*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aunque sea plata lo considero interesante.

R3v3nANT en el hilo oficial de la plata pone un enlace que creo que es importante valorar. JP Morgan aprovechando el desplome de los precios de la plata ha estado acumulando ingentes cantidades de onzas de plata.

Haciendo (ab)uso de sus conocimientos ha acumulado una gran cantidad de plata tirando el precio por el suelo y ahora en un movimiento magistral los banqueros usureros sueltan el precio y todo es ganancia…

Que los mercados están manipulados yo no tengo dudas, lo que es importante es saber el movimiento de los grandes tiburones para no terminar devorado. ¿Ahora tocara subida en la plata para beneficio de JP Morgan y demás ralea? Parece ser que sí.
 
Quería hacer una pregunta:
Un panda de oro, si es del año 1985, por su antigüedad, ¿tiene más valor?
Está dentro del plástico de la fábrica que lo creó.
Lo digo porque el andorrano no da ni un euro de más, es oro, pues a fundirse como si fuera la moneda del año pasado, y antiestética como un krugerrand, todo a fundirse.
Gracias por la respuesta.

Quizá en el hilo de compraventa entre foreros. Aunque no consigas más, no lo mandes a fundir en ningún caso. Habrá gente encantada de cambiártelo por una antiestética y al menos no se desperdicia.
 
Quería hacer una pregunta:
Un panda de oro, si es del año 1985, por su antigüedad, ¿tiene más valor?
Está dentro del plástico de la fábrica que lo creó.
Lo digo porque el andorrano no da ni un euro de más, es oro, pues a fundirse como si fuera la moneda del año pasado, y antiestética como un krugerrand, todo a fundirse.
Gracias por la respuesta.

Ponla en el hilo de compra venta o en ebay,pero por favor no la vendas al peso que vas a sacar mucho menos.
 
Aunque sea plata lo considero interesante.

R3v3nANT en el hilo oficial de la plata pone un enlace que creo que es importante valorar. JP Morgan aprovechando el desplome de los precios de la plata ha estado acumulando ingentes cantidades de onzas de plata.

Haciendo (ab)uso de sus conocimientos ha acumulado una gran cantidad de plata tirando el precio por el suelo y ahora en un movimiento magistral los banqueros usureros sueltan el precio y todo es ganancia…

Que los mercados están manipulados yo no tengo dudas, lo que es importante es saber el movimiento de los grandes tiburones para no terminar devorado. ¿Ahora tocara subida en la plata para beneficio de JP Morgan y demás ralea? Parece ser que sí.

Me asaltan unas cuantas de dudas.
Hablamos de plata física?

---------- Post added 15-feb-2014 at 18:59 ----------

como es que la compra masiva de los Morgan no provocó subidas?
Como pueden vender ahora "tanta" plata y no provocar bajadas.?
De JPMorgan es que no me creo ni lasverdades.

Que ha sido el mismo Morgan el que se ha comprado a sí mismo la plata?

No me cuadra nada.

Tarde o temprano la plata subirá, las maniobras de esta gente son insondables ,

---------- Post added 15-feb-2014 at 19:20 ----------

Hola Fernando en tu post se dice que antes del cambio tendríamos algo así como la gran crisis y vuelta a empezar.

Una suspensión de pagos a nivel global'y vuelta a empezar?

Con patrón de nuevo?

Obama se quedó tan tranquilo cuando anunció un posible default.
Si lo hiciesen creo que el mundo de quedaría tan impotente como está.

Y lo mejor es que tendrían que ser ellos lo que volvieran a poner todo en marcha.

El caso es que no pueden revivir la economía con dinero. La cifra es tan absurda que cada año la FED podría convertir en millonarios a un millón de parados , esto si que animaría el consumo y el empleo.
La inflación sería el único problema.
Y si algbien se queja..pues eso..
 
Esa entrada de dinero.. ¿puede proceder de las criptomonedas?
Parece que la gente está en estampida.. con las caidas que están teniendo....
puede ser?...
Un saludo..

---------- Post added 15-feb-2014 at 10:59 ----------

Fernando gracias por el link de osama.. interesante. . Jeje..
gracias. .
un abrazo. ..

Difícil de analizar, lo dudo. Aunque un porcentaje si pudiera ser que provengan de dicho metodo, en su dia en cuanto llego a 500 $ el BTC, lo recicle para cargar oro y plata para alegría de muchos foreros, ya que adquiri buena parte del material en el foro.
 
Hola, ramsés: Puedes probar a venderla en el hilo del foro o directamente a e-Bay y con un precio de salida de unos 1100 Euros. Yo creo que la venderás rápidamente. Con paciencia podrías sacar algo más. Sí, una Panda de Oro de ese año con su envoltorio original, a precio de "fundición"... mejor me callo lo que pienso.

Hola, antonio1860: Hombre, JP Morgan tiene un "historial" de "narices" sobre manipulaciones en los mercados y no solo en los relacionados con los MPs. Recuerdo que a finales del pasado año, JP Morgan Chase y Citigroup fueron objeto de investigación en EE.UU. y otros países por posibles manipulaciones en el tipo de cambio.

Dejo dos enlaces sobre sus actividades en "otros" mercados:

- Off the record finance: LO DICE JP MORGAN

- JP Morgan pagará 410 mdd tras investigación por manipulación de mercado | El Financiero

Por cierto, aún no he revisado los medios de comunicación americanos que recibo y tengo interés para ver si veo "algo" tras esta fuerte subida, sobre todo en el caso de la Plata.

antonio1860, no solo yo espero una fuerte Crisis, sino que son muchos analistas y estudiosos los que se están pronunciando en el mismo sentido. Está claro, y nuestro país es un buen ejemplo, de que las cosas no van bien en el mundo, es más todo está cada vez peor y lo único que lo sostiene son las "mentiras" que van vendiendo, aparte de que cada vez hay menos capacidad de reacción por parte de la ciudadanía. Si a eso unimos que los aparatos represores del Sistema han aumentado y no me refiero al policía que sale cada día a ejecutar el trabajo que le ordenan (otra cosa son los antidisturbios...). Sobre esto, y en mí linea "orweliana", ya escribiré alguna cosa de aquí a poco.

antonio1860, ya sabes que lo mío es la Historia, y te recuerdo que Roma cayó cuando su Ejército era el más poderoso del momento, pero no había Oro para pagarlo... EE.UU. está en una situación similar a la que tuvo entonces Roma y ya sabes que la Historia es "repetitiva" o cuanto menos "rima"...

Saludos a los dos.
 
tengo interés para ver si veo "algo" tras esta fuerte subida, sobre todo en el caso de la Plata.

A mi esta subida espectacular de los MP me escama, no porque pensase que el sistema no va a quebrar, sino porque aún no veo al dólar tan débil para que se le descuajeringa el negocio. Igual solo son elucubraciones mías pero bueno....

Me asaltan unas cuantas de dudas.
Hablamos de plata física?


Dicen que entre 100 y 200 millones de onzas físicas.
 
A mi esta subida espectacular de los MP me escama, no porque pensase que el sistema no va a quebrar, sino porque aún no veo al dólar tan débil para que se le descuajeringa el negocio. Igual solo son elucubraciones mías pero bueno....



Dicen que entre 100 y 200 millones de onzas físicas.

Hola, NIJAS: Dejo un interesante enlace y que SI parece apoyar la subida de la Plata, aunque lo que comentas es lógico, pues andamos bastante "escamados" en los últimos tiempos...

- Silver Global Price Forecast: The Sterling Opportunity | Silver Phoenix

Saludos.
 
Hola, NIJAS: Dejo un interesante enlace y que SI parece apoyar la subida de la Plata, aunque lo que comentas es lógico, pues andamos bastante "escamados" en los últimos tiempos...

- Silver Global Price Forecast: The Sterling Opportunity | Silver Phoenix

Saludos.





Si es que no salen las cuentas.
De donde han salido 7000.,,TONELADAS DE plata'?'''?

Producción 25000

China se queda con 5000

La industria.......12500
Joyería y vajilla.. 7500

India reduce las importaciones de oro y aumenta las de plata ,no tengo cifras.

Los depósito de oro bajan las existencias en oro y aumentan las de plata. Tampoco tengo cifras pero por poco que hayan comprado.

Los BCs no acumulan reservas De plata.

Si estas cifras están bien...
De donde han salido 6800 toneladas'''???

Y sin que se movieran los precios?'!!

Que han comprado toda la plata disponible del mundo???

Si sigo hablando del récord de ventas de monedas y lingotes en EE UU. Y ALemania después de la bajada...........
No entiendo lo de la plata , de verdad.

Los hermanos Hunt movieron el precio al 200% con la compra de 60 millones de onzas..
 
Hola, antonio1960: Mira, la Plata ha sido con diferencia uno de los MPs más manipulados a lo largo de la Historia, así que los "números" hay que tomarlos con mucha precaución, aparte de que puede haber "agujeros" por donde se "pierde" el metal... Sin embargo, ahora no tengo ganas de ir buscando información para encontrar "explicaciones", aunque no hace mucho edité sobre las importaciones de Plata efectuadas en 2013 por la India y que han sido brutales.

Respecto a los Hermanos Hunt, vamos a recordar la Historia y lo SUCIO que se jugó con ellos. Ahí tienes una demostración de que los poderes "reales" no quieren MPs como moneda "real". Dejo un enlace al respecto para los que no conozcan esta "historia" y estén interesados en ella:

- Historia hermanos Hunt Los hombres que compraron toda la plata del mundo.

Y ya de paso os dejo un enlace al blog del genial Guillermo Barba:

- Inteligencia Financiera Global: CHINA, EL DRAGÓN “SMAUG”

Por cierto, muy la película "El Hobbit"...

