Fagor Electrodomésticos plantea cerrar 8 de sus 12 plantas y aliarse con la empresa china Haier.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Hasta ahora España, que yo sepa, no financiaba la deslocalización de empresas, salvo a jovenlandia. Ahora se amplía el "negocio" de regalar dinero (120 millones mas a deuda) a empresas "cooperativas" para que sigan funcionando como multinacionales deslocalizadoras, destruyendo empleo aquí para crearlo en... Polonia o en China u ofreciéndose como punta de lanza de la competencia asiática (joint venture con Haier) que amenazará la producción de marcas como Balay que, al menos, fabrica aquí en España:roto2:.

Es un progreso... en la oligofrenia del gobierno español que luego acusa a los parados de buscarse la vida a salto de mata porque con los 420 euros del subsidio no les da para llegar a fin de mes:8:.

Un pan con unas tortas.
 
Última edición:

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
Debo insistir en el comentario de que una empresa que aportaba poco dinero al estado, y que empleaba a gente de cierta zona muy vinculada a cierta ala politica me da poca pena. Me di el gustazo de comprar electrodomésticos y no comprar ni un solo fagor.
Hace falta ser corto de miras, para no darse cuenta, que los efectos del cierre de fagor, se va a a notar en mas empresas, mas autonomos y mas negocios que en el propio fagor, ademas de que se va a notar en mas autonomias...
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
China es, en población, como Unión Europea + USA + Japón + Brasil + Rusia + Canadá + Australia.

Además es un estado fascista, con la economía intervenida, falta de libertad de prensa, su partido único, etc.

Esto hace que se puedan crear "sinergias" de verdad... con papá Estado metiendo 50.000 millones de $ si hace falta, a la hora de comprar o invertir en un sector estratégico.

¿Qué pueden hacer los meapilas del PNV y los cromañones levantapiedras de Bildu frente a China? :XX:

A mí plim, que yo estudio mandarín.
Pues aunque algunas personas lo veamos así de claro todavía la mayor parte de la gente en Occidente habla de China en términos de igualdad, o competencia o no sé qué, sin darse cuenta de que es otro nivel, otra historia que no tiene nada que ver. si fuera una pseudo-democracia como España sería comparable, al no serlo, se planifican las cosas. Ahora están dándole vueltas a cómo se van a quedar todo MCC por la menor cantidad posible.

Porque es absolutamente evidente que se lo van a quedar. Disolución de ETA en 3, 2, 1...
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.229
Podéis, algunos, seguid achacando el tema a la crisis, a que los electrodomésticos sean de mejor calidad o peor calidad, etc...

Yo os puedo decir que el producto balay, bosch, siemens, que está en el mismo segmento de precio no tiene mejor calidad, ni un índice de averías inferior, ni el SAT funciona mejor ni peor. Son similares. Sin embargo de unos años para acá Fagor no para de caer mientras otros como el grupo BSH sube.

Disfruten ustedes de lo Bildurizado.
Discrepo, BALAY le da sopas con honda a FAGOR desde hace mucho tiempo.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, hubo una vez un holding empresarial llamado RUMASA, también lleno de sinergias...

PD: Sinergia es un término powerpointista que aborrezco, lo mismo que proactividad.
Si, yo también, pero no hay otra palabra que lo defina tan bien. Realmente se trata de hacer una piña y que no entre nadie, que si se dá un duro a ganar, se quede en casa. A ésto se le llama sinergia.

O ser una mafia, lo que quieras :roto2:
 

LCIRPM

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.290
Reputación
1.619
Pues un frutadón para los trabajadores, que además son socios, supongo que sus aportaciones (sus ahorros) también se esfuman.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.979
Reputación
61.700
Lugar
Zona 0 Levantina
Me van a pitar los oídos, pero es mi experiencia.
Ya han durado mucho, desde que se decido en 1986, de que la industria se iba a tomar por trastero y a vivir de ayudas europeas.
Soy valenciano, llamadme lo que queráis, pero aquí había astilleros, diques secos, altos hornos, fabricas de trenes y vagones. Todo lo mandaron a tomar por trastero, por llenarse los bolsillos.
Lo único que aguanta es la Ford y es porque los rusos no tienen ni idea de conducir.
Y ya podéis haceros idea de lo que os espera por allí.
Mucha suerte, porque si recuperáis los tradicionales "narices vascos", salís adelante.
 

eugenio

Madmaxista
Desde
17 Nov 2007
Mensajes
670
Reputación
873
Esto es solo la consecuencia de un hecho irrefutable que va a barrer toda la actividad industrial tradicional de la península y de europa.
En una economía globalizada no tenemos nada que hacer, somos una presa muy fácil para el gran tigre asiático.
Aquí solo hay cabida, para microempresas ultraepecializadas, donde el empleo creado será irrelevante, y la gran vaca sagrada del turismo.
Ahora solo es cuestión de tiempo el que se vayan hundiendo ,uno a uno,todos los titanics.
Las consecuencias son difíciles de imaginar,
a medio plazo, o seremos parte del tercer mundo, y estaremos con la barriga hinchada entre una nube de moscas, o se abrirá una nueva estrategia mundial de renta basica universal.
Yo soy optimista y me decanto por la segunda opcion, de poco sirven los robots si aniquilan la gran parte de consumidores.
Hasta que eso pase, solo hay agonía, millones de personas sin posibilidades de trabajar en algo productivo, y fuera del mercado.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Esto es solo la consecuencia de un hecho irrefutable que va a barrer toda la actividad industrial tradicional de la península y de europa.
[/I]En una economía globalizada no tenemos nada que hacer, somos una presa muy fácil para el gran tigre asiático.
Aquí solo hay cabida, para microempresas ultraepecializadas, donde el empleo creado será irrelevante, y la gran vaca sagrada del turismo.
Vuelvo a decirlo: las electrodomésticos premium se fabrican en Europa: Liebherr, Miele, Bang & Olufsen y similares no pueden considerarse "microempresas".

La pregunta es, qué llevó a Fagor en convertirse en una marca más (pensar a corto plazo) en vez de buscar un hueco entre la elite (pensar a largo).

Ahí está la respuesta de su ruina.
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Yo lo que creo es que al final Fagor tenia como mercado fuerte España.... y como esta se fue al carajo, pues ahi tenemos la posible causa...

De hecho lo que he tenido de Fagor, me ha salido bastante bueno.... en cambio otras de marcas muy reconocidas fueron un bluff....
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Yo lo que creo es que al final Fagor tenia como mercado fuerte España.... y como esta se fue al carajo, pues ahi tenemos la posible causa...

De hecho lo que he tenido de Fagor, me ha salido bastante bueno.... en cambio otras de marcas muy reconocidas fueron un bluff....
Una cosa es que las ventas bajen un x% y bajes beneficios..


otr muy distinta es tener 1000 millones de deuda


pero en que fruta cabeza cabe eso?


Es como si, no se, imaginaros una familia media española con ingresos de 20.000€ anuales, sin seguridad de que se mantuvieran en el tiempo , se endeudara a 35 años por 400.000€!!! oh wait..
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Si bueno, lo de la deuda suena a powerpoint funcionando a saco... ya sabes, esos chicos de ESADE y su banda de alegres compañeros...
 

eurialegorgona

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
166
Reputación
165
¿Se sabe si tenían externalizados procesos de producción? Por que entonces no sólo son 1000 puestos de trabajo, irán detrás algunos muchos más.

Sé que en Martorell (Barcelona) hay alguna fábrica que además de hacer las chapas de los coches de SEAT tienen una sección que le llaman gama blanca y es para electrodomésticos, no sé si para Fagor o para otra empresa del ramo.
Cuando cierra una empresa es como cuando caen las fichas del dominó, no se sabe hasta donde alcanzará la caida.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Vuelvo a decirlo: las electrodomésticos premium se fabrican en Europa: Liebherr, Miele, Bang & Olufsen y similares no pueden considerarse "microempresas".

La pregunta es, qué llevó a Fagor en convertirse en una marca más (pensar a corto plazo) en vez de buscar un hueco entre la elite (pensar a largo).

Ahí está la respuesta de su ruina.
Estáis hablando muchos de la poca calidad de los últimos electrodomésticos de Fagor, de su mal enfoque de cara al futuro, etc...

¿tenéis datos que lo respalden o es simplemente vuestra impresión?

Soy seguidor de un blog de electrodomésticos de una persona con mucha experiencia en el sector y jamás hasta la última noticia que publicó sobre Fagor tuvo la sensación esa de que no tuviera futuro, y jamás ha puesto en duda su calidad y su SAT sino al contrario. Y como digo tiene o tenía según parece bastante experiencia en el tema, de modo que a mí, a falta de razones más motivadas no me convencen las que dais de la calidad.

Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos: Resultados de la búsqueda de fagor