Estoy puliendo y barnizando los muebles yo misma porque en BCN es muy dificil encontrar carpintero y los que hay son muy caros.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.202
Reputación
33.283
Buenos dias,

agradezco consejos para una principiante.


De momento tengo problemas con las lechonas. La brocha para barnizar va perdiendo lechonas y tengo que ir sacandomas del barniz causando marcas.

¿Es eso normal o me han engañado con la brocha?
 
Jajajaja yo estoy haciendo lo mismo con 2 muebles.
La BlackDecker mouse lijadora mete miedo meparto:

Con disolvente sale toda la pintura del tirón con la espátula.
Más engorroso y apestoso pero sin ruido ni motor enloquecido.

Para pintar muebles usa rodillo, no pincel.

Para los sitios de difícil acceso usa un pincel de punta redonda.


Pasa de brochas planas. Usa rodillo pequeño para muebles. El acabado es de fábrica.


rodillo-mini-para-pintar-4-diametro-378mm-espesor-19mm-en-esponja-ropi-420e-13903-truper.jpg

Primero usa el redondo para las zonas con relieves o pequeñas.
Luego pasas el rodillo.
 
Última edición:
Es normal.
Antes de usar una brocha para evitar que suelte pelos cuando estás pintando conviene lavarla y dejarla unas horas en remojo.

También hay gente que en vez de lavarla le pasa cinta aislante o celo para que suelte los pelos que están por caer.

 
Compra una brocha de buena calidad, y si no pues retira las lechonas del mueble nada más que las veas y vuélvele a pasar barniz así no dejas marca
 
no te compliques

dale una lijá guarripeis y lo pintas asín, lo barnizas al tuntún y ya está y quedan bien. Mucho más guapos que si te esfuerzas demasiao. Les da un toque ahí más elegante que no queden perfectitos.
 
Buenos dias,

agradezco consejos para una principiante.


De momento tengo problemas con las lechonas. La brocha para barnizar va perdiendo lechonas y tengo que ir sacandomas del barniz causando marcas.

¿Es eso normal o me han engañado con la brocha?
Una mujer lleva el “pulir y barnizar” de serie, a quien quieres engañar maromo?
 
si quieres acabaos perfectitos, es una complicación y una trabajera. Opta por acabaos no perfectitos, sino to lo contrario, que además es la moda y lo hace único y elegante si tienes harte
 
hay muchas forrmas de acabar decepcionao con el resultao y la más común es intentar un acabao perfectito que ni es perfectito ni dice na de na.
 
yo te recomiendo que lo hagas como el harte te de a de hentender, sin seguir ningún manual ni protocolo ni na. Es mucho más satisfactorio. El único inconveniente es que seas un hortera sin remedio y te salga un churro. Pero eso depende de tu harte, si logras conectar con tu hartista interior. Si ya te has aventurao a empezar deja que brote
 
y si lo haces con los produstos más baratos que encuentres, mejor.

usa brochar baratas y barnices de mala calidac sin complejos
 
y no uses esos rodillos baratos del chino porque duran 30 segundos antes de derroyirse completamente. ten en cuen que tas usando disolventes y esas cositas que esas espumas no aguantan ni un asalto
 
Volver