Saludos.
 
Hola, antonio1960: Mira, la Plata ha sido con diferencia uno de los MPs más manipulados a lo largo de la Historia, así que los "números" hay que tomarlos con mucha precaución, aparte de que puede haber "agujeros" por donde se "pierde" el metal... Sin embargo, ahora no tengo ganas de ir buscando información para encontrar "explicaciones", aunque no hace mucho edité sobre las importaciones de Plata efectuadas en 2013 por la India y que han sido brutales.





Gracias Fernando, mañana lo hablamos y si alguien tiene datos que desmientan los míos por favor que lo diga
Respecto a los Hermanos Hunt, vamos a recordar la Historia y lo SUCIO que se jugó con ellos. Ahí tienes una demostración de que los poderes "reales" no quieren MPs como moneda "real". Dejo un enlace al respecto para los que no conozcan esta "historia" y estén interesados en ella:

- Historia hermanos Hunt Los hombres que compraron toda la plata del mundo.

Y ya de paso os dejo un enlace al blog del genial Guillermo Barba:

- Inteligencia Financiera Global: CHINA, EL DRAGÓN “SMAUG”

Por cierto, muy la película "El Hobbit"...

Saludos.



Perdón no he puesto la respuesta al final.

---------- Post added 16-feb-2014 at 00:22 ----------

Decía que gracias, que mañana lo miramos y que si alguien tiene datos que desmientan los míos por favor que lo diga
 
Hola, antonio1960: Bueno, ya hay un dato que descarta -aunque no das cifras- una de tus afirmaciones. Se trata de las ventas de las Eagles de Plata de 1 Onza: 7.498.000 Enero´13 vs 4.775.000 Enero´14. Notable diferencia, ¿No? Los datos son los proporcionados por la US Mint.

Y el Banco Nacional Suizo sí que posee Plata almacenada, de manera que no es descartable en los Bancos Centrales de México y Perú.

Por cierto, te has parado a pensar que la Plata no tenga reservas "estratégicas" por parte de determinados Gobiernos, como ya sucede con algunas Materias Primas como el Petróleo. En China es casi SEGURO, porque las tiene de Cobre, Hierro, etc. Lo que no sabemos son las cantidades y si, de tanto en tanto, "afloran" al mercado...

Saludos.
 
Aunque, desde luego, estoy en desacuerdo con la "receta" del articulo del que os dejo un enlace, ya que -para mí- es "incompatible" una fuerte devaluación interna con el aumento del ahorro (¿?) y máxime si tenemos que soportar la fuerte presión fiscal existente.

Sin embargo, el articulo es interesante por varias razones:

- El "diagnóstico": "Las cuatro bodas y el funeral".

- Que el Ejecutivo de ZP SI que fue advertido de la que se "venía" encima...

- Y lo peor de todo es que no anda muy desencaminado en cuanto a su apreciación de que al paro le queda un larguísimo camino hasta alcanzar las tasas previas a la Crisis. Y es por ese motivo por el que hay que luchar en la búsqueda de otras fuerzas política o ideológicas que ofrezcan "soluciones" a medio plazo, porque el 2034 queda muy lejano y dejará este país en un estado similar al de las "cavernas"...

- www.economiadigital.es/es/noticies/...el_consenso_espanol_sobre_la_crisis_50589.php

---------- Post added 16-feb-2014 at 09:47 ----------

A ver si entra el enlace correctamente...

Taguas, contra el consenso espa?ol sobre la crisis
 
Pues, volviendo a la cotización, perdonen que insista pero esta semana entrante nos hayamos ante lo que creo va a ser una batalla bastante definitoria

Por lo que a mi respecta la plata se ha escapado del tenedor bajista y solo le faltaría superar lo que creo considero directriz.

Silver+Full0314+Future.png


La rotura del canal que ha dibujado los últimos tres meses debería proyectarse hasta los 22$, lo que supondría traspasar la bajista...
Silver+2Full0314+Future.png


La vela del viernes fue bastante impresionante, en mi opinión el cohetazo de la plata podría ser inminente.... Proximamente en nuestras pantallas.


El Oro en mi opinión podría haber terminado la posible onda C alcanzando el 150% de la A. Doble suelo, figura de vuelta y ´con un duro camino inminente que comenzaría superando los mínimos de Abril-13 1322$, hoy estamos a 1319, y que a mi modo de ver, campo de minas que terminaría con la superación de la parte superior del tenedor bajista allá por las cercanías del 1400

Gold+Full0414+Future.png



Las velas de los últimos días son bastante prometedoras... pero también es cierto que el muro que tienen delante parece demasiado poderoso para superarlo a la primera, al menos sin una gran noticia o un dato importante... algo se nos escapa, como siempre, jeje

Remarcar que es solo una opinión personal de un indocumentado, pero como decía antes, próxima e inminente en nuestras pantallas.

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver