Fagor Electrodomésticos plantea cerrar 8 de sus 12 plantas y aliarse con la empresa china Haier.

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
De los tres + un horno :roto2: (sera que soy afortunado) :D

Eso si como la primera LAVADORA que tuvimos AEG lavamat ( la llamaban la alemana porque fue de las primeras en llegar aqui te estoy hablando hace muchos muchos años) cuando alguna vez vino el tecnico a cambiar la goma, siempre decia COMO ESTA NO VERAS JAMAS NINGUNA, al final la quitamos por estetica porque la verdad es que nunca dio mayores problemas.
Cierto, y ahora te voy a explicar el porqué.

Las AEG, BRU (estás eran la leche), etc, de aquellos entonces duraban treinta años sin problemas.

Pero te costaban treinta mil pelas cuando un tío ganaba a lo mejor cinco mil AL MES. Es decir la lavadora te costaba el sueldo DE SEIS MESES. Y las fábricas no tenían problema a la hora de venderlas porque el mercado era virgen, había demanda y además sus niveles de producción eran bajos comparado con lo de hoy día.

Hoy día te compras una lavadora de una gama buena (siete kilos, marca conocida y tal) por cuatrocientos euros. Menos de medio mes de sueldo mil eurista.

Para que pudieses establecer una comparativa justa tendrías que hablar de una lavadora que te haya costado SEIS MIL EUROS.

Comprendes lo que te quiero decir??? Se ha sacrificado durabilidad por precio. Obsolescencia programada.

Porque hoy día, con el nivel de producción que hay, las fábricas lo que demandan es que la gente la cambie antes. Pero económicamente no te creas que te han perjudicado. Al revés.

Con el precio de una de las de antes proporcionalmente ahora te comprarías 12 lavadoras de 500 euros. Aunque la cambies cada cinco años te sale a cuenta.

---------- Post added 17-oct-2013 at 14:09 ----------

Cierto, estaba comparando los normales con los side by side (que es el que tengo).
Side by Side es el mío, pero de Whirpool. Tiene diez años, y en aquel entonces no había tantos de acero como ahora, y la parienta lo eligió por estética más que otra cosa.

Si tu frigo tiene más de seis años... cuando se empiece a bloquear el congelador con hielo (si es que te llega a ocurrir) me lo comentas, y ya te digo lo que tienes que hacer. Que los del SAT no se complican y te cambian las placas electrónicas y te soplan una pasta. :D:D
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Si tu frigo tiene más de seis años... cuando se empiece a bloquear el congelador con hielo (si es que te llega a ocurrir) me lo comentas, y ya te digo lo que tienes que hacer. Que los del SAT no se complican y te cambian las placas electrónicas y te soplan una pasta.
Tiene dos, y espero que eso nunca pase, pero me guardo este mensaje por si es necesario (que no soy el único con un frigorífico de este tipo y marca).
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.488
Reputación
196.133
Cierto, y ahora te voy a explicar el porqué.

Las AEG, BRU (estás eran la leche), etc, de aquellos entonces duraban treinta años sin problemas.

Pero te costaban treinta mil pelas cuando un tío ganaba a lo mejor cinco mil AL MES. Es decir la lavadora te costaba el sueldo DE SEIS MESES. Y las fábricas no tenían problema a la hora de venderlas porque el mercado era virgen, había demanda y además sus niveles de producción eran bajos comparado con lo de hoy día.

Hoy día te compras una lavadora de una gama buena (siete kilos, marca conocida y tal) por cuatrocientos euros. Menos de medio mes de sueldo mil eurista.

Para que pudieses establecer una comparativa justa tendrías que hablar de una lavadora que te haya costado SEIS MIL EUROS.

Comprendes lo que te quiero decir??? Se ha sacrificado durabilidad por precio. Obsolescencia programada.

Porque hoy día, con el nivel de producción que hay, las fábricas lo que demandan es que la gente la cambie antes. Pero económicamente no te creas que te han perjudicado. Al revés.

Con el precio de una de las de antes proporcionalmente ahora te comprarías 12 lavadoras de 500 euros. Aunque la cambies cada cinco años te sale a cuenta.

---------- Post added 17-oct-2013 at 14:09 ----------



Side by Side es el mío, pero de Whirpool. Tiene diez años, y en aquel entonces no había tantos de acero como ahora, y la parienta lo eligió por estética más que otra cosa.

Si tu frigo tiene más de seis años... cuando se empiece a bloquear el congelador con hielo (si es que te llega a ocurrir) me lo comentas, y ya te digo lo que tienes que hacer. Que los del SAT no se complican y te cambian las placas electrónicas y te soplan una pasta. :D:D
Totalmente de acuerdo, pasa lo mismo con los equipos de musica, estaban hechos para durar y ahora son plastico malo, mi abuelo siempre decia SI NO PESA ES UNA hez :roto2: y que razon tenia.

Foto del equipo que ellos me regalaron traido de Alemania (Alguna vez ya lo he posteado por aqui).
[/URL][/IMG]

Pasa con todo es la obsolescencia programada la que joroba todo, pero paradojicamente tambien da trabajo.

Saludos
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.488
Reputación
196.133
Venga JMK danos un master de reparacion gratuito. ;)

Por cierto ¿que paso con el diseño antiguo del foro? querido líder os lo habeis cargado lactantes.
 
Última edición:

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Pues un frutadón para los trabajadores, que además son socios, supongo que sus aportaciones (sus ahorros) también se esfuman.
Si no fuera porque las aportaciones las pagabas entre todos. Primero trabajador, segundo precooperativista, tercero cooperativista con una aportación de 13.000 euros que hacía el INEM vasco en tu nombre.

No te metías ahí con tus ahorros. El asunto no funciona así.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
Si tu frigo tiene más de seis años... cuando se empiece a bloquear el congelador con hielo (si es que te llega a ocurrir) me lo comentas, y ya te digo lo que tienes que hacer. Que los del SAT no se complican y te cambian las placas electrónicas y te soplan una pasta. :D:D
Mi frigo: Un Zanussi de 1983 :8::D.

Funciona perfectamente, aparte de que hace mucho hielo y hay descongelarlo todos los años.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.367
Reputación
7.541
Mi frigo: Un Zanussi de 1983 :8::D.

Funciona perfectamente, aparte de que hace mucho hielo y hay descongelarlo todos los años.
(OT) Quizá esté tirando dinero con esa nevera. Una nevera moderna consumirá muchísimo menos y en no demasiado tiempo (más aún subiendo la luz como sube) la habrá amortizado.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Combi..... LG para mas señas..
Ok. Es diferente a los side by side.

Mira los combis se bloquean casi siempre por que hay una entrada de aire. Revisa las juntas de la puerta del congelador, si ves que por alguna parte no hace el sello pues ahí tienes el problema.

La solución pasa por meter algodón por detrás de la junta de goma, para que te cierre bien. Porque cambiar la puerta en una nevera con ese tiempo lo mismo ya no merece la pena. Cuando veas que cierra bien dale con nivea, y luego con un secador de pelo.

Si por el contrario la junta te cierra bien por todos lados entonces el problema será la resistencia de desescarche, o el timer. Ya te tendrías que complicar un poquito más.

Mira antes lo de las juntas de las puertas, porque casi siempre es ese el tema.