*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Unos familiares iban a vender su vivienda y cuando han empezado a mover cosas se han enterado que es de protección oficial y que le quedan 6 años para poder venderla libre, ellos la compraron hace unos años a los primeros propietarios, por debajo del precio máximo porque aún no habían subido tanto los precios pero la verdad que ahora sí que con el precio de venta no podrían comprar otra cosa con lo que me hacen la consulta de que les conviene, dejarla tal como está o ir metiéndole reformas y mejoras que una vez sea libre puedan facilitarle la venta.

Cuarenta años me parecen pocos. Yo le pondria unos cuantos miles mas. fruta mania de usar el dinero publico para enriquecer a otros.
 
Cuarenta años me parecen pocos. Yo le pondria unos cuantos miles mas. fruta mania de usar el dinero publico para enriquecer a otros.


Bueno mis familiares la compraron a los primeros propietarios y no les salió barata precisamente, era el precio de mercado normal de aquel momento y sin necesidad de estar en ningún registro ni ningún requisito, en realidad la compraron sin saber que estaba sujeta a ese régimen de protección, supongo que los primeros propietarios si que la comprarían muy barata y son los que le sacaron tajada.
 
VPO solo en régimen de alquiler, está claro que debe ser así por justicia. Cuando te vaya bien económicamente, te buscas jovenlandesada en el mercado libre y tu vivienda para otro que esté empezando...

Buenos carros en el garaje: Mercedes, BMW, Audi...

No me deja poner la foto del anuncio.
Has dado en El clavo, la VPO jamás se debe vender, sólo en alquiler y cuando uno prospere , a volar a dejar esa vivienda a otra pareja que empieza, y eso mejoraría mucho la vida de la gente joven
 
Bueno mis familiares la compraron a los primeros propietarios y no les salió barata precisamente, era el precio de mercado normal de aquel momento y sin necesidad de estar en ningún registro ni ningún requisito, en realidad la compraron sin saber que estaba sujeta a ese régimen de protección, supongo que los primeros propietarios si que la comprarían muy barata y son los que le sacaron tajada.
Una vpo no la puedes comprar si no cumples los requisitos así que creo que sí que lo sabían por mucho que se hagan los simples en algún momento les informarían
 
Una vpo no la puedes comprar si no cumples los requisitos así que creo que sí que lo sabían por mucho que se hagan los simples en algún momento les informarían


Yo es algo que no acabo de entender tampoco, a ellos no les pidieron nada ni les informaron y es más en su bloque hay gente que ya tenía previamente una vivienda de propiedad a su nombre cuando uno de los requisitos es no ser propietario, ¿Puede ser que haya diferentes regímenes de protección?

Además me comentan que los que compraron sobre plano lo compraron a una constructora, no fueron adjudicadas, no se no me acaba de cuadrar que este sujeta a precio máximo, pero así es, les han dado un máximo por el que puede vender que evidentemente ahora no les sirve para poder mudarse a otro sitio.
 
Así es. Tienes que cumplir todos los requisitos y estar inscrito en el Registro de la ciudad X.


Estos familiares no estaban inscritos en ningún sitio, miraban viviendas en ese momento y esa les cuadró y de precio andaba como el resto de las de la zona.

Ahora por temas de trabajo tienen que cambiar de zona, no buscan enriquecerse sino vender ese piso y comprar otro en otro sitio y no pueden.
 
Tengo un amigo un poco más arriba y a la derecha que sí que está a 1 calle de los etnianos y compró por 70 mil. 0 problemas. No hay ni un problema en el bloque ni en la calle. Ten en cuenta que el notas este me propone 120 mil, que son precios de Linares casi.


¿Pero no están los pisos regalados? Ahora resulta que 120 en un piso es precio de Linares.

Por menos de 150 todo es sarama, está claro, todo lo que he visto que han puesto otros foreros viene con tara, o zona de etnianos, o zona de yonkis, o infraviviendas, o no tienen ascensor, o bajos.

El que ha puesto usted está al lado del ferial y de la marcha verde de los domingos, es zona de INDIOS, zona de ruidos constantes y zona de pilinguis, yonkis y etnianos.

Ese presupuesto es lo que puede permitirse una persona normal con familia que quiere vivir en la ciudad, no es un precio aleatorio.

La Chana es zona jovenlandesa y es la más degradada de la ciudad, allí hay calles que no ves un blanco y está todo lleno de cosa, suciedad y sarama.
 
Falso. Primero yo he citado zonas, entre ellas Pajaritos, Plaza de Toros, Zaidin, Chana, Alcampo, etc. llenas de viviendas a buen precio y faltan decenas de zonas. Luego el forero ha puesto el presupuesto que a él le ha salido de los narices. Tú le das la razón por tocarme los narices, nada más. Podía haber dicho el forero 90 mil euros o lo que hubiese salido del nabo. 120 mil es un precio absurdo. Aún así hay 300 viviendas en Granada capital por debajo de ese precio. Y dentro de esas 300 hay cosas bastante, bastante decentes. Si el forero no puede pagar más y no puede desplazarse 1 km a Maracena o 3 a Albolote, ahí tiene donde elegir.

Segunda falsedad: arriba reconoces que Pajaritos es zona buena. https://www.idealista.com/inmueble/104719530/ Ahora di que es pequeño. Me da igual porque no te voy a contestar, ya me tienes los narices inflados.

Tercera falsedad: el forero ha dicho en TODA LA PROVINCIA DE GRANADA.

20 kilos en un tercero sin ascensor en una zona de yonkis y vagabundos con vistas al bloque de pisos de en frente.
 
20 kilos en un tercero sin ascensor en una zona de yonkis y vagabundos con vistas al bloque de pisos de en frente.

Si estás pobre es tu problema. 120 mil euros lo gana una pareja de funcionarios en neto en un año. En cuanto a la zona, ni yonquis ni platanos; la calle Joaquina Eguaras y más concretamente dando a Cristobal jovenlandesales ESTÁ DE querida progenitora. No estamos en los 80.
 
Estos familiares no estaban inscritos en ningún sitio, miraban viviendas en ese momento y esa les cuadró y de precio andaba como el resto de las de la zona.

Ahora por temas de trabajo tienen que cambiar de zona, no buscan enriquecerse sino vender ese piso y comprar otro en otro sitio y no pueden.

Bueno, la verdad es que esto varía por Comunidades, creo que tú estás en Baleares. Yo solo sé cómo funciona en Andalucía. A lo mejor en Baleares es como tú dices. Aquí desde luego no puedes comprar si no cumples los requisitos y estás inscrito; el más importante es no tener ninguna vivienda a tu nombre.
 
Volver