*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro ha pegado un subidón de 27 USD de golpe hace unos instantes.

Sin embargo en EUR sólo han sido 9 (volvemos a lo mismo que comentamos el otro día).

Estoy esperando a ver si alguno de todos esos blogs, "analistas güev" o "ejpertos" da un motivo convincente de por qué ocurre esto.

Saludos
 
Hola, amador: Bueno, la subida de los MPs tiene hoy TODO el sentido del mundo... El dato del empleo estadounidense dado NO puede ser más DEMOLEDOR: 38.000 empleos creados en Mayo vs los 164.000 esperados. Y eso con TODO el "maquillaje" que hay incorporado y que espero analizar cuando reciba los pertinentes informes que lo "desmenucen" y, si se da el caso, ya os enlazaré algo al respecto.

Imagino que Yellen y demás "acólitos" habrán tomado buena nota de algo que vemos muchos: la Economía americana, y la mundial también, se están desacelerando de forma muy ostensible. Y eso vale también para la España del Rajao "triunfador": aquí creamos empleo en Verano y Navidad... y ya no hablemos de la fruta "calidad" del mismo.

amador, el Índice del Dólar está recibiendo un fuerte varapalo y hace unos minutos caía un -1,58% y que es bastante considerable... Otra cosa es Wall Street que va a su fruta "OLLA"... El EUR subiendo un +1,71% y SÍ, el Oro andaba por los $1243,45, es decir un +2,54%... Por consiguiente, hoy NO hay tanta "diferencia" y el comportamiento es adecuado a la pésima noticia macro que se ha dado.

NO, con esta explicación bien sencilla de entender, no nos hacen falta "expertos" de ningún blog y, la verdad, amador por aquí no solemos ir mal en nuestros análisis. Simplemente, incorporamos algunos enlaces "metaleros" para "amenizar" un poco el hilo y, además, éste ahora mismo es el único hilo "metalero" referente en el foro, aunque nosotros no nos ceñimos ahí y vamos a nuestra fruta "bola"...

Saludos.
 
Última edición:
Miguel Puig -Economía frívola- dijo:
"...

A nadie le gusta pagar impuestos, pero no es cierto que lo mejor es que el dinero sea en los bolsillos de los ciudadanos, como repiten los acólitos del PP. Los impuestos son el precio que pagamos por vivir en una sociedad civilizada, y una administración pública que no ingresa suficiente debe subir los impuestos o renunciar a servicios públicos. Prometer lo contrario no es ni de izquierdas ni de derechas, sino irresponsabilidad, porque los déficit de hoy son los recortes de mañana."

Es evidente, pero ojo pq tiene truco. Un sistema educativo que quizás no requiera más dinero y sí más reformas, o partidas que llevan años invirtiéndose sin resultados aparentes (p.e. el otro día ví la partida para lucha contra la VG, y ateniéndonos a los resultados -apenas han variado los indices en los últimos 10 años- ha resultado dinero ¿¿perdido??... ejem...) , implica que esa frase requiera "cogerse con pinzas" de según quien la diga.

Pero me ha gustado el histórico de incremento de deuda de EE.UU
 
Hola, amador: Bueno, la subida de los MPs tiene hoy TODO el sentido del mundo... El dato del empleo estadounidense dado NO puede ser más DEMOLEDOR: 38.000 empleos creados en Mayo vs los 164.000 esperados. Y eso con TODO el "maquillaje" que hay incorporado y que espero analizar cuando reciba los pertinentes informes que lo "desmenucen" y, si se da el caso, ya os enlazaré algo al respecto.

Imagino que Yellen y demás "acólitos" habrán tomado buena nota de algo que vemos muchos: la Economía americana, y la mundial también, se están desacelerando de forma muy ostensible. Y eso vale también para la España del Rajao "triunfador": aquí creamos empleo en Verano y Navidad... y ya no hablemos de la fruta "calidad" del mismo.

amador, el Índice del Dólar está recibiendo un fuerte varapalo y hace unos minutos caía un -1,58% y que es bastante considerable... Otra cosa es Wall Street que va a su fruta "OLLA"... El EUR subiendo un +1,71% y SÍ, el Oro andaba por los $1243,45, es decir un +2,54%... Por consiguiente, hoy NO hay tanta "diferencia" y el comportamiento es adecuado a la pésima noticia macro que se ha dado.

NO, con esta explicación bien sencilla de entender, no nos hacen falta "expertos" de ningún blog y, la verdad, amador por aquí no solemos ir mal en nuestros análisis. Simplemente, incorporamos algunos enlaces "metaleros" para "amenizar" un poco el hilo y, además, éste ahora mismo es el único hilo "metalero" referente en el foro, aunque nosotros no nos ceñimos ahí y vamos a nuestra fruta "bola"...

Saludos.

Jajajajajaa

jorobar, que grande! Entre tanta "fruta" solo me queda decirte:

DE querida progenitora!

Gracias, me has dado el momento alegre del dia! Por aqui ya Cerca de ir al "puñetero" catre

Abrazos!
 
Hola, JohnGalt: :XX::XX::XX:... Me alegro que te haya gustado el comentario, pero claro cada día nos crecen más los me gusta la fruta por metro cuadrado y es difícil sustraerse a esas referencias tan "cotidianas"...:D

Y que tengas dulces sueños... "Cada mochuelo a su olivo y cada fruta a su rincón." (Anónimo)

De momento, es llevadero mientras no nos invadan nuestros "rincones"... porque sino SÍ que nos cagaremos en la querida progenitora de algunos "pollos" que están creciendo y nos están rodeando...:pienso:

Un abrazo, amigo.;)

---------- Post added 03-jun-2016 at 21:20 ----------

Interesante...

- oftwominds-Charles Hugh Smith: The Structure of Collapse: 2016-2019

Saludos.
 
Última edición:
Fernando se va a acostar hoy hecho todo un poeta.

¿¿Rafael Alberti?? Buah... un principiante!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver