*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Siguiendo con una noticia que había colgado Fernando:

El sexto financiero muerto en poco más de 2 semanas: ¿Llega una nueva depresión económica?

Texto completo en: El sexto financiero muerto en poco más de 2 semanas: ¿Llega una nueva depresión económica? – RT

El sexto financiero muerto en poco más de 2 semanas: ¿Llega una nueva depresión económica? – RT

crash29+SUICIDIO.gif
 
Hola, atom ant: De "indocumentado" nada de nada... Yo no suelo hacer mucho caso del AT, pero siempre leo tus comentarios porque siempre suelen decir "algo", aparte de que siempre haces gala de una gran corrección.

Hola,marquen2303: Gracias por la aportación. Sobre este tema tengo que indagar un poco, porque manda "bemoles", que ya es "casualidad" y más la forma con que se han producido las muertes y en el más puro estilo de Hitchcock...

Saludos a los dos.

---------- Post added 16-feb-2014 at 13:58 ----------

Mira, marquen2303, repasando las noticias que me acaban de llegar, ya tenemos otro caso más...

- Sección Policiales

---------- Post added 16-feb-2014 at 14:01 ----------

Clickar en la noticia "Suau murió por inhalación de monóxido" y después, al final del articulo, hay un enlace a la primera noticia que se facilitó.
 
Más "motivos" para enviar a la cosa a la Troika...

- La Europa de los mercaderes

---------- Post added 16-feb-2014 at 15:20 ----------

Obama promulga la elevación del techo de deuda hasta marzo de 2015

¿estará descontada la noticia?

¿pólvora para la batalla?

Resulta "llamativo" como en esta ocasión los republicanos han callado como "pilinguis"...

---------- Post added 16-feb-2014 at 15:34 ----------

Hola, Vidar: Como sé que te gustan los articulos de Michael Snyder y como yo lo sigo bastante, pues os dejo un enlace a lo último que ha escrito:

- 20 Signs That The Global Economic Crisis Is Starting To Catch Fire

Saludos.
 
Vidar y Fernando.
Del post de Fernando.

" en muy poco tiempo los hermanos Hunt acumulaban 200 millones de onzas un 75=% de toda la plata física disponible. Con esto podían controlar el precio del metal. Simplemente dejando de vender."
La plata física disponible en 2014 es inferior a la que había en 1979.

El mercado de futuros de Shangai dispone de menos de 1000 Toneladas.

El caso es que el dato de 7000 en manos de Morgan es tan increíble que me lo creo.

Pero esto no se llama monopolizar el mmercado???

Si la cifra es falsa y Morgan no la desmiente. Que objetivo persigue???

Antón ant sigo con mucho interés todo lo que escribes, si la plata no se para hasta los 22 prometo quitarme el sombrero ante lo acertado de sus predicciones.
 
Hola, antonio1960: Efectivamente, cada vez hay mucha menos reservas de Plata y mientras ésta siga siendo "necesaria" solo cabe esperar que vaya encareciéndose, pero todo proceso suele llevar su tiempo. Además, estamos inmersos en una fuerte Crisis Global, así que lógicamente la demanda industrial, quizás, no sea todo lo fuerte que se requiere para que suba su precio, independientemente de la "manipulación" propia de los mercados, pero que no solo existe en la Plata, sino en casi todas las Materias Primas.

Yo no descarto nada y estoy convencido de que las "élites" deben acumular bastantes MPs "físicos" fuera de los Bancos Centrales. JP Morgan está controlado por los Rothschild y, por tanto, a mí no me sorprendería que tuviesen esa cantidad que citas.

Tampoco tengo tan claro que sean los orientales los únicos que estén comprando MPs. ¿Acaso ellos saben algo más que los otros? No, los "motivos" son conocidos por Oriente y por Occidente, así que hay muchas cosas que no están explicando... Si yo que soy un tio vulgar, es decir un ciudadano más, compro MPs porque estoy "mosca", que no estarán haciendo los que manejan "pasta" de verdad...

Bueno, sin ser un gran entendido en AT, me parece que el análisis de atom ant puede tener muchas posibilidades de producirse. Realmente, los $22 no son el gran obstáculo a vencer, sino que la resistencia "real" está en torno a los $24, pero si los supera la subida puede ser fortísima desde los niveles actuales. Tampoco es descartable que la subida tan lineal de los últimos días tenga que pararse a "respirar" un poco...

Saludos.
 
Hola, Vidar: Como sé que te gustan los articulos de Michael Snyder y como yo lo sigo bastante, pues os dejo un enlace a lo último que ha escrito:

- 20 Signs That The Global Economic Crisis Is Starting To Catch Fire

Saludos.

Gracias Fernando. Toda una ración de "pastilla roja" :D

Voy a transcribirlo, por si a alguien más le interesa:

Los siguientes son 20 signos de que la crisis económica mundial está empezando a incendiarse ...

# 1 La tasa de desempleo en Grecia ha alcanzado un nuevo récord de la marca del 28 por ciento .

# 2 La tasa de desempleo juvenil en Grecia ha alcanzado un nuevo récord de la marca de 64.1 por ciento .

# 3 El porcentaje de préstamos incobrables en Italia se encuentra en un nivel récord de todos los tiempos .

# 4 La producción industrial italiana se redujo de nuevo en diciembre , y el gobierno italiano está al borde del colapso .

# 5 El número de demandantes de empleo en Francia ha aumentado durante 30 de los últimos 32 meses, y en este punto se ha subido a un nuevo récord de todos los tiempos .

# 6 El número total de quiebras de empresas en Francia en 2013 fue aún mayor que en cualquier año durante la última crisis financiera.

# 7 Se proyecta que los precios de la vivienda en España caerá otro 10 a 15 por ciento como la depresión económica se profundiza.

# 8 La crisis económica y política en Turquía está girando fuera de control. El gobierno ha recurrido a la voladura de los manifestantes con gas pimienta y cañones de agua en un intento desesperado de restablecer el orden.

# 9 Se está estimando que la tasa de inflación en Argentina es ahora más del 40 por ciento , y el peso es absolutamente colapsando .

# 10 Las pandillas de bandidos armados deambulan por las calles en Venezuela como el caos económico en esa nación con problemas sigue en aumento.

# 11 China parece ser muy serio acerca de desapalancamiento. Los efectos deflacionarios de esto se van a sentir en todo el planeta. El siguiente es un extracto del artículo reciente de Ambrose Evans-Pritchard, titulado " Mundo dormido como China intensifica vice deflacionaria "...

De China, Xi Jinping, ha echado el dado. Después de sopesar la opción apetecible antes de él durante un año, ha recogido el menor de los venenos.

El balance de la evidencia es que la mayoría poderoso líder chino desde Mao Zedong pretende pinchar $ 24000000000000 burbuja crediticia de China a principios de su mandato de 10 años, en lugar de poner fuera de la hora de la verdad para otro ciclo.

Esto puede ser bien aconsejado para China, pero el resto del mundo parece muy indiferente sobre las implicaciones.

# 12 Hubo un default de la deuda significativa por una empresa de carbón en China el viernes pasado ...

Un producto de inversión de alto rendimiento respaldado por un préstamo a una empresa de carbón endeudada no pudo pagar a los inversionistas cuando maduró el viernes pasado, informó la prensa estatal el miércoles, en la última señal de tensión financiera en el sector bancario sombra de China.

# 13 Nikkei índice de la bolsa de Japón ya ha caído un 14 por ciento en lo que va de 2014. Eso es una caída masiva en tan sólo un mes y medio.

# 14 Ucrania sigue a desmoronarse financieramente ...

Las circunstancias políticas y económicas que empeoran en Ucrania ha llevado a la agencia de calificación Fitch de rebajar la deuda ucraniana de B a CCC nivel pre-default. Esto es más baja que la de Grecia , y Fitch advierte sobre el futuro inestabilidad financiera.

# 15 La tasa de desempleo en Australia se ha elevado a su mayor nivel en más de 10 años .

# 16 El Banco Central de la India está en un pánico sobre la forma en que la Reserva Federal estrechamiento esté afectando su sistema financiero.

# 17 Los efectos de la Reserva Federal, que se estrecha también se hacen sentir en Tailandia ...

En la estela de la Reserva Federal de EE.UU. se estrecha, las economías emergentes, con el deterioro de las cifras macroeconómicas o la inestabilidad política visible están siendo castigados por los mercados nerviosos. Tailandia está a la deriva hacia estas dos tendencias.

# 18 Uno de los economistas más destacados de Ghana dice que la economía de Ghana se colgará en junio si algo dramático no se hace.

# 19 Sin embargo, otro banquero ha muerto misteriosamente durante los mejores años de su vida. Eso hace cinco "muertes bancarias sospechosas" en tan sólo las últimas dos semanas.

# 20 El comportamiento del mercado de valores de EE.UU. sigue paralelo al comportamiento del mercado de valores de EE.UU. en 1929 .

Traducción googleana, pero se entiende bien.
.
 
Última edición:
Aunque sea plata lo considero interesante.

R3v3nANT en el hilo oficial de la plata pone un enlace que creo que es importante valorar. JP Morgan aprovechando el desplome de los precios de la plata ha estado acumulando ingentes cantidades de onzas de plata.

Haciendo (ab)uso de sus conocimientos ha acumulado una gran cantidad de plata tirando el precio por el suelo y ahora en un movimiento magistral los banqueros usureros sueltapn el precio y todo es ganancia…

Que los mercados están manipulados yo no tengo dudas, lo que es importante es hsaber el movimiento de los grandes tiburones para no terminar devorado. ¿Ahora tocara subida en la plata para beneficio de JP Morgan y demás ralea? Parece ser que sí.



Hola, no lo.decía yo,comentaba sobre este artículo subido por Mijas que yo he confundido con Vidar.
lo que yo decía es que es imposible. Pero cualquiera sabe.
Desde luego el precio total 4 MIL MILLONEs sigue siendo una ridiculez comparado con los volúmenes de oro.
Como poder pueden mi pregunta era de donde podía haber salido tanta plata física.
Como dice Atom ant esta semana igual tenemos sorpresas.
 
Que rápido vais hamijos, intento ponerme al dia pero me está costando, responderé por partes,

Quería hacer una pregunta:
Un panda de oro, si es del año 1985, por su antigüedad, ¿tiene más valor?
Está dentro del plástico de la fábrica que lo creó.
Lo digo porque el andorrano no da ni un euro de más, es oro, pues a fundirse como si fuera la moneda del año pasado, y antiestética como un krugerrand, todo a fundirse.
Gracias por la respuesta.

Creo que te han dado muy buenos consejos, yo cuando compro, me mentalizo que a malas venderé mis monedas a precio por peso y aun así cargo, todo es cuestión de paciencia y veras que la vendes a un mejor precio.

Sigo leyendo...

---------- Post added 16-feb-2014 at 18:55 ----------

Opino de manera similar a Antonio 1960, con la economía actual es muy complicado volver al patrón oro, no obstante, éste tendrá una gran relevancia.

De la única manera que veo un patrón oro es que nuestra economía se reduzca de una manera notable, esto es, reduciendo la población drásticamente, cosa que no deseo.

Por supuesto que el oro podría valer miles de euros o dólares, pero esto sería mas bien por cuestiones de que las respectivas monedas colapsen, como ha sucedido recientemente en Zimbabwe y lamentablemente lo veremos pronto en Argentina y Venezuela.

Pero de eso a tener un patrón oro hay una gran diferencia, sería como tener una onza a 100.000 euros con la economía tal y como está.

Como lo he comentado anteriormente, la opción más viable en casi todos los escenarios posibles es que se haga un mix con MPs, recursos naturales y fuerza de trabajo (tomando gran relevancia la cualificación de dicho trabajo) para cada país y que éste puede emitir moneda con aceptación.

Los MPs cubrirán el hueco que tenga cada país (p.e. si un país tiene petróleo, tendrá que tener MPs para obtener bienes con alto valor añadido, si un país no tiene petróleo, tendrá que tener MPs para obtener petróleo, etc.)

Se que hay una gran cantidad de fórmulas para volver al patrón oro, pero para eso hace falta sentido común y buena fe, recordad que la carencia de éstos es lo que nos ha llevado a esta situación. Así que no creo que suceda nada de eso (muy a mi pesar).

Los MPs, tienen que ser accesibles a todos, me parece que la relación de que el sueldo de 1 mes de 1 profesional medio-alto, debería ser la base (como ha sucedido a lo largo de la historia), así que una onza de oro debería valer el equivalente de entre 2000 y 3000 euros actuales.

Para el dia a dia la plata debería cubrir perfectamente todas las necesidades monetatias.

Saludos

---------- Post added 16-feb-2014 at 19:16 ----------

El tema de Osama tiene traca, incluso hay quien se atreve a decir que Obama es Osama, las cosas que suceden de verdad y no nos enteramos de la misa la mitad
 
Tal y como están las cosas, ahora me fiaría más del AT que de los fundamentales (por cierto, muy buenos análisis atom ant), ya que creo que al estar todo tan manipulado, es muy difícil tenerle fe a los datos de empresas, además los becarios que juegan con miles de millones en unos superordenadores de los bancos y edgefounds utilizan principalmente AT

Saludos
 
Hola, Refinanciado: Mira, me has recordado a Adam Smith y a su obra "La riqueza de las naciones" (1776), de manera que en cuanto tenga tiempo lo "intercalaré" entre otros libros que estoy leyendo... De ahí, seguramente saldrá un interesante debate. Aro, a ti que te gusta la Economía, te lo recomiendo.

Por cierto, viendo hacia dónde está derivando todo, vamos a recordar un fragmento de una obra: "Si los ahorros de tantos años, que habían costado el sacrificio de muchos pequeños placeres, podían perderse sin ninguna culpa propia ¿para qué ahorrar? Si el Estado podía romper sus promesas estampadas en sus billetes y en sus títulos, ¿en qué promesas podría confiarse de ahora en adelante?

Parecen que tienen cierta "actualidad", ¿No? Pues, son actuales, pero se escribieron en el año 1941 y vienen en "El miedo a la libertad", de Erich Frommm.

Refinanciado, el AT está muy bien para los que crean en él, pero yo soy un "fundamentalista" y ya sabes que no compartimos los criterios de los "analistas técnicos", pero bueno no está de más si uno quiere entrar a un determinado precio. Y atom ant es un tío que sabe del tema, sin darse "importancia", y me gusta leerle, independientemente de que por este hilo "pululamos" varios que tenemos en común las mismas inquietudes y percepciones, aparte de que olemos el "azufre" en el ambiente...

Saludos.
 
Hola Fernando, me parece que he leído ese libro, y digo eso porque hubo un tiempo en que me dio por leer un montón de libros sobre economía, pero lo hice mal, iba a saco y confundo mucho los libros.

Ahora ya leo más lentamente, intento digerir las cosas mejor, más vale leer poco y bien, que mucho y mal, será interesante el debate que se pueda dar, por si acaso miraré en mis libros a ver si está por ahí para no hacer el ridículo, jeje.

Lo que dices respecto a lo de "¿para qué ahorrar?" es exactamente lo que pienso que es el motivo por el cual aún no han llegado a tanto los que mandan, primero tienen que demonizar a los pocos que aún se pueden permitir el lujo de ahorrar (si amigos, actualmente ahorrar es un lujo) para poder hacer la quita que tanto desean, por ahora tienen retenidos muchos ahorros por medio de preferentes y depósitos imposibles de recuperar, pero cuando estos venzan veremos que sorpresa nos dan.

Sé que los fundamentales tienen una mayor base que el AT, pero con la cantidad de cuentas y contabilidades de empresas falseadas y trucadas, actualmente es muy difícil creer en ese tipo de análisis, recuerda que Bankia daba beneficios días antes de irse a la m... (y estaba avalado contablemente.

Ya quisiera que volviesen esos análisis de empresa que te permitían ver las perspectivas de éstas y así podías creer que ponías tu dinero en algo productivo que daba beneficios a todos.

Saludos
 
Claro ejemplo de cómo tergiversan y hacen difícil lo fácil para confundirnos y manipularnos a su antojo, con lo fácil que sería decir:

"A tanto el kWh, tanto consumes, tanto pagas"... pero no, complican las cosas para que te hagas un lío y al final calles y pagues.

A ver quien se aclara con este ***ón:


El Gobierno ya sabe las fórmulas con las que se cobrará la luz a partir del 1 de abril

TPU=TPA+TCF+MCF es la fórmula para calcular el término de potencia y TEUp=TEAp+TCVp+CPp para el de energía consumida.
Según el Gobierno el nuevo mecanismo propuesto supondrá, un ahorro para los consumidores.

Con tanto termino complicado para el de a pie ganas no falta de mandar ATPC a estos malparidos.

Sólo una cosa está clara, que al final se pagará más


REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LOS PRECIOS VOLUNTARIOS PARA EL PEQUEÑO CONSUMIDOR Y SU RÉGIMEN JURÍDICO DE CONTRATACIÓN.
 
Última edición:
Claro ejemplo de cómo tergiversan y hacen difícil lo fácil para confundirnos y manipularnos a su antojo, con lo fácil que sería decir:

"A tanto el kWh, tanto consumes, tanto pagas"... pero no, complican las cosas para que te hagas un lío y al final calles y pagues.

A ver quien se aclara con este ***ón:


El Gobierno ya sabe las fórmulas con las que se cobrará la luz a partir del 1 de abril

TPU=TPA+TCF+MCF es la fórmula para calcular el término de potencia y TEUp=TEAp+TCVp+CPp para el de energía consumida.
Según el Gobierno el nuevo mecanismo propuesto supondrá, un ahorro para los consumidores.

Con tanto termino complicado para el de a pie ganas no falta de mandar ATPC a estos malparidos.

Sólo una cosa está clara, que al final se pagará más


REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LOS PRECIOS VOLUNTARIOS PARA EL PEQUEÑO CONSUMIDOR Y SU RÉGIMEN JURÍDICO DE CONTRATACIÓN.

Una barbaridad, un despropósito, una locura...siempre nos quedará el oro.

---------- Post added 17-feb-2014 at 00:07 ----------

Por cierto chincheta señor@s moredador@s...

Gracias.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver