*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Tengo que lanzar una oferta en un par de días por un piso. Está anunciado en 180 y el dueño dice que menos de 176 no escucha ofertas. Qué haríais vosotros?¿que cifra os parece correcta? Decir que no voy a andar regateando, si me dice que no es que no. Hago una oferta con mis cálculos hechos y no subo ni un real. Tampoco quiero ser injusto, algo que esté bien para los dos, sin intentar aprovecharme de ninguna situación.Gracias a todos!
Muchas gracias por contestar. El tema es que ya lo ha bajado un 5% en el idealista, el piso lleva desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ahí ... No lo vende, porque la zona tampoco está muy solicitada y tal, pero a mi me vendría muy bien por trabajo ... Había pensado en 167 por lo de no estar regateando. Vamos a ver que dice.
A ver si he entendido bien, piso a 190k€ puesto en venta en febrero, ahora lo baja a 180k€ y no acepta ofertas de menos de 176k€.
Teniendo en cuenta la bajada de precios por el bichito (7,5-15%)y la diferencia entre precio publicado y el de cierre (5-10%), haría una oferta de 159k€ haciendo hincapié en tu solvencia financiera o pago al contado, a ver si hace contraoferta y se acaba en acuerdo, pero no subiría más de 165k€.
Te honra lo del precio justo, pero piensa que él no va a hacer lo mismo por ti.
El decir que no escucha ofertas puede ser una mera estrategia de negociación, farol, etc.
Suerte, ya nos contarás
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Rosalía, sin empresas ni propiedades en España, se instala en Miami de alquiler

Pues la gitanilla esta, que parece que es bastante famosa, se decanta por el alquiler... y en Florida

Con su madre y su hermana estuvo hace un año visitando varias propiedades en Barcelona, en la zona de Collserola, que valían alrededor del millón de euros. No se decantaron por ninguna
Será choni pero no sencilla. O está bien asesorada. En un año o dos podrá comprar alguna de esas propiedaes (u otra similar) por mucho menos dinero. Y de paso fde momento se evita el infierno fiscal socialcomunista español.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
Lo primero te agradecería que no faltases el respeto al compañero. Este post es de lo poco en el foro donde se guarda un mínimo de formas y educación. Para faltas de respeto a Política o a Guardería.

Dicho esto, sobre el tema en cuestión el tiempo dará y quitará razones. Todo indica que en 2021 las caídas van a ser cercanas a los 2 dígitos.

Sin ir más lejos en el portal de al lado después del confinamiento sacaron un piso por 240k. Hacia septiembre lo bajaron a 230 y esta semana lo han vuelto a bajar a 215. Quien quiera vender sabe que tiene que darse prisa y bajar rápido, porque el año que viene el panorama estará mucho más complicado para encontrar compradores a los que vender el pisito.
Lo primero te agradecería que no faltases el respeto al compañero. Este post es de lo poco en el foro donde se guarda un mínimo de formas y educación. Para faltas de respeto a Política o a Guardería.

Dicho esto, sobre el tema en cuestión el tiempo dará y quitará razones. Todo indica que en 2021 las caídas van a ser cercanas a los 2 dígitos.

Sin ir más lejos en el portal de al lado después del confinamiento sacaron un piso por 240k. Hacia septiembre lo bajaron a 230 y esta semana lo han vuelto a bajar a 215. Quien quiera vender sabe que tiene que darse prisa y bajar rápido, porque el año que viene el panorama estará mucho más complicado para encontrar compradores a los que vender el pisito.
Si que hay alguno..un tal 6666666 o no sé cuantos numeros pone...o le sigues la corriente o insulta como una mala pecora
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
A esto me refería, EVO no tiene comisión por amortización anticipada, pero igualmente te la clavan con lo de la compensación por lo que al final termina siendo lo mismo?
Evo no tenia comisión por amortización ni cancelacion anticipada cuando yo hablé con ellos.
Lo de la compensación por tipo de interés es lo mismo, pero ya te digo, EVO no tenía nada, puede que lo hayan cambiado estos meses eso ya no lo sé.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.962
Reputación
18.143
Evo no tenia comisión por amortización ni cancelacion anticipada cuando yo hablé con ellos.
Lo de la compensación por tipo de interés es lo mismo, pero ya te digo, EVO no tenía nada, puede que lo hayan cambiado estos meses eso ya no lo sé.
Ojo con esto último, porque por ley tienen que demostrar que han perdido dinero y depende de no sé qué rollos la comisión que te pueden meter (según me dijo la notaria)

Dicho esto lo más fácil es amortizar todo el préstamo, en tiempo no cuota, menos un mes y ya está.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Ojo con esto último, porque por ley tienen que demostrar que han perdido dinero y depende de no sé qué rollos la comisión que te pueden meter (según me dijo la notaria)

Dicho esto lo más fácil es amortizar todo el préstamo, en tiempo no cuota, menos un mes y ya está.
Eso es sólo si no tienes el 0%

La gran mayoría de bancos te quitan esa comisión/riesgo y te ponen el 0%

Si coges una oferta en la que no es 0%, o si no lo negocias, entonces si que te pueden cobrar pero el banco tiene que demostrar pérdida financiera (fórmula dependiente del tipo de interés) y por ley lo máximo que puedes tener es el 2% durante los primeros años y luego se baja al 1'5%.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.962
Reputación
18.143
Eso es sólo si no tienes el 0%

La gran mayoría de bancos te quitan esa comisión/riesgo y te ponen el 0%

Si coges una oferta en la que no es 0%, o si no lo negocias, entonces si que te pueden cobrar pero el banco tiene que demostrar pérdida financiera (fórmula dependiente del tipo de interés) y por ley lo máximo que puedes tener es el 2% durante los primeros años y luego se baja al 1'5%.
Una duda, es el 2% del total o de lo que quede cuando hay una cancelación?
 

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
otro por aquí ... A mi el mero hecho de pensar que debo dinero que no tengo me genera un estrés terrible. No se como lo hace la gente para manejarlo, conozco casos en los que elsueldo íntegro de va para pagar préstamos y financiaciones de caprichos.Mi admiración desde luego
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) también se ha replanteado sus estimaciones: apunta una rebaja del 8% entre finales de este año y el primer semestre de 2021, llegando la recuperación a partir de entonces. Pero es el profesor de economía de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos quien dibuja el panorama más oscuro. “En 2020 la caída del precio será del 12%, y entre el 4% y el 6% en 2021. Así pues, desde marzo de 2020 a diciembre de 2021 la bajada rondará entre el 16% y el 18%. Y en 2022 empezará la recuperación”. Bernardos centra el descalabro en áreas dependientes del turismo y la inversión, como Madrid, Barcelona y las islas. Y achaca su previsión a la contracción de la demanda. “En el segundo trimestre del año la tasa de ahorro de las familias se ha ido al 31,1% y eso se llama miedo”, apunta.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.000
Reputación
2.287
Lugar
Madriles
Es una pregunta pertinente, yo tengo otra ...toda aquella persona que generase ingresos de forma directa indirecta del turismo en Andalucia que va a hacer o cómo va a sobrevivir con dos años de pérdidas o ingresos reducidos (cancelación semana santa).
Ya tener un año malo revienta a muchas empresas peros dos...