*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.165
Reputación
86.536
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Y no ha podido empezar "mejor" la sesión europea: hace escasos minutos el Oro a $1082,40 y la Plata en los $14,620... Ves, paketazo, como NO hay que tener "prisa"... Mejor esperar a que se "asiente" de una vez, vamos donde quieran "hacerlo" y que parecen ser los precios que todos conocemos...

# JohnGalt: Esta noche te responderé a lo que me planteas. Ahora me voy al "sobre"...

Saludos y Buen Día a todos.
Sinceramente, creo que estamos viviendo un momento muy dulce para invertir en metal cara el largo plazo. Adjunto este artículo que refleja lo que todos más o menos entrevemos:

¡Ataque al #oro!

Comprad cuando todos vendan.

Por cierto Fernando, me gustó mucho el artículo de ayer que pusiste comparando bienes raíces y oro, sobre todo los gráficos del tema (vivienda Vs Oro), y su correlación desde los 70s, es un indicador interesante, aun que difícil de analizar debido al a inflación, a pesar de que el autor se esforzó por hacerlo.

Galt, estaba hace unos días pensando en las bombas nucleares sobre Japón en la II WW, y daba por echo desde mi perspectiva, que aquello fue a todas luces un crimen contra la humanidad por parte de USA, por mucho que para ellos fuera un momento de gran gloria.

Luego, mis devaneos mentales empezaron a analizar los países que poseen de uno u otro modo armas nucleares, y pensaba ¡vaya frutadón, cuanto memo suelto!, aun que finalmente me dije:

- Espera, quizá no esté tan mal...

Imagina la de conflictos largos e importantes que tendríamos a puertas de casa si no fuera por el miedo las armas nucleares. Estaríamos a guerra por década, y cada guerra duraría entre 1 y 5 años de media.

Reclutarían soldados de dónde fuera necesario, cada país sería una especie de Corea del Norte a expensas del siguiente conflicto.

Las armas nucleares acojonan y eso en el fondo, muy en el fondo, no es tan malo para nuestra existencia.

Si somos 4 personas que subimos a un cuadrilátero, y las 4 estamos entrenadas en artes marciales, gimnasio, pesas, resistencia, y el combate es a muerte; ¿Quién daría la primera ostra?

Si en el cuadrilátero hay 20 personas sin entrenamiento de ningún tipo, y el combate no es a muerte, pues nada, unas "ondonadas de ostras", un par de dientes rotos, y para casa a sacar brillo las heridas.

Sé que no es todo tan sencillo como lo planteo, sin embargo, la psicología humana es similar en todos nosotros, y sacando a "iluminados y salvadores", todos buscamos más o menos lo mismo de la vida, y eso que buscamos no pasa por "liarla parda" con pepinos nucleares...¿puede pasar?...¡claro!, pero creo que no somos tan simples como para morir matando, siempre que haya otras alternativas.

Un saludo y buen día a todos

edito para comentaros un dato en el que me he fijado hoy:

Repasando mis pedidos de metal, me ha fijado que todos llevan un número que se correlaciona con el anterior y precede el siguiente, del estilo XXXX1, XXXX2, XXX25, pues bien cada mes o dos meses compro algo de metal, y me he fijado que desde mis primeras compras hasta ahora la empresa vendedora ha pasado de una media de 1000 ventas por mes aproximadamente (no sé si vende una onza de plata o un kilo e oro en cada venta evidentemente), a más de 3000 ventas por mes de promedio..., así que aquí todos hacen "mutis", pero el metal se está vendiendo más que nunca en los últimos meses.

Un saludo de nuevo.
 
Última edición:

SEQUAMUR Crucem

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Mensajes
604
Reputación
1.850
Lugar
Madrid castuza
Hola, JohnGalt: SÍ, el Ejército de Tierra turco es más importante de lo que la gente cree: es el segundo más numeroso de la OTAN. Añade a esto que cuenta con aproximadamente unos 250.000 efectivos policiales y no sé si todavía dispone de fuerzas paramilitares, pero no me extrañaría teniendo en cuenta su permanente conflicto con los Kurdos. Desde luego, Turquía es uno de los países más corruptos y represivos del planeta... y para NADA interesa su integración en la UE.

Y en relación a lo que comentas, vete a saber los tejemanejes que hay en esa zona tan "olvidada" del "Señor" como es Oriente Medio. Al final, puede que por ahí acabe "petando" todo...

Saludos.
Lo que algunos olvidan sobre Turquía, es que es precisamente su ejército, el que salvaguarda al país de caer en manos de Islam, como sus vecinos. La laicidad del poderoso ejército es el único garante, de que el islamismo radical no penetre en Europa a cascoporro. Porque si fuera por Erdogan y sus gobiernos...estaríamos ya todos mirando a la Meca.

Y que no interese su entrada en la UE...bueno, quizá alguno sigue pensando que Grecia entró por el aro de manera casual, y por temas monetarios. La geopolítica es más importante que todo eso. La UE agitó el fantasma turco, y los griegos se fueron por la pata abajo, sólo de pensar en el nuevo escenario.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.531
fernandojcg: la serie Lunar II sería del mismo estilo que Pandas y Kookas, ¿no?

Es muy bonita, es la que me estoy haciendo poco a poco.

Creo que los Koalas valen un pelín (céntimos) más baratos porque la tirada es mayor, ¿es así? Serían entonces mejor las Kookaburras de cara a valor numismático en el largo plazo ...

Saludos
Es imposible saber cual sera mejor a largo plazo...

Yo apuesto por las siguientes:

Elefantes, Precolombinas (cerrada!), Canguros, Britanias, kookas y koalas.
Estas se pueden conseguir todavia enteras, aunque los canguros ya empiezan a picar.
Tened en cuenta que el canguro de curso actual siempre son 50 euros y no le afecta la plata. Los elefantes antiguos tambien son caros, pero los de curso actual muy baratos.
Son colecciones que siempre tendrán publico y son cash cuasi instantaneo.

Pandas... si, pero las primeras son prohibitivas... yo colecciono los pandas desde el 2002, que son las que tienen en canto oblicuo.
Kiwis... interesante y exclusiva pero más cara que los canguros.
Lunares... me gustan más las primeras, pero si siguen sacando II, III... bajaran caches... supongo que la primera sera la más revalorizable.
Wildlife... para mi estan un escalon por debajo.

Haced siempre la moneda del año en curso, que es la barata, y de ahi, tomad criterio propio.
Cuidado con coleccionar monedas "con caja", o monedas "bonitas, de arte"... de paises que nadie conoce, auqnue sean tiradas muy limitadas, o monedas pintadas (horrorosas)... de aqui a 20 años a nadie le importaran. Las que he comentado son las clásicas, despues que cada uno haga sus apuestas.
 

Sacaroso

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
183
Reputación
236
Lo que algunos olvidan sobre Turquía, es que es precisamente su ejército, el que salvaguarda al país de caer en manos de Islam, como sus vecinos. La laicidad del poderoso ejército es el único garante, de que el islamismo radical no penetre en Europa a cascoporro. Porque si fuera por Erdogan y sus gobiernos...estaríamos ya todos mirando a la Meca.

Y que no interese su entrada en la UE...bueno, quizá alguno sigue pensando que Grecia entró por el aro de manera casual, y por temas monetarios. La geopolítica es más importante que todo eso. La UE agitó el fantasma turco, y los griegos se fueron por la pata abajo, sólo de pensar en el nuevo escenario.
Hace ya años leí que una de las razones más importantes para meter a Grecia en la UE fue su malísima relación con Turquía y eso garantizaba que Grecia siempre iba a vetar la entrada de Turquía.
Creo recordar que decían que los alemanes eran los más interesados en que no entrasen por miedo a la inmi gración, tienen muchísimos turcos en Alemania y con la libre circulación aumentaría enormemente.
Es una forma de quedar "bien" con los turcos echándole la culpa a los griegos.
Turquía puede tener acuerdos especiales con la UE pero nunca va a entrar.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.165
Reputación
86.536
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
fff tu que entiendes del tema, si en vez de plata nos decidiéramos por oro, y nada de proof que le meten un 25% sin despeinarse, solo colecciones del año en curso, ¿valdría lo mismo que para la plata?.

Hablo desde mi ignorancia, pues lo que estoy adquiriendo últimamente son monedas soberano, 2 rand, vreneli, y algún 1/4-1/10 de kruguerrand, pero me daría lo mismo irme a series lunares, (tengo las lunares de UK del año pasado y de este en 1 Oz), pero solo por que me atrajo lo bonito del acabado, no por revalorizaciones futuras...pero...a nadie le amarga un dulce evidentemente, y como las quiero mantener a largo plazo.
 
Última edición:

JohnGalt

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
571
Reputación
2.984
Gracias por la respuesta, Paketazo. Yo opino a veces (si, otras veces no, como la gata flora) como tu. De hecho las proxy wars tienen su explicacion en el "respeto" por las capacidades nucleares respectivas, lo cual mantiene a la humanidad libre de un conflict nuclear, pero sin embargo, en continuas guerras que ocurren en los paises designados... y Ucrania es el ultimo y mas claro ejemplo...

Pero en la medida que la decision se reduce a un punyado de personas, el riesgo esta ahi.

Es un largo articulo, para el fin de semana:

http://www.********/2015/6/29/8845913/russia-war

Y relacionado con el impacto psicologico de una eventual Guerra nuclear en nuestros jovenes, os dejo este interesante enlace, tambien require tiempo para su "digestion"

BREAKTHROUGH - Young People and Nuclear War
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.125
Reputación
51.977
Parece que cuando se llega al final de respuestas de cada página del hilo hay un error y el sistema cree que hay otra página más...

:ouch:

¿habría que abrir "Evolución del precio del Oro III"?
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.531
fff tu que entiendes del tema, si en vez de plata nos decidiéramos por oro, y nada de proof que le meten un 25% sin despeinarse, solo colecciones del año en curso, ¿valdría lo mismo que para la plata?.

Hablo desde mi ignorancia, pues lo que estoy adquiriendo últimamente son monedas soberano, 2 rand, vreneli, y algún 1/4-1/10 de kruguerrand, pero me daría lo mismo irme a series lunares, (tengo las lunares de UK del año pasado y de este en 1 Oz), pero solo por que me atrajo lo bonito del acabado, no por revalorizaciones futuras...pero...a nadie le amarga un dulce evidentemente, y como las quiero mantener a largo plazo.
Desde mi opinión creo que no vale la pena... Una moneda de plata va a ser mucho más coleccionable que una de oro moderna. Pero... nunca se sabe.
soberanos, vrenelis, son una estupenda opción, y si te ves capaz de meterte en harina... empezar con moneda histórica de verdad, que tiene valor numismático y que bien escogida te puede dar muchas alegrias.

Cierto es que no es fácil, pero pensar que una moneda (incluso de plata) puede valer unos cientos de euros es muy ... discreto :pienso:
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.039
Reputación
69.801
Hola, Buenas Tardes: En fin, como parece que hay problemas técnicos con el hilo paso a abrir el nuevo hilo "Evolución del precio del Oro III" y allí os esperamos a todos. Por cierto, espero que los administradores tengan a bien colocar la CHINCHETA a este hilo y que tan emblemático ha sido en este foro.

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.