*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Despues de esto solo saco la conclusion de que o prohiben esta practica o muchos vais a estar jodidos.

Lo dice uno que vive de esto pero tras todas las historias reales que me ha contado este he visto que no soy yo, es que estamos media ciudad haciendo lo mismo jajaja
Yo también tengo pensado vivir de esto y me planteo lo mismo, si es sostenible en el largo plazo el poder vivir de las rentas tan "fácilmente" o si en algún momento a la gente se le hincharán los huevos y votarán comunismo en masa solo por joder a los que tienen pisos aunque sepan que a la larga los empobrecerá a ellos también.

Y en mi caso solo pienso tener tres pisos como mucho, que con sus alquileres me daría de sobra para vivir al tener yo mi casa ya pagada.

algoritmo

Forero Paco Demier
Desde
2 Ene 2022
Yo me rindo. El poder de la impresora es infinito:

Lo de los pisos es desesperante ya. Apenas hay oferta (en mis búsquedas cada vez aparecen menos resultados) y encima en estos últimos días estoy viendo que algunos pisos que llevaban varios meses publicados han subido en vez de bajar.

Entrar en idealista es como entrar en Tinder: te encuentras siempre lo mismo, lo que no quiere nadie; verdaderas mierdas que que necesitan buenas fotos o descripciones para llamar la atención, o a gente muy desesperada.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Otra cosa que aquí en burbuja no se dice nunca:

- ¿Cuánto ha subido la vivienda este año?

- ¿Cuánto ha subido la inflación?

El burbujero medio dice que la vivienda ha subido pero ¿ha subido realmente? Yo diría que no pues ¿cuánto ha influido la inflación?

La gente random simpre dice: ¡¡me compré mi casa a X en 1990 y ahora vale Y!!! Ya pero ¿y los años que la inflación estaba al 10-12%? ¿Y ahora? ¿cuánto ha subido la inflación realmente?

Cuando en 2007 la vivienda en Madrid centro cayó un 55%, era contando la inflación, sin contarla no cayó tanto.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
No te compro este discurso conspiracionista. Si estuvieran planeando esto que dices el efecto podría ser el contrario y no creo q sean tan retrasados. Lo que mas les interesa "a los de arriba" es tener a la gente controlada y que mejor control que meterles en una HIPOTECA a 30 años. Con la HIPOTECA controlas a las masas impidiendo que abandonen su puesto cuenco arrocista para pagarla.

Si tu coges y metes a todo PUTO DIOS en alquiler, la gente no tendría nada que perder. En este hipotético caso veríamos:

- okupas everywhere
- gente abandonando las ciudades en masa, ¿¿para q trabajar por 4 duros si no voy a tener nada????
- posibles expropiaciones de vivienda a manos de partidos "comunistas" o que te crees que la gente no va a votar en masa a este tipo de partidos si ve que 3 fondos y 200 hijoputas tienen todo el parque de viviendas??? Y no me digas q esos mismos partidos comunistas van a expropiar a un matao con una VIVIENDA HABITUAL. Iran a por el q se ha dedicado a comprar vivienda tiene 7 y le quitan 3 por la puta cara.
Estáis tan obsesionados con lo de conspiración que hasta lo que dicen en el foro de davos lo consideráis conspiración.
Todo lo que no es "lo normal", "seguir como hasta ahora" lo consideráis conspiración.
Yo no quiero que suceda pero es lo que dicen en Davos y los de Davos no son cospiracionistas, son las élites mundiales financieras o global banquero financistas.

planta

Cuñado nija
Desde
17 Sep 2018
Otra cosa que aquí en burbuja no se dice nunca:

- ¿Cuánto ha subido la vivienda este año?

- ¿Cuánto ha subido la inflación?

El burbujero medio dice que la vivienda ha subido pero ¿ha subido realmente? Yo diría que no pues ¿cuánto ha influido la inflación?

La gente random simpre dice: ¡¡me compré mi casa a X en 1990 y ahora vale Y!!! Ya pero ¿y los años que la inflación estaba al 10-12%? ¿Y ahora? ¿cuánto ha subido la inflación realmente?

Cuando en 2007 la vivienda en Madrid centro cayó un 55%, era contando la inflación, sin contarla no cayó tanto.
Si no te han subido el sueldo si, ha subido. Y si tenías cash esperando para usarlo también, ha subido.

Las cuentas de la inflación como lo planteas solo valen si suben los sueldos al mismo ritmo que está, sino doblemente pobres.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Si no te han subido el sueldo si, ha subido. Y si tenías cash esperando para usarlo también, ha subido.

Las cuentas de la inflación como lo planteas solo valen si suben los sueldos al mismo ritmo que está, sino doblemente pobres.
Porque, como he dicho en todo momento, el pobre siempre estará jodido, suba o baje la vivienda no podrá comprarla porque el sistema está montado para que el pobre sea cada vez más pobre (y encima defienda al rico).
No te digo ya el tema vivienda que hace dependiente al trabajador de la mafia del banco (crédito).

1642074267211.png

Te pueden tener 20 años en la rueda commo un hamster, imprimiendo dinero que son números en la pantalla de un ordenador mientras el dinero real es el qeu ganas con el sudor de tu frente y te tienen 20 años esperando porque sube sube sube la vivienda (mientras los que tienen vivienda no se solidarizan con lo que está pasado porque crece su ego a pesar de que sube más despacio que la inflacion y también estarán jodidos) y mientras tanto tu como hamster 20 años ahorrando a muerte y viendo que la vvienda se te escapa. Y mientras pierdes salud y te dejas el lomo, tu y tu mujer ahorrando para comprar una casa porque estás haciendo mal las cosas y el sistema te tiene esclavizado cogido por los cojones, mientras curras para sus multinacionales y te sacan la sangre y la vida.
Tu acabas frustrado, habiendo comprado 1 sola casa en toda tu vida con hipoteca que te crujen a intereses cuando ellos cogen tu hipoteca, la apalancan, la prestan a otros bancos y se forran.

Sin novedad en las mafia bancos que viven de chupar la sangre al currante.

ESo si, luego vuestros ídolos son los multimillonarios sin valores (ahí se ve el paletismo de la borregada)... Si yo pudiera también robaría dicen muchos.

Y los que viven en el barrio Salamanca y tienen 2 pisos ya son pro sistema, pero a esos también les tocará.

Última edición:

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014

alfamadrid

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Lo de los pisos es desesperante ya. Apenas hay oferta (en mis búsquedas cada vez aparecen menos resultados) y encima en estos últimos días estoy viendo que algunos pisos que llevaban varios meses publicados han subido en vez de bajar.

Entrar en idealista es como entrar en Tinder: te encuentras siempre lo mismo, lo que no quiere nadie; verdaderas mierdas que que necesitan buenas fotos o descripciones para llamar la atención, o a gente muy desesperada.
Verdaderas mierdas ??? Pues se ven casoplones , penthouse y mansiones de infarto que no veas y a sus dueños no se les nota desesperados como tú bien dices… acepta el salario que tienes, la clase social a la que perteneces y la realidad que vives y en base a eso busca y encontrarás.

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Verdaderas mierdas ??? Pues se ven casoplones , penthouse y mansiones de infarto que no veas y a sus dueños no se les nota desesperados como tú bien dices… acepta el salario que tienes, la clase social a la que perteneces y la realidad que vives y en base a eso busca y encontrarás.
La pena es que gente que se embolsa +50k al año no puedan optar por algo en una zona que no de asco, al menos no antes de una edad medio avanzada (porque no sales cobrando 50k con 20 años obviamente).

Millar

Himbersor
Desde
26 Dic 2019
Hola burbujeros,

He hecho una oferta para un piso burbujeado (casi 20k menos con respecto a lo de Idealista), me han dicho que sí, aunque el piso está para reformar entero. Me he puesto a mirar en las webs de tasación online gratuitas (que no sé bien la fiabilidad), y me lo tasan por muchísimo menos de lo que he ofertado (entre 15 y 25 K adicionales menos). Voy ajustado con el dinero para ese 20% + 10% de impuestos que te piden para conceder la hipoteca, por lo que antes de hacer la reserva (3000E) + contrato de arras (10%), ¿es normal hacer la tasación oficial por tu cuenta? Es que me da miedo que me lo tasen muy bajo, y me pidan el 20% sobre el valor de tasación.

Un saludo
Pon una cláusula en el contrato que arras que lo anule si el valor de la tasación es inferior al valor de compraventa.

Millar

Himbersor
Desde
26 Dic 2019

Alguien random

Himbersor
Desde
5 May 2018
Lugar
Españistán
Hola, no, no tiene tasadora online. Lo he mirado con la tasadora online de BBVA (en esta salía el valor más alto), la de Idealista y otras dos que no me acuerdo el nombre, y en todas mucho menos de lo que he ofertado. El tema es que antes de seguir adelante con la operación (reserva + arras), había pensado pagar a un tasador que trabaje con el banco e intentar que no me lo deje muy por debajo del precio compra-venta, pero no sé si eso se puede hacer...porque antes de hacer nada, quiero asegurarme, que no tendría problemas.

El piso no es que lo vea como una oportunidad única, pero todos los de la zona están por el mismo precio en Idealista (que con la bajada, se quedaría más o menos como el mío), así que creo que me va a pasar lo mismo con cualquiera otro. Desde el covid, esa zona ha subido 10% más o menos. Y sí, estoy de alquiler.
Parece que tu operación va muy al límite. Yo te recomendaría prudencia. No sé tu dinero ahorrado, salario anual, estabilidad laboraly expectativas de futuro, pero el simple hecho de ir tan justo a la tasación a mi me daría mal rollo. Si el piso como bien dices no es una oportunidad única, yo sinceramente me lo pensaría antes de seguir adelante.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info