Yo creia que los trabajadores de Fagó iban encapuchados :8:

---------- Post added 16-oct-2013 at 20:30 ----------

Tengo un lavavajillas edesa y una lavadora favor en garantía, me debo preocupar?
Juas juas juas, deberás telefonear a los cachorros de Bildu para que te reparen los electrodomesticos. :D
 
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
187
Reputación
122
Es que no nos enteramos... los cachorros de Bildu ya han dicho que trabajaran gratis 20 años hasta que se solucione todo.
Otra opción es fabricar armamento para atender los pedidos de Artur Mas.:roto2:
 

en practicas

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
1.078
Reputación
1.246
Querrá decir cooperativismo.

Espero que cooperen mucho, lo van a necesitar.

50 años parasitando y "cooperando" sin aportar un duro a la S.S. ni a Hacienda y viviendo de subvenciones regionales al cooperativismo tiene sus consecuencias, la endogamia nunca es buena, ahora a depender de una aseguradora quebrada y de una caja quebrada para poder cobrar sus sueldos/pensiones.

Mucha suerte, la van a necesitar.
:no: un poco de historia señores. Fue el Ministerio de Trabajo de la época (1959) quien denegó a los cooperativistas el acogerse al régimen general de la seguridad social, porque los consideraba propietarios y no trabajadores por cuenta ajena. Por eso se creó Lagun-Aro. Hoy en día aportan a la S.S. en regimen de autónomos, equiparándose a un autónomo en deberes y obligaciones respecto a la S.S. y no a un trabajador por cuenta ajena. Por otro lado el IRPF y Sociedades se pagan a la hacienda gipuzkoana como el resto de empresas gipuzkoanas, y de ahí una parte va a la hacienda española vía cupo (lo cual a unos les parecerá poco y a otros mucho, pero eso ya es otra discusión).
 
Última edición: