Fagor Electrodomésticos plantea cerrar 8 de sus 12 plantas y aliarse con la empresa china Haier.

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.359
Reputación
51.967
Cuanto lo lamento, allí pase este verano las vacaciones, en Mondragón, y la tragedia se mascaba en el ambiente, va a ser tremendo para la comarca.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.151
Reputación
35.373
Lugar
s'Avall (Alemania)
la pregunta es : ¿que cachopo va a quedar en españa? ¿lsólo as administraciones publicas sin empresas privadas ni nada?
 
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
187
Reputación
122
la pregunta es : ¿que cachopo va a quedar en españa? ¿lsólo as administraciones publicas sin empresas privadas ni nada?
En el País Vasco ya vemos que nada...en España queda Balay y Teka.

---------- Post added 16-oct-2013 at 21:32 ----------

Cuanto lo lamento, allí pase este verano las vacaciones, en Mondragón, y la tragedia se mascaba en el ambiente, va a ser tremendo para la comarca.
Empresas que financian o financiaban a ETA
Las empresas que financian a ETA | El conflicto en Euskadi y más...
la "comarca" ya no tiene financiación.:roto2:
 

Procopius

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
1.492
Reputación
2.332
Creo que la moraleja es que industria en Occidente es una batalla perdida. Cuando ni una cooperativa tan bien establecida como Fagor se ha ido al infierno la inevitable conclusion es que la fabricacion se acabo en nuestro continente. A que vamos a dedicarnos a partir de ya? Esa es la pregunta.
 

Melasuda

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.347
Reputación
1.175
Lugar
Al lado del Abuelo de Heidi.
Tengo un lavavajillas edesa y una lavadora favor en garantía, me debo preocupar?
Lo primero no jaberlo comprao..hay 200 marcas mejores y lo segundo da igual que lo tengas en garantía porque no sirve para nada, comprobado... los curritos que queden si es que quedan de lo que menos se van a preocupar es de atender garantías, se preocuparan por su curro o indemnización que les quede..:pienso:
 
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
187
Reputación
122
Lo primero no jaberlo comprao..hay 200 marcas mejores y lo segundo da igual que lo tengas en garantía porque no sirve para nada, comprobado... los curritos que queden si es que quedan de lo que menos se van a preocupar es de atender garantías, se preocuparan por su curro o indemnización que les quede..:pienso:
Los servicios técnicos oficiales (empresas independientes que llevan varias marcas) como no cobrarán dinero de Fagó ni recibirán repuestos no podrán reparar los electrodomésticos fabricados por los cachorros de Bildu.

---------- Post added 16-oct-2013 at 22:00 ----------

Santiago Niño Becerra esta tarde diciendo en el programa de La Ser, La Ventana, que Fagor es una empresa muy bien gestionada (de libro) y con unos productos muy buenos:rolleye:

La ventana, con Carles Francino | Cadena SER En horario de 18:00 a 19:00 horas.
El Becerra esta vez se equivoca...no se ha documentado bien.

---------- Post added 16-oct-2013 at 22:02 ----------

Creo que la moraleja es que industria en Occidente es una batalla perdida. Cuando ni una cooperativa tan bien establecida como Fagor se ha ido al infierno la inevitable conclusion es que la fabricacion se acabo en nuestro continente. A que vamos a dedicarnos a partir de ya? Esa es la pregunta.
Nos dedicaremos a servicios pero para eso hay que saber idiomas me refiero a idiomas de verdad, Baleares con el turismo que tiene y se manifiestan contra el trilingüismo....mi jefe Belga ¡¡alucina!!
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
En el País Vasco ya vemos que nada...en España queda Balay y Teka.
Balay no sé pero Teka lo único que fabrica aquí son fregaderos, el resto ya se lo han llevado todo a otros países. Eso y la administración es todo lo que queda en la sede central de Santander.
 
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
187
Reputación
122
Balay no sé pero Teka lo único que fabrica aquí son fregaderos, el resto ya se lo han llevado todo a otros países. Eso y la administración es todo lo que queda en la sede central de Santander.
Granada campanas, hornos Zaragoza, Griferia en Mallorca, fregaderos en Santander, Microondas en Portugal....teka.es
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Creo que la moraleja es que industria en Occidente es una batalla perdida. Cuando ni una cooperativa tan bien establecida como Fagor se ha ido al infierno la inevitable conclusion es que la fabricacion se acabo en nuestro continente. A que vamos a dedicarnos a partir de ya? Esa es la pregunta.
En Europa se siguen fabricando electrodomésticos (y otras tantas cosas), y mucho mejores que los de Fagor. Tema distinto es ponernos a fabricar útiles de usar y tirar, ahí los chinos nos arrasan.

Pero industria, hay. Eso si, de calidad. El problema de Fagor es que dejó de ser calidad hace mucho tiempo.
 

guindos

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
3.563
Reputación
2.323
Debo insistir en el comentario de que una empresa que aportaba poco dinero al estado, y que empleaba a gente de cierta zona muy vinculada a cierta ala politica me da poca pena. Me di el gustazo de comprar electrodomésticos y no comprar ni un solo fagor.
 

EGIANON

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
59
Reputación
47
Pues en Galicia son mayoritariamente peperos y han nacido a grandes hombres como Franco, Fraga y Rajoy, a los que tanto tenemos que agradecer, y a mi no me alegraría que cerrara Zara, ni me alegra que Pescanova tenga problemas.

El complejo de inferioridad se combate luchando por superarse día a día y la envidia hay que machacarla, pues ni de aquél, ni de ésta, sale nada bueno para nadie.
 

Kinton

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
3.440
Reputación
5.558
Creo que la moraleja es que industria en Occidente es una batalla perdida. Cuando ni una cooperativa tan bien establecida como Fagor se ha ido al infierno la inevitable conclusion es que la fabricacion se acabo en nuestro continente. A que vamos a dedicarnos a partir de ya? Esa es la pregunta.
Más que Occidente, diría que España.

Italia tiene a Candy, Smeg, Indesit, Fulgor y Zanussi que siguen teniendo plantas de fabricación en Italia. Que un país que tiene corrupción hasta las trancas y presidido por un cliente confeso tenga una industria que le da mil patadas a la española debería ser motivo suficiente para rociar con gasolina la Moncloa y tirar la colilla.

Europa ha sufrido la deslocalización, pero lo de España es ya lgtb el último.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Podéis, algunos, seguid achacando el tema a la crisis, a que los electrodomésticos sean de mejor calidad o peor calidad, etc...

Yo os puedo decir que el producto balay, bosch, siemens, que está en el mismo segmento de precio no tiene mejor calidad, ni un índice de averías inferior, ni el SAT funciona mejor ni peor. Son similares. Sin embargo de unos años para acá Fagor no para de caer mientras otros como el grupo BSH sube.

Disfruten ustedes de lo Bildurizado.