*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
también he trabajado un tiempo en una inmobiliaria donde el tipo se había hecho con tropecientos inmuebles, de todo tipo desde plazas de garaje, pisos, casas, fincas, bajos...
Y no solo para él; para su padre, para su hermana, para su tío.. Y supongo que más pero no conocí a más familia.
Pero esos casos representarán el 1% del mercado...
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
olvidaros de grandes chollos.

alguien que conozco bien de cerca, cuyo curro no es tratar con cualquiera, es un puesto que está relacionado con una entidad y con grupos inversores muy potentes me comenta que hay dinero a full (pero muuucho dinero) de grandes grupos inversores extranjeros esperando a que la cosa decaiga y comprar a mazo de todo, desde hoteles, a edificios enteros, viviendas privadas...todo en ladrillo.

el ciudadano de a pie no catará eso.
Los grandes fondos y fortunas no van a hacer cherry picking de viviendas, van a ir a grupos hoteleros y a bancos a comprar carteras de hoteles y de viviendas, y eso no lo catamos aqui porque nadie tiene pasta para comprar a volumen. Pero se pueden conseguir chollos antes de que se los tengan que quedar los bancos.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
En el 2010-2016 también hubo gente que no perdió el trabajo, otros muchos encontraron su primer trabajo y otros muchos (yo mismo) tenían una mucha mejor posición en todos los sentidos al final de ese periodo comparado con el inicio de la crisis.

Y sin embargo los precios se desplomaron de media un 35-40%
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Las estimaciones de Funcas son de septiembre, con la 2da ola las estimaciones son las que comenta Gonzalo Bernardos. Las zonas más afectadas aquellas que su PIB y paro depende más del turismo y del sector servicios, Málaga, Cádiz, levante, islas, Madrid y Cataluña. Cataluña tiene más industria que Madrid, el PIB catalán no ha descendido tanto como el madrileño.
El escenario sanitario no está controlado, alta probabilidad de nuevas medidas restrictivas, siguiendo impactando negativamente en la economía.
Bueno, al 3er trimestre, el PIB de Cataluña había caído en 2020 un 12,6% y el de Madrid un 8%. Pero que los datos no estropeen tu mensaje.

Gran caída del PIB catalán en el tercer trimestre - Converses a Catalunya
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Lo mejor que podéis hacer es comprar ya. Se supone que han bajado ya un 10-12% según dicen algunos foreros. Lugo hay otros que dicen que no han bajado. Otros dicen que en 2021 bajan, y otros que en 2022 empiezan a remontar...

En un solo año poco margen de bajada hay. Si sale algo que os cuadre, comprar ahora, puede que en unos meses sea tarde porque ya no encontréis la vivienda que necesitáis, o porque empiecen a subir o peor aún, porque suban los tipos de interés de las hipotecas.

El común de los mortales no está desesperado por vender nada, de hecho podéis ver que el ahorro ha aumentado. Los propietarios de pisos con perspectiva de que la tendencia cambie en uno o dos años a lo sumo, no van a vender bajando precio, ni de coña.

Alguna persona desesperada puede haber, pero siempre las ha habido, hasta en tiempos de bonanza.

Comprad AHORA, porque ya lo dice el refrán; mejor pájaro en mano que ciento volando.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Bueno, al 3er trimestre, el PIB de Cataluña había caído en 2020 un 12,6% y el de Madrid un 8%. Pero que los datos no estropeen tu mensaje.

Gran caída del PIB catalán en el tercer trimestre - Converses a Catalunya
Gracias por la corrección de datos actuales, al final los datos convergen con el sentido común, INE 2021:



Según Funcas, previsión anual, no trimestral interanual, Madrid -13,6%; Cataluña -13,5%. (17/12/20)
Madrid mantendrá el sorpasso económico a Cataluña pese al mayor impacto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Datos concretos a parte, las zonas más dependientes del turismo y sector servicio presentan mayores descensos del PIB y aumento del paro, ya conocemos la correlación entre PIB y paro con precio de la vivienda...
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Gracias por la corrección de datos actuales, al final los datos convergen con el sentido común, INE 2021:



Según Funcas, previsión anual, no trimestral interanual, Madrid -13,6%; Cataluña -13,5%. (17/12/20)
Madrid mantendrá el sorpasso económico a Cataluña pese al mayor impacto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Datos concretos a parte, las zonas más dependientes del turismo y sector servicio presentan mayores descensos del PIB y aumento del paro, ya conocemos la correlación entre PIB y paro con precio de la vivienda...
Datos, no previsiones.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.125
Reputación
18.495
Una duda, totalmente fuera del tema por si hay alguno enterado (ya he preguntado en consumo responsable).

¿Hay algun apartado en la ley de propiedad horizontal que impida impedir a mis vecinos que los propietarios de los áticos hagan barbacoas en terrazas abiertas? No están hechos ni los estatutos ni formada la comunidad ni nada, pero me gusta ponerme en el peor de los casos por posibles discusiones, sería en la comunidad de Madrid.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.814
Reputación
28.168
Una duda, totalmente fuera del tema por si hay alguno enterado (ya he preguntado en consumo responsable).

¿Hay algun apartado en la ley de propiedad horizontal que impida impedir a mis vecinos que los propietarios de los áticos hagan barbacoas en terrazas abiertas? No están hechos ni los estatutos ni formada la comunidad ni nada, pero me gusta ponerme en el peor de los casos por posibles discusiones, sería en la comunidad de Madrid.
Lee:

Relaciones de vecindad. Cómo solucionar una situación molesta.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.125
Reputación
18.495
Es que ese el problema, y creo que el limbo legal, no se si pueden prohibir eso por mucho que esté en los estatutos. La parte de molestias es muy ambigua bajo mi punto de vista, si en los estatutos pone que no puedo plantar amapolas porque deciden que es molesta y solo se puede plantar margaritas en las macetas, dudo mucho que me puedan obligar a eso.

Ando con la mosca y eso que no hay de momento ni comunidad meparto